>>> EL CLUB DEL COB <<<

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Los leds no los pido a china, vienen de Alemania. Sólo serían los drivers. Y la aduana, te pueden hacer pagar a partir de 20$, no 150$, que es mucho peor. Alguna idea de los drivers estos?
En drivers no estoy muy puesto pero supongo que ese de la imagen que has puesto no te tendría que dar problemas. Me puedes pasar el enlace de los leds porfa?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ya tengo el precio final, de lo que serían los leds. A ver que os parece la elección y precio.
Serían
12 leds cl048 1212 2700K cri 90
4 leds cl048 1212 3000K cri 90
174€ envío incluido desee uk.
Como lo veis? Sería mejor 4 3500K en vez de 3000K?
Hay mucha diferencia en los cri97? No los tiene, solo hasta cri90.
 
Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A ver, con los drivers de led pasa una cosa, hay una movida sobre la frecuencia ke no me acuerdo cimo se llama, ke lo tienen permitido hasta 1, pero por ejemplo uno ke de 0,9 esta dentro de la norma pero si acercas la camara del movil ves como parpadean. Te lo digo porke cuando retiro un foco de led de una tienda, me suelo kedar con el disipdor si es de los buenos, pero casi todos los drivers ke retiro encienden los leds pero cuando acerco la camara parpadean, no como el sodio con los ferromagneticos pero se nota. Yo iria a por meanwell de cabeza
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ya tengo el precio final, de lo que serían los leds. A ver que os parece la elección y precio.
Serían
12 leds cl048 1212 2700K cri 90
4 leds cl048 1212 3000K cri 90
174€ envío incluido desee uk.
Como lo veis? Sería mejor 4 3500K en vez de 3000K?
Hay mucha diferencia en los cri97? No los tiene, solo hasta cri90.
Yo no meteria tantos de 2700k, puede crear morfogenesis en la planta, yo minimo haria 8 de 2700 y 8 de 3000k
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
A ver, con los drivers de led pasa una cosa, hay una movida sobre la frecuencia ke no me acuerdo cimo se llama, ke lo tienen permitido hasta 1, pero por ejemplo uno ke de 0,9 esta dentro de la norma pero si acercas la camara del movil ves como parpadean. Te lo digo porke cuando retiro un foco de led de una tienda, me suelo kedar con el disipdor si es de los buenos, pero casi todos los drivers ke retiro encienden los leds pero cuando acerco la camara parpadean, no como el sodio con los ferromagneticos pero se nota. Yo iria a por meanwell de cabeza
Esas suelen ser las cosas que pasan cuando la gente compara precios y cree que ha comprado mejor que lo tuyo y están todo contentos por qué les ha salido lo mismo que lo tuyo ( según dicen ellos claro) por mucho menos dinero vamos que somos tontos los que nos gastamos más, y no lleváramos años buscando y viendo mil páginas, al final siempre lo digo lo barato y no muy conocido sale caro aunque te creas que no hay muchas diferencias de efectividad entre los diferentes driver Led disipadores y demás cacharreros que utilizamos
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Creo que voy a pedir 12 clu048 2700K, de momento, me salen los 12 sobre 130€, envío incluido, como lo veis?
El otro tema es el driver, pensaba poner un par, y quiero entre 400 y 500w, he visto unos en aliexpress que salen bien de precio,59€ dos de 250w, los pongo a ver si alguien los conocéis y si servirían seguro. He estado mirando los mean well pero creo que me suben algo más, los elg 240 36 de meanwell, servirían, verdad? Salen unos 40€ cada uno. Alguna otra opción de drivers que no sean muy caros y salgan bien? Aunque supongo que lo mejor sería coger algo regulable, no? Saludos
Yo no los había visto nunca así que no puedo opinar
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Señores alguno a probado los paneles Quantum Board y si merece la pena.
De esto hay muchos post en este foro con seguimientos y los que los han montado que yo compre 4 y todavía por motivos que no vienen a cuento no los he podido monta, por aquí hay gente que los tienen y muchos quenlos han comprado y están hablando muy bien de ellos, yo si estuve viendo cosas en diferentes páginas por eso me animé a comprarlos para probarlos en un nuevo armario pero de momento no he podido así que no te puedo ayudar mucho @beayjuan seguro que te puede decir más cosas que el si que ha hecho cultivos ya con ellos
 
  • 👍
Reacciones: repele19

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Vale, los 8 de 3000 o 3500 mejor? Y el tema de cri de 90 a 97 sabes si cambia mucho? Sería mejor el 97?
Pues mira he hecho un cultivo con 2700 y 3500 y ahora mismo me faltan unas dos semanas para terminar uno de 2700 y 3000 si esperas te lo cuento jajaja
El cri97 tiene un extra de rojos frente al cri90. El cri o irc Indice de Reproduccion Cromatica es en lo ke se parece a la luz real, en este caso un 97%
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
tira de leds de los chinos -5730 SMD blanco cálido-

No es plan de ofender, pero como dices ke an funcionado con tus plantas si apenas tienes?? XDD
Compra una planta tapizante aver si tiran ;)

na, no ofendes.

justamente. eran tapizantes y de los chinos. si que tiraron, y reaccionaron bien, pero tuve que desmontarlo por que una trozo de metal quedó expuesto al agua y la contaminó.
aunque es cierto que no se ve bien y la foto no demuestra nadaxd
pero te citaré cuando lo tenga otra vez montado :) que he vuelto a pedir tapizantes en los chinos xd

te dije que te citaría, y te cito :D







(todo muy cutre montado, a lo barato, pero todavia le falta y está en proceso y evolucion. le voy a meter tambien plantas tochas por la izquierda, y bichos: gambas y quizas neones)


qué ¿la tira de leds de los chinos funciona o no funciona? ? ¿no está mal como está quedando eh? oleee

(y he comprado otra tira, para otro proyecto, full espectrum xd 5050 3 rojas 3rojos 1azul) :D
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
tira de leds de los chinos -5730 SMD blanco cálido-







te dije que te citaría, y te cito







(todo muy cutre montado, a lo barato, pero todavia le falta y está en proceso y evolucion. le voy a meter tambien plantas tochas por la izquierda, y bichos: gambas y quizas neones)


qué ¿la tira de leds de los chinos funciona o no funciona?

(y he comprado otra tira, para otro proyecto, full espectrum xd 5050 3 rojas 3rojos 1azul) :D
Si comprastes 4 o 5 cestas y se reproducio en tan poco tiempo y tanto si funciona.
Pero la verdad es mu poco tiempo en tapizar todo eso y con o sin co2? Y abonos?
Saludos ami me encantan los acuarios, pero tienen mucho mantenimiento y dinero ke invertir.
Mirate hacerte un oxidator, funcionan y x 8 e o menos lo tienes funcionando.
Saludos
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Si comprastes 4 o 5 cestas y se reproducio en tan poco tiempo y tanto si funciona.
Pero la verdad es mu poco tiempo en tapizar todo eso y con o sin co2? Y abonos?
Saludos ami me encantan los acuarios, pero tienen mucho mantenimiento y dinero ke invertir.
Mirate hacerte un oxidator, funcionan y x 8 e o menos lo tienes funcionando.
Saludos
qué ¿pero a que está quedando bien o no?

ya te digo que funciona, que tengo la prueba hecha hasta en un jarron con agua, y ya han pasado meses y meses y aguantan bien...eso en cuanto a las semillas. y si le sumamos que ahora lo tengo mejor montado con filtro, con leds, y mucho mas cariño.... no veo porqué no van a aguantar... pero si quieres en otros varios meses, te vuelvo a citar para que veas como va todo :D

voy sin nada, sin abono, sin co2, como un campeon. eso si, un buen sustrato.
echaré un ojo al oxidator. y si, se que se puede hacer hasta co2 casero y tal, pero mucho jaleo. esperemos que me aguanten bien, y sigan como ahora. es mas, tengo miedo de meter bichos para que no me jodan el agua y la tapizante.
si, el mundillo de la acuariofilia mola
un saludo
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
qué ¿pero a que está quedando bien o no?

ya te digo que funciona, que tengo la prueba hecha hasta en un jarron con agua, y ya han pasado meses y meses y aguantan bien...eso en cuanto a las semillas. y si le sumamos que ahora lo tengo mejor montado con filtro, con leds, y mucho mas cariño.... no veo porqué no van a aguantar... pero si quieres en otros varios meses, te vuelvo a citar para que veas como va todo :D

voy sin nada, sin abono, sin co2, como un campeon. eso si, un buen sustrato.
echaré un ojo al oxidator. y si, se que se puede hacer hasta co2 casero y tal, pero mucho jaleo. esperemos que me aguanten bien, y sigan como ahora. es mas, tengo miedo de meter bichos para que no me jodan el agua y la tapizante.
si, el mundillo de la acuariofilia mola
un saludo
Funciona x ahora, ya ke tienes un sustrato nuevo. Ke nombre tiene esa tapizante? X ke yo tube varias y fueron de rekisitos altos, sin abonos ni co2 no tiravan bien, y tengo led especial plantas eheim. Salufdos
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Funciona x ahora, ya ke tienes un sustrato nuevo. Ke nombre tiene esa tapizante? X ke yo tube varias y fueron de rekisitos altos, sin abonos ni co2 no tiravan bien, y tengo led especial plantas eheim. Salufdos
bueno, dentro de unos meses si veo que decaen, les meto abono, pero no creo que vayan a peor, porque en el jarron se me han mantenido con unas condiciones de pena; y ahora con leds, filtros, etc, espero que dure asi bastante tiempo.
eso si, el agua (y tambien en el jarron) estan cicladas con bacterias

si, se que las tapizantes son jodidas de mantener, que ves por ahi montajes high-tech de flipar. pero no se, desde el desconocimiento ¿puede ser porque no tiene mucha altura el acuario o el jarron y por eso se mantienen sin muchas historias? ¿tiene sentido lo que estoy diciendo?

las semillas son chinas de aliexpress. supuestamente glosstima de hoja pequeña, pero vete a saber, el caso es que hacen su funcion de puta madre.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
bueno, dentro de unos meses si veo que decaen, les meto abono, pero no creo que vayan a peor, porque en el jarron se me han mantenido con unas condiciones de pena; y ahora con leds, filtros, etc, espero que dure asi bastante tiempo.
eso si, el agua (y tambien en el jarron) estan cicladas con bacterias

si, se que las tapizantes son jodidas de mantener, que ves por ahi montajes high-tech de flipar. pero no se, desde el desconocimiento ¿puede ser porque no tiene mucha altura el acuario o el jarron y por eso se mantienen sin muchas historias? ¿tiene sentido lo que estoy diciendo?

las semillas son chinas de aliexpress. supuestamente glosstima de hoja pequeña, pero vete a saber, el caso es que hacen su funcion de puta madre.
Si claro a mas agua menos pasa luz, al ser muy poco produndo todo va mejor en las plantas. Mi acuario de gambas tenia 40cm y el de peces 80cm.
Siempre ahi ke crear una mocrofauna, x eso los canutillos y mas cosas ke se meten en el filtro.
El oxidator es para ke no salgan algas en el acuario y no tenga patogenos el agua.
Saludos ya subiras mas fotos
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Si claro a mas agua menos pasa luz, al ser muy poco produndo todo va mejor en las plantas. Mi acuario de gambas tenia 40cm y el de peces 80cm.
Siempre ahi ke crear una mocrofauna, x eso los canutillos y mas cosas ke se meten en el filtro.
El oxidator es para ke no salgan algas en el acuario y no tenga patogenos el agua.
Saludos ya subiras mas fotos
en unos meses te cuento a ver como sigue :D
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Que no churra pero era eso 446 paginas que pa buscar era ya dificil y ahora esto de otras movidas que nada relacionao con el fin de este mismo foro... Nada de lupas hahaha no busco y punto de buen royo no soi moderador para blokearte y mandarte ala mierda un rato hahahaha sino obviamente lo hacia valla... Pero no es mi funcion aqui soi un simple cogollo hahahahaaja buen royo pal foro ome hahahaahjaa
pues suma estos mensajes tuyos de no aportar absolutamente nada, a esas 446 paginas, campeon
y si que estaba relacionado, porque se hablaba relacionado a la tira de leds chinas, si tiraban bien.
eso si, espero verte saltar de este manera a cada cuatro post que se encaden cuando no hablen de marihuana o de cobs, señor policia amargado de buen rollo
 
  • 🤣
Reacciones: Elsativa

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo tiro de inver tambien hahahahaahahaha alo mismo que tu pero este año Monte scrog....Ver el adjunto 705570esto es otro que tenemos un colega i yo...homer
Me parece ke scrop es la mejor forma de maximizar el espacio, aparte de dar mas puntas ke nungun otro metodo de cultivo.
Cuantas tienes en esa foto, y no te tires el pisto. En mi foto tengo 3.
Y la foto de con tu colega no salio. Solo 1 saludos
 
-