>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Mírate en disipalia.
Si lo he mirado, pero se me va de precio para lo que quiero, seguramente lo hare con perfiles rectangukares de 40x20x2 que salen mas baratos, y para lo que voy a montar me valdra, aparte de que si pongo disipadores individuales para cad led de 9W sale mas barato tambien, lo pensare bien, muchas gracias chicos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: dthporro

Reggae1402

Gran Cogollo
Probando un poco con un par de ventiladores de forma provisional, mañana me llegan los suyos, por ahora lo estoy probando a 200W y se mantiene muy bien de momento, lleva una media hora en marcha
Por delante la zona más caliente se mantiene a unos 34°
Ya tiene el led que se fastidió cambiado.
 
Última edición:

skyvall3y

Semilla
27 Agosto 2019
9
6
3
42
Buenas comunidad! Soy nuevo en todo esto y aprendiendo dia a dia leyendo este foro.

Cuanto seria la luminaria ideal para una carpa de cultivo 80x80x160 y cuantas plantas me entrarian (no autos)? Tambien me interesa la de 60x60x160 pero se me hacen muy pequeñas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas comunidad! Soy nuevo en todo esto y aprendiendo dia a dia leyendo este foro.

Cuanto seria la luminaria ideal para una carpa de cultivo 80x80x160 y cuantas plantas me entrarian (no autos)? Tambien me interesa la de 60x60x160 pero se me hacen muy pequeñas.
Hola, para 80x80, yo creo que con 400W de leds buenos, irías muy bien, con 350w también. Tienes algunos armarios de metro de largo por 0,7 de ancho,y algunas medidas así extrañas, que algunas veces vienen bien.
Plantas, pues depende de la maceta, variedad, crecimiento que le des, a tope, creo que un 60x60 lo llenas con 9 macetas de 7L, si no me equivoco ahora.
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Buenas comunidad! Soy nuevo en todo esto y aprendiendo dia a dia leyendo este foro.

Cuanto seria la luminaria ideal para una carpa de cultivo 80x80x160 y cuantas plantas me entrarian (no autos)? Tambien me interesa la de 60x60x160 pero se me hacen muy pequeñas.
En 80x80 yo tengo 200w de cob 1216 y 100w de una mars hydro 48 y en mi ultimo cultivo con 7 plantas saque 330 gr, con 300w-400w para espacio esta muy bien con leds buenos.

Yo te recomiendo 6 puntos con cob de 50w (hay de muchas marcas) o 3 quantum boards.
 

Reggae1402

Gran Cogollo

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas comunidad! Soy nuevo en todo esto y aprendiendo dia a dia leyendo este foro.

Cuanto seria la luminaria ideal para una carpa de cultivo 80x80x160 y cuantas plantas me entrarian (no autos)? Tambien me interesa la de 60x60x160 pero se me hacen muy pequeñas.
Yo personalmente te aconsejo 300W con menos cultivaras pero se te quedara algo corto, lo mas importante es que repartas esa potencia en el mayor numero de led que puedas o que pongas Quantum board cualqueira de las dos cosas te ira bien.
Normalmente en un metro cuadrado estamos utilizando 400W asi que algo menos para el tuyo no estaria mal, aunque si quieres meter 400W si son regulables y solo le pones esa potencia en las ultimas semanas tampoco te ira mal.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Yo personalmente te aconsejo 300W con menos cultivaras pero se te quedara algo corto, lo mas importante es que repartas esa potencia en el mayor numero de led que puedas o que pongas Quantum board cualqueira de las dos cosas te ira bien.
Normalmente en un metro cuadrado estamos utilizando 400W asi que algo menos para el tuyo no estaria mal, aunque si quieres meter 400W si son regulables y solo le pones esa potencia en las ultimas semanas tampoco te ira mal.
Si el equipo es bueno en un metro 300w estás en un buen rango.

60 x 60 150w
80 x 80 250w
1 x 1 m 300-350w
1.2 x 1.2 450w
 
  • 👍
Reacciones: skyvall3y

Reggae1402

Gran Cogollo
A ver, vamos a ir por partes, ¿para ti cuánto es de sobra, cuántos micromoles o luxes es 'de sobra'?
Tu si que moles
Para empezar, los luxometros normales no son los mismos de la iluminación led, por lo que todas las mediciones de ese seguimiento del café, no son correctas, sólo sirven como orientación.
80x80 para ir bien, como ya dije, entre 300 y 400W, está más que comprado, los watios óptimos para esas medidas.
Con menos puedes cultivar? Pues claro,y con 100w. Vas a sacar la misma producción si todo va correcto, pues evidentemente no.
Por tus cálculos, no se si te basas en la publicidad engañosa de algunos focos, es lo que parece.
Porque 1m2 con 300W, que quieres que te diga, va muy corto.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Tu si que moles
Para empezar, los luxometros normales no son los mismos de la iluminación led, por lo que todas las mediciones de ese seguimiento del café, no son correctas, sólo sirven como orientación.
80x80 para ir bien, como ya dije, entre 300 y 400W, está más que comprado, los watios óptimos para esas medidas.
Con menos puedes cultivar? Pues claro,y con 100w. Vas a sacar la misma producción si todo va correcto, pues evidentemente no.
¿pero en qué te basas? Y lo de que hay luxómetros especiales para led lo desconocía ¿en qué se distinguen de los de siempre?

Eres muy bueno haciendo chistes :)
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Reggae1402

Gran Cogollo
¿pero en qué te basas? Y lo de que hay luxómetros especiales para led lo desconocía ¿en qué se distinguen de los de siempre?

Eres muy bueno haciendo chistes :)
Pues me baso en años cultivando, mucho leído y debatido, y si lo calculas con la fórmula para sacar cuantos wats necesitas por espacio, verás que te quedabas corto.
Los luxometros de led, son bastantes más caros que los de siempre, supongo que el sensor de medición es distinto, los hay para leds, luz blanca y colores.
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Yo he aportado datos, el único que sólo ha tirado de chistes para faltarse conmigo ( lo de tú sí que moles ¿ te acuerdas? ) y ser un bocachanclas has sido tú. Entiendo que no sigas leyendo, no tienes ni idea.
no pierdas tu tiempo con esa persona o lo que haya detras de ese perfil, no vale la pena si te sirve de algo compi a mi me ha llamado inculto, garrulo y demas pero almenos yo si fui capaz de montar los cobs sin cargarme ni uno...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Mira bocazas la captura de arriba, la luz led no se mide igual que una bombilla de sodio, etc ..
el que no tienes ni idea eres tu y lo demuestras cada vez que escribes, lee un poco antes de volver a decir más tonterías y deja de copiar y pegar cualquier chorrada que encuentras por ahí. Como te decía, hasta nunca.
y si te pone que mide lo que la luz que da una vela ¿también sería distinto, habria luxometros y luxes distintos para las velas?. Si te fijas bien en la captura que pones las unidades de medida de ese luxómetros son CD = candelas, FC= foot candels, LUX = luxes. Lo que mide cualquier luxómetro mondo y lirondo. No mide nada especial, te pone para medir led porque siempre hay gente como tú que no sabría si un luxómetro sirve para medir un led, pero un luxómetro mide luxes, y los luxes son lo mismo los emita la fuente que los emita, te pongas como te pongas. Lo que tienes que hacer es no ir de graciosillo faltándote con la gente y todo te irá mejor, sobre todo en los foros.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Reggae1402

Gran Cogollo
no pierdas tu tiempo con esa persona o lo que haya detras de ese perfil, no vale la pena si te sirve de algo compi a mi me ha llamado inculto, garrulo y demas pero almenos yo si fui capaz de montar los cobs sin cargarme ni uno...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Si tienes algo que decir sobre mi, estaría bien que me lo dijeses a mi. Me puedes decir cuando te he insultado yo a ti?
Felicidades por no romper ningún led, luego quedamos y me montas la otra lámpara que me falta que se ve que eres muy bueno
Aunque cuando pongas alguna foto de tu lámpara o cultivo, igual tienes más credibilidad. Tantos que venís aquí que sois tan buenos en todo y sin subir ni una foto, donde se vea vuestro maravilloso trabajo. Igual es que no tenéis ni cultivo ni lámparas, ni idea....
 
Última edición:

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Si el equipo es bueno en un metro 300w estás en un buen rango.

60 x 60 150w
80 x 80 250w
1 x 1 m 300-350w
1.2 x 1.2 450w
Como siempre en esto cada uno opina lo que mas o menos sabe o ha hecho muchas pruebas ya en diferentes espacios como es mi caso, con led como tu dices buenos, 300W para un metro esta escaso sobre todo en flora, yo los he usado y al final he metido mas, con loq ue ya he comprobado que 400W en un metro es bastante idonio, me refiero para todas las etapas o solo flora, si solo es para crecimiento con menos si que vale.
Por eso siempre digo que la luz tiene que ser regulable, yo utilizo en los armarios de 1 metro 200w como mucho en la fase de crecimiento cuando lo pones a flora y siguientes semanas intermedias a 300W y las 2 o 3 ultimas semanas los 400W y me va muy bien desde hace ya mucho tiempo.
En otros armarios mas pequeños por ejemplo de 60x60 los resultados con una luminaria de 200W como la que ya hemos visto por aqui varias veces Dron 4 y que estoy viendo como va en casa de 2 amigos, la han tendido a 100w como mucho y ahora la tienen a 200 y las plantas estan cojonudas.
en uno de 80x80 es posible que si no esta petado de macetas con esos mismos 200W este bien pero yo meteria 300W en las ultimassemanas.
Pero como decia al principio esto es despues de muchisimas pruebas y cultivos no solo mios, seguro que otros como puede ser tu caso tengan otras experiencias o pruebas hechas con menos o mas vatios y tambien vallan bien.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Como siempre en esto cada uno opina lo que mas o menos sabe o ha hecho muchas pruebas ya en diferentes espacios como es mi caso, con led como tu dices buenos, 300W para un metro esta escaso sobre todo en flora, yo los he usado y al final he metido mas, con loq ue ya he comprobado que 400W en un metro es bastante idonio, me refiero para todas las etapas o solo flora, si solo es para crecimiento con menos si que vale.
Por eso siempre digo que la luz tiene que ser regulable, yo utilizo en los armarios de 1 metro 200w como mucho en la fase de crecimiento cuando lo pones a flora y siguientes semanas intermedias a 300W y las 2 o 3 ultimas semanas los 400W y me va muy bien desde hace ya mucho tiempo.
En otros armarios mas pequeños por ejemplo de 60x60 los resultados con una luminaria de 200W como la que ya hemos visto por aqui varias veces Dron 4 y que estoy viendo como va en casa de 2 amigos, la han tendido a 100w como mucho y ahora la tienen a 200 y las plantas estan cojonudas.
en uno de 80x80 es posible que si no esta petado de macetas con esos mismos 200W este bien pero yo meteria 300W en las ultimassemanas.
Pero como decia al principio esto es despues de muchisimas pruebas y cultivos no solo mios, seguro que otros como puede ser tu caso tengan otras experiencias o pruebas hechas con menos o mas vatios y tambien vallan bien.
Totalmente de acuerdo contigo.
Es lo que ya hemos dicho varios, pero se ve que el único que sabe es el, porque leyó un seguimiento en el café.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Tu si que moles
Para empezar, los luxometros normales no son los mismos de la iluminación led, por lo que todas las mediciones de ese seguimiento del café, no son correctas, sólo sirven como orientación.
80x80 para ir bien, como ya dije, entre 300 y 400W, está más que comprado, los watios óptimos para esas medidas.
Con menos puedes cultivar? Pues claro,y con 100w. Vas a sacar la misma producción si todo va correcto, pues evidentemente no.
Por tus cálculos, no se si te basas en la publicidad engañosa de algunos focos, es lo que parece.
Porque 1m2 con 300W, que quieres que te diga, va muy corto.
¿A qué distancia de las plantas pones esos 400w en 80x80?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
¿A qué distancia de las plantas pones esos 400w en 80x80?
Pues dependerá de si crecimiento o floración, el tamaño del armario no tiene que ver con la distancia del foco. Eso sí, si es un solo punto de luz, repartirá mucho peor que varios puntos y también claro, el ángulo de apertura del led. En crecimiento como ya se ha dicho, no necesitas tanta potencia, yo en crecimiento al principio las dejo a no se unos 80 cm , voy bajando un poco los días siguientes. Cuando ya tienen algo más de tamaño y un par de hojas nuevas ya lo voy bajando más. Cuando estés en floración lo más cerca posible sin que queme, yo ahora te diría que las tengo en floración como a 30-40cm
 
-