>>> EL CLUB DEL COB <<<

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Muchos hablan bellezas de esos PRB, la bronca es conseguirlos; Agotados por todos lados.
Son una máquina de leds si ? si puedes conseguirlos igual directamente desde Citiled Citizen en Japón o por medio de un distribuidor, dificil es de encontrar pero tienen que quedar aun?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola

* Las fotos que me pedisteis de mi lampara conectada directamente a AC230v rectificando completamente la alterna.

Mirando la carpeta de imagenes vi algunas fotos del cultivo anterior y voy a mandar esas para explicar la distribucion antigua, la nueva aun no empece.
En la foto de los LEDs puse que tipo de LED era, excepto en los apagados y en los UV.

Los pequeños LEDs son UV:
1 - 360nm
1 - 370nm
1 - 380nm

Los apagados son 4 Royal Blue (440-450nm) + 2 CoolWhite 10000K y se usan en floracion, este sistema sustituye todos los DeepRED y RED por los azules para la fase de crecimiento.

Ver el adjunto 712315 Ver el adjunto 712316


SI.. ya se que tengo DEMASIADO rojo y mi nuevo proyecto rectifica un pelin ese punto (un poco).
De todas formas aun con tanto rojo he tenido estupendas floraciones, solo mirar los cogollos que traen las plantas de la foto.

Falta foto de mi 'fuente', pero no creo que eso sea necesario... no es mas que cables con AC230v rectificados con puente de diodos + capacitor

En este diseño todos los LEDs se pusieron en serie y esta foto la hice el peor dia de verano que por la cantidad de gente que habia usando energia el voltaje callo a AC225v y eso dejo los LEDs funcionado a apenas 150w el conjunto, este caso es anormal ya que nunca lo he visto por debajo de AC228v.
Pero esos leds, son de los de driver integrado, no? Son de los que van a 220v directamente?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
¿si yo lo digo? si dudas de algo, preguntame repetirme no me importa y reExplicarlo tampoco.
¿que es exactamente lo que dudas?
¿que sean DC o que haya comentado ya 3 veces que es Alterna RECTIFICADA?
quieres fotos del LED, tengo sin usar un moton y TODOS son de la misma marca y mismo vendedor
No, era simple curiosidad, al ver los leds, me parecían los que llevan el driver incorporado de estos chinos. Son estos, lo único que tu te saltas el Driver y les metes corriente continúa directamente?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No, tal como dice Zintxo son los epiestar (no de a*iexpres ni de tan malos vendedores, pero chinos igual)
son 45m y no de 30m (tamaño del chip), el de 45 es mas nuevo, mas eficiente y mejor ademas es mas grande el chip

Ver el adjunto 712317

estan sucios por la pasta termica, no me mateis por eso jejejeje

* edito:
los chinos con driver, son basura y te lo digo porque compre uno para probarlo y ponerlo en el patio.
los chinos con driver tienen chips malisimos ademas la temperatura que cogen es sin exagerar 2 veces superior a los DC normales para misma potencia.

Chinos con driver, NO USEIS

El de la foto es, royal blue (440-450)
Ok, vale ya se los que son
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
cada poco tiempo cambio el sistema de iluminacion y cada vez resulta mejor, voy a ir a hora por el 4º experimiento.

El 1º fue simplemente 5 LEDs alimentados con fuente de alimentacion comercial (4 fullspectrum + 1 warm white o cool white si era crecimiento)

El 2º experimento os sonara (EOS iGrow S104), intente copiar una lampara que quizas conoceis, luz pulsante y de colores unos segundos.. (azules, rojos)
* aqui ya empece a usar AC rectificada
** no me permite subir video, tengo un pequeño video de como funcionaba

El 3º fue el que visteis en : (no se porque sale texto que no es mio, pero pinchando va al sitio)

El 4º es similar al 3º solo que tendra 30min de amanecer (90w de solo azules) + 11 horas de luz fuerte (rojos sin IR + fullspectrum + uv + 1 warm white = 190w) + 30min de anochecer (100w de solo rojos con extra de IR 730nm)
* el problema aqui, es que NO podre usar AC230v. ya que me faltaria espacio para tantos LEDs ya que en este caso van 3 series independientes por lo que lo que hare sera usar un transformador y reducir la AC230v a AC150v y prodecer a rectificar desde ahi. (esto reducira la eficiencia del sistema, ya que transformar AC230v en AC150v tiene unas pequeñas perdidas)

la ampliacion de este sistema, sera añadir a arduino WIFI y modificar los parametros directamente con el movil desde casa o desde la otra parte del planeta asi como ver datos como humedad y temperatura y todo lo que tenga puesto, en la actualidad para modificar cosas siempre tengo que conectar el portatil y modificar la porgramacion de arduino, ya que la pantallita y botones que compre para arduino paso de usarla
Tiene muy buena pinta eso!! pasa fotos cuando lo tengas listo y una cosa tenia entendido que los uv lo mejor era darselos al final del ciclo y las ultimas semanas solamente, se supone que la planta al acostumbrarse a vivir con ello son las hojas las que generan movidas para que no les afecten los uv, en cambio si lo usas a modo estres la planta supuestamente se raya y crea mas de lo que nos gusta a todos saludos y animo ahi con ese proyecto que pinta muy bien!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Por cierto parece ke los unicos ke tienen los de prb de horticultura son los de photosystem y tienen un stock limitado asi ke ya te puedes dar vida si kieres pillar alguno, han estado meses agotados y si vuelven a llegar sera con cuentagotas
Tenes idea d dnd importar 1212 citizen.
Tengo driver d 1050ma. Y pretendo comprar otro ajaj

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Pues no tengo ni idea, yo antes compraba en digikey pero los citizen estaban casi al doble ke en photosystem y encima estos son de españa asi ke.....yo les.preguntaria a ver si te mandan a donde estes
Estan 30usd en photosystem cuanto cuestan?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Puedes preguntarles sino lo ke kieras aki
 

Lolihuana73

Semilla
16 Septiembre 2019
1
0
1
26
Hola , me quiero armar un panel LED para 80x80 , he visto Leds de calidad como estos Oslon de Osram :

Alguien ha usado esos leds o que alguien me saque de dudas si podría utilizarlos y sacarles provecho en 80x80


712992
 
-