>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Un colega tiene montado 4 clu038 de 4000k en 60x60 fui un dia a su casa y me enseño el armario, viendo las plantas tenian buen aspecto pero los cogollos los veia como que podian enorgar mas y los bajeros casi todos se veian pelos no estaban muy desarollados las plantas estaban sanas, yo lo malo que veo de esos leds es que no tienen mucha penetracion lúminica.
Comparando con los que tengo yo los 1216 3000k los cogollos no tenian nada que ver en estos los cogollos bastante mas grandes y sobre todo las zonas bajeras mas desarrolladas.
Con estos no digo que los leds son una mierda o que no valgan, solo que yo viendo ambos prefiero los 1216.

Debate a parte que tal las veis? Están a punto creo yo.

Ver el adjunto 683218

Ver el adjunto 683221
Con esos modelos de Led en 25W de potencia hay muchisima gente cultivando, yo uno de ellos pero como tu bien dices no solo con 4000K, mezclados con 2700K 0 3000K para floracion que logicamente se nota en las flores mucho y tanto con los clu03 como los PW y PRB de 25W.
La penetracion segun los vatios que tengas es muy buena tambien, pero claro con mas puntos de luz, tambien uso a 50W y no veo diferencias de unos cultivos a otros la verdad.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
pues esos llegaron por primera vez hace un mes, los 4000k cri 97 en clu038
pues esos llegaron por primera vez hace un mes, los 4000k cri 97 en clu038
No es por seguir llevando la contraria ehhh pero la verdad que no se donde has mirado el dato pero llevan mucho mas tiempo en el mercado y en España tambien otra cosa es que algunas tiendas no los hayan puesto a la venta hasta hace poco pero que llevan mucho tiempo es seguro.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
a ver, lo que entra de ctz a España para tiendas pasa por ALG y les he estado pidiendo ese cob desde hace mucho y no llegó hasta hace un mes. Otra cosa es que haya comprado fuera, por eso preguntaba dónde. Lo estuve mirando en su día y no encontré en ninguna pàgina ese cob
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Q Driver recomiendan para 4 cree cxb3590 ? Y primero puedo poner dos a mas potencia?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Mejor yo te respondo mal y alguien que sabe me corrige.

Para correr 4 de esos COBs a 60w cada uno podrías usar un driver de 36v como el HLG-240H-36A o B (ojo que hay una versión de esos leds que es de 72v). Si para más adelante pensás agregar más leds del mismo modelo o voltaje podrías elegir mejor el HLG-320H-36A o B que te da para correr hasta 6 de estos COBs a 50w o un poquito más cada uno.
Tendrías que regular el voltaje con el potenciómetro para bajar el voltaje (y la potencia) ya que la intensidad se regula automáticamente. Podés poner un solo led si querés, o todos.

Saludos!

PD. Según FedEx mis tiras Brigelux llegan mañana. :rolleyes:
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Mejor yo te respondo mal y alguien que sabe me corrige.

Para correr 4 de esos COBs a 60w cada uno podrías usar un driver de 36v como el HLG-240H-36A o B (ojo que hay una versión de esos leds que es de 72v). Si para más adelante pensás agregar más leds del mismo modelo o voltaje podrías elegir mejor el HLG-320H-36A o B que te da para correr hasta 6 de estos COBs a 50w o un poquito más cada uno.
Tendrías que regular el voltaje con el potenciómetro para bajar el voltaje (y la potencia) ya que la intensidad se regula automáticamente. Podés poner un solo led si querés, o todos.

Saludos!

PD. Según FedEx mis tiras Brigelux llegan mañana. :rolleyes:
No has contestado mal, pero yo le aconsejo que compre driver que pueda conectar en serie y no en paralelo, los que tu le estas diciendo son para paralelo y lo mas normal aunque no es que sea oligatorio es conectarlos en serie, en paralelo tienes el problema de que si un led se extropea toda la potemcia del driver pasaria a los otros led, y puede ser que los disipadores no aguantaran tanta potencia o los propios Led por eso se suelen conectar en serie, pero tambien puedes en paralelo claro.
Los driver para serie son los que veas que dan el dato en mA no en voltaje
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
No has contestado mal, pero yo le aconsejo que compre driver que pueda conectar en serie y no en paralelo, los que tu le estas diciendo son para paralelo y lo mas normal aunque no es que sea oligatorio es conectarlos en serie, en paralelo tienes el problema de que si un led se extropea toda la potemcia del driver pasaria a los otros led, y puede ser que los disipadores no aguantaran tanta potencia o los propios Led por eso se suelen conectar en serie, pero tambien puedes en paralelo claro.
Los driver para serie son los que veas que dan el dato en mA no en voltaje
Desasname un poco mas @Solohierba , porque yo creía que estos leds a determinado voltaje toman una determinada cantidad de amperios del total disponible (que puede variar un mínimo de acuerdo a la temperatura de operación).

Si tengo 4 leds conectados y se me queman 3 al mismo tiempo, el que continua operando no varía en la cantidad de amperios que toma salvo en la medida en que varíe también el voltaje (que en este caso sería constante). Con la excepción particular de un caso en que los amperios totales disponibles para cada led ya estaban limitados a priori por la cantidad de leds en el circuito, pero en todo caso empezarán a tomar la cantidad de amperes que indique el voltaje: hay una curva de amperios x voltaje para cada led. En resumen, mientras el voltaje sea constante pueden conectarse uno o varios leds y cada cual tomará los amperios que indique su curva específica.

Por otro lado, conectar en serie suma los voltajes de cada led, si conectas 2 de 36v son 72v, no pasa nada; pero si conectás 8 en serie son 288v!!! ¿Por qué motivo querrías tener un circuito con mayor voltaje que el mínimo necesario?

Ojo, yo no se nada, no te estoy llevando la contraria sino exponiendote mi información para ver en donde me podés corregir. Así aprendo.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
venga chavaleh, que yo tambien soy mas cabezon que nada


voy a probar con leds chinos. otra vez. no aprendo.
lo mio va a ser solo para crecimiento/vegetativo, asi que sin miedo





porque en mi acuario los leds chinos han funcionado con las plantas









porque es necesario el driver? yo pensaba que la tiraLED solo era enchufarlo a la pared. si son 12v, pues un adaptador de 12v,no?
que hago mal aqui?





voy a comprar las tipicas. 3red y 1blue, mejor que 5red y una blue, no? o es mejor tirar por luz blanca fria y ya?


6-7e los 5metros

a ver, que es eso del driver que hay que meterle? quiero algo a la altura. que sea por lo menos de china profunda
No es plan de ofender, pero como dices ke an funcionado con tus plantas si apenas tienes?? XDD
Compra una planta tapizante aver si tiran ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Desasname un poco mas @Solohierba , porque yo creía que estos leds a determinado voltaje toman una determinada cantidad de amperios del total disponible (que puede variar un mínimo de acuerdo a la temperatura de operación).

Si tengo 4 leds conectados y se me queman 3 al mismo tiempo, el que continua operando no varía en la cantidad de amperios que toma salvo en la medida en que varíe también el voltaje (que en este caso sería constante). Con la excepción particular de un caso en que los amperios totales disponibles para cada led ya estaban limitados a priori por la cantidad de leds en el circuito, pero en todo caso empezarán a tomar la cantidad de amperes que indique el voltaje: hay una curva de amperios x voltaje para cada led. En resumen, mientras el voltaje sea constante pueden conectarse uno o varios leds y cada cual tomará los amperios que indique su curva específica.

Por otro lado, conectar en serie suma los voltajes de cada led, si conectas 2 de 36v son 72v, no pasa nada; pero si conectás 8 en serie son 288v!!! ¿Por qué motivo querrías tener un circuito con mayor voltaje que el mínimo necesario?

Ojo, yo no se nada, no te estoy llevando la contraria sino exponiendote mi información para ver en donde me podés corregir. Así aprendo.
A ver si cojieramos el driver que tu has puesto por el ejemplo el HLG-240-36V https://www.meanwell.com/webapp/product/search.aspx?prod=HLG-240H aqui tienes la hoja de datos, tiene una salida de voltaje constante entre 18 a 36V, como los led que vamos a poner son de 36V de entrada es el adecuado y nos da una salida de 6,7A o 6700mA. (si bajara de ese voltaje a menos de la franja del minimo del led, 34V no se encenderia ninguno)
Con este driver puedes poner conectados en paralelo los led que quieras, si por ejemplo pones 10 led cada uno te funcionara a 670mA, que te darian 24W cada uno, suponte que se van fundiendo led pues lo que ocurre es que esos 6700mA se reparten entre los led que queden.
Si te quedaras con 4 led por ejemplo tendrias 6700/4=1675mA cada led estaria funcionando a 60W.
Esto si es verdad que podrias regularlo en el propio driver o con potemciometro si has comprado un modelo B y podrias regularlo entre 3300mA a 6700mA, pero siempre que te des cuenta a tiempo y lo bajes.
Si usas los que mas utlizamos y que son los que los ingenieros de MeanWell me han recomendado siempre para led COB, por ejemplo el HLG240-C1400 https://www.meanwell.com/webapp/product/search.aspx?prod=HLG-240H-C te estan dando una intensidad constante de 1400mA a cada led que conectes y nunca podras pasar de eso, ahora bien si que es verdad que solo le podrias conectar 5 led al maximo y todos funcionando a 50W cada uno, por supuesto tambien segun el que elijas A o B seran regulables por tornillo o por potenciometro.
Aqui ya creo que te has dado cuenta de las diferencias ventajas y desventajas de serie y paralelo, como te decia hay muchos montajes que se hacen en paralelo tambien por diferentes motivos, pero estos ultimos son los que mas se usan y se han extendido en el tema Led Cob.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y chicalleje

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Un detalle tonto pero util que se me olvidaba, con referencia a los Holder sin soldadura la mayoria estan diseñados para un solo cable positivo y otro negativo, si se va querer conectar en paralelo bien hecho claro, seria bueno comprar holder que tengan dos entradas de cada polo como los holder de la marca Ideal que son metalicos no de plastico, y puedes conectar dos cables en cada polo muy facil y bien montado.
 
  • 👍
Reacciones: MarDeHielo y Macgiver

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
A ver si cojieramos el driver que tu has puesto por el ejemplo el HLG-240-36V https://www.meanwell.com/webapp/product/search.aspx?prod=HLG-240H aqui tienes la hoja de datos, tiene una salida de voltaje constante entre 18 a 36V, como los led que vamos a poner son de 36V de entrada es el adecuado y nos da una salida de 6,7A o 6700mA. (si bajara de ese voltaje a menos de la franja del minimo del led, 34V no se encenderia ninguno)
Con este driver puedes poner conectados en paralelo los led que quieras, si por ejemplo pones 10 led cada uno te funcionara a 670mA, que te darian 24W cada uno, suponte que se van fundiendo led pues lo que ocurre es que esos 6700mA se reparten entre los led que queden.
Si te quedaras con 4 led por ejemplo tendrias 6700/4=1675mA cada led estaria funcionando a 60W.
Esto si es verdad que podrias regularlo en el propio driver o con potemciometro si has comprado un modelo B y podrias regularlo entre 3300mA a 6700mA, pero siempre que te des cuenta a tiempo y lo bajes.
Si usas los que mas utlizamos y que son los que los ingenieros de MeanWell me han recomendado siempre para led COB, por ejemplo el HLG240-C1400 https://www.meanwell.com/webapp/product/search.aspx?prod=HLG-240H-C te estan dando una intensidad constante de 1400mA a cada led que conectes y nunca podras pasar de eso, ahora bien si que es verdad que solo le podrias conectar 5 led al maximo y todos funcionando a 50W cada uno, por supuesto tambien segun el que elijas A o B seran regulables por tornillo o por potenciometro.
Aqui ya creo que te has dado cuenta de las diferencias ventajas y desventajas de serie y paralelo, como te decia hay muchos montajes que se hacen en paralelo tambien por diferentes motivos, pero estos ultimos son los que mas se usan y se han extendido en el tema Led Cob.
Gracias por la respuesta, estamos de acuerdo en todo. Yo te malentendí cuando pusiste que
... si un led se extropea toda la potemcia del driver pasaria a los otros led, y puede ser que los disipadores no aguantaran tanta potencia o los propios Led...
esto es verdad con la condición de que los leds no tomarían más "potencia" que la que necesitan según la curva propia que indica el fabricante, en caso de que ya estén trabajando a esa potencia no sufrirían ningún cambio, pasaría a haber un total de amperios disponibles en el driver que no se usarían por completo.

Los drivers de voltaje constante se que tienen la ventaja de que podés enchufar cualquier mezcla de COBs, paneles, tiras o lo que sea que pueda trabajar con la misma intensidad de corriente, independientemente del voltaje que necesite. Además de que si regulas la potencia a determinado nivel no hay más variaciones, con la corriente constante podrían haber variaciones en el consumo si hay un aumento grande de la temperatura de operación.

De todas formas, lo de que se pueda quemar un led o dos y esa intensidad se reparta en los restantes no sería un problema salvo que los leds estén mal disipados porque se los pretendía hacer operar a menor potencia; esto a mi entender es una mala instalación, cada led debe ser disipado como corresponde para su potencia nominal, luego si sobra disipación mejor que mejor.

Saludos y gracias de nuevo, el intercambio me ayudó.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
esto es verdad con la condición de que los leds no tomarían más "potencia" que la que necesitan según la curva propia que indica el fabricante, en caso de que ya estén trabajando a esa potencia no sufrirían ningún cambio, pasaría a haber un total de amperios disponibles en el driver que no se usarían por completo.

Si que cojerian mas potencia por las cuentas que te he echado antes el led nunca va a pasar de 36V por que el driver no te da mas, pero si que te subira el amperaje con lo que se subiria los Vatios a muchos mas.


De todas formas, lo de que se pueda quemar un led o dos y esa intensidad se reparta en los restantes no sería un problema salvo que los leds estén mal disipados porque se los pretendía hacer operar a menor potencia; esto a mi entender es una mala instalación, cada led debe ser disipado como corresponde para su potencia nominal, luego si sobra disipación mejor que mejor.

Bueno cuidado con esto, lo normal de cualquuier persona que se quiera hacer el mismo un montaje o simplemente quiera aprender aunque compre una luminaria montada es saber cuantos W quiere de potencia y cunatos led.
Si por ejemplo yo me hago mos calculos en el ejemplo de antes que te he dicho y digo pues quiero para mi armario 250W de potencia y me gusta el tema que he odido por ahi de muchos puntos de luz, pues digo voy a poner 10 led, con las cuentas de antes yo calcularia que cada led funcionara a 24W con lo que bimgo miro los disipadores apropiados para esa potencia como tu bien dices, y ademas que son mas baratitos y los compro para 25W o 30W siendo generoso, aqui es donde te digo que vendria el peligro que si luego se me suben a 40 o 50 o 60 watios, pues lo mas probable es que achicharre los que me quedan, no es que estubieran mal disipados para su potencia inicial de 24W es que lo he doblado y claro no voy a comprar disipadores para 60W o 100W si solo los voy a usar a 24W no? Eso es el tema
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y chicalleje

camilo alvarez

Semilla
21 Abril 2019
1
1
3
39
hola buenas una preguntilla que aqui seguro que me sabeis contestar.... he visto en wallapop un anuncio de un panel led que el chico tiene pagina web y todo el led esta en su pagina web y es cultivoledgrow.com para que podais ver que tipo de led es y tal.... el problema es que investigando un poco he visto que usa leds oxy yoxinou y mirando asi por internet esos leds son chinos del aliexpress que no valen una mierda en cuanto a precio... pero mi pregunta es eso vale para cultivar marihuana o es como los paneles que venden en amazon que no valen ni pa tomar por culo.... porque lo que no quiero es volver a tirar el dinero.... esq el chico dice que esos leds son iguales que cred o zitizen y a mi me suena mas a timo que a otra cosa pero ya que vosoros sabeis mas que yo querria saber si alguien los a usado y que resultados le dio.... si llego a gramo por vatio si lo supero o si no llego... vamos que me gustaria tener algo mas de informacion y que no fuera del vendedor o de su pagina ya que el no me va a decir nada malo de su led
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
hola buenas una preguntilla que aqui seguro que me sabeis contestar.... he visto en wallapop un anuncio de un panel led que el chico tiene pagina web y todo el led esta en su pagina web y es cultivoledgrow.com para que podais ver que tipo de led es y tal.... el problema es que investigando un poco he visto que usa leds oxy yoxinou y mirando asi por internet esos leds son chinos del aliexpress que no valen una mierda en cuanto a precio... pero mi pregunta es eso vale para cultivar marihuana o es como los paneles que venden en amazon que no valen ni pa tomar por culo.... porque lo que no quiero es volver a tirar el dinero.... esq el chico dice que esos leds son iguales que cred o zitizen y a mi me suena mas a timo que a otra cosa pero ya que vosoros sabeis mas que yo querria saber si alguien los a usado y que resultados le dio.... si llego a gramo por vatio si lo supero o si no llego... vamos que me gustaria tener algo mas de informacion y que no fuera del vendedor o de su pagina ya que el no me va a decir nada malo de su led
Pues creo que tu mismo te estas contestando, mira a ver cual es tu presupuesto maximo que te puedes gastar y segun eso miras o bien de comprarte algo echo y de calidad o hacertelo tu tambien de nuena calidad, pero te aconsejo que si no puedes usar esta tecnologia por dinero mejor que no compres nada y sigas ahorrando por que si no sera tirar el dinero por desgracia.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Te agradezco una vez más.
Si que cojerian mas potencia por las cuentas que te he echado antes el led nunca va a pasar de 36V por que el driver no te da mas, pero si que te subira el amperaje con lo que se subiria los Vatios a muchos mas.
Esto me sigue sin quedar claro, me da la sensación de que vos decís que los vatios subirán como si fuera algo inevitable, pero si los leds están trabajando al voltaje que corresponde no habría cambio alguno ni ninguna subida de vatios. Me explico mejor:

Supongamos 4 de estos COB que entregan una potencia nominal de 90w a 36v (2,5 amperios), vos los hacés funcionar a 25w disipados para 25w.
Si regulás el voltaje para llevar a esos COB a 25w, digamos con 34,8v (habría que ver la curva que pone el fabricante, esto es un ejemplo inventado) conseguís que los COB tomen 0,71 amperios de la reserva disponible en el driver, lo cual da 25w de consumo. En este caso por más que se quemen 3 (o los quites), el COB que continúa operando continúa tomando del driver la cantidad de amperios que su curva específica dice que debería tomar, en este caso a 34,8v serían 0,71 amperios. Esta cantidad de amperios puede eleverase si se eleva mucho la temperatura, pero si están disipados para 25w no habría problemas. Nada se achicharraría.

Solo incurrirías en el problema que proponés si, en vez de regular el voltaje para bajar la intensidad de corriente según la curva específica del COB, usás como método agregar más cobs hasta que el driver no da abasto con todos y tiene que empezar a entregar menos amperios porque quedó chico. Pero esto no es producto de un montaje en paralelo con voltaje constante, es una mala instalación, no creo que esta sea tu técnica para regular potencia.

En caso de un driver de intensidad de corriente constante no habría problema alguno en ningún caso, con la intensidad regulada en 0,71A es imposible que los watios suban (en este caso el driver se encargaría automáticamente de bajar el voltaje a 34,8v o lo que indique el fabricante para esa intensidad de corriente).

Si estás de acuerdo podemos finalizar el intercambio, yo creo que me estoy repitiendo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
No es plan de ofender, pero como dices ke an funcionado con tus plantas si apenas tienes?? XDD
Compra una planta tapizante aver si tiran ;)
na, no ofendes.

justamente. eran tapizantes y de los chinos. si que tiraron, y reaccionaron bien, pero tuve que desmontarlo por que una trozo de metal quedó expuesto al agua y la contaminó.
aunque es cierto que no se ve bien y la foto no demuestra nadaxd
pero te citaré cuando lo tenga otra vez montado :) que he vuelto a pedir tapizantes en los chinos xd
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Te agradezco una vez más. Esto me sigue sin quedar claro, me da la sensación de que vos decís que los vatios subirán como si fuera algo inevitable, pero si los leds están trabajando al voltaje que corresponde no habría cambio alguno ni ninguna subida de vatios. Me explico mejor:

Supongamos 4 de estos COB que entregan una potencia nominal de 90w a 36v (2,5 amperios), vos los hacés funcionar a 25w disipados para 25w.
Si regulás el voltaje para llevar a esos COB a 25w, digamos con 34,8v (habría que ver la curva que pone el fabricante, esto es un ejemplo inventado) conseguís que los COB tomen 0,71 amperios de la reserva disponible en el driver, lo cual da 25w de consumo. En este caso por más que se quemen 3 (o los quites), el COB que continúa operando continúa tomando del driver la cantidad de amperios que su curva específica dice que debería tomar, en este caso a 34,8v serían 0,71 amperios. Esta cantidad de amperios puede eleverase si se eleva mucho la temperatura, pero si están disipados para 25w no habría problemas. Nada se achicharraría.

Solo incurrirías en el problema que proponés si, en vez de regular el voltaje para bajar la intensidad de corriente según la curva específica del COB, usás como método agregar más cobs hasta que el driver no da abasto con todos y tiene que empezar a entregar menos amperios porque quedó chico. Pero esto no es producto de un montaje en paralelo con voltaje constante, es una mala instalación, no creo que esta sea tu técnica para regular potencia.

En caso de un driver de intensidad de corriente constante no habría problema alguno en ningún caso, con la intensidad regulada en 0,71A es imposible que los watios suban (en este caso el driver se encargaría automáticamente de bajar el voltaje a 34,8v o lo que indique el fabricante para esa intensidad de corriente).

Si estás de acuerdo podemos finalizar el intercambio, yo creo que me estoy repitiendo.
A ver jajaja que menudo lio que cada vez me pones una cosa nueva, como tu dices y si el driver es regulable si que lo puedes hacer como ya te puse sobre el driver que estabamos haciendo el ejemplo el HLG-240-36V tipo A o B puedes regularlo desde el principio para solo 4 led pero asi no es como se compra o se instala un driver si vas a querer como me estas poniendo ahora 4 Led y los vas a correr a 25W para que te vas a comprar uno que da 240W si solo vas a usar 100W?.
Como te decia ese driver tiene 6700mA que sin ninguna regulacion se van a repartir entre los led que tu pongas siempre, si los regulas a menos potencia pues te daran menos vatios de luminosidad, pero ese no es el tema, por que si no volvemos a lo de antes que te compras uno la mitad de barato, el tema es que si yo quiero poner por ejemplo esos 4 led que tu dice me estarian dando 6700/4=1675mA para cada led con lo que cada uno funcionaria a 60W que por 4 led 240W lo que el driver aporta.
Ahora bien y sin regular nada uno de esos led se funde pasa lo que te dije que los 6700mA se dividen entre 3 que te daria 6700/3=2233mAx36V=80,4W cada Led.
Aqui os donde te digo que cuando te des cuenta de que esto ha pasado si que puedes regular el driver y darle menos potencia para volver a llegar con solo 3 led a los 60W iniciales y para lo que tenias los didipadores apropiados, pero todo si te das cuenta y lo haces antes de que se pegen un buen calenton.
Como ya te explique antes y tu bien dicen con el otro tipo de driver el HLG-240-1400mA o 2100 o lo que sea, no tendrias ese problema por que nunca te va a dar el driver mas de 1400mA si es de ese amperaje, a ningun led siempre te dara eso 50W a cada uno, conectados en serie.
Por eso hay una gama tan amplia de driver en cualquier marca, para poder hacer el tipo de montaje mas apropiado a cada usuario.
Hay driver que por aqui los estan usando que tiene palanquitas para usarlo con 700, 900, 1400, 1600mA etc y tambien de Mean Well hay uno nuevo ahora que te da un rango de regulacion mucho mayor incluso puedes llegar a regularle muy por encima de los amperios que tiene nominal es un peipno de driver https://www.meanwell.com/webapp/product/search.aspx?prod=ELGC-300
Tambien podriamos hablar de que existen formas de que esa regulacion se haga automatica pero eso ya es muy largo de explicar jajaja, pero asi es como se tiene en instalaciones grandes no solo de iluminacion si no de otras muchas cosas, con su programacion y esas historias.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 213035

Invitado
Dice asi

La parte contrantante de la 1 parte sera considerada como la parte contrantate de la 1 parte,
Q tal esta muy bien
No
No porque
Quisiera volver a oirlo
Dice q
La parte contrantate de la 1 parte se considera parte contrantate de la 1 parte

Hermanos marx
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Solohierba y Macgiver

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
que ha pasado con el foro?? Por favor no se ve bien en pc xD se ve todo como aumentado 5000 veces. Volved al de antes no encuentro nada xD :mad:
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
A ver jajaja que menudo lio que cada vez me pones una cosa nueva, como tu dices y si el driver es regulable si que lo puedes hacer como ya te puse sobre el driver que estabamos haciendo el ejemplo el HLG-240-36V tipo A o B puedes regularlo desde el principio para solo 4 led pero asi no es como se compra o se instala un driver si vas a querer como me estas poniendo ahora 4 Led y los vas a correr a 25W para que te vas a comprar uno que da 240W si solo vas a usar 100W?.
Como te decia ese driver tiene 6700mA que sin ninguna regulacion se van a repartir entre los led que tu pongas siempre, si los regulas a menos potencia pues te daran menos vatios de luminosidad, pero ese no es el tema, por que si no volvemos a lo de antes que te compras uno la mitad de barato, el tema es que si yo quiero poner por ejemplo esos 4 led que tu dice me estarian dando 6700/4=1675mA para cada led con lo que cada uno funcionaria a 60W que por 4 led 240W lo que el driver aporta.
Ahora bien y sin regular nada uno de esos led se funde pasa lo que te dije que los 6700mA se dividen entre 3 que te daria 6700/3=2233mAx36V=80,4W cada Led.
Aqui os donde te digo que cuando te des cuenta de que esto ha pasado si que puedes regular el driver y darle menos potencia para volver a llegar con solo 3 led a los 60W iniciales y para lo que tenias los didipadores apropiados, pero todo si te das cuenta y lo haces antes de que se pegen un buen calenton.
Como ya te explique antes y tu bien dicen con el otro tipo de driver el HLG-240-1400mA o 2100 o lo que sea, no tendrias ese problema por que nunca te va a dar el driver mas de 1400mA si es de ese amperaje, a ningun led siempre te dara eso 50W a cada uno, conectados en serie.
Por eso hay una gama tan amplia de driver en cualquier marca, para poder hacer el tipo de montaje mas apropiado a cada usuario.
Hay driver que por aqui los estan usando que tiene palanquitas para usarlo con 700, 900, 1400, 1600mA etc y tambien de Mean Well hay uno nuevo ahora que te da un rango de regulacion mucho mayor incluso puedes llegar a regularle muy por encima de los amperios que tiene nominal es un peipno de driver https://www.meanwell.com/webapp/product/search.aspx?prod=ELGC-300
Tambien podriamos hablar de que existen formas de que esa regulacion se haga automatica pero eso ya es muy largo de explicar jajaja, pero asi es como se tiene en instalaciones grandes no solo de iluminacion si no de otras muchas cosas, con su programacion y esas historias.
O yo no te entiendo bien o vos me estás poniendo un ejemplo en el que estás usando un driver de voltaje constante para no hacer uso de la función de regular el voltaje constante. Si querés que el driver le pase sólo 1675mA a cada led, te fijás en la curva de intensidad contra voltaje para ver a qué voltaje el COB toma 1675mA y lo regulás a ese voltaje. Para eso es un driver de voltaje constante.

Regulado el voltaje como corresponde (donde hay que considerar la temperatura de operación que hace variar ligeramente el consumo), el driver entrega a cada COB 1675mA; si son 4 COBs trabajará a su potencia máxima de 240w, si son tres trabajará a 180w. Se te quemen los COBs que se quemen (o los quites), aumentará la reserva de amperios disponibles en el circuito, pero de ningún modo se repartirá esa potencia entre los demás COBs del paralelo que continúan operando. ¿En esto estamos de acuerdo?

Muy informativo el resto de tu mensaje, gracias por la cordialidad.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MarDeHielo y Macgiver

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
que ha pasado con el foro?? Por favor no se ve bien en pc xD se ve todo como aumentado 5000 veces. Volved al de antes no encuentro nada xD :mad:
a ver, que se ha puesto asi para que la gente que va ciega no se pierda.

ademas asi los banners se ven mas grandes. pocos me parecen. jeje.


el tamaño lo he cambiado a 80%, pero iría mejor al 85%, pero no se puede. 90% sigue siendo muy grande
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
a ver, que se ha puesto asi para que la gente que va ciega no se pierda.

ademas asi los banners se ven mas grandes. pocos me parecen. jeje.


el tamaño lo he cambiado a 80%, pero iría mejor al 85%, pero no se puede. 90% sigue siendo muy grande
Esta demasiado grande para mi todo jajaj es que no leo nada solo veo un comentario en pantalla tu crees?? 0: antes leí casi una pagina entera xD que esta como si fuera para movil asi que puedes deslizar con el dedo. Pero me ocupa mas pantalla los banners, mi avatar, lo de la izquierda que el propio contenido en si,

A mi incluso me marea jaja tmbvoy un poco ciego pero veo los hilos y digo pff que pereza xD antes nosabía que hacer y le daba avarios hilos ahora no me apetece tal y como esta jajaj me han jodido pero bien xD :rolleyes:

k parece el modo 3d activado las cosas se salen hacia afuera y todo. Si que mejoraron cierttas cosas como el propio xat pero el aspecto D:
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba y Macgiver
-