>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas compañeros tengo una duda con el tema de la potencia y la distancia de la luminaria y el área a iluminar asta que punto se puede meter potencia lumínica sin afectar a las plantas o asta que punto lo aprovechan y no estar desperdiciando energía yo ahorita tengo un área de 2.7x1 donde tengo puestos 24 chips cob citizen 048-1212 corriendolos a 1400ma pero a qué distancia el LED de la planta emite los fotones adecuados para realizar la fotosíntesis óptima mi duda es si no es mucha iluminación si en algún momento se le puede llegar a causar estrés a la planta o si no pasa nada quisiera alguien me ayudara con ese tema de manera no tan compleja dejo una foto cómo van mis niñas Ver el adjunto 607459 Ver el adjunto 607461 los LED los tengo 40 cm de las plantas
Coño, están preciosas las plantas, enhorabuena por el cultivo. Yo creo que los llevas genial, más que subir la potencia, yo lo que haría sería meter algunos leds sueltos de horticultura, las plantas salen más jugosas y nevadas, pero más potencia no le metería, mira cómo no tiene espacio entre nudos, eso es por que la planta va servida de luz, más potencia creo que les haría mal, creo que lo más que puedes hacer es darle más rojos o luz para las zonas bajas y medias. Pero yo las veo geniales.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas compañeros tengo una duda con el tema de la potencia y la distancia de la luminaria y el área a iluminar asta que punto se puede meter potencia lumínica sin afectar a las plantas o asta que punto lo aprovechan y no estar desperdiciando energía yo ahorita tengo un área de 2.7x1 donde tengo puestos 24 chips cob citizen 048-1212 corriendolos a 1400ma pero a qué distancia el LED de la planta emite los fotones adecuados para realizar la fotosíntesis óptima mi duda es si no es mucha iluminación si en algún momento se le puede llegar a causar estrés a la planta o si no pasa nada quisiera alguien me ayudara con ese tema de manera no tan compleja dejo una foto cómo van mis niñas Ver el adjunto 607459 Ver el adjunto 607461 los LED los tengo 40 cm de las plantas
De potencia vas sobrado cuando tengas ganaa de experimentar realiza un cultivo con los leds mas alejados, en mi opinion es cuando mejor resultados dan, no se porque pero laa plantas que recivian menos luz de cob me salieron mucho mejor

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Angel jcf

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
De potencia vas sobrado cuando tengas ganaa de experimentar realiza un cultivo con los leds mas alejados, en mi opinion es cuando mejor resultados dan, no se porque pero laa plantas que recivian menos luz de cob me salieron mucho mejor

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pudiera ser, es igual que cuando estamos preocupados si regamos o fertilizados poco y acabamos con la maceta encharcada o sobrefertilizada, jajajajajaja. Estamos preocupados por si nos falta potencia y esos leds son superpotentes, solo hay que verlos funcionando y son increibles, quizás alejando más los leds irían mejor. Se trata de ir probando y ver qué tal van a diferentes distancias.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pudiera ser, es igual que cuando estamos preocupados si regamos o fertilizados poco y acabamos con la maceta encharcada o sobrefertilizada, jajajajajaja. Y esos leds son superpotentes y quizás alejando más los leds irían mejor. Se trata de ir probando y ver qué tal.
Exacto, pues si lo pruebas comentame como te sale y que pasa

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ademas muchos subestiman la potencia de los cob no hace falta poner una cantidad inmensa de ellos y a mucha potencia lo divertido es correrlos suave dostribuyendo mucho mas uniforme la luz

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ademas muchos subestiman la potencia de los cob no hace falta poner una cantidad inmensa de ellos y a mucha potencia lo divertido es correrlos suave dostribuyendo mucho mas uniforme la luz

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo también suelo recomendar no subirlos demasiado de potencia, por qué muchas veces parece que no crecen y es porque van saturadas de luz. Al led hay que cogerle el punto. Probaré con las distancias la próxima vez. Gracias.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo también suelo recomendar no subirlos demasiado de potencia, por qué muchas veces parece que no crecen y es porque van saturadas de luz. Al led hay que cogerle el punto. Probaré con las distancias la próxima vez. Gracias.
Yo se de un caso con una pantalla se 3x3 que se quemo medio cob y las plantas justo de debajo de ese cob estaban mas gordas, mucho mas resinosas y compactas que las ootras impresionante

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
De potencia vas sobrado cuando tengas ganaa de experimentar realiza un cultivo con los leds mas alejados, en mi opinion es cuando mejor resultados dan, no se porque pero laa plantas que recivian menos luz de cob me salieron mucho mejor

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
De potencia vas sobrado cuando tengas ganaa de experimentar realiza un cultivo con los leds mas alejados, en mi opinion es cuando mejor resultados dan, no se porque pero laa plantas que recivian menos luz de cob me salieron mucho mejor

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muchas gracias mi compa eltoller de echo si realice la prueba y visto diferencia puse unas a 30 cm y otras a 40 y no noto diferencia aver si me ayudan aquí les comparto foto igual también quite los reflectores y note que se reparte mejor la luz el espacio es amplio y creo que con la cantidad de cob que estan puestos no es necesario tanto enfoque IMG-20171206-WA0004.jpeg IMG-20171206-WA0004.jpegesta primer imagen está a 30 cmIMG-20171206-WA0004.jpeg en la segunda están a 40 cmIMG-20171206-WA0008.jpegenla última imagen se ven las dos ileras de plantas unas a 30 y otras a 40 para que pueden ver si hay una diferencia por la distancia también en el cultivo anterior que ise las luminarias las tenía a 50 cm y no tuve problemas y lo ise para poder acceder bien a las plantas muchas veces con la luminaria muy baja no se puede apreciar bien y es difícil acceder a alguna pero tenía la curiosidad por qué e leído mucho sobre gente que los pone a 20 cm o 30 y que a más altura eran menos efectivos pero mi conclusión es que no de pende de eso sí no la cantidad de LEDS que tengas en un área determinada y la penetración que tenga en las plantas y si uno ve que a 50 cm cubre el área y penetra bien las partes bajas y que las plantas van compactas pues eso es todo lo que se ocupa saludos buenos humosIMG-20171206-WA0008.jpeg
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Aquí una tutankamon con 51 días de flora esta planta siempre tuvo la luminaria a 50 cm y yo la veo muy bien compañeros
por supuesto que esta bien poner los cobs a escasos 15cm para que den buenos resultados, manteniendolos alejados trabaja igual o incluso mejor

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Bueno he puesto un sodio mixto de 250w que tenia apartado y mi led power grow de 120w abajo no subo mas de potencia ya que pago la luz jajaja la cuestion es si el led en esa posicion le viene bien a la planta o no sirve de mucho? Saludos os dejo fotos le quedan 1 mes aun para cortar...
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pero ya veremos si el reverso de las hojas es capaz de absorber la luz

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No absorben por abajo estas seguro yo no lo tengo tan claro...
Yo tampoco, pero es lo unico que se me ocurre, pos esto estare siguiendo esto de cerca para. Er que pasa, podrias hacer un hilo dedicado al experimento para tenerlo separado y mejor ordenado, si lo haces publica aqyi el enlace porfa

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Yo tampoco, pero es lo unico que se me ocurre, pos esto estare siguiendo esto de cerca para. Er que pasa, podrias hacer un hilo dedicado al experimento para tenerlo separado y mejor ordenado, si lo haces publica aqyi el enlace porfa

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
No entiendo mucho como va jejeje como aqui hay led pues lo he puesto aqui jajaja
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Se me ocurre ponerle luces de navidad a las plantas jaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Jajajajajaja, pues no estaría mal tener una buena planta de María como arbolito de Navidad, jajajajajaja. Yo también me e apuntado a la moda de los leds de colores, jajajajajaja
IMG_20171212_064542.jpg IMG_20171212_064352.jpg
Ya me han llegado los leds para SCROG, combina leds cob de horticultura con quantum de amplio espectro, ahora solo falta un armario con red, pero no sé si utilizar un armario de 1x1 o de 120x120.
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Compañeros me a surgido una duda acerca de la ventilación mi pregunta es si es necesario poner la misma extracción de aire como la que se ocupa con hps por qué creo que con hps se usa esa potencia por el calor generado por las lámparas pero con estos cob no pasa eso quisiera saber qué potencia de extractor se ocupa para extraer el aire viciado por mt2 ojalá y me puedan ayudar compañeros
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Jajajajajaja, pues no estaría mal tener una buena planta de María como arbolito de Navidad, jajajajajaja. Yo también me e apuntado a la moda de los leds de colores, jajajajajaja
Ver el adjunto 608606 Ver el adjunto 608607
Ya me han llegado los leds para SCROG, combina leds cob de horticultura con quantum de amplio espectro, ahora solo falta un armario con red, pero no sé si utilizar un armario de 1x1 o de 120x120.
Que configuración exacta usas, y que detalles tienes de los leds de horticultura? Se agradece el aporte.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Berserler_cd

Semilla
16 Diciembre 2017
26
2
3
33
Hola!

Estoy pensando en montarme un panel con Chip COB Citizen CLU058 1825 3500K 52V 3500K(4 unidades) para llegar a un consumo total de 300W. Mi consulta es ¿Me sirve un driver HLG-320H-C1400B para correrlos aprox a 75w cada uno? Deseo cubrir una carpa de 80x80 a 100x100. ¿Qué otras cosas debería considerar para el montaje? Agradezco su ayuda ya que soy nuevo en esto de los cob y e leído mucho pero cada vez termino más enredado.
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Hola!

Estoy pensando en montarme un panel con Chip COB Citizen CLU058 1825 3500K 52V 3500K(4 unidades) para llegar a un consumo total de 300W. Mi consulta es ¿Me sirve un driver HLG-320H-C1400B para correrlos aprox a 75w cada uno? Deseo cubrir una carpa de 80x80 a 100x100. ¿Qué otras cosas debería considerar para el montaje? Agradezco su ayuda ya que soy nuevo en esto de los cob y e leído mucho pero cada vez termino más enredado.
Montate el 3000k tiene buen spd, si los vas a correr a esa potencia trata de usar una buena pasta disipadora y bien aplicada para no correr algún riesgo por la temperatura que se transfiere del cob a los disipadores, con ese driver los 4 estarán corriendo a 70w~ 75w calculo.
En 1x1 no creo sea muy eficiente solo 4 cobs.
Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Berserler_cd

Semilla
16 Diciembre 2017
26
2
3
33
Montate el 3000k tiene buen spd, si los vas a correr a esa potencia trata de usar una buena pasta disipadora y bien aplicada para no correr algún riesgo por la temperatura que se transfiere del cob a los disipadores, con ese driver los 4 estarán corriendo a 70w~ 75w calculo.
En 1x1 no creo sea muy eficiente solo 4 cobs.
Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En todo caso, hoy en día mi carpa es de 80x80, sin embargo no quiero quedarme corto si es que por algún motivo en el futuro me cambiara a 100x100. Ahora, para una carpa 80x80 ¿Cuál sería una buena configuración? Considerando un consumo de 300W.

También tenía en vista una configuración con CREE CXB3590 3500K 80CRI cob (6 chips). Esta ¿ Es mejor que la que dije primero?

Agradezco desde ya.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
En todo caso, hoy en día mi carpa es de 80x80, sin embargo no quiero quedarme corto si es que por algún motivo en el futuro me cambiara a 100x100. Ahora, para una carpa 80x80 ¿Cuál sería una buena configuración? Considerando un consumo de 300W.

También tenía en vista una configuración con CREE CXB3590 3500K 80CRI cob (6 chips). Esta ¿ Es mejor que la que dije primero?

Agradezco desde ya.
Con 6 cobs cubres perfectamente 1x1 metro

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
-