>>> EL CLUB DEL COB <<<

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
5 puntos de luz de 60 Star? Hahaahahahahahahaj no tio yo no quiero ese gasto tio hahahaahah lo veo demasiado yo uj gasto de 120w 150w si me puedo permitir....pero 300w ya no tio.....quiero meter un par de DWC... Eso es lo que ami me turbia la mente tio hahahaahahah si partiese de skejes aun lo podria pensar.....pero tio no se ni kien tiene skejes ni si los que ay son buenos....date cuenta que a 18horas 300w son un gasto.....mas calor etc
Creo que lo miras de la forma que no es, a ver si compras los TLG pues no te voy a decir nada, por que tiene potencia pre-establecida.

Pero estas equivocando puntos de luz con potencia, es cierto que 200-250w seria lo ideal para ese espacio, y el consumo no es tanto como crees pero bueno quitando eso, si tu quieres menos potencia aun asi lo optimo seria de 4 a 5 puntos de luz.

Eso es lo que se llamaria reparto de luz, tu puedes poner perfectamente 150w en 5 puntos de luz.
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Creo que lo miras de la forma que no es, a ver si compras los TLG pues no te voy a decir nada, por que tiene potencia pre-establecida.

Pero estas equivocando puntos de luz con potencia, es cierto que 200-250w seria lo ideal para ese espacio, y el consumo no es tanto como crees pero bueno quitando eso, si tu quieres menos potencia aun asi lo optimo seria de 4 a 5 puntos de luz.

Eso es lo que se llamaria reparto de luz, tu puedes poner perfectamente 150w en 5 puntos de luz.
Pero a ver buscando delos mejores cob que e visto son los 60/3590 y mi probema es la calor.. Pienso si pongo dos me abarca 110w que no es mucho gasto partiendo de semilla...valen 90€ cada foco 180€ nose tampoco kisiera tirarme ala piscina poniendo 5 focos...probare con 2 y si veo que no sube la temperatura mucho meto otro mas a 170watios lo veo bien....
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
200watios son 40€ mensual mas o menos en creci...que ahora mismo tengo un CFL 200watios por eso lo se....tengo tarifa nocturna y kiero aprovechar con esos LED
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pero a ver buscando delos mejores cob que e visto son los 60/3590 y mi probema es la calor.. Pienso si pongo dos me abarca 110w que no es mucho gasto partiendo de semilla...valen 90€ cada foco 180€ nose tampoco kisiera tirarme ala piscina poniendo 5 focos...probare con 2 y si veo que no sube la temperatura mucho meto otro mas a 170watios lo veo bien....
Siento decirte que el calor es invitable, si con 100w bajara el calor obviamente por que reduces mucha potencia pero si tienes un ambiente de 26 grados bajar no te va a bajar.

Te seriviria a lo mejor teniendo 19-20 grados ambiente, 24 como muchisimo. Pero ya mas estas jodido con o sin LED

Un LED desprende mas calor del que crees y el driver igual.

200watios son 40€ mensual mas o menos en creci...que ahora mismo tengo un CFL 200watios por eso lo se....tengo tarifa nocturna y kiero aprovechar con esos LED
¿40 euros? Flipante pago yo un poco mas por 400w de sodio cada dos meses ( 1 de creci y 1 de flora )
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Hahahahaaha de que zona del planeta eres? Hahahaaahah pos tio pssss madre mia ahora con el led esta a 28 los medios dias a 30 pero el CFL si que desprende pero tengo seguro que dos focos de 60 dan menos calor que el 200cfl aparte de que si los pillo le meto un tubo extractor por encima y dos ventiladores oscilantes hahahahahahah pero mi habita esta ahora con la calor que hace aki que las tardes medios dias se ponen a 40° hahahaaaahahaah
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Tú te refieres al total de la factura ¿no?
Mira tio este mes e pagao 68€ y el mes pasao 64€ te dije 40€ los dos meses hahahahahaha 20 al mes si puedo pagar 40€ al mes me costaria un poco....i si te soy sincero no lo pago yo es por ello hahahahaha lo paga la viejita
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Mira tio este mes e pagao 68€ y el mes pasao 64€ te dije 40€ los dos meses hahahahahaha 20 al mes si puedo pagar 40€ al mes me costaria un poco....i si te soy sincero no lo pago yo es por ello hahahahaha lo paga la viejita
Vale, 20 al mes contando IVA y demás robos es algo más normal.
 
  • 👍
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Claro si el tema es la calor tio hahahaaha que leyendo pos e llegao a creer que los Tgl dan menos calor.....nose ahora toi descolocao la verdad
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pero bro puedo meter 200w led Tgl y no me sube la factura mas de eso? 15 20 €?
200w de LED te va a gastar lo mismo que 200w de bajo consumo ( En precio )

Claro si el tema es la calor tio hahahaaha que leyendo pos e llegao a creer que los Tgl dan menos calor.....nose ahora toi descolocao la verdad
¿Puede dar menos calor que un bajo consumo? Pues no lo se la verdad, nunca me he puesto uno al lado del otro a medir la temperatura, pero no te creas que te va a bajar milogrosamente.

Haz una prueba y lo compruebas tú mismo, coge el armario y deja todo bien cerrado con extractores y todo como si estuviese funcionando pero SIN luz, deja el termohigometro o cualquier aparto con el que midas las temperatura y lo dejas dentros, abres a los 30 min mas o menos y miras la temperatura, tu échale que mínimo 2º a 4º te va a subir. Si tienes 24º se te va a poner igual en 27-28º
 
  • 👍
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
200w de LED te va a gastar lo mismo que 200w de bajo consumo ( En precio )



¿Puede dar menos calor que un bajo consumo? Pues no lo se la verdad, nunca me he puesto uno al lado del otro a medir la temperatura, pero no te creas que te va a bajar milogrosamente.

Haz una prueba y lo compruebas tú mismo, coge el armario y deja todo bien cerrado con extractores y todo como si estuviese funcionando pero SIN luz, deja el termohigometro o cualquier aparto con el que midas las temperatura y lo dejas dentros, abres a los 30 min mas o menos y miras la temperatura, tu échale que mínimo 2º a 4º te va a subir. Si tienes 24º se te va a poner igual en 27-28º
Pero es que fite como es la cosa que mañana voi a dejar ese cuarto vacio por que es un factor para la calor.....que aya cosas hahahaahahah y si are eso pero bien echo valla sakare las matillas esas...que no te las presente hahahaha las de macetas grandes son 3 magnum xxL de Moon genetic....y la de 11 es una Lemon kusk de Humbolt... Y eso las sacare la pondre al solito natural sacare todos los trastos que ay que tengo palet y to hahaha cajas de cartón yokese....y lo dejo limpio y are eso....que ya ire viendo tambien ire al grow a ver si tiene un ventilador oscilante... Que almenos remueve el aire y ace que saque el aire un poco mejor
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Alo del gasto 200w led gasta lo mismo que 200sodio era obvio tio hahahahahaha siempre acabo engañandome yo mismo....hahahaaahahahahaah a estas horas hahahaahaha to fumao de polen rubio hahaahahaha asta me aria ilusión de que me dijeras es menos hahahahahahaaha mañana leeria la conver y te diria iyo hahahahaah 200 led es igual a 200 sodio hahahahaaha 200cfl 200lec 200 lo que sea hahahaahaajajajajajaja
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pero es que fite como es la cosa que mañana voi a dejar ese cuarto vacio por que es un factor para la calor.....que aya cosas hahahaahahah y si are eso pero bien echo valla sakare las matillas esas...que no te las presente hahahaha las de macetas grandes son 3 magnum xxL de Moon genetic....y la de 11 es una Lemon kusk de Humbolt... Y eso las sacare la pondre al solito natural sacare todos los trastos que ay que tengo palet y to hahaha cajas de cartón yokese....y lo dejo limpio y are eso....que ya ire viendo tambien ire al grow a ver si tiene un ventilador oscilante... Que almenos remueve el aire y ace que saque el aire un poco mejor
Es que tambien vaya ideas cultivar en este tiempo jajaj

Si puedes sacarlas a exterior, mucho mejor claro esta. El problema del calor que pararlo es muy dificil y cuando empiece a pegar un poco más fuerte ya te cagas sin aire acondicionado.

A ver tú situación es difícil, y yo no pensaría en el ahora si no más bien en los 2 a 3 meses que este la planta dentro del armario ( Si ahora tienes 27-30º no me quiero imaginar en pleno junio XD ).

Si quieres quitarte la espinita y plantarlo en interior yo te animo, pero si tenia que avisarte de que no tengas tantas esperanzas como crees. Con BC no vas a sacar practicamente nada y con LED te va a costar y tampoco vas a sacar mucho, si puedes exterior es tú mejor baza, pero si tiras hacia los LED puedes conseguir algo a duras penas, pero con BC olvidate.

Y más si no me equivoco las 3 magnun ( Que están muy bonitas ) son autos ( No se si la cuarta lo es ) pero una auto con BC no va a hacer na' con LED por lo menos tienes una mínima oportunidad.

En verdad con el calor o coges un AC o estas algo jodido. Puedes hacer un apaño poniendo extractor e intractor más potentes, para que expulse más calor y entre aire más "fresco" pero vamos tú cuenta con Junio, Julio y Agosto que no son meses precisamente fáciles de tratar jajaja

Alo del gasto 200w led gasta lo mismo que 200sodio era obvio tio hahahahahaha siempre acabo engañandome yo mismo....hahahaaahahahahaah a estas horas hahahaahaha to fumao de polen rubio hahaahahaha asta me aria ilusión de que me dijeras es menos hahahahahahaaha mañana leeria la conver y te diria iyo hahahahaah 200 led es igual a 200 sodio hahahahaaha 200cfl 200lec 200 lo que sea hahahaahaajajajajajaja
Si jajaja no te preocupes. El caso es que alguno si se ha equivocado en eso y ha creido que 200W de LED consume menos que 200W de HPS pero vamos... jajaj esto es como cuando de pequeño te dicen "¿Que pesa más un 1Kg de paja o 1Kg de Hierro? XDDD
 
  • 🤣
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Iyooo pasate por mi perfil hahahahahaha la lemon kusk es feminizada tengo 4 amnesia haze 1 bilbo 1 ak47 2 black dominas hahaahahaha yo tiro de invernadero hahahahaha lo de interior era pami consumo hahahahaahah pero amos cuando valla llegando el frio tampoco kiero meter balastro hahaaahahahaha que es otra cosa pero al final me veo con 250w sodio hahaahaaaaaj poniendo balastro al mes me rayare sacare el foco del armario y motare 2 sodios 125w.....me lo estoi viendo ya hahahahahaaha
 
  • 👍
Reacciones: xDKreiv

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Es que tambien vaya ideas cultivar en este tiempo jajaj

Si puedes sacarlas a exterior, mucho mejor claro esta. El problema del calor que pararlo es muy dificil y cuando empiece a pegar un poco más fuerte ya te cagas sin aire acondicionado.

A ver tú situación es difícil, y yo no pensaría en el ahora si no más bien en los 2 a 3 meses que este la planta dentro del armario ( Si ahora tienes 27-30º no me quiero imaginar en pleno junio XD ).

Si quieres quitarte la espinita y plantarlo en interior yo te animo, pero si tenia que avisarte de que no tengas tantas esperanzas como crees. Con BC no vas a sacar practicamente nada y con LED te va a costar y tampoco vas a sacar mucho, si puedes exterior es tú mejor baza, pero si tiras hacia los LED puedes conseguir algo a duras penas, pero con BC olvidate.

Y más si no me equivoco las 3 magnun ( Que están muy bonitas ) son autos ( No se si la cuarta lo es ) pero una auto con BC no va a hacer na' con LED por lo menos tienes una mínima oportunidad.

En verdad con el calor o coges un AC o estas algo jodido. Puedes hacer un apaño poniendo extractor e intractor más potentes, para que expulse más calor y entre aire más "fresco" pero vamos tú cuenta con Junio, Julio y Agosto que no son meses precisamente fáciles de tratar jajaja



Si jajaja no te preocupes. El caso es que alguno si se ha equivocado en eso y ha creido que 200W de LED consume menos que 200W de HPS pero vamos... jajaj esto es como cuando de pequeño te dicen "¿Que pesa más un 1Kg de paja o 1Kg de Hierro? XDDD
Iyo eso es como en la vida hahahhahaha si te engañan es por que tu tas dejao hahahaahahah yo soi delos que me dejo en estos temas al poco tiempo me llevo el disgusto y tiro pa otro lado hahahahaahahah que ya me paso con 2 600w sodio hahahajajaajajajajaj cuando me di cuenta tenia un cuarto montao y facturas de 270€ hahajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaj tenia asta aire acondicionao hahahaah se me fue la pinza tela amos que dure 6 meses asi....casi me echan dela casa i to hahahahaahahaha
 
  • 👍
Reacciones: xDKreiv

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Es que tambien vaya ideas cultivar en este tiempo jajaj

Si puedes sacarlas a exterior, mucho mejor claro esta. El problema del calor que pararlo es muy dificil y cuando empiece a pegar un poco más fuerte ya te cagas sin aire acondicionado.

A ver tú situación es difícil, y yo no pensaría en el ahora si no más bien en los 2 a 3 meses que este la planta dentro del armario ( Si ahora tienes 27-30º no me quiero imaginar en pleno junio XD ).

Si quieres quitarte la espinita y plantarlo en interior yo te animo, pero si tenia que avisarte de que no tengas tantas esperanzas como crees. Con BC no vas a sacar practicamente nada y con LED te va a costar y tampoco vas a sacar mucho, si puedes exterior es tú mejor baza, pero si tiras hacia los LED puedes conseguir algo a duras penas, pero con BC olvidate.

Y más si no me equivoco las 3 magnun ( Que están muy bonitas ) son autos ( No se si la cuarta lo es ) pero una auto con BC no va a hacer na' con LED por lo menos tienes una mínima oportunidad.

En verdad con el calor o coges un AC o estas algo jodido. Puedes hacer un apaño poniendo extractor e intractor más potentes, para que expulse más calor y entre aire más "fresco" pero vamos tú cuenta con Junio, Julio y Agosto que no son meses precisamente fáciles de tratar jajaja



Si jajaja no te preocupes. El caso es que alguno si se ha equivocado en eso y ha creido que 200W de LED consume menos que 200W de HPS pero vamos... jajaj esto es como cuando de pequeño te dicen "¿Que pesa más un 1Kg de paja o 1Kg de Hierro? XDDD
Sisi tio estas las puse ay por que estaba preparando el tajo....estas son para fuera....aunque ya mas abierto los ojos la verdad....ahora voi a montarme algo poco a poco....tu dime algunas opciones que ya tienes mas datos mios que yo hahahahaah ave si de aki ake acabe verano a salio algo encondiciones hahahahaajajaj y ese armario lo compre pa crecerlas bajo CFL y despues pasarlas al inver....por que yo pongo asta los inviernos hahahahaahahahahahah yo a ultimos de febrero y primeros de marzo ya tengo puestas en indoor para sacarlas el 20 de marzo.....todos los años hahaha llevo asi unos cuantos..en ese indoor e sacao unos cuantos de cultivos... Bajo sodio pero con las calores tuve que optar pos CFL y ahora toi harto del cfl por qe parece que cada año hace mas calor o algo pasa tio....por que hace 4 años estaba eso con sodio 250w a 26° casi todo el ciclo....lo que no recuerdo es en que mes lo hice...parece ser que ahora no...y el tema es que si que era por estas fechas
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Iyooo pasate por mi perfil hahahahahaha la lemon kusk es feminizada tengo 4 amnesia haze 1 bilbo 1 ak47 2 black dominas hahaahahaha yo tiro de invernadero hahahahaha lo de interior era pami consumo hahahahaahah pero amos cuando valla llegando el frio tampoco kiero meter balastro hahaaahahahaha que es otra cosa pero al final me veo con 250w sodio hahaahaaaaaj poniendo balastro al mes me rayare sacare el foco del armario y motare 2 sodios 125w.....me lo estoi viendo ya hahahahahaaha
Pues aprovéchalo por que eso da gusto!

Ese es otro problema que como el LED no genera tanto calor como el sodio en invierno es donde más problemas tiene.

A ver si es para tu consumo y te conformas con no mucho puedes intentarlo, el problema vas a tener que el calor no se va a ir, y va a ir a peor, tú pon que ahora mismo tienen 1 mes, con que sea la planta de 80 días te pones en pleno Junio y llegarías hasta Julio finales, o sea que eso según tu lo veas. Pero teniendo oportunidad de exterior ni me lo pensaba, una vez llegue Septiembre o así ya te puedes plantear si cogerte HPS, LED o LEC todos tienen sus pros y sus contras y eso ya lo tendrías que elegir tú.
 
  • 👍
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Claro tio eso es lo que kiero hacer ir informandome pa namas que entren los fríos tener ya todas las cosas que no me coja el toro pero yo las saco de dentro a fuera y fuera o bien las fuerzo la floracion le monto scrog le ago Lst..siempre toi lia con ellas hahahahaah y mi consumo de indor serian unos 100gr mensuales mas el rubio que le saco y tol royo hahahaahah pero uso y tiro de los recursos que tengo como el que mas hahahaha
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Sisi tio estas las puse ay por que estaba preparando el tajo....estas son para fuera....aunque ya mas abierto los ojos la verdad....ahora voi a montarme algo poco a poco....tu dime algunas opciones que ya tienes mas datos mios que yo hahahahaah ave si de aki ake acabe verano a salio algo encondiciones hahahahaajajaj y ese armario lo compre pa crecerlas bajo CFL y despues pasarlas al inver....por que yo pongo asta los inviernos hahahahaahahahahahah yo a ultimos de febrero y primeros de marzo ya tengo puestas en indoor para sacarlas el 20 de marzo.....todos los años hahaha llevo asi unos cuantos..en ese indoor e sacao unos cuantos de cultivos... Bajo sodio pero con las calores tuve que optar pos CFL y ahora toi harto del cfl por qe parece que cada año hace mas calor o algo pasa tio....por que hace 4 años estaba eso con sodio 250w a 26° casi todo el ciclo....lo que no recuerdo es en que mes lo hice...parece ser que ahora no...y el tema es que si que era por estas fechas
A ver si fuese un todo o nada, pues adelante, pero si tienes otras opciones mejores, esta claro ve de cabeza a la mejor opción. Siempre que claro teniendo otras opciones.

Si ese armario en verdad esta bien para como dices crecimiento, y en verdad te debería funcionar bien, pero claro todo depende de la temperatura ambiente, encima esta 18 horas encendido pues se come bastantes horas de calor, y cada vez hace más. Aquí por lo menos esta haciendo un calor ya interesante y todavía no ha empezado el verano...

El tiempo esta bastante loco, y por lo menos aquí ha habido un tiempo bastante raro, días de calor tremendos y días de fríos que te cagas o más bien noches.

Claro tio eso es lo que kiero hacer ir informandome pa namas que entren los fríos tener ya todas las cosas que no me coja el toro pero yo las saco de dentro a fuera y fuera o bien las fuerzo la floracion le monto scrog le ago Lst..siempre toi lia con ellas hahahahaah y mi consumo de indor serian unos 100gr mensuales mas el rubio que le saco y tol royo hahahaahah pero uso y tiro de los recursos que tengo como el que mas hahahaha
Información hay para aburrir y más si entras en montártelo tú.

Pues mira lo has puesto bastante fácil en verdad. Eso lo que deberías es echar cuentas de cuanto más o menos te cuesta de tiempo el cultivo si lo haces en 3 meses ya son 300Gr ya hay con 200W de LED no se yo si te va a llegar, tiraría más a por 250W por mayor facilidad de llegar a 300Gr que con 200W.

Depende de tu consumo y el tiempo que tardes en cosechar.

Si pones 100w de LED no llegarías a 300G ni soñando la verdad, tu piensa en el Gr / W aun que no sea del todo exacto hay cifras realistas, con 100W no vas a sacar 300G, por lo que es más fácil acercarse a cifras más realistas ¿Necesito 300g? Pues 250W - 300W son cifras de Gr / W aceptables ( Y todo puede ser que saques menos por errores así que fíjate XD ) pero por lo menos se hace algo más creíble llegar a tu consumo.

100w y 150w descartado automáticamente, 200W se te pueden quedar cortos pero yo contaría de hay para arriba.
 
  • 🤣
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Pos tio mirando un 240w hahahahahaahahahahahabahaha led solux hahahaahhahahah por que ya amos a ponernos serio es eso tio hahahahha si saco 300 son 900€ hahahahahaahahaha o 600€ por que me fume 100€ pero eso toi bicheando hahahahahah
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Ultima pregunta los Tgl los 5 los veo buena idea hahahahaha pero cuales? Los 60 Star? Por que iyo 5 son 500€ hahahahahahahaahahahaha
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
692140luminaria-led-grow-220w-3000k-monster-series.pngcomo ves esto bro? Igua que yo no? Hahahaahahahahahahaja dame tu opinión que ahora mismo es mas importante que las notas hahahahaahahhaha
 
-