>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No sé si os dais cuenta que no habéis aportado nada en este foro, pretendéis hacer un clon del KK con lo mismo y no os dais cuenta de que quien quiera ver eso solo tiene que ir allí... Pero lo que no sea lo mismo lo atacais... Pues ya lo habéis conseguido, los usuarios se van... Espero y repito, espero os echen los moderadores porque solo estáis haciendo propaganda de lo mismo, los leds del Photokksystem.[/QUOTE]
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Que si trolaco que ya no engañas a nadie, lo que tienes que hacer es terminar el seguimiento y sacar los 2grw que sacas sin despeinarte, se coge antes a un mentiroso que a un cojo, yo este que estoy haciendo será mi segundo cultivo y medio con leds y todavía estoy aprendiendo pero tú que eres el auténtico gurú de los leds no debería de darte vergüenza enseñar tus plantas, yo aunque estén que den asco verlas las enseño porque es lo que hay e intento que la gente aprenda de mis errores, ya podrías hacer tú lo mismo en vez de intentar tirar mierda a todos los que entramos nuevos aquí haciendo falsas acusaciones, seré pajero pero mi paja coloca tú a saber si fumas.
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Que si trolaco que ya no engañas a nadie, lo que tienes que hacer es terminar el seguimiento y sacar los 2grw que sacas sin despeinarte, se coge antes a un mentiroso que a un cojo, yo este que estoy haciendo será mi segundo cultivo y medio con leds y todavía estoy aprendiendo pero tú que eres el auténtico gurú de los leds no debería de darte vergüenza enseñar tus plantas, yo aunque estén que den asco verlas las enseño porque es lo que hay y intento que la gente aprenda de mis errores, ya podrías hacer tú lo mismo en vez de intentar tirar mierda a todos los que entramos nuevos aquí haciendo falsas acusaciones, seré pajero pero mi paja coloca tú a saber si fumas.
IMG_20190420_173305.jpg
"E intento"...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y cacafutikk

David Cla

Semilla
16 Abril 2019
6
3
3
44
Te puedes ahorrar una buena pasta, además de que esos leds no valen para nada, yo no daba ni 5€ por esa configuración Ver el adjunto 683095 es de risa, te recomiendo leds de 80cri si los combinas con leds de espectro modificado o 90cri si va a ser solo iluminación de espectro completo, 3.000k es perfecto para ambos ciclos. Solo hace falta buscar los componentes adecuados.
Muchas gracias Fran !! :)

Veamos, el CRI es el Indice de reproduccion cromatica, y no tiene que ver con la temperatura 3.000, 4000 etc.. Es importante, digamos por la calidad de la luz, la planta lo agredecerá con más producción. Espero haver entendido esto del CRI.

Luego unos leds con CRI 80 habria que complementarlos con otros de espectro modificado, però unos con CRI 90 ya estaría completo. Y me indicas que una temperatura de 3000 es perfecto.

Ambos me serviran para el ciclo completo, tanto vegetativo como floración, verdad??

Supongo que los 90 serán más caros que los 80, però estos últimos habria que complementarlos, luego es más trabajo para un novato como yo. Aunque habrá que ver todos los precios y tenerlo todo en cuenta.

Donde podría conseguirlos?

Como ves no tengo mucha idea, però intentaré entender por lo menos lo básico para no ir tan perdido.

No entiendo los graficos que has puesto, supongo que a medida que avance ya lo iré pillando jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Muchas gracias Fran !! :)

Veamos, el CRI es el Indice de reproduccion cromatica, y no tiene que ver con la temperatura 3.000, 4000 etc.. Es importante, digamos por la calidad de la luz, la planta lo agredecerá con más producción. Espero haver entendido esto del CRI.

Luego unos leds con CRI 80 habria que complementarlos con otros de espectro modificado, però unos con CRI 90 ya estaría completo. Y me indicas que una temperatura de 3000 es perfecto.

Ambos me serviran para el ciclo completo, tanto vegetativo como floración, verdad??

Supongo que los 90 serán más caros que los 80, però estos últimos habria que complementarlos, luego es más trabajo para un novato como yo. Aunque habrá que ver todos los precios y tenerlo todo en cuenta.

Donde podría conseguirlos?

Como ves no tengo mucha idea, però intentaré entender por lo menos lo básico para no ir tan perdido.

No entiendo los graficos que has puesto, supongo que a medida que avance ya lo iré pillando jajaja
Que hay David?
Es más sencillo de lo que parece, en el caso de los Citizen, los modelos clu048 de Cri80 y 90 coinciden los picos de azul y rojo en los picos de máxima absorción de la planta de cannabis, son los rangos de luz que más inciden en nuestras plantas, por decirlo de alguna manera, es la luz más necesaria... la temperatura de color, lo que viene siendo los grados Kelvin incide más en la proporción de azul/rojo, teniendo en cuenta que el azul está más indicado para la etapa de crecimiento y el rojo en 630nm para floración y necesitamos bastante bastante más potencia en esta etapa que en crecimiento, por eso siempre debe ser mayor la cantidad de Rojo que de azul.
Mándame un privado y te digo dónde puedes encontrar componentes para ahorrar una buena pasta y dónde "no" debes comprar.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y luego preguntale a larry33 y alguno mas ke no recuerdo si esta contento con los productos ke vende, perdon recomienda, sino pasate por mi hilo jajajajaja
"Y a alguno más" IMG_20190420_181214.jpg más kakasnabiscafé? No, gracias :D, es como el milagro de transformar el agua en vino... No estar contento con un clu048-1216 y pretender decir que un 1212 que es un led de 38w es mejor :D aun me sigo partiendo de risa.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Puedes comprar en rsonline, digikey, mouser, tme ( o algo asi ) y luego hay tb una en españa ke no voy a decir su nombre para ke fran no se encienda, ke es su competencia por eso recomienda no comprar alli, yo les compro porke prefiero dejar la pasta aki ke fuera.
Corre, corre que se te escapa :D jajajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No mientas fran, yo digo ke entre un 1212 y un 1216 a 50w solo hay 1lm de diferencia, y eso lo dicen las tablas ke tu pones, para eso no hace falta gastarse mas pasta en un 1216. Lo ke tb te decia es ke los llevabas ( antes si, ahora se supone ke ya no, te han enseñado ) con un disipador pekeño ke solo disipaba 32w del total de 50, y fijate si se calentaban ke hasta ha kemado sudaderas como te han puesto antes, de otro cliente tuyo o de los ke tu recomiendas ke no kiere entrar en el jaleo.
Por mi parte recomienda lo ke kieras, pero sin meterte con los demas por favor, esto ha vuelto a empezar por decir ke los 4000k son una mierda, cuando esta demostrado ke funcionan muy bien, de los luminius solo he visto lo tuyo, bueno si lo terminas
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No mientas fran, yo digo ke entre un 1212 y un 1216 a 50w solo hay 1lm de diferencia, y eso lo dicen las tablas ke tu pones, para eso no hace falta gastarse mas pasta en un 1216. Lo ke tb te decia es ke los llevabas ( antes si, ahora se supone ke ya no, te han enseñado ) con un disipador pekeño ke solo disipaba 32w del total de 50, y fijate si se calentaban ke hasta ha kemado sudaderas como te han puesto antes, de otro cliente tuyo o de los ke tu recomiendas ke no kiere entrar en el jaleo.
Por mi parte recomienda lo ke kieras, pero sin meterte con los demas por favor, esto ha vuelto a empezar por decir ke los 4000k son una mierda, cuando esta demostrado ke funcionan muy bien, de los luminius solo he visto lo tuyo, bueno si lo terminas
Llora, que por lo menos vais a terminar con el hambre de las vacas :D jajajajajaja, pajas, te voy a llamar "el pajas", jajajajajaja, sigue llorando pajas, anda, que me estoy revolcando de risa :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Un colega tiene montado 4 clu038 de 4000k en 60x60 fui un dia a su casa y me enseño el armario, viendo las plantas tenian buen aspecto pero los cogollos los veia como que podian enorgar mas y los bajeros casi todos se veian pelos no estaban muy desarollados las plantas estaban sanas, yo lo malo que veo de esos leds es que no tienen mucha penetracion lúminica.
Comparando con los que tengo yo los 1216 3000k los cogollos no tenian nada que ver en estos los cogollos bastante mas grandes y sobre todo las zonas bajeras mas desarrolladas.
Con estos no digo que los leds son una mierda o que no valgan, solo que yo viendo ambos prefiero los 1216.

Debate a parte que tal las veis? Están a punto creo yo.

8B6189FB-C2ED-4A02-BD8D-BD337FB3D174.jpeg

1BC38A9E-D88A-4CDD-ACB7-349E060F5717.jpeg
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Me estas comparando unos de 30w con unos de 50 o 60w, no los puedes comparar. Ademas hablamos siempre de los cri97 no de cri80 por ejemplo, de cuales eran?
Veis, de puede debatir sin llamarle multicuenta de fran porke le apoye a el jajajaajaj
El cri no lo se le preguntaré, ya ya se que no tienen la misma potencia solo era un ejemplo no una comparacion directa.
Yo no apoyo a nadie solo os he dicho lo que yo vi, nunca he hablado con fran.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Los clu038 4000k llevan apenas un mes en el mercado, ya es raro que hayan hecho flora con ellos
Voy a pedirle fotos para que os lo creais, pero vamos yo mismo los he visto.
No entiendo porque siempre estais a la defensiva... solo he dado mi opinion sobre ellos y ya estais con el cuchillo en la mano.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
A ver, no te lo tomes a mal, pero es que hasta hace un mes no había clu038 4000k aquí, simplemente que me ha parecido extraño
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Voy a pedirle fotos para que os lo creais, pero vamos yo mismo los he visto.
No entiendo porque siempre estais a la defensiva... solo he dado mi opinion sobre ellos y ya estais con el cuchillo en la mano.
Esque esto es la guerra amigo.... jajajaja

obviamente los clu038 son poco potentes, como tu dices la penetracion dejara que desear.
encima le sumas el espectro 4000k ( sin saber el cri) tampoco es lo mejor para engordar cogollos.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El cri no lo se le preguntaré, ya ya se que no tienen la misma potencia solo era un ejemplo no una comparacion directa.
Yo no apoyo a nadie solo os he dicho lo que yo vi, nunca he hablado con fran.
Era una coña no iba por ti jajajajaja
Ke yo tb creo ke los 3000k son mejores ke los 4000k, por eso los pille, pero las graficas pintan bien y se esta superando el w/gr con ellos
 
  • 👍
Reacciones: Amelzx11 y Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Un colega tiene montado 4 clu038 de 4000k en 60x60 fui un dia a su casa y me enseño el armario, viendo las plantas tenian buen aspecto pero los cogollos los veia como que podian enorgar mas y los bajeros casi todos se veian pelos no estaban muy desarollados las plantas estaban sanas, yo lo malo que veo de esos leds es que no tienen mucha penetracion lúminica.
Comparando con los que tengo yo los 1216 3000k los cogollos no tenian nada que ver en estos los cogollos bastante mas grandes y sobre todo las zonas bajeras mas desarrolladas.
Con estos no digo que los leds son una mierda o que no valgan, solo que yo viendo ambos prefiero los 1216.

Debate a parte que tal las veis? Están a punto creo yo.

Ver el adjunto 683218

Ver el adjunto 683221
Jooooo-deeeeerrrr!!! Que pintaka tiene eso, se ven supesanas... Pura envidia me está dando, yo tengo un problemón con la humedad que me tiene frito, no hago más que cortar cogollos IMG_20190418_155818.jpg este último cultivo es el que hago y haré reforma en el tejado porque filtra humedad en una medianera IMG_20190420_101829.jpg aunque para ser solo con 320w estoy muy contento
 
-