>>> EL CLUB DEL COB <<<

edugjm

Semilla
15 Abril 2017
11
2
3
31
Hola he estado leyendo los hilos de guías de montaje y ya tengo casi todo claro pero a ver si me pueden ayudar con mis 3 dudas, tengo un espacio de 80x80x80 y no fumo mucho así que no me molesta no llegar al g/w.

1- Que marca actual de las económicas es la mejor? Ya que siempre me gusta ir por lo económico pero que no sea tan malo
2- Para mi espacio (80x80x80) van bien 4 cobs de 30w o se queda corto?
3- Es mejor utilizar varios cobs con 1 driver o es mejor tenerlos individuales?

Saludos y muchas gracias
 
Última edición:

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Hola he estado leyendo los hilos de guías de montaje y ya tengo casi todo claro pero a ver si me pueden ayudar con mis 3 dudas, tengo un espacio de 1x1x1 y no fumo mucho así que no me molesta no llegar al g/w.

1- Que marca actual de las económicas es la mejor? Ya que siempre me gusta ir por lo económico pero que no sea tan malo
2- Para mi espacio (1x1x1) van bien 4 cobs de 30w o se queda corto?
3- Es mejor utilizar varios cobs con 1 driver o es mejor tenerlos individuales?

Saludos y muchas gracias
1- Citizen
2- Te quedas corto, incluso en 60x60 vas corto.
3- Cosa de gustos, en mi opinion es mas economico y comodo trabajar con un driver que con cuatro, comparando marca y serie similar.
 

edugjm

Semilla
15 Abril 2017
11
2
3
31
1- Citizen
2- Te quedas corto, incluso en 60x60 vas corto.
3- Cosa de gustos, en mi opinion es mas economico y comodo trabajar con un driver que con cuatro, comparando marca y serie similar.
Gracias por responder.. cuantos crees que necesite para mis medidas? puedo reducir el armario a 80*80*80.. me gusta así pequeño porque como comente arriba no suelo fumar mucho
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Bueno, si tu intencion no es llegar al gr/w con unos 250W te alcanzaria, con 5 puntos de luz mejor aun. No necesariamente tienes que llenar el armario.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Ok pos nada, mañana ya la dejaré lista con todos los agujeros hechos, pero me va a faltar la pasta térmica que la pediré x amazon así q esta semana ya la tendré x aquí, 65gr 30€ es carilla la hijaputa, espero q con esos 65gr pueda cubrir los 25x5600mm
Cn grasa siliconada va de coña.
Yo le hice 5 agujeros.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Albcre

Semilla
1 Febrero 2017
84
12
8
32
Buenas tardes, estoy pensando en dejar el sodio y pasarme a led. Pero no tengo mucha idea
Que debería poner para un armario de 1,10x1,10 x 2
Buscando he encontardo esto de la foto. Pero necesito que algien que entienda me diga si es bueno o que me diga donde puedo conseguirlo
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas tardes, estoy pensando en dejar el sodio y pasarme a led. Pero no tengo mucha idea
Que debería poner para un armario de 1,10x1,10 x 2
Buscando he encontardo esto de la foto. Pero necesito que algien que entienda me diga si es bueno o que me diga donde puedo conseguirlo
No entiendo, lo de la foto es un presupuesto que has pedido o es una foto que has visto por ahí?
Que es sólo para floración, o también crecimiento?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas tardes, estoy pensando en dejar el sodio y pasarme a led. Pero no tengo mucha idea
Que debería poner para un armario de 1,10x1,10 x 2
Buscando he encontardo esto de la foto. Pero necesito que algien que entienda me diga si es bueno o que me diga donde puedo conseguirlo
Si quieres te puedo pasar el telf del chico al que le compré el material para montar mi iluminaria,está bien de precio y el te va a asesorar muy bien,te lo puede vender montado o por montar,depende de tu presupuesto. Yo me olvidaría de lo de la foto. Aquí encontrarás mucha info para armar tu propio panel.
 

Albcre

Semilla
1 Febrero 2017
84
12
8
32
Si quieres te puedo pasar el telf del chico al que le compré el material para montar mi iluminaria,está bien de precio y el te va a asesorar muy bien,te lo puede vender montado o por montar,depende de tu presupuesto. Yo me olvidaría de lo de la foto. Aquí encontrarás mucha info para armar tu propio panel.
Vale mandame el telf i hablo con el porque estoy muy perdido en este tema.
Muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Albcre

Semilla
1 Febrero 2017
84
12
8
32
No entiendo, lo de la foto es un presupuesto que has pedido o es una foto que has visto por ahí?
Que es sólo para floración, o también crecimiento?
Gracias por tu respuesta. Lo de la foto es un presupuesto que me ha mandado un chaval pero no tengo ni idea si los componentes son buenos o malos. Me ha dicho que es para crecimiento y floracion dime tu si sabes donde puedo conseguirlo
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Gracias por tu respuesta. Lo de la foto es un presupuesto que me ha mandado un chaval pero no tengo ni idea si los componentes son buenos o malos. Me ha dicho que es para crecimiento y floracion dime tu si sabes donde puedo conseguirlo
No especifica que leds son, si no son cree o similar, me parecen muy caros. Encima creo que te mete leds a 220v, que son los que cuestan como 2€, porque tampoco veo que driver te pone, por lo que tiene pinta que ninguno. Creo que ese presupuesto es muy timo.
 
Última edición:

Albcre

Semilla
1 Febrero 2017
84
12
8
32
No especifica que leds son, si no son cree o similar, me parecen muy caros. Encima creo que te mete leds a 220v, que son los que cuestan como 2€, porque tampoco veo que driver te pone, por lo que tiene pinta que ninguno. Creo que ese presupuesto es muy timo.
Gracias por tu sinceridad!!!! Sabes de alguna web donde pueda consegirlos?
 

Albcre

Semilla
1 Febrero 2017
84
12
8
32
Tu quieres para todo el ciclo? Que presupuesto tienes? Medidas de cultivo, etc.. danos más datos.
A buen precio tienen los citizen, algo más caros cree, etc...
Si quiero para todo el ciclo. Lo que pasa esque es que busco el panel montado porque no tengo idea de electricidad. Tengo un armario de 1,10x1,10 x2
El presupuesto me da igual pero busco algo bueno
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si quiero para todo el ciclo. Lo que pasa esque es que busco el panel montado porque no tengo idea de electricidad. Tengo un armario de 1,10x1,10 x2
El presupuesto me da igual pero busco algo bueno
Tienes varias páginas que te venden lámparas hechas con los leds que tu quieras. Como
O
Aunque si decides hacerlo tu mismo, es muy fácil y por lo que te costará una luminaria de 200w ya montada, te montas tu 500w
 

Albcre

Semilla
1 Febrero 2017
84
12
8
32
Tienes varias páginas que te venden lámparas hechas con los leds que tu quieras. Como
O
Aunque si decides hacerlo tu mismo, es muy fácil y por lo que te costará una luminaria de 200w ya montada, te montas tu 500w
Es muy complicado montarlo?? Que componentes necesito?? Algun link para ver como se monta
Screenshot_20190828_174858_com.android.chrome.jpg este que te parece?? Son buenos los materiales??
Saves mas o menos aue valdrian si lo ago yo??
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Es muy complicado montarlo?? Que componentes necesito?? Algun link para ver como se monta
Ver el adjunto 709313 este que te parece?? Son buenos los materiales??
Saves mas o menos aue valdrian si lo ago yo??
Este los componentes están bien,a mi me llegan hoy 8 leds de los mismos clu48-1212 2700k, yo he comprado los leds, los holder, que es donde pones el led si no quieres soldar, dos drivers meanwell de 240w regulable y también en paralelo, que yo lo prefiero,y dos disipadores de un metro y ventiladores, y cable de silicona para temperatura, me saldrá todo, unos 320€. Unos 200€ de diferencia. Esto si, de la que venden ya fabricada, te tienen que dar dos años de garantía, el montaje,etc...
Sinceramente, son fáciles de montar, tienes vídeos en youtube y aquí tutoriales también. Si te ves capaz, pues eso que te ahorras o ya puesto en vez de 9 leds, te pones 12 o 16 a menos intensidad y repartes más la luz,y seguro que no hayas más que esta ya fabricada.
 

Albcre

Semilla
1 Febrero 2017
84
12
8
32
Este los componentes están bien,a mi me llegan hoy 8 leds de los mismos clu48-1212 2700k, yo he comprado los leds, los holder, que es donde pones el led si no quieres soldar, dos drivers meanwell de 240w regulable y también en paralelo, que yo lo prefiero,y dos disipadores de un metro y ventiladores, y cable de silicona para temperatura, me saldrá todo, unos 320€. Unos 200€ de diferencia. Esto si, de la que venden ya fabricada, te tienen que dar dos años de garantía, el montaje,etc...
Sinceramente, son fáciles de montar, tienes vídeos en youtube y aquí tutoriales también. Si te ves capaz, pues eso que te ahorras o ya puesto en vez de 9 leds, te pones 12 o 16 a menos intensidad y repartes más la luz,y seguro que no hayas más que esta ya fabricada.
Muchas gracias por tus consejos, creo que voy a comprarlos el mes que viene y menos dolores de cabeza. El panel sirver para todo el ciclo?? De que color es la luz??
Canvia mucho de cultivar en sodio a led?? Los esquejes florecen bien con led?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Muchas gracias por tus consejos, creo que voy a comprarlos el mes que viene y menos dolores de cabeza. El panel sirver para todo el ciclo?? De que color es la luz??
Canvia mucho de cultivar en sodio a led?? Los esquejes florecen bien con led?
Este en concreto, sería para floración, ya que sólo lleva de 2700k, para todo el ciclo, habría que cambiar algunos por unos 4000k a 5000k, diría yo. Esto se lo comentas a la tienda y te lo hacen como quieras, creo que valen igual más cálidos o más fríos. Tu diles que lo quieres para todo el ciclo.
Y aprieta un poco donde lo compres, que dormir te pueden regalar algo o bajar un poco el precio, que es mucha pasta
 

Albcre

Semilla
1 Febrero 2017
84
12
8
32
Este en concreto, sería para floración, ya que sólo lleva de 2700k, para todo el ciclo, habría que cambiar algunos por unos 4000k a 5000k, diría yo. Esto se lo comentas a la tienda y te lo hacen como quieras, creo que valen igual más cálidos o más fríos. Tu diles que lo quieres para todo el ciclo.
Y aprieta un poco donde lo compres, que dormir te pueden regalar algo o bajar un poco el precio, que es mucha pasta
Screenshot_20190828_183743_com.android.chrome.jpgeste es del mismo sitio i es de 4000k este me sirve para todo el ciclo?? Porque vale el mismo precio de 2700k y 4000k?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Ver el adjunto 709315este es del mismo sitio i es de 4000k este me sirve para todo el ciclo?? Porque vale el mismo precio de 2700k y 4000k?
Yo les pediría una combinación, de al menos dos diferentes. Una mezcla de 2700 y de 4000. Te saldrá el mismo precio. Incluso como van con 3 drivers cada 3 led, les puedes decir que por ejemplo dos barras de 2700 y una de 4000, así puedes encender sólo esa de 4000 para la mayor parte del crecimiento. Lo que no me he fijado, son regulables, ya que luego eso se agradece.
 

Lewis26

Semilla
12 Julio 2019
19
4
3
34

Reggae1402

Gran Cogollo
es que soy de Chile y del sur y aca es dificil conseguir los productos y son muy caros, mi mejor opcion es alieexpress, a esos disipadores no es necesario es un ventilador ?
Ok. Yo le pondría un ventilador, cuanto más fresco mejor. A unas malas, puedes probar y ver si lo necesitas o no cuando lo tengas montado, pero no es lo que cuesta un ventilador ya puesto
 
-