>>> EL CLUB DEL COB <<<

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Es que utilizan leds que no valen para esto y necesitan poner más potencia de la cuenta, pero esos leds de 4.000k son de risa, yo mismo hice la prueba mezclando 3.000 y 4.000k y las plantas se doblan buscando los leds de 3.000k porque necesitan esa luz concreta...
algo igual me pasa con mi configuracion de luz,
tengo un 3500k a la izquierda, sodio en el centro, prb al lado derecho del armario, y me fije en una de las hojas y apunta directamente al prb xDDD

nah, no se si es coincidencia o que le gusta mas esa luz jeje
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Mejor para el balcón xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
xd

pero es por los 900lumenes o por lo de 6000k? xd
o porque son solo 10w?
supngo que una suma de factores, puesto que he pedido cobs de 50w especiales floracion y estos eran 2500 y 3000

y 10w se quedará corto



en fin..






venga, pongo fotos de este armario paralelo que está en proceso






(está todo a medio montar. abajo g13 y black domina, haciendo lst o lo que sea para hacer esquejs, con bombillas leds de los chinos - que con 2 para mantener servirian-
y luego arriba supuestamente para crecimiento
-jejejej y tambien tengo pimientos, tomates y ajos germinando... que quiero montarme en el balcon cuatro macetas para hacerme un gazpacho xddd
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
algo igual me pasa con mi configuracion de luz,
tengo un 3500k a la izquierda, sodio en el centro, prb al lado derecho del armario, y me fije en una de las hojas y apunta directamente al prb xDDD

nah, no se si es coincidencia o que le gusta mas esa luz jeje
Por una hoja sera mas bien casualidad, cuando buscan otra luz se les nota de verdad

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
xd

pero es por los 900lumenes o por lo de 6000k? xd
o porque son solo 10w?
supngo que una suma de factores, puesto que he pedido cobs de 50w especiales floracion y estos eran 2500 y 3000

y 10w se quedará corto



en fin..






venga, pongo fotos de este armario paralelo que está en proceso






(está todo a medio montar. abajo g13 y black domina, haciendo lst o lo que sea para hacer esquejs, con bombillas leds de los chinos - que con 2 para mantener servirian-
-jejejej y tambien tengo pimientos, tomates y ajos germinando... que quiero montarme en el balcon cuatro macetas para hacerme un gazpacho xddd
El problema son los 900 lumenes, basicamente para clonacion necesitas 1000 lumenes mas o menos, para madres necesitarias minimo 2000-3000
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
algo igual me pasa con mi configuracion de luz,
tengo un 3500k a la izquierda, sodio en el centro, prb al lado derecho del armario, y me fije en una de las hojas y apunta directamente al prb xDDD

nah, no se si es coincidencia o que le gusta mas esa luz jeje
No es casualidad, igual que los girasoles van buscando la luz, pasa con las luces que más adsorben... Y en más de una ocasión se a hablado al respecto, el espectro fotosintetico es muy amplio porque abarca todo el espectro capaz de absorber toda la flora del mundo, pero cada especie y para cada proceso que realizan necesitan un espectro u otro... Podemos medir una luz completamente 400nm y nos va a dar una cantidad increíble de umols, pero esa luz no va a dar ni un cogollo, los PRB son una pasada.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
y nadie hace este tipo de pruebas?
por ejemplo,
poner varios cultivos con diferentes temperaturas de color y ver en las propia plantas que espectro les gusta mas?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Y cuánto cuesta? Si yo no sé porque seguimos buscando gangas de China que siempre acaban engañándonos como a españoles si por España tenemos de todo para armarlo o comprarlo echo
En el caso de mantenimiento de madres o esquejes cualquier luz vale realmente, hasta en los chinos encuentras bombillas para ese cometido
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
ah amigo, que cada especie necesita un espectro, disculpa, ya te entendi jeje
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
y nadie hace este tipo de pruebas?
por ejemplo,
poner varios cultivos con diferentes temperaturas de color y ver en las propia plantas que espectro les gusta mas?
Si amigo, por suerte la tecnología led nos permite jugar con los espectros casi a placer, de echo ya hay leds para cultivo y cultivo de cannabis IMG_20190401_130941.jpg IMG_20190326_004207.jpg y funcionan muy bien IMG_20181125_102209.jpg IMG_20181209_192845.jpg esto fue una prueba algo alocada con 25 esquejes puestos directamente a floración con solo leds de espectro modificado y salió una maravilla :D de las mejores que e tenido
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
El tema es q estamos en Argentina chicalleje, qeremos traer tiras brigelux o led cree... pero se complica un poco la importación.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
No es casualidad, igual que los girasoles van buscando la luz, pasa con las luces que más adsorben... Y en más de una ocasión se a hablado al respecto, el espectro fotosintetico es muy amplio porque abarca todo el espectro capaz de absorber toda la flora del mundo, pero cada especie y para cada proceso que realizan necesitan un espectro u otro... Podemos medir una luz completamente 400nm y nos va a dar una cantidad increíble de umols, pero esa luz no va a dar ni un cogollo, los PRB son una pasada.
Si no fuera porque estamos hartos de ver seguiimientos y comparativas de los PRB con otros full spectrum y las cosechas apenas difieren, en la mayoría de casos a favor de los full spectrum. Qué tozuda es la realidad https://www.cannabiscafe.net/foros/forum/cultivo-de-cannabis/cultivo-con-leds/seguimientos-con-leds/379675-el-rincon-de-donca/page95
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Pues no veas para atornillar esta mierda, sus muertos...
Bueno lo primero fijate si el agujero esta roscado jajaja que si no tiene el didipador la rosca echa o se la haces tu con un macho de roscar o entonces tienes que utilizar tornillos mas de rosca chapa si no esos de metrica no podras ponerlos.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Weko
-