>>> EL CLUB DEL COB <<<

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
Les pregunte pero por ahora no responden, asi que mientras tanto quiza alguno podia saber, muchas gracias.
Si me responden en algun momento lo paso por aca bien, en Argentina venden ese panel de 50w a 210 euros mas o menos, te parece caro?

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
Me corrijo 62w, te paso las especificaciones para que me digas tu.


Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Les pregunte pero por ahora no responden, asi que mientras tanto quiza alguno podia saber, muchas gracias.
Si me responden en algun momento lo paso por aca bien, en Argentina venden ese panel de 50w a 210 euros mas o menos, te parece caro?

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
Caro no carisimo jajajaj
 
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
El tema de DRIVERs esta bien, pero yo no uso DRIVERs o Fuentes de Alimentacion y no estoy teniendo ningun problema serio, estaria bien que comentaran los contras.

Yo uso muchisimos LEDs COB, fui comprando y ampliando y dejando sin usar algunos y ahora los puse casi todos a la vez.

El invento fue simple:
Un rele para controlar los tiempos con Arduino pero vale cualquier cosa que controle el tiempo.
Un capacitor de 500uf
Un puente de diodos
y un moton de LEDs COB para elegir la configuracion, ideal que todos usen el mismo amperaje maximo.

- conecto la corriente alterna "AC" al puente de diodos y ahora tengo corriente continua "DC" pulsante a 100hz.
- conecto el capacitor a la DC obtenida y deja de ser pulsante, ahora tengo DC320v
- Ahora hago la serie de LEDs hasta obtener los 320v que tengo disponibles y mi caso no quiero que los LEDs trabajen al 100% sobre todo porque no necesito tanta luz, son de 50w cada COB y seria una locura, lo calculo sobre el voltaje que yo quiero que tengan esos LEDs para que cada uno de ellos entregue solo el 30% de su capacidad.
- ahora con ese numero, conecto todos los COBs en serie y conecto el positivo y el negativo de la alimentacion y ya tengo luz.

* PROBLEMAS *
El unico problema es que la AC no es estable en ningun lugar hay sitios donde varia mas que en otros, en mi caso mi AC va de 228v hasta 238v. es un cambio lento y constante, por la noche mas voltaje y por la mañana menos para luego ir subiendo, osea cuanto mas uso de electricidad hay en tu poblacion menor voltaje llega.
Esto es un problema porque no es lo mismo rectificar 228v que 238v por lo que la lampara tendra mi caso tiene una oscilacion de +-25% de iluminacion o vatios reales de consumo partiendo de la media AC233v

* SOLUCIONES *
Habra muchas formas de solucionar el problema, pero yo mas que solucionarlo me conforme con reducirlo ya que un +-25% es muchisima variacion si te vas al menos y luego al mas.
Modifique la serie y quite un LED y calcule los voltios que ese LED consumia y añadi ventiladores de 5v + 2a y 12v + 1.5a, OJO el amperaje siempre debe ser como minimo el que la serie este consumiendo o si no, adios a los ventiladores.
Los ventiladores al ser de muchos amperios reduciran su voltaje ellos solos hasta el nivel de los LEDs por lo que hay que calcular que consumo tendran antes de saber cuantos necesitas poner, yo puse 1 para extracto + 3 para disipar calor de los LEDs + 2 para mover las plantas todo eso sustituyendo al COB quitado.
¿y porque lo llamo solucion?
porque los ventiladores son muy sensibles a cambios de amperaje no como los LEDs, lo LEDs les subes el voltaje un 1% y el amperaje se dispara, sin embargo los ventiladores necesitan mucho voltaje para modificar el amperaje, por lo tanto cuando varia el voltaje de entrada el 50% de la subida o bajada se lo comen los ventiladores.
En mi caso esto redujo las variaciones a un +-12% por lo tengo una lampara que entrega de 176w a 224w


Cultivos realizados hasta ahora = 3

El 4 nunca llegara, ya que estoy modificando TODA la instalacion
Ahora mi lampara tendra un amanecer con mucha luz azul y pocos vatios y un anocher con mucha roja e infraroja y pocos vatios
Cuando la tenga funcionando os la muestro

bro no te supe entender pero manda una foto de lo que has creado porfa estas hablando de leds chinos no?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Yo tampoco entendi.
Q rendimiento gr/w y en q espacio ?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
mañana os hago una foto, pero ya lo tengo desmontando.. lo quite ayer para hacer las modificaciones pero aun no he quitado nada de lo que habia... mañana junto todo y le hago una foto.

los chips de los LEDs son epistar, vamos chinos, chinos y lo de arduino pues es gustazo usarlo.. yo soy programador y me llevo muy bien con C que es el lenguaje de programacion que usa arduino, asi que le hago de todo y otros proyectos que hice antes de este que acabo de dejar y mucho mas complicados con ayuda de arduino.
he llegado a usar arduino para todo, tiempo de luces, tiempo de ventilacion, tiempo de extraccion, medicion de humedad y si era elevada ampliar los tiempo de ventilacion y hasta para riego automatico (este sigo usandolo para cuando me voy unos dias)

** estoy intentando que arduino me haga el corte y manicurado de las plantas, jajajaja.. pero aun se resiste :D
Hay un par de hilos mas mas abajo ( no se cuanto ), uno explicando ke comprar y como montarlo y otro mas actual con el codigo para controlarlo todo, regado, iluminacion etc...
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
ah! pues no lo sabia, son tantos hilos aqui... le echare un vistazo por si puedo aportar algo y mejorarlo.

Yo con el mio uso reloj, temperatura, humedad y reles no se necesitan muchas cosas.. incluso el reloj lo puedes eliminar aunque si lo eliminas el control de riego ya hay que complicarlo mas porque yo le pongo fechas incluso al cambio de foto periodo, alguna vez me fui 2 semanas y tenia que cambiar el fotoperiodo entre medias y le dije, tal dia a tal hora cambio iluminacion y horas de trabajo eso sin reloj se complica
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 182496

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
Hola.

Me pudieran asesorar, opinar, criticar la siguiente configuración para un armario de 80x80x160:

Elegí 4 COB`S CITIZEN CLU48-1212C4 CRI97 4000K y 1 a 3500K para correrlos a 1.4mA que vienen siendo 245W con un voltaje total de 175V (35V C/U aprox).

Para el driver escogí el Mean Well HLG-240H-C1400A a 1.4mA de 89 A 179V 249W (DUDA: el A o B en el driver se refiere al tipo de enchufe, cierto?)

Pienso hacer el frame de 60x60 para colocar los 4000K en cada esquina y el 3500K iría justo en medio.

Voy bien o me regreso al inicio?
 

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
yo mas bien preguntaria...
¿si te vas a ir a mejor marca, porque no coger los PRB?

Sinceramente, si no lo haces te vas a arrepentir y te lo dice alguien que parcheando leds y mas leds al final tengo 2 docenas.. que vale, que funcionan y me va de lujo, pero cambiaria la mitad por 2 horticultura PRB a los que si quieres les puedes poner un apoyo de mas rojo y arreglado.

no entendi el tamaño del armario, ¿dices que es 60x60 o ese seria el tamaño de la lampara?
Si el espacio es de 60x60 con 4 PRB vas mas que sobrado
Gracias.

No, el tamaño del armario es de 80x80, la lamapara la estaría construyendo de 60x60. El problema con los PRB es que el precio se eleva al doble y estan agotados.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Gracias.

No, el tamaño del armario es de 80x80, la lamapara la estaría construyendo de 60x60. El problema con los PRB es que el precio se eleva al doble y estan agotados.
Yo en mi armario de 80x80 tengo 4 Citizen Clu048 - 1212c4 3.000k 90cri y 2 Citizen Clu04H - PRB los llevo a 1.400mA cada uno, y me va muy bien;)
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
@JahMenta es un poco mas caro pero si se funde un driver o un led solo es ese y no todos en el caso del driver ? aparte los regulo a mi gusto desde 1050mA hasta 2100mA cada uno a su gusto;)
 
-