>>> EL CLUB DEL COB <<<

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
5 puntos de luz de 60 Star? Hahaahahahahahahaj no tio yo no quiero ese gasto tio hahahaahah lo veo demasiado yo uj gasto de 120w 150w si me puedo permitir....pero 300w ya no tio.....quiero meter un par de DWC... Eso es lo que ami me turbia la mente tio hahahaahahah si partiese de skejes aun lo podria pensar.....pero tio no se ni kien tiene skejes ni si los que ay son buenos....date cuenta que a 18horas 300w son un gasto.....mas calor etc
No amigo, yo me refiero a 5 puntos de luz, por el tema reparto.

Para un 80*80, 2 puntos de luz es poco.
Mínimo 4 y de lujo 5.
Eso no quiere decir que los tengas q levar a 60w. Y menos para un 80.
Lo puedes poner con un driver de 200w y que apenas vallan a 40w cada uno.
Para vegetativo lo puedes poner en 100w y florar con 200.

No por más puntos de luz son más watts
Puedes ser los mismos watts con más puntos de luz.
Lo que obviamente aumenta la eficiencia, pero conlleva más gasto.

Ahí ya cada uno.

Pero 2 puntos de luz para 80*80 lo único que sirve son los quantum boards
( Si contamos 1 board= 1 punto de luz)
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
No amigo, yo me refiero a 5 puntos de luz, por el tema reparto.

Para un 80*80, 2 puntos de luz es poco.
Mínimo 4 y de lujo 5.
Eso no quiere decir que los tengas q levar a 60w. Y menos para un 80.
Lo puedes poner con un driver de 200w y que apenas vallan a 40w cada uno.
Para vegetativo lo puedes poner en 100w y florar con 200.

No por más puntos de luz son más watts
Puedes ser los mismos watts con más puntos de luz.
Lo que obviamente aumenta la eficiencia, pero conlleva más gasto.

Ahí ya cada uno.

Pero 2 puntos de luz para 80*80 lo único que sirve son los quantum boards
( Si contamos 1 board= 1 punto de luz)
luminaria-led-grow-220w-3000k-monster-series.pngestos te parecen buena opcion?luminaria-led-grow-220w-3000k-monster-series.png
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ayer ya recibio mi colega la luminaria DRON 4 esta, y estubimos haciendo pruebas de temperatura y demas cosillas que como tenia pendiente el deciros resultados de temperatura aqui os los pongo.
Hemos metido la luminaria en un armario que se ha hecho aprovechando un hueco debajo de una escalera la dimension es de 70 x 55cm y 180 de altura, tiene un extractor de 125mm y un intractor de 100mm la temperatura ambiente que habia fuera del armario ayer por la tarde era de 24 grados aprox., despues de 4 horas todo encendido y poniendo al maximo, (aunque mi colega dice que no lo va a llevar casi nunca al maximo solo seguramente al final de floracion) la temperatura del cuarto estaba a 26,5 grados.
Tomamos medidas de temperatura del driver y estaba a 45 grados y 30 segun donde la mediamos.
La temperatura de los disipadores 40 grados y 45 en el punto mas caliente.
Las chapas de auminio de la luminaria en la zona mas cercana a los disipadores estaban tambien entre 35 a 40 grados y en otras zonas 30 grados.
La iluminacion la verdad que un pepino para esa zona aunque como he dicho lo pondra seguramente a 100w como mucho las semanas de crecimiento y luego lo subira a 150w en floracion, y las ultimas semanas a 200W.
El resultado me parece bueno teniendo en cuenta que aunque llegue el verano la temperatura de la zona donde esta el armario me comenta que no subira de 25 o 26 grados con lo que por ese dato no cree que suba de 28 o 29 grados en pleno verano y que en caso de malas pues lo mismo saca el driver fuera si es necesario pero creo que en una o dos semanas que lo tenga a 200W no seria problema poder cultivar en verano con esta luminaria y para invierno pues genial creo yo.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Que te cuesta una barra de estas?

Pd: creo q miden 80 de largo. Te entrara justo al armario.
En el grow de mi barrio las venden.
En un armario de 1 metro me dicen que mínimo necesitas 2 por el reparto de luz.

Igualmente esto 200w te los puedes acabar montando tu.
Pero de otra forma.
4 puntos de luz en cuadrado ( cómo los tgl star pero más baratos )
Todo depende del presupuesto
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Elsativa y Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Opino como @beayjuan para 1x1m de cultivo minimo se deve de poner 300 a 400W si quieres sacar algo bueno y con 2 luminarias con 4 led cada una seria lo mas apropiado, o como el te dice puntos individuales que puedes comprar o hacerte tu mismo, eso ya como mas te guste.
Tambien hay unas barras que son de 100W cada una con led a 25W que tendrias 16 led si pones 4 o 12 si pones 3 y 300W pero claro eso se sube de precio por que cada barra tiene su driver y demas cosas son estas por si las quieres ver de otra tienda https://iluminacionledalrh.com/producto/luminaria-led-granada-100w-2/
en esa misma tienda tambien tienes luminarias parecidas a las que tu has puesto pero que no llevan ventiladores, que a mi por lo menos me gusta mas, pero bueno eso tambien a gusto de cada uno, serian estas https://iluminacionledalrh.com/producto/canal-led-200w-4-led-citizen/ lo buenoi de estas es que llevan tambien potenciometro para poder poner la potencia que queiras en cada momento y ahorrar un dinerito en la luz.
 
  • 👍
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Opino como @beayjuan para 1x1m de cultivo minimo se deve de poner 300 a 400W si quieres sacar algo bueno y con 2 luminarias con 4 led cada una seria lo mas apropiado, o como el te dice puntos individuales que puedes comprar o hacerte tu mismo, eso ya como mas te guste.
Tambien hay unas barras que son de 100W cada una con led a 25W que tendrias 16 led si pones 4 o 12 si pones 3 y 300W pero claro eso se sube de precio por que cada barra tiene su driver y demas cosas son estas por si las quieres ver de otra tienda https://iluminacionledalrh.com/producto/luminaria-led-granada-100w-2/
en esa misma tienda tambien tienes luminarias parecidas a las que tu has puesto pero que no llevan ventiladores, que a mi por lo menos me gusta mas, pero bueno eso tambien a gusto de cada uno, serian estas https://iluminacionledalrh.com/producto/canal-led-200w-4-led-citizen/ lo buenoi de estas es que llevan tambien potenciometro para poder poner la potencia que queiras en cada momento y ahorrar un dinerito en la luz.
Witblits 200 COB LED Grow Light
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Lo de arriban son citizen 1212 ( desde España venden una parecía en 200€)

Este equipo son quantum board de 304 creo.
Lo que no tengo claro si son lm561c o lm301b.
Si son lm301b no es mál precio.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
El que has puesto mas arriba olvídate, pero esos 240w de Quatum Boards son bestiales illo!
 
  • 🤣
Reacciones: Elsativa

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ayer ya recibio mi colega la luminaria DRON 4 esta, y estubimos haciendo pruebas de temperatura y demas cosillas que como tenia pendiente el deciros resultados de temperatura aqui os los pongo.
Hemos metido la luminaria en un armario que se ha hecho aprovechando un hueco debajo de una escalera la dimension es de 70 x 55cm y 180 de altura, tiene un extractor de 125mm y un intractor de 100mm la temperatura ambiente que habia fuera del armario ayer por la tarde era de 24 grados aprox., despues de 4 horas todo encendido y poniendo al maximo, (aunque mi colega dice que no lo va a llevar casi nunca al maximo solo seguramente al final de floracion) la temperatura del cuarto estaba a 26,5 grados.
Tomamos medidas de temperatura del driver y estaba a 45 grados y 30 segun donde la mediamos.
La temperatura de los disipadores 40 grados y 45 en el punto mas caliente.
Las chapas de auminio de la luminaria en la zona mas cercana a los disipadores estaban tambien entre 35 a 40 grados y en otras zonas 30 grados.
La iluminacion la verdad que un pepino para esa zona aunque como he dicho lo pondra seguramente a 100w como mucho las semanas de crecimiento y luego lo subira a 150w en floracion, y las ultimas semanas a 200W.
El resultado me parece bueno teniendo en cuenta que aunque llegue el verano la temperatura de la zona donde esta el armario me comenta que no subira de 25 o 26 grados con lo que por ese dato no cree que suba de 28 o 29 grados en pleno verano y que en caso de malas pues lo mismo saca el driver fuera si es necesario pero creo que en una o dos semanas que lo tenga a 200W no seria problema poder cultivar en verano con esta luminaria y para invierno pues genial creo yo.
Bendita información!

Solo una puntualización, cuando mides la temperatura ambiente, deberíais haber medido la interior ( Con los extractores e intractor ) más que la de fuera, ten en cuenta que con los extractores baja la temperatura, así que más bien el calculo sería unos 21-22º interior y después con las luces 26,5º o sea sube unos 4º y medio que no esta nada mal
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
sobran palabras hahahahahaja tambien miro una conver que tienes con otro de comprar en alibaba y aliexpres hahahahahahahaaj 240w metere
Si hay mucha gente que lo trae de china @beayjuan si no me equivoco compro en Aliexpress sus Quatum, la verdad es que no son muy caros y su rendimiento es bastante curioso ( No tiene mucho que envidiar a los COBs ) y necesitan menos disipación.
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
@xDKreiv ya e retirao todas las cosas del cuarto ahora alas 15 le apago el foco asta las 15.30 o 16..16.30 no se si hacerle eso a maximas temperaturas....
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
@xDKreiv ya e retirao todas las cosas del cuarto ahora alas 15 le apago el foco asta las 15.30 o 16..16.30 no se si hacerle eso a maximas temperaturas....
En verdad es la mejor idea, tu cuenta siempre con las horas que más sol hace y más cuando lo tienes en 18 horas, por que si o si te vas a comer horas de calor, en el caso de 12-12 te comerías menos y casi todo seria por la noche pero ahora mismo en 18 horas deberias medir más las horas de más calor. Por que si hay se te pone a 30-32º ya te puedes hacer una idea.
 
  • 👍
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
En verdad es la mejor idea, tu cuenta siempre con las horas que más sol hace y más cuando lo tienes en 18 horas, por que si o si te vas a comer horas de calor, en el caso de 12-12 te comerías menos y casi todo seria por la noche pero ahora mismo en 18 horas deberias medir más las horas de más calor. Por que si hay se te pone a 30-32º ya te puedes hacer una idea.
Mire las maximas de termohigro y minimas 17° maximas 31° y eso kiere decir que el que tiene calor soi yo hahahahahhahah no las plantas hahahahahaa pero aun asi ya tiro por el panel LED que estoi empezando a querer.... @beayjuan me estan medio informando... Y guay
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Mire las maximas de termohigro y minimas 17° maximas 31° y eso kiere decir que el que tiene calor soi yo hahahahahhahah no las plantas hahahahahaa pero aun asi ya tiro por el panel LED que estoi empezando a querer.... @beayjuan me estan medio informando... Y guay
Si amigo, ahí otro post que estoy informando sobre QB, nose si lo as visto.
Por cierto que medida tienes tú armario?
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Si amigo, ahí otro post que estoy informando sobre QB, nose si lo as visto.
Por cierto que medida tienes tú armario?
80x80x160 en un cuarto con ventana y puerta que oi e vacíao tio y sa kedao asta mas fresquito hahahahahahaaha tengo ahora un CFL 200wGreempower esta tarde nose si ir por un ventilador oscilante o esperarme a pillarme los autopot primero..aunke ire oi por que acabo de recordar que mañana toca poner 15 autos.....las sacó d dentro en dos semanas al solitooo
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
80x80x160 en un cuarto con ventana y puerta que oi e vacíao tio y sa kedao asta mas fresquito hahahahahahaaha tengo ahora un CFL 200wGreempower esta tarde nose si ir por un ventilador oscilante o esperarme a pillarme los autopot primero..aunke ire oi por que acabo de recordar que mañana toca poner 15 autos.....las sacó d dentro en dos semanas al solitooo
Y con el cfl de 200w tienes 31 grados?
 
  • 🤣
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
CFL hahahaahahaa eso calienta que te cagas hahahhahahah
Es un cuarto que me preparo mi pa
Ahí ya me pillas. Nunca e usado cfl.

Pero 240w de quantum también calientan
Pues por eso me decante por los que tenian ventiladores...por que le compro una conexion doble de aluminio se la monto justo encima de esos ventiladores y de ay saco el tubo con el extractor...mas un par de ventiladores oscilantes moviendo el aire.....primero el aire viciado y el otro que mueva en aire intracto
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Es un cuarto que me preparo mi pa

Pues por eso me decante por los que tenian ventiladores...por que le compro una conexion doble de aluminio se la monto justo encima de esos ventiladores y de ay saco el tubo con el extractor...mas un par de ventiladores oscilantes moviendo el aire.....primero el aire viciado y el otro que mueva en aire intracto
E ay mi querencia al autopot...para que el mismo mecanismo suba la humedad....si meto las 4 macetas y se keda baja optare por meter el tanke dentro...asi lo tenga que colgar en una pare o forrar de aluminio hahahahahahahaha
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
692212hacer esto de tubo con un agujero en la zona central exterior que lleve el caño al extractor....sin esas bocas claro habahaha que caiga encima delos ventiladores del monster
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Investiga por google "disipacion por aire forzado" y miratelo, lo malo es que lo tienes que montartelo tu
Eso se hacerlo yo hahahaha eske @xDKreiv yo tengo en mente ya todas esas cosas lo unico que aun no tengo claro es la luminaria....tenia pensado la monster pero.....prefiero seguir mirando y cuando tenga el dinero a ver cual elijo hahahahaha
 

Matias Stival

Semilla
27 Abril 2019
9
0
1
Ya se soy argentino tambien y estoy x armar cree también.
Yo cultivo cn 150w chino. Con solo 50w cob tenes la misma eficiencia.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
claro ni hablar que si, pero bueno claramente siguen siendo mas caros. los que vi que estan en buen precio son los citizen, que opinas?
 
-