>>> EL CLUB DEL COB <<<

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ahora me acabo de enterar, y mira que he leído muchas veces el post del amigo de más arriba, pues nada, no lo pillaba.

Lo copio y me lo guardo para así darle un repaso y metermelo en la cabeza de una vez.

Muchas gracias, gracias a todos, contento yo ?
No es muy difícil pero entiendo que resulta más fácil cuando tienes algo de idea en el tema electrónico,ando justito pero hasta aquí voy bien ? No me pidas mucho más por eso jajajaja
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si claro no hay problema lo único que el tornillo que hace debpotenciometro en el propio driver no es demasiado fina la regulación salta demasiado a mi gusto y si quieres regular muchas veces termina alguna veces deteriorándose, me refiero a usarlo mucho y con un potenciometro conectado al driver lo haces mucho más fina la regulación a los vatios que quieras y no se estropea nunca, pero vamos que lo del tornillo también vale.
Esto es totalmente cierto, tengo los meanwell y los 4 que tengo nunca se quedan fijos, lo graduo todo bien y cuando vuelvo al tiempo a comprobar con el watimetro están todos movidos y a la hora de regular es muy difícil dejarlo donde quieres porque salta mucho, sin embargo tengo un sosen de 150w y aparte solo trae un tornillo para regular es mucho más preciso para regular, pude dejarlo en 110w y ahí se ha quedado.
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Amigos una pregunta, estaba en la pagina de http://cobkits.com y monte este carrito de compras y quisiera saber si me falta algo? Ya que estoy en este lado del charco me toca comprarlos en USA, en principio me gustaría empezar con un mini y un cob y poco a poco meterle otro

719666
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
La pasta o el pad termico
Vale muchísimas gracias.

Una ultima duda.. Suponiendo instalar 4 cobs para un maximo de 120W por temas de espacio. Sale mejor instalar:

A- Ese driver y ajustar los cobs a 25-30W. (No se si esto supondría una compra adicional de algún medidor para ajustar la potencia).
B- Drivers individuales de 30W para cada cob.
 

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
Buenas banda! Habrá algún problema si el marco de mi lámpara abarca un buen cacho del disipador? Afecta en algo?
.719723
719722
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
También te falta un adaptador para el reflector Angelina. Fíjate que el reflector lleva unas ranuras y que el holder que has comprado no tiene las patitas para meterse en esas ranuras.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Respecto al driver, yo metería uno para los cuatro, te pillas un 150w y lo regulas a 120w que es lo que quieres y abaratas y simplificas la instalación.
 
  • 👍
Reacciones: Edups

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
Buenas banda! Habrá algún problema si el marco de mi lámpara abarca un buen cacho del disipador? Afecta en algo?
.Ver el adjunto 719723
Ver el adjunto 719722
No te preocupes , al no ser un disipador radial (tipo mechatronix 9980 por ejemplo), apenas estás perturbando el flujo de calor por convección.
En ese tipo de disipador el aire 'fresco' lo toma (radialmente) por tanto es más preocupante dejar los laterales sin obstáculos, aunque esos dos trozos que sobresalen en dirección de las agujas no te van a obstaculizar mucho.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Amigos una pregunta, estaba en la pagina de http://cobkits.com y monte este carrito de compras y quisiera saber si me falta algo? Ya que estoy en este lado del charco me toca comprarlos en USA, en principio me gustaría empezar con un mini y un cob y poco a poco meterle otro

Ver el adjunto 719666
El reflector Angelina ni te hace falta y mas si solo vas a poner un led te va a concentrar mas la luz solo en el centro y no te va a dar al resto si tubieras mas led todavia pero con uno solo yo no lo pondria.
Ese driver que has elegido no te vale tienes que mirar uno de 36V no 48V los Cluo48 son de 36V, si solo vas a oner un led puedes poner un driver de 36V pero de 50W si es a esa potencia a lo que lo quieres poner el led, o si piensas en poner varios led en el mismo driver mas adelante coje uno para conexion en serie de 1400mA que te iran los led a 50W
 
  • 👍
Reacciones: Edups y casi guapo

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas banda! Habrá algún problema si el marco de mi lámpara abarca un buen cacho del disipador? Afecta en algo?
.Ver el adjunto 719723
Ver el adjunto 719722
Ningun problema por ponerlo asi, mucha gente que se hace soportes caseros lo tiene de esa manera, aunque tambien si quieres puedes poner el angulo al reves y atornillarlo a las caras planas que esos disipadores llevan a cada lado con unos taladros que llevan roscados a M4 si no me equivoco.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Vale muchísimas gracias.

Una ultima duda.. Suponiendo instalar 4 cobs para un maximo de 120W por temas de espacio. Sale mejor instalar:

A- Ese driver y ajustar los cobs a 25-30W. (No se si esto supondría una compra adicional de algún medidor para ajustar la potencia).
B- Drivers individuales de 30W para cada cob.
Si cojes el driver que has elegido pero el suyo de 36V que te he dicho antes te da 5,2A o 5200mA si pones 3 Led con eso te iria cada led a 62W y si pones uno solo le fundes.
Para eso tienes que comprar mejor un driver que te de 700mA que te daria cada led 25W o de 1050mA que te daria cada led 38W y conectados todos en serie.
El HLG-120-C700 te valdria si los quieres llevar a 25W cada led y el HLG-120-C1050 seria para que te fueran a 38W.
En el de 700 puedes poner 4 led y en el de 1050 solo 3
Yo que tu pondria ya de entrada los 3 o 4 led, por que si no y solo pones uno tampoco te valen estos driver, tendrias que ponerlo individual
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Edups y casi guapo

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Amigos una pregunta, estaba en la pagina de http://cobkits.com y monte este carrito de compras y quisiera saber si me falta algo? Ya que estoy en este lado del charco me toca comprarlos en USA, en principio me gustaría empezar con un mini y un cob y poco a poco meterle otro

Ver el adjunto 719666
Q t cobran el envio?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Yo tmb estoy del otro lado del charco y compre x www.arrow.com
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Chicos como pueden ver hay diferencia de precios entre las diferentes marcas y tengo unas dudas al respecto:

1- Existe una diferencia en el producto final (cosecha) entre comprar el mas barato o el mas caro de esta lista?
2- Que significa 80CRI, 90 CRI, afecta considerablemente a la planta?
3- Para ciclo completo (crecimiento+flora) va mejor 3000k o 3500k?


719886
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Chicos como pueden ver hay diferencia de precios entre las diferentes marcas y tengo unas dudas al respecto:

1- Existe una diferencia en el producto final (cosecha) entre comprar el mas barato o el mas caro de esta lista?
2- Que significa 80CRI, 90 CRI, afecta considerablemente a la planta?
3- Para ciclo completo (crecimiento+flora) va mejor 3000k o 3500k?


Ver el adjunto 719886
El CRI es indicativo de semblanza a la luz natural de sol,cuanto más alto mejor. Con 3500 puedes hacer un ciclo completo,hay quien lo hace con 3000k pero le dan muy poco tiempo de vegetativo.Si tienes opción de comprar los Citizen de CRI97 mejor que mejor y para ciclo completo los de 4000kcri97. la diferencia de precio en los Citizen va en función de la potencia de cada uno.Dependiendo de como vas a distribuir la luz,en más puntos o menos necesitarás de más o menos potencia. Puedes poner 100w en un led o en cuatro y siempre te va a dar mejor resultado el mayor número de led a menor potencia porque se traduce en mejor reparto de luz y más eficiencia.
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Buenas noches,como lo prometido es deuda, aqui os dejo unas fotos de como va el armariete,las matas que estan en las macetas negras llevan 15 dias desde puse la semilla en el sustrato y las de la maceta marron llevan 8 dias ,estas las puse por si fallaba alguna cosa que no a pasado,el caso es que pienso dejar 9 de ellas,las que mejor veamos,si os fijais ahi una que esta en el tiesto marron que lleva lo mismo de las que del
tiesto negro que esta un tantodefectuosa saque una foto peronosea guardado en google fotos.
Espero os gusten.
Por cierto como veis parece ser cada una de su padre y su madre,pero lo cierto es que son critical de grow barato.
Espero no me la lien mucho y no sepa que hacer con ellas.
 

Adjuntos

Última edición:

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Si veis alguna mancha en la hojas tengo que deciros que las he estado regando foliarmente y que a trabes de un medidor de ec he descubierto que el agua de mi grifo sale entre 0.4 y 0.6 ,esas eran laslucesque se encendian al comprobarlos en el medidor,lo que ya sabia es que ahi mucha cal.
por cierto me falla el corrector y no he podido modificar el texto.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas chavales, vuelvo a recurrir a vosotros, ya hice la luminaria del armario se mamis pero ahora voy a cambiar la luminaria del siguiente armario, el de enraizado y algo de crecimiento.

La idea es que ronde los 200w y seguiré con lo que venía montando, tiras bridgelux, aunque esta vez modelo diferente.

Tenía pensado 12 tiras, trabajan a 19,1V y soportan hasta 1,7A (serían 33W aprox), la idea es hacerlos funcionar a unos 20w que es lo que creo que soportará la disipación que tengo. Son a 5000K y cri80, las de 90 no las consigo. Modelo: BXEB-L0590U-50E1500-C-C3

El driver, creo que no he escogido mal, sería el modelo XLG-200-H-A, lo pondría al máximo que serían 56V y formaría 4 grupos de 3 tiras en serie, decirme si estoy en lo correcto:

3 tiras en serie = 19,1V x 3 = 57,3V (aunque el driver me funcionaria máximo a 56V osea que realmente cada tira funcionaria con el driver al máximo a 18,7V. ESPERO QUE ESTO NO SEA UN PROBLEMA, creo que simplemente brillarán algo menos.

Los 4 grupos irían en paralelo conectados al driver, que me da 3,5A máximo, haciendo un total de 200w.

Cómo lo veis?

Deciros a modo de info que van a ir las 10 colocadas a lo ancho en un armario de 150x70, las colocaré cada 10cm y dejaré 15cm libres a cada lado de la barra, osea q lo cubre casi todo.

Edito para deciros precios de lo q estoy haciendo, por si es info interesante que me estoy saltando, van a ser 115€ de leds y driver, a eso le tengo q añadir las 12 barras de aluminio de 66cm que usaré para formar la luminaria y disipar el calor de los leds a la vez, estás barras vienen de a 2m en Leroy y valen 11€ así que gastaré otros 45€, pongo otros 20€ de cosas varias, como pueden ser tornillos para unir las barras, cinta térmica para ayudar a unir las tiras a la barra, el cable y el enchufe xd. Total que por 180€ como mucho me hago una luminaria de 200w. Ya he probado estás tiras en el armario de madres desde hace ya 1 mes y medio, y han crecido perfectamente, así q voy a x el siguiente ya!
 
Última edición:

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Bueno pues ya han llegado las cositas pàra el nuevo invento que ya os comente anteriormente.
Al final 2 Quantum Board de 125w cada uno conectados a un driver regulable, 5 Led Lumiled SunPlus a 25w cada uno tambien con su driver regulable y otros 6 led iguales con otro driver.
El total serian 525W aunque no creo que llegue a ponerlo a tope o lo mismo en la ultimas dos semanas, la idea es desde semilla con solo los Quantum y cuando tengan 2 o 3 semanas darle ya caña a los led e ir subiendo la potencia segun valla viendo las plantas-
Dar las gracias a la gente de www.iluminacionledalrh.com que me han regalado la luminaria de aluminio para hacerme todo el montaje que esta vez queria hacerlo yo por que lo mismo por espacio y comodidad esta vez voy a sacar los driver fuera o por lo menos los potenciometros para regular todo con mayor comodidad.
Os dejo una foto de lo que me han hecho, como yo lo queria, os ire poniendo alguna fotillo cuando monte todo en la luminaria.
IMG_1828.jpg
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas chavales, vuelvo a recurrir a vosotros, ya hice la luminaria del armario se mamis pero ahora voy a cambiar la luminaria del siguiente armario, el de enraizado y algo de crecimiento.

La idea es que ronde los 200w y seguiré con lo que venía montando, tiras bridgelux, aunque esta vez modelo diferente.

Tenía pensado 12 tiras, trabajan a 19,1V y soportan hasta 1,7A (serían 33W aprox), la idea es hacerlos funcionar a unos 20w que es lo que creo que soportará la disipación que tengo. Son a 5000K y cri80, las de 90 no las consigo. Modelo: BXEB-L0590U-50E1500-C-C3

El driver, creo que no he escogido mal, sería el modelo XLG-200-H-A, lo pondría al máximo que serían 56V y formaría 4 grupos de 3 tiras en serie, decirme si estoy en lo correcto:

3 tiras en serie = 19,1V x 3 = 57,3V (aunque el driver me funcionaria máximo a 56V osea que realmente cada tira funcionaria con el driver al máximo a 18,7V. ESPERO QUE ESTO NO SEA UN PROBLEMA, creo que simplemente brillarán algo menos.

Los 4 grupos irían en paralelo conectados al driver, que me da 3,5A máximo, haciendo un total de 200w.

Cómo lo veis?

Deciros a modo de info que van a ir las 10 colocadas a lo ancho en un armario de 150x70, las colocaré cada 10cm y dejaré 15cm libres a cada lado de la barra, osea q lo cubre casi todo.
Pues yo lo veo bien con un montaje misxto serie/paraelo, pero por que eliges ese driver, aparte de que o yo lo he visto mal o no te da 3,5A si no 5,5A a ver si te vas a pasar y quemas las tiras jajaja por que te saldria segun mis cuentas 25,66W cada tira led.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Elijo ese porque fue el que más adecuado vi, en realidad lo que quería era un driver que pueda poner las 12 tiras en paralelo, pero no encontré nada así, y fui buscando y di con este, q pone en la página q es de 200w 3,5A... igual viste el de 240w, este es el q digo yo:

Screenshot_2019-10-22-20-12-15-163_com.android.chrome.png

Incluso mejor aún, si pudiese poner 2 drivers en vez de uno, pero no me da la cabeza pa ello... me lío entre voltajes y amperios q acabo loco. Pero me interesaba poder apagar media barra para cuando no necesito toda la superficie.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Elijo ese porque fue el que más adecuado vi, en realidad lo que quería era un driver que pueda poner las 12 tiras en paralelo, pero no encontré nada así, y fui buscando y di con este, q pone en la página q es de 200w 3,5A... igual viste el de 240w, este es el q digo yo:

Ver el adjunto 720549

Incluso mejor aún, si pudiese poner 2 drivers en vez de uno, pero no me da la cabeza pa ello... me lío entre voltajes y amperios q acabo loco. Pero me interesaba poder apagar media barra para cuando no necesito toda la superficie.
A pues es posible que no lo haya mirado bien, poner dos driver es fácil divide todo a la mitad y busca el driver que valla con esos vatios y amperios que quieres y puedes poner 2
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Na al final pondré ese, es más barato un solo driver así q así se queda, ahora no hay pelas pa más. Ya pasaré alguna fotito por aquí de cómo queda el montaje.

Por cierto, si le pongo un potenciómetro, el potenciómetro que regula? voltaje o amperaje? o da igual? podría poner uno?
 
-