>>> EL CLUB DEL COB <<<

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
amigos

llegó la hora.

os necesito







este el mini DIY de 3 que compré. lo que hice fue, en vez de pillar un kit completo, fue comprar solo una tercera parte. pero hubo un conector que no lo tenian suelto. (conector wago hembra y conector wago macho, que ni idea de lo que es)

vamos a lo importante, el cableado. es montaje en paralelo.
aparte de lo evidente, disipadores, leds (que ya vienen soldados con 15cm de cable) como conecto esto?
sino hice la compra mal, ahora me queda dos cables finos largors de 50cm y otros 2 de 1,5m

a ver, del driver lo conecto a una regleta y de aqui supongo que a los cables de 1,5m. que va al soporte, y de aqui al de 50cm donde iran los leds
(supongo que lo de los conectores wagos es eso)

conexion en paralelo

esa conexiones en forma de T ¿como las hago? tengo que cortar y hacer una union triple? o como va eso? pelando en cable principal sin cortarlo y ahí acomplar para los leds? juas


ah, y el driver tiene toma de tierra, en el input, pero el cable que me vino para enchufar de la pared al driver viene sin toma tierra. como va eso? lo dejo suelto?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
solo los 3500k o le meto prb tambn para flo y para creci me iria bien solo con los 3500k?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Solo con led de 3500K tambien se puede cultivar el ciclo completo pero ahora hay led mucho mejores para floracion que esos, como los que dices PRB o tambien los Lumiled
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
amigos

llegó la hora.

os necesito







este el mini DIY de 3 que compré. lo que hice fue, en vez de pillar un kit completo, fue comprar solo una tercera parte. pero hubo un conector que no lo tenian suelto. (conector wago hembra y conector wago macho, que ni idea de lo que es)

vamos a lo importante, el cableado. es montaje en paralelo.
aparte de lo evidente, disipadores, leds (que ya vienen soldados con 15cm de cable) como conecto esto?
sino hice la compra mal, ahora me queda dos cables finos largors de 50cm y otros 2 de 1,5m

a ver, del driver lo conecto a una regleta y de aqui supongo que a los cables de 1,5m. que va al soporte, y de aqui al de 50cm donde iran los leds
(supongo que lo de los conectores wagos es eso)

conexion en paralelo

esa conexiones en forma de T ¿como las hago? tengo que cortar y hacer una union triple? o como va eso? pelando en cable principal sin cortarlo y ahí acomplar para los leds? juas


ah, y el driver tiene toma de tierra, en el input, pero el cable que me vino para enchufar de la pared al driver viene sin toma tierra. como va eso? lo dejo suelto?
Los wago son de este estilo
687353

Usarías uno para positivos de leds y driver, y otro para negativos.
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Esa mezcla tambien la uso yo como he dicho varias veces y hago el cultivo completo muy bien, con 4000K y los PRB si solo quieres para flora te sobran los de 4000K pero si quieres tener led mezclados yo si uso eso, si pones 3000K y tambien PRB vas peor de crecimiento y mejor de floracion, pero como digo con los 4000K y los prb me va bastante bien para todo el ciclo del cultivo.
Tambien he probado solo meter 4000K para crecimiento y lyego cambiar a PRB o Lumiled que tambien los estoy usando, pero claro esto es mas caro que tenerlos mezclados.
tienes algun seguimiento por ahi con los 4000k? y creo que los 4000k que me venden serian cri 90

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
amigos

llegó la hora.

os necesito







este el mini DIY de 3 que compré. lo que hice fue, en vez de pillar un kit completo, fue comprar solo una tercera parte. pero hubo un conector que no lo tenian suelto. (conector wago hembra y conector wago macho, que ni idea de lo que es)

vamos a lo importante, el cableado. es montaje en paralelo.
aparte de lo evidente, disipadores, leds (que ya vienen soldados con 15cm de cable) como conecto esto?
sino hice la compra mal, ahora me queda dos cables finos largors de 50cm y otros 2 de 1,5m

a ver, del driver lo conecto a una regleta y de aqui supongo que a los cables de 1,5m. que va al soporte, y de aqui al de 50cm donde iran los leds
(supongo que lo de los conectores wagos es eso)

conexion en paralelo

esa conexiones en forma de T ¿como las hago? tengo que cortar y hacer una union triple? o como va eso? pelando en cable principal sin cortarlo y ahí acomplar para los leds? juas


ah, y el driver tiene toma de tierra, en el input, pero el cable que me vino para enchufar de la pared al driver viene sin toma tierra. como va eso? lo dejo suelto?
Madre mia el golgorio que te han mandado jajajaja, los led soldados? si eso ya no se lleva desde los años 80 madre mia, pero no llevan o veo los disipadores los holder sin soldadura?
Lo primero que deverias saver o te tenian que haber dicho es si el driver es para conectar en serie o en paralelo si es en serie positivo con negativo del otro y te sobrara un cable posistivo del principio y otro negativo del final que es lo que tienes que conectar al driver, si es en paralelo posistivo con positivo y negativo con negativo y lo mismo te sobra un cable de cada que conecyas al driver.
Si te lo han vendido para paralelo no es que sea malo pero es mucho mejor conectar en serie, si en paralelo se te va un led tendras problemas con los otros led.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
tienes algun seguimiento por ahi con los 4000k? y creo que los 4000k que me venden serian cri 90

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Aqui ahora solo tengo este que esta con 4000K y Lumiled y en un Hidroponico que me he fabricado para probar unas semillas nuevas de unos colegas.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Madre mia el golgorio que te han mandado jajajaja, los led soldados? si eso ya no se lleva desde los años 80 madre mia, pero no llevan o veo los disipadores los holder sin soldadura?
Lo primero que deverias saver o te tenian que haber dicho es si el driver es para conectar en serie o en paralelo si es en serie positivo con negativo del otro y te sobrara un cable posistivo del principio y otro negativo del final que es lo que tienes que conectar al driver, si es en paralelo posistivo con positivo y negativo con negativo y lo mismo te sobra un cable de cada que conecyas al driver.
Si te lo han vendido para paralelo no es que sea malo pero es mucho mejor conectar en serie, si en paralelo se te va un led tendras problemas con los otros led.
jajajja
ya dije que estaba preparado para paralelo. asi lo anuncina en se web en su kit DIY de 450w. yo lo que hice fue comprar lo mismo pero dividido por 3 (el kit está diseñado con 3 drivers y cada uno para sus 3 leds como lo mio)
lo que me faltó son los wagos, que no se muy bien como van. supuestamente me faltarian 3machos y 3hembras. pero supongo que se pueden hacer sin estos. voy perdido

lo demas ni idea jajja


yo no me entero mucho de electricidad ni luminaria, asi que fui a una de las webs que aqui se suele nombrar y defender, al menos sus leds. es mas, justo unos post mas arriba citas justo eso jejej
quizas paralelo no sea la mejor opcion, pero asi estaba en la web...¿ o es mejor cambiar aun a estas alturas? es que solo me queda empalmarlo, con o sin wagos esos


.....que es bastante mas efectivo que lo que pones en el otro enlace.
al menos eres coherente jaja
en un principio pensé que hateabas por hatear
 

cannamo

Semilla
6 Mayo 2019
53
10
8
54
Simplemente si no se despegan facil mete con cuidado una cuchilla pegada al disipador y se te despegaran sin problema
Y despues despego del led el pad? o como ? porque esta super pegado. y que puedo usar despues? porque esos no se consigen aca.. me vinieron con el pedido de alibaba..perdon por las preguntas y gracais .
 

Botikkario

Semilla
25 Septiembre 2018
11
4
3
42
Hola, me va por la cabeza poner unos led de apoyo la mi lec de 315, y queria poner en concreto 4, la idea era poner unos clu48 1212 de 3000 y 2 prb de 85, la duda la tengo en el driver o drivers que tendria que montar y en la potencias de funcionamiento, si m podeis hechar una mano?
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola, me va por la cabeza poner unos led de apoyo la mi lec de 315, y queria poner en concreto 4, la idea era poner unos clu48 1212 de 3000 y 2 prb de 85, la duda la tengo en el driver o drivers que tendria que montar y en la potencias de funcionamiento, si m podeis hechar una mano?
Pues para 4 led si los quieres poner a 50W tendrias que usar un driver de 200W podria ser el ELG-200-C1400 o tambien otros pero este te valdria, si ya quieres poner menos o mas potencia pues habria que elegir otro
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Y despues despego del led el pad? o como ? porque esta super pegado. y que puedo usar despues? porque esos no se consigen aca.. me vinieron con el pedido de alibaba..perdon por las preguntas y gracais .
Claro luego limpias lo que se quede pegado en el led con la cuchilla y si no sale todo le das con un poco de alcohol o disolvente sin manchar la parte de iluminacion del led claro.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
jajajja
ya dije que estaba preparado para paralelo. asi lo anuncina en se web en su kit DIY de 450w. yo lo que hice fue comprar lo mismo pero dividido por 3 (el kit está diseñado con 3 drivers y cada uno para sus 3 leds como lo mio)
lo que me faltó son los wagos, que no se muy bien como van. supuestamente me faltarian 3machos y 3hembras. pero supongo que se pueden hacer sin estos. voy perdido

lo demas ni idea jajja


yo no me entero mucho de electricidad ni luminaria, asi que fui a una de las webs que aqui se suele nombrar y defender, al menos sus leds. es mas, justo unos post mas arriba citas justo eso jejej
quizas paralelo no sea la mejor opcion, pero asi estaba en la web...¿ o es mejor cambiar aun a estas alturas? es que solo me queda empalmarlo, con o sin wagos esos



al menos eres coherente jaja
en un principio pensé que hateabas por hatear
No no, puedes hacerlo en paralelo sin problema, lo unico que no es lo usual aunque claro que tambien se utiliza de esta manera.
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
hola gente una pregunta me vale 3000k cri 90 para las dos fases? y ya para el siguiente cultivo meter 4000k para el crecimiento evidentemente es por el dinero.... y otra cosa que espectro meteriais para solo flora?alguien me puede hablar de los 2700k?, gracias
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
amigos

llegó la hora.

os necesito







este el mini DIY de 3 que compré. lo que hice fue, en vez de pillar un kit completo, fue comprar solo una tercera parte. pero hubo un conector que no lo tenian suelto. (conector wago hembra y conector wago macho, que ni idea de lo que es)

vamos a lo importante, el cableado. es montaje en paralelo.
aparte de lo evidente, disipadores, leds (que ya vienen soldados con 15cm de cable) como conecto esto?
sino hice la compra mal, ahora me queda dos cables finos largors de 50cm y otros 2 de 1,5m

a ver, del driver lo conecto a una regleta y de aqui supongo que a los cables de 1,5m. que va al soporte, y de aqui al de 50cm donde iran los leds
(supongo que lo de los conectores wagos es eso)

conexion en paralelo

esa conexiones en forma de T ¿como las hago? tengo que cortar y hacer una union triple? o como va eso? pelando en cable principal sin cortarlo y ahí acomplar para los leds? juas


ah, y el driver tiene toma de tierra, en el input, pero el cable que me vino para enchufar de la pared al driver viene sin toma tierra. como va eso? lo dejo suelto?
Esos van en paralelo si mal no recuerdo, yo tengo varios conectados así y me van de lujo, como esos leds van sobrados de potencia aunque se funda uno seguirán funcionando los otros dos sin joderse hasta que te des cuenta, la conexión sería algo así, el azul negativo y el marrón positivo, coges de cada led y le pones una ficha, conectas el driver a uno y de los mismos cables del driver que van al primer led sacas dos cables ala otra ficha del segundo led respetando el positivo y el negativo y con el tercer led haces lo mismo, no sé si te he liao más, esos led van con soldaduras porque esos holder para poner ese reflector no valen con los de conexión rápida.
A to esto, porqué no lo pediste ya montados? ?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: cacafutikk

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
hola gente una pregunta me vale 3000k cri 90 para las dos fases? y ya para el siguiente cultivo meter 4000k para el crecimiento evidentemente es por el dinero.... y otra cosa que espectro meteriais para solo flora?alguien me puede hablar de los 2700k?, gracias
3000k 90cri uso para florar y va muy bien.
Para crecer también funciona bien.

Sobre 2700k no sabría decirte, no e probado.
Pero la diferencia con 3000k no debe ser muy grande.

Luego para vegetativo tengo un pequeño armario con 4000k.

Si la lampara va a ser para florar no metas 4000k.

Mete 3000k o 3500k, también puedes combinarlos
 
  • 👍
Reacciones: kratorx

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Todo depende del CRI, por la temperatura de color sólamente no te puedes guiar, pregunta por CRI, si es un 97 un 4000k con ese CRI hace la floración sin problemas, tiene muchos rojos y rojos lejanos, dos veces más que azul.
Yo los uso para todo el ciclo y estoy muy contento, yo doy mucho crecimiento entre podas y amarres pero en floración no he notado que se quede corto los 4000K CRI97 , en un futuro probaré otras combinaciones para floración pero por ahora me va bien así.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
hola gente una pregunta me vale 3000k cri 90 para las dos fases? y ya para el siguiente cultivo meter 4000k para el crecimiento evidentemente es por el dinero.... y otra cosa que espectro meteriais para solo flora?alguien me puede hablar de los 2700k?, gracias
Para las dos fases mejor mete 3500K, los 2700K 97CRI van bastante bien para floracion, pero no son comparables en prestaciones de Umol y PPF a los PRB, Lumileds o Lumilux, estos son de los mejores para floracion, yo por eso tengo de estos como ya he dicho mezclados con 4000K CRI 90
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Para las dos fases mejor mete 3500K, los 2700K 97CRI van bastante bien para floracion, pero no son comparables en prestaciones de Umol y PPF a los PRB, Lumileds o Lumilux, estos son de los mejores para floracion, yo por eso tengo de estos como ya he dicho mezclados con 4000K CRI 90
No no son comparables, dan bastante más PPFD los 2700k cri 97, ¿no has visto mediciones comparativas entre esos CoBs? Cualquier 1212 da más PPF que un horticulture, el PRB o el PW
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
jajajja
ya dije que estaba preparado para paralelo. asi lo anuncina en se web en su kit DIY de 450w. yo lo que hice fue comprar lo mismo pero dividido por 3 (el kit está diseñado con 3 drivers y cada uno para sus 3 leds como lo mio)
lo que me faltó son los wagos, que no se muy bien como van. supuestamente me faltarian 3machos y 3hembras. pero supongo que se pueden hacer sin estos. voy perdido

lo demas ni idea jajja


yo no me entero mucho de electricidad ni luminaria, asi que fui a una de las webs que aqui se suele nombrar y defender, al menos sus leds. es mas, justo unos post mas arriba citas justo eso jejej
quizas paralelo no sea la mejor opcion, pero asi estaba en la web...¿ o es mejor cambiar aun a estas alturas? es que solo me queda empalmarlo, con o sin wagos esos



al menos eres coherente jaja
en un principio pensé que hateabas por hatear

Si ya te llegaron soldados lo tienes tirado. Pon un pad en el CoB, o pasta térmica, encájalo en el holder y lo atornillas fuerte. Hay una presión correcta para el holder en los tornillos, pero si no tienes una llave dinamométrica apriétalos fuerte hasta que puedas.

El driver Sosen es muy bueno, tiene protecciones por un tubo, así que mientras no confundas la entrada con la salida no tendrás problemas. Pon un regleta o clema en el cable de salida del driver. LLeva todos los positivos de los cobs que vayas a conectar en ese driver al positivo del driver (los marrones) y lo mismo con los negativos (los azules) y ya tienes conectados los CoBs. Por la parte de entrada del driver, la que pone IN, conecta una conexión con enchufe a la red y ya está, cuélgalos donde tenías pensado y a funcionar.
 

Frankygti

Floración
3 Mayo 2019
166
49
33
30
Hola! Alguien me podria ayudar? Es que hoy me llego un led cob y cuando esta apagado se ve la luz igualmente, aqui dejo foto!solo quiero saber si es normal esto o esta defectuoso o algo, gracias
 

Adjuntos

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
gracias amics


Esos van en paralelo si mal no recuerdo, yo tengo varios conectados así y me van de lujo, como esos leds van sobrados de potencia aunque se funda uno seguirán funcionando los otros dos sin joderse hasta que te des cuenta, la conexión sería algo así, el azul negativo y el marrón positivo, coges de cada led y le pones una ficha, conectas el driver a uno y de los mismos cables del driver que van al primer led sacas dos cables ala otra ficha del segundo led respetando el positivo y el negativo y con el tercer led haces lo mismo, no sé si te he liao más, esos led van con soldaduras porque esos holder para poner ese reflector valen con los de conexión rápida.
A to esto, porqué no lo pediste ya montados? ?
ya, lo compré asi para que saliese mas barato, pero el kit de la pagina era igual, DIY pero todo multiplicado por 3, con sus 3 drivers. lo unico que tampoco compré el travesaño donde va colgado y algunas cosillas mas, pero lo basico está. yo creo que va a ir bien aunque lo haga a los mas chapuza todavia jeje





mi problema era que no tengo fichas de empalme de 3... que no se ni como se llaman (a lo que me referia con el empalme en forma de T, que supongo que lo haré a mano, enrollandolos todos y ya. esto.


en fin....

Si ya te llegaron soldados lo tienes tirado. Pon un pad en el CoB, o pasta térmica, encájalo en el holder y lo atornillas fuerte. Hay una presión correcta para el holder en los tornillos, pero si no tienes una llave dinamométrica apriétalos fuerte hasta que puedas.

El driver Sosen es muy bueno, tiene protecciones por un tubo, así que mientras no confundas la entrada con la salida no tendrás problemas. Pon un regleta o clema en el cable de salida del driver. LLeva todos los positivos de los cobs que vayas a conectar en ese driver al positivo del driver (los marrones) y lo mismo con los negativos (los azules) y ya tienes conectados los CoBs. Por la parte de entrada del driver, la que pone IN, conecta una conexión con enchufe a la red y ya está, cuélgalos donde tenías pensado y a funcionar.
si, el montaje basico lo tengo mas o menos controlado, gracias..... lo que me está costando algo son los tornillos jajaj pero bien... lo de la presion gracias por avisar, yo por logica los he apretado mucho pero sin pasarse.


y si, la verdad es que de lujo que los puedas pedir los leds ya soldados, porque yo no hubiese hecho un trabajo asi de fino ni de coña, que no he soldado ni cuatro veces en mi vida.



una cosa por ultimo que se me pasaba:




el driver viene con entrada de toma tierra, pero mi cable no. ¿dejo eso asi colgando?



jueueueu gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hola! Alguien me podria ayudar? Es que hoy me llego un led cob y cuando esta apagado se ve la luz igualmente, aqui dejo foto!solo quiero saber si es normal esto o esta defectuoso o algo, gracias
¿Pero se queda todo el rato encendida y a la misma intensidad que cuando está ON o se queda encendido a muy baja intensidad? Si es a baja intensidad o flashes es el condensador del driver que almacena la energía residual de la instalación eléctrica de tu casa. Por poco que haya la acumula y cuando tienen la energía suficiente para arrancar el led lo enciende aunque la llave este en posición de apagado.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
gracias amics



ya, lo compré asi para que saliese mas barato, pero el kit de la pagina era igual, DIY pero todo multiplicado por 3, con sus 3 drivers. lo unico que tampoco compré el travesaño donde va colgado y algunas cosillas mas, pero lo basico está. yo creo que va a ir bien aunque lo haga a los mas chapuza todavia jeje





mi problema era que no tengo fichas de empalme de 3... que no se ni como se llaman (a lo que me referia con el empalme en forma de T, que supongo que lo haré a mano, enrollandolos todos y ya. esto.


en fin....



si, el montaje basico lo tengo mas o menos controlado, gracias..... lo que me está costando algo son los tornillos jajaj pero bien... lo de la presion gracias por avisar, yo por logica los he apretado mucho pero sin pasarse.


y si, la verdad es que de lujo que los puedas pedir los leds ya soldados, porque yo no hubiese hecho un trabajo asi de fino ni de coña, que no he soldado ni cuatro veces en mi vida.



una cosa por ultimo que se me pasaba:




el driver viene con entrada de toma tierra, pero mi cable no. ¿dejo eso asi colgando?



jueueueu gracias!
Sí, ponle cinta aislante por encima y ya está. Los Sosen, igual que los Mean Well van sobredimensionados para que duren los años de garantía que dan, creo que 5 y 7 según el modelo, el 150w puede llegar hasta 210w. No toques el pontenciómetro a no ser que tengas medios para saber la intensidad que le estás dando, podrías llevarlo a los 210w y liarla. Para esos drivers mola tener un vatímetro de esos de enchufe.
 
-