>>> EL CLUB DEL COB <<<

M

Miembro eliminado 210995

Invitado
prb luz.jpg

luz.jpg

la primera foto esta hecha desde el lado izquierdo del indoor, se pueden ver esas dos hojas del centro del cogollo central como miran hacia el prb,
estan dobladas hacia dentro creo que por no tener ventilacion interior aunque ya esta subsanado el error jeje
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
No es casualidad, igual que los girasoles van buscando la luz, pasa con las luces que más adsorben... Y en más de una ocasión se a hablado al respecto, el espectro fotosintetico es muy amplio porque abarca todo el espectro capaz de absorber toda la flora del mundo, pero cada especie y para cada proceso que realizan necesitan un espectro u otro... Podemos medir una luz completamente 400nm y nos va a dar una cantidad increíble de umols, pero esa luz no va a dar ni un cogollo, los PRB son una pasada.
Las moléculas responsables del movimiento hacia la luz son las fototropinas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fototropina y no tienen nada que ver con que la fotosíntesis que es lo que produce los cogollos. Mezclas churras con merinas y hablas por hablar con tal de hacer que la gente pague 15 euros más por un cob que rinde como mucho igual, y lo normal peor, que un full spectrum normal cri 90 o 97
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Las moléculas responsables del movimiento hacia la luz son las fototropinas https://es.m.wikipedia.org/wiki/Fototropina y no tienen nada que ver con que la fotosíntesis que es lo que produce los cogollos. Mezclas churras con merinas y hablas por hablar con tal de hacer que la gente pague 15 euros más por un cob que rinde como mucho igual, y lo normal peor, que un full spectrum normal cri 90 o 97
Amen
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
:D:D:D la fotosíntesis es un proceso que necesita luz, vosotros con hambre veis un plato de lentejas y un plato de mierda y hacia cuál plato os tirais?... Es una pregunta retórica y no me interesa vuestra respuesta par de dos :D viendo la caca de leds que estáis promocionando, todo es plausible :D:D:D 35k9atk.gif
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
:D:D:D la fotosíntesis es un proceso que necesita luz, vosotros con hambre veis un plato de lentejas y un plato de mierda y hacia cuál plato os tirais?... Es una pregunta retórica y no me interesa vuestra respuesta par de dos :D viendo la caca de leds que estáis promocionando, todo es plausible :D:D:D Ver el adjunto 681680
Pues con mierda se abonan los campos para sacar cosechas como esta https://www.lamarihuana.com/foros/threads/critical-435-w.203045/page-27 con unos 3000k cri 90 que según tú no sirven ni para sacar dos petas. Ahí tienes casi el kilo en 1.2 x 1.2 con 450w. Sigues sin entender lo de las fototropinas si acabas de decir la tontería de arriba, pero no te esfuerces que no te llega.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pues con mierda se abonan los campos para sacar cosechas como esta https://www.lamarihuana.com/foros/threads/critical-435-w.203045/page-27 con unos 3000k cri 90 que según tú no sirven ni para sacar dos petas. Ahí tienes casi el kilo en 1.2 x 1.2 con 450w. Sigues sin entender lo de las fototropinas si acabas de decir la tontería de arriba, pero no te esfuerces que no te llega.
Gracias tio, lo ke hay ke aguantar, bueno, lo ke vais a tener ke aguantar, yo por mi parte no me pienso molestar mas, aki os kedais con el famoso guru piernamatojo, luego la gente se moskea cuando no puede sacar lo ke ve en los foros y es gracias a estos interesados en vender sus led en vez de ayudar a la gente
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Gracias tio, lo ke hay ke aguantar, bueno, lo ke vais a tener ke aguantar, yo por mi parte no me pienso molestar mas, aki os kedais con el famoso guru piernamatojo, luego la gente se moskea cuando no puede sacar lo ke ve en los foros y es gracias a estos interesados en vender sus led en vez de ayudar a la gente
Quien me conoce sabe que conmigo y mis consejos se ahorran muchísimo dinero, pero quien habló que la casa honró https://www.lamarihuana.com/foros/threads/tiras-samsung-h-influx.204427/ venís aquí a criticar cualquier cosa que no se venda en el Photokksystem y tú qué tienes las manos más sucias te pones a señalarme, pues precisamente tu eres el único que vienes aquí a vender a precio de oro, IMG_20190414_092325.jpg o mediciones de pacotilla de un led con reflector o sin reflector, a ver si te enteras, que a mitad de precio te puedes montar eso que vienes aquí a vender IMG_20190414_093052.jpg IMG_20190414_093029.jpg IMG_20190414_092922.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Quien me conoce sabe que conmigo y mis consejos se ahorran muchísimo dinero, pero quien habló que la casa honró https://www.lamarihuana.com/foros/threads/tiras-samsung-h-influx.204427/ venís aquí a criticar cualquier cosa que no se venda en el Photokksystem y tú qué tienes las manos más sucias te pones a señalarme, pues precisamente tu eres el único que vienes aquí a vender a precio de oro, Ver el adjunto 681747 o mediciones de pacotilla de un led con reflector o sin reflector, a ver si te enteras, que a mitad de precio te puedes montar eso que vienes aquí a vender Ver el adjunto 681765 Ver el adjunto 681766 Ver el adjunto 681767
Y esos precios q página sería...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Tu si ke eres ridiculo, yo no vendo nada y las lamparas me las hago yo mismo. No tienes ni puta idea ni de electricidad ni de plantas. Ahora sacame ese brazocogollo ke ti3ne tan mala pinta ke parece de exterior, no me la fumaba ni regalada, ke era de esas superproductoras ke parecen paja? Ala a ver cuando puedes pasarte por casa de tu colega para hacer mas fotos para seguir con tu seguimiento. Ke pasa llevas dos semanas sin hacerle una visita?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tu si ke eres ridiculo, yo no vendo nada y las lamparas me las hago yo mismo. No tienes ni puta idea ni de electricidad ni de plantas. Ahora sacame ese brazocogollo ke ti3ne tan mala pinta ke parece de exterior, no me la fumaba ni regalada, ke era de esas superproductoras ke parecen paja? Ala a ver cuando puedes pasarte por casa de tu colega para hacer mas fotos para seguir con tu seguimiento. Ke pasa llevas dos semanas sin hacerle una visita?
IMG_20180505_193732.jpg ahora que estamos de procesiónes, ponte un capirote y una de estas a la espalda y sal a darte una "güerta" por ahi, ya te gustaría fumar lo que yo fumo y sacar lo que yo saco sin dopar las plantas, que debes fumar más hormonas y potenciadores kimicos que pocholo :D:D:D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y esos precios q página sería...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Depende de lo que quieras montar y de dónde seas, puedes incluso conseguirlo más barato si te atreves a montarte tu mismo los leds, porque yo e visto los Citizen sobre 11€ y de la generación anterior incluso a 9€ o menos.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo uso todo organico menos el pk13/14 ke es organicomineral, asi como microvida. Si, las mismas fotos durante 2 años?, con los 1212 ke dices ke son malos no? Esa era la cosecha de 575gr con 540w? Esta muy bien la foto del porron para vender tus leds, pero eso lo saca cualkiera con una superproductora, hay no veo ni cantidad total ni calidad. No lo kiero ni regalado
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo uso todo organico menos el pk13/14 ke es organicomineral, asi como microvida. Si, las mismas fotos durante 2 años?, con los 1212 ke dices ke son malos no? Esa era la cosecha de 575gr con 540w? Esta muy bien la foto del porron para vender tus leds, pero eso lo saca cualkiera con una superproductora, hay no veo ni cantidad total ni calidad. No lo kiero ni regalado
Es que la calidad no se ve, se degusta en la fumada :D no te preocupes que no te iba a regalar nada :p a mí me importa poco lo que tú pienses de mi hierba y no quiero decir por donde me paso tus comentarios porque estamos en horario infantil.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Sin dirigirme a nadie en concreto, yo solo digo que lo de las acusaciones de falsear el cultivo o la cosecha se podrían dirigir a todo el mundo. Allá vosotros si queréis entrar en ese juego. Acabaremos viendo todos los seguimientos con algún comentario tipo "seguro que la pesaste húmeda" o "seguro que la sacaste al sol varias horas al día" etc...
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
IMG_20181106_202304.jpg
Sin dirigirme a nadie en concreto, yo solo digo que lo de las acusaciones de falsear el cultivo o la cosecha se podrían dirigir a todo el mundo. Allá vosotros si queréis entrar en ese juego. Acabaremos viendo todos los seguimientos con algún comentario tipo "seguro que la pesaste húmeda" o "seguro que la sacaste al sol varias horas al día" etc...
Sería super fácil falsear un seguimiento, un peso en la báscula y marcará más de la cuenta, yo siempre e mostrado mís cosechas tal cual son, no me importa que sean feas porque no les pongo ningún tipo de abono nada más que natural y las plantas acaban consumiendo toda la clorofila de sus hojas y al secarla con las hojas amarillas queda un poco fea, pero eso está más güeno que echarle un polvo a la vecinita de 18 años :D a mí no me gusta cuando una planta está verde y llega a la cosecha tan verde porque está aún absorbiendo alimentos y está saturada de abonos.
 
  • 👍
  • 🙁
Reacciones: nakii y Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Por mi no os preocupeis porke ya he terminado el hilo y no pienso seguirlo para ke el tipo este venga a molestarme otra vez en el, algo ke yo no hago en el suyo de sweet seeds por educacion, bueno si es suyo porke con unas fotos cada dos semanas tampoco lo podria asegurar. Yo podria hacer un seguimiento mas currado y mas actualizado con cualkier visita a algun colega ke cultiva ke como l8 tienes tu. En ke se nota ke es matojo, en ke no tiene ni resina ni buena pinta, lo de las hojas es lo de menos, llevas 2 años con las mismas 4 fotos, ke a algun n8vato le pareceran una pasada, pero ke a mi tras 18 años cultivando, me parece una superproductora de escasa calidad, porke cuando sacas algun cogollo resinoso es de otra planta.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Ver el adjunto 681794
Sería super fácil falsear un seguimiento, un peso en la báscula y marcará más de la cuenta, yo siempre e mostrado mís cosechas tal cual son, no me importa que sean feas porque no les pongo ningún tipo de abono nada más que natural y las plantas acaban consumiendo toda la clorofila de sus hojas y al secarla con las hojas amarillas queda un poco fea, pero eso está más güeno que echarle un polvo a la vecinita de 18 años :D a mí no me gusta cuando una planta está verde y llega a la cosecha tan verde porque está aún absorbiendo alimentos y está saturada de abonos.
A lo que voy es que cualquier seguimiento se podría falsear. Esa misma foto se podría decir que usas químicos, o co2, o que las pones al sol un rato cada día, o directamente que no es tuya. Y al final es la palabra de uno contra la del otro. Que aquí se supone que estamos para aprender y ayudarnos, no para echarnos mierda unos a otros.

Y esto no lo digo solo por ti, sino por todos los que entran a la gresca, pero la imagen que se ve desde fuera es bastante lamentable.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Por mi no os preocupeis porke ya he terminado el hilo y no pienso seguirlo para ke el tipo este venga a molestarme otra vez en el, algo ke yo no hago en el suyo de sweet seeds por educacion, bueno si es suyo porke con unas fotos cada dos semanas tampoco lo podria asegurar. Yo podria hacer un seguimiento mas currado y mas actualizado con cualkier visita a algun colega ke cultiva ke como l8 tienes tu. En ke se nota ke es matojo, en ke no tiene ni resina ni buena pinta, lo de las hojas es lo de menos, llevas 2 años con las mismas 4 fotos, ke a algun n8vato le pareceran una pasada, pero ke a mi tras 18 años cultivando, me parece una superproductora de escasa calidad, porke cuando sacas algun cogollo resinoso es de otra planta.
Por ti no se va a preocupar nadie más que los 4 perfiles que tienes falsos para darle "no estoy de acuerdo" y darle "me gusta" a tus comentarios, yo os conozco hace mucho tiempo y seguís con las mismas porquerías de configuraciones de hace años de un solo driver con 20.000 leds o el rollo de un led a baja potencia es más eficiente solo para tomar el pelo al personal y todo porque no sois capaces de hacer otra configuración... Sois la involución en el tema de la experimentación con leds para cultivo. Sabes cuál es el trato que te doy a ti y a tus amigos? El mismo trato que me disteis a mí en el CC, que me tratasteis como un perro y un apulgaráo por querer mostrar que habían más variedades de leds a parte de los CXB que vendiais por 800€ para 1m como si fuese lo único que hay en el mercado y ahora vendéis la iluminación que misteriosamente yo recomendaba que era buena y tanto criticabais, los Citizen :D haz honor a tu palabra y deja que aquí crezcamos e investiguemos sin vuestros intereses comerciales, adiós y que te vaya bonito.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A lo que voy es que cualquier seguimiento se podría falsear. Esa misma foto se podría decir que usas químicos, o co2, o que las pones al sol un rato cada día, o directamente que no es tuya. Y al final es la palabra de uno contra la del otro. Que aquí se supone que estamos para aprender y ayudarnos, no para echarnos mierda unos a otros.

Y esto no lo digo solo por ti, sino por todos los que entran a la gresca, pero la imagen que se ve desde fuera es bastante lamentable.
Bueno, lamentable parece pero porque a vosotros no os han tratado a patadas, vete al CC y atrévete a cuestionar la cosas que se publican, eso es adoctrinamiento puro y duro y no dudan en insultarte y reírse de ti, cualquier persona objetiva de habría dado cuenta del mamoneo siempre poniendo publicaciones del CC y el Photokk para vender leds.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pufff ke pesado con las multicuentas, ademas 4? No tengo otra cosa ke hacer jajajajajaja
Es lo unico ke sabes decir cuando alguien te rebate. Te han corregido en todos tus errores con datos ( hasta con tus propios datos ) y estudios actualizados infinidad de veces y tu solo acusas de multicuenta, de ser vendedores de tu competencia y nos faltas al respeto. Creo ke con tantas acusaciones ya me habran investigado si tengo multicuenta, asi ke a ver si pides disculpas de una vez
Me da pena porke hay mucha gente maja por aki, pero bueno, los ke me conocen saben ke no necesito likes, sino ke me gusta compartir mis conocimientos, como el hilo con el armario de pruebas ke tengo montado en cc
Seguire una semanita mas por si alguien tiene dudas en mi hilo, menos mal ke van a kedar gente ke tiene verdaderos conocimientos c8mo hidenworks o ign, hacerles caso compañeros
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Por ti no se va a preocupar nadie más que los 4 perfiles que tienes falsos para darle "no estoy de acuerdo" y darle "me gusta" a tus comentarios, yo os conozco hace mucho tiempo y seguís con las mismas porquerías de configuraciones de hace años de un solo driver con 20.000 leds o el rollo de un led a baja potencia es más eficiente solo para tomar el pelo al personal y todo porque no sois capaces de hacer otra configuración... Sois la involución en el tema de la experimentación con leds para cultivo. Sabes cuál es el trato que te doy a ti y a tus amigos? El mismo trato que me disteis a mí en el CC, que me tratasteis como un perro y un apulgaráo por querer mostrar que habían más variedades de leds a parte de los CXB que vendiais por 800€ para 1m como si fuese lo único que hay en el mercado y ahora vendéis la iluminación que misteriosamente yo recomendaba que era buena y tanto criticabais, los Citizen :D haz honor a tu palabra y deja que aquí crezcamos e investiguemos sin vuestros intereses comerciales, adiós y que te vaya bonito.
De perfiles falsos nada, te los doy yo con mi cuenta y el moderador sabe de sobra las multicuentas que hay, que tienes menos luces que una lancha de contrabando jajajajaja
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Y esto no lo digo solo por ti, sino por todos los que entran a la gresca, pero la imagen que se ve desde fuera es bastante lamentable.
pues yo opino lo contrario


mantiene el foro vivo, con movimiento, con lo que hace ademas que se conteste mas a la gente principiante, y ademas muestra varias opiniones y que cada uno luego es libre de comparar y comprar lo que vea oportuno, o segun sus necesidades

yo voy a tope con frank con nata-
y no lo digo porque vaya contra photosystem (que les voy a comprar como par de leds porque por mucho que diga no hay tantas paginas, y esta parece que te lo pone facil )
 

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Hace días que os peleáis , y yo no di nunca mi opinión pero creo que fran informa bastante , no digo que vosotros lo tres o cuatro que siempre lo atacáis no lo agais lo de informar , pero siempre os ponéis en unos tecnicismos muy concretos que si un lumen más que si un manómetro más que si 1 euro menos que si solo dices mentiras , yo creo que la gente que viene aquí a buscar leds y buenos cultivos no les hace falta hilar tan fino y el que quiere todo al último grito es ya suficiente inteligente para buscárselo por sí solo , y no tener que leer 40 o 50 posts de gente desacreditándose unos contra otros , no estoy a favor ni de uno s ni de otros pero vosotros sois 4 y el es 1 el nunca da valoraciones negativas de los comentarios y vosotros inundáis el foro de no me gustas y y malas valoraciones y eso dice mucho de una persona , ojo eso no quiere decir nada mal de todos vosotros , ojalá estéis por aquí muchos años debatiendo , que me gusta leeeros :D
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
El problema de fran es que vende, y tuerce toda la información para favorecer su producto. Ese es el problema, y cuando le corriges se mosquea y te acusa de multicuenta o de trabajar en photosystem y eso mosquea y ya se lía.

Alguien se puede equivocar y no pasa nada, se comprende, el mundo led es más complejo que el sodio. Pero es difícil aguantarte cuando ves que la información que se da no es errónea por desconocimiento, o por descuido, si no por querer vender. Eso es insportable y hay que hacerlo ver. Ejemplos claros.

- Decir que los espectros normales 2700k a 4000k son una mierda y no sirven para nada. Después de todas las cosechas que hay (la última la de zintxo, o las de pepe CoBs, o las de donca en el CC) que desmienten eso, ¿quién pude seguir insistiendo en que esos CoBs son una mierda y no sirven si no es alguien que te quiere vender un luminus a 15 pavos más caro?

- Decir que la planta no aborbe ni aprovecha la zona PAR del 500 al 630, cuando se sabe de sobra que sí, está demostradísimo y cualquier manual de fisiología vegetal lo deja claro. Curiosamente los luminus no emiten en esa zona.

- Decir, sin ruborizarse, que el pico de abosrción de la marihuna está en 630-640 nm, justo el pico de emisión de los luminus que el vende. Como si la marihuana fuera del espacio exterior. La marihuana tiene el pico de absorción más alto en la zona de azules y en los rojos 660-680 porque no puede ser de otra manera ya que su principal pigmento de absorción es la clorofila y por fuerza tiene el pico de absorción como cualquier planta que su pigmento principal sea la clorofila.

- Se inventa cosas del tipo 'el fabricante aconseja estos valores' cuando el fabricante no aconseja nada, solo orienta con unos datos.

Toda esa información la da para favorecer lo que vende, no aporta ni una medición, ningún documento, nigún estudio serio, y cuando le dices que se equivoca sólo sabe rajar.

Si no vendiera no tendría porque insistir en todas esas falsedades y no llegaría a los extremos que llega, que sólo son justificables por su interés personal. Vale que divierte verlo rajando y soltando bilis, si no tienes nada que hacer esa tarde yo también me lo paso bien viendo a Fran intentando cuadrar el círculo. Sobre todo me parto cuando ya no sabe que hacer y saca el muslocogollo y el erizo a pasear. Pero para quien busca información objetiva y válida porque te estas montando un cultivo lo de fran es simplemente inaceptable. Falsea datos por interés.
 
Última edición:
-