>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
55€ el punto de luz?
no esta mal.
pero desde españa se monta mejor de precio.

pd: presupuesto rapido de 5 citizen 1212. con driver 250.
todo desde españa sin aduanas
Esa es la tienda donde he comprado yo cosas desde hace tiempo y doy fe de total garantia y muy buen servicio, ya la verdad que los conozco bien y yo algunos que conozco que han comprado ahi, te ayudan y te orientan muy bien, aparte de que como he dicho ya algunas veces, antes me montaba cosas pero con los precios que te hacen cuando hablas con ellos no merece ni la pena hacertelo, pero bueno eso ya va en el gusto de cada uno.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Pues tengo pensado ponerlos en un driber hlg600 o dos de 480w pero los voy a poner a 100w y ultimas semanas de flora a 150w 175w el caso es que el espacio al que van destinados puede variar segun la disposicion cuando lo monte ya que compro quiero comprar potencia suficiente para que un kit de 4 cob me puedan cubrir 1.20x1.20

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Los led a esas potencias se te van a calentar una bestialidad a no ser que le metas unos disipadores de cañon, aparte de que ya se ha hablado mucho por muchas pruebas que es mucho mejor repartir mas los puntos de luz con led a menos potencia, auqnue eso como todo a gusto de la gente, en ese espacio yo uso 2 luminarias de 200W cada una y 8 led en total sin nada de calor y van de coña los ciultivos
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Hola alguien me puede decir si esto es correcto, osea el driver, para montarlo en paralelo o en serie /paralelo? y tambien saber si algyien ha comprado en digikey.com saludos


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola alguien me puede decir si esto es correcto, osea el driver, para montarlo en paralelo o en serie /paralelo? y tambien saber si algyien ha comprado en digikey.com saludos


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo e comprado desde digikey y luego toca pagar IVA y aduanas.

Mejor mouser para los envios. Me dijeron q ellos pagaban IVA y demás.

Pd: que configuración quieres hacer?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Yo e comprado desde digikey y luego toca pagar IVA y aduanas.

Mejor mouser para los envios. Me dijeron q ellos pagaban IVA y demás.

Pd: que configuración quieres hacer?
pues las queria poner en paralelo o en series de dos en paralelo tambn vamos mixto unas 8 para iluminar dos baldas de 90X30 para creci

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
pues las queria poner en paralelo o en series de dos en paralelo tambn vamos mixto unas 8 para iluminar dos baldas de 90X30 para creci

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si es para crecimiento es demasiado lío.
Con cualquier cosa puedes crecer.
Monta cobs a 30w.
Yo uso 4 1212 a 36w para 80*80
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Si es para crecimiento es demasiado lío.
Con cualquier cosa puedes crecer.
Monta cobs a 30w.
Yo uso 4 1212 a 36w para 80*80
gracias, era mi idea en un principio hasta que vi que las tiras buenas dan muy buena cantidad de lm/w pero si creo que tirare por ahi que me estoy rayando mucho... me estaba planteando eso dos 12 12 a 30w cada uno por balda, pero tengo el proble del disipador que no estoy muy seguro pues en el datasheet de los 1212 me pone que hace falta una resistencia de 0.34w/c para 36w y el disipador mas barato que he visto son 11 euros pone que es para 38w pero la resistencia termica es de 1.8w/c eso me trae loco con los cobs, tu que disipador usas para ponerlos a 36w? https://iluminacionledalrh.com/producto/disipador-mingfa-tech-etraled-85/ este es el disipador y por cierto alguien ha comprado alli??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
gracias, era mi idea en un principio hasta que vi que las tiras buenas dan muy buena cantidad de lm/w pero si creo que tirare por ahi que me estoy rayando mucho... me estaba planteando eso dos 12 12 a 30w cada uno por balda, pero tengo el proble del disipador que no estoy muy seguro pues en el datasheet de los 1212 me pone que hace falta una resistencia de 0.34w/c para 36w y el disipador mas barato que he visto son 11 euros pone que es para 38w pero la resistencia termica es de 1.8w/c eso me trae loco con los cobs, tu que disipador usas para ponerlos a 36w? https://iluminacionledalrh.com/producto/disipador-mingfa-tech-etraled-85/ este es el disipador y por cierto alguien ha comprado alli??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
No aver, si no me equivoco los números que ves son la resistencia térmica de cada producto. El led tiene una resistencia y el disipador otra. Se refiere a que una transfiere mejor que otra. Pero en eso no tienen que coincidir. Si no que de refiere q a menos resistencia térmica, mejor transferencia térmica.

No sé si me liao mucho o que.

Yo uso disipadores 9980. Con RTc de 1,07 o algo asi.

De los disipadores que estás mirando.
Mira que aguanten como poco 40w.
Y tú los podrás llevar a 37.
Obviamente a más grande el disipador más fríos van a estar.
Pero tampoco ahí que volverse loco
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
estoy pensando en comprarme un luxometro

¿los que estan por los chinos miden bien? son fiables? alguna experiencia?
usa el sensor de luz del movil hay apps que te lo permiten no se que tan fiable sera pero yo creo que para hacerte una idea puede valer

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
No aver, si no me equivoco los números que ves son la resistencia térmica de cada producto. El led tiene una resistencia y el disipador otra. Se refiere a que una transfiere mejor que otra. Pero en eso no tienen que coincidir. Si no que de refiere q a menos resistencia térmica, mejor transferencia térmica.

No sé si me liao mucho o que.

Yo uso disipadores 9980. Con RTc de 1,07 o algo asi.

De los disipadores que estás mirando.
Mira que aguanten como poco 40w.
Y tú los podrás llevar a 37.
Obviamente a más grande el disipador más fríos van a estar.
Pero tampoco ahí que volverse loco
vale vale asi tiene todo mas sentido, gracias tio!!!! y como me aconsejas montar el tinglado me molaria un solo driver al cual poder enchufar o desenchufar algunos cobs segun convenga eso es viable o es mejor hacerlo con dos drivers? gracias por todo y si es mucha tabarra avisa

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
usa el sensor de luz del movil hay apps que te lo permiten no se que tan fiable sera pero yo creo que para hacerte una idea puede valer

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

pues no sabría que decirte....yo diría que eso no sirve mucho

que ya estuve invetigando eso, y lo descarté por este video

no mide segun qué espectros
 

bryadel22

Semilla
3 Mayo 2019
2
0
1
25
Buenas ante todos muchachos, recién me acabo de registrar, y quisiera abrir el tema sobre donde comprar los led (cree, citizen, vero29, etc) quiero salir de dudas, alguien que haya tenido experiencias propias, o algún tipo de información, sobre estos distribuidores: 1ero: Rapid Led, (Usa) está de aquí me inspira más confianza de lo que estoy comprando, y ahora 2do: Kingbrite led (China) también distribuidor de paneles Led, un poco más barato los cobs, disipadores, etc, pero no tengo quien me acierte con experiencias propias que son buenos tanto como los de Rapid led, estos de Kingbrite son chinos no significa que sean malos, pero aveces todo lo barato sale caro, alguien que tenga información o haya comprado en unos de las 2 opciones y me pueda brindar su ayuda se lo agradecería.
 

Aylyk0916

Floración
23 Julio 2018
235
64
33
28
Hola Que puedo montar de bajo presupuesto, con leds de aliexpress, estoy hecho un lío y aunque haya mucha información Bfff, no necesito una lámpara que me dure mucho solo este verano
Necesitaria los led, van bien los bridgelux?
Los que van directos a 220? Que necesitaría para conectarlos?
Mi idea es generar 200 watios para 0.80, no tengo mucha idea y el gasto no quiero que pase los 100 he visto que es posible pero...quiero hacerlo lo mas rápido u funcional, no hace que falta que dure ni sea el mejor, sólo funcional para verano, si es posible algún consejo
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
En Amazon tienes unos cuantos en el rango de 12-30€.
si, justo eso. en amazon, alliexpress y demas, estan a 11-12 los mas baratos
es que lo que me interesaría saber es si la gama baja de luxometros, miden correctamente. si el sensor que llevan los luxometros se gastan o estropean con el tiempo, o que se yo

y no he visto nada por youtube, solo una comparacion con otro luxometro con un error del 15% o asi creo recordar.......pero el del video tambien dice, que tampoco sabría decir si el que está midiendo mal es el luxometro que ya tenía antiguo, o el nuevo de chinos

en fin... al final tendré que comprar el barato porque paso de comprar algo mas caro de 15e jjajja. es que pintan bien
 

bryadel22

Semilla
3 Mayo 2019
2
0
1
25
Alguien que pueda mencionar experiencias o información sobre Kingbrite led alibaba y los de rapid led, tienen alguna diferencia en calidad al final y al cabo dar buenas producciones.
 

Agu$tiN

Semilla
9 Abril 2014
4
2
3
29
Gente necesito ayuda! Tengo varias chalas de mi planta que se estan poniendo asi, alguien me podria ayudar a ver si es falta de algo o sobre fertilización? Graciaas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Gente necesito ayuda! Tengo varias chalas de mi planta que se estan poniendo asi, alguien me podria ayudar a ver si es falta de algo o sobre fertilización? Graciaas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, si puedes abre un hilo aquí y pon más info:

 

pirlos

Semilla
29 Agosto 2018
43
20
8
42
Hola buenas,
Estoy buscando un kit de barras de led para un espacio de 3 bandejas de 1,10 x 1m
He visto estos 2, uno con 9 puntos y otro con 8 en este de 8 serían 2 barras de 200w cada una y el otro 450w distribuidos en 3 barras. Cual os convence más ?



Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

cannamo

Semilla
6 Mayo 2019
53
10
8
54
Buenas tardes, bueno tengo una pregunta, tengo 3 disipadores de 1 m con 3 cxb 3590 cada uno, lo que quiero hacer es desarmar el panel y hacerlo de nuevo pero con los drivers mas corto asi gano peso y comodidad, la pregunta es la seguiente,como despego los cob del disipador? tienen como un adhesivo termico que se pega bastante fuerte, alguien me da una mano? es como una cinta cortada en cuadrados para que valla entre el disipador y el cob . . desde ya gracias!
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Hola chicos y chicas vengo con una consulta estoy mirando para cogerme ya de ya la luminaria y en principio quiero usar 4000k para crecimiento, mi pregunta es que tal van los 4000k con los prb que es lo que dice el vendedor que es lo que me compensa para flora es cierto esto o es mucho azul como opino yo, no se si sera por venderme los 4000k o que realmente funcionan..saludos y espero vuestras opiniones

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola chicos y chicas vengo con una consulta estoy mirando para cogerme ya de ya la luminaria y en principio quiero usar 4000k para crecimiento, mi pregunta es que tal van los 4000k con los prb que es lo que dice el vendedor que es lo que me compensa para flora es cierto esto o es mucho azul como opino yo, no se si sera por venderme los 4000k o que realmente funcionan..saludos y espero vuestras opiniones

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
pillate 3500k.
por mucho que digan q con 4000k puedes florar, yo no los recomiendo
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola buenas,
Estoy buscando un kit de barras de led para un espacio de 3 bandejas de 1,10 x 1m
He visto estos 2, uno con 9 puntos y otro con 8 en este de 8 serían 2 barras de 200w cada una y el otro 450w distribuidos en 3 barras. Cual os convence más ?



Gracias
Yo tengo 2 luminarias como las que has puesto en la foto de 4 Led con PRB y Creecxb3590 y estoy suopercontento con ellas, lo uso en un espacio de 130x80 y con los 400W van de coña, ademas ceo que no hay color entre una extructura con los disipadores colgados de unas tiras de aluminio, que una luminaria como me las hicieron a mi con potenciometro conector tipo ordenador todo montado en su luminaria de chapa y disipadores de 130x50mm y sobre todo con un driver Mean Well que es bastante mas efectivo que lo que pones en el otro enlace.
 
Última edición:

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola chicos y chicas vengo con una consulta estoy mirando para cogerme ya de ya la luminaria y en principio quiero usar 4000k para crecimiento, mi pregunta es que tal van los 4000k con los prb que es lo que dice el vendedor que es lo que me compensa para flora es cierto esto o es mucho azul como opino yo, no se si sera por venderme los 4000k o que realmente funcionan..saludos y espero vuestras opiniones

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Esa mezcla tambien la uso yo como he dicho varias veces y hago el cultivo completo muy bien, con 4000K y los PRB si solo quieres para flora te sobran los de 4000K pero si quieres tener led mezclados yo si uso eso, si pones 3000K y tambien PRB vas peor de crecimiento y mejor de floracion, pero como digo con los 4000K y los prb me va bastante bien para todo el ciclo del cultivo.
Tambien he probado solo meter 4000K para crecimiento y lyego cambiar a PRB o Lumiled que tambien los estoy usando, pero claro esto es mas caro que tenerlos mezclados.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas tardes, bueno tengo una pregunta, tengo 3 disipadores de 1 m con 3 cxb 3590 cada uno, lo que quiero hacer es desarmar el panel y hacerlo de nuevo pero con los drivers mas corto asi gano peso y comodidad, la pregunta es la seguiente,como despego los cob del disipador? tienen como un adhesivo termico que se pega bastante fuerte, alguien me da una mano? es como una cinta cortada en cuadrados para que valla entre el disipador y el cob . . desde ya gracias!
Simplemente si no se despegan facil mete con cuidado una cuchilla pegada al disipador y se te despegaran sin problema
 
-