>>> EL CLUB DEL COB <<<

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
La bricomaria nunca deja de sorprenderme, en un foro gringo montaron unas leds strips en una bandeja de horno.. Supongo que también se podrían montar unos cobs alli..

Ver el adjunto 721902
Los LEDs strips se pueden montar en casi cualquier lado, y mas si es hierro / acero. como te dice el compañero es mejor no probarlo con COBs, los LEDs tipo Strips y SMD no suelen tener problemas en instalarse en cualquier lado.
 

Tatankaa

Semilla
8 Octubre 2019
5
2
3
Centro



Hola muy buenas, soy nuevo por aqui y tengo una pregunta, mi idea es montar 3 barras de 5 cobs de 50W cada uno, yo donde compro los cobs ponen qe son de 50W pero la verdad es qe son de 36W. En resumen, quisiera ponerle a cada barra un potenciómetro a la salida del driver para poder regularlas bien. Tengo un driver de 200W y las barras serian de 184W. ¿Que potenciómetro (resistencia) debería poner?, la idea de conexión seria intercalarlo en el cable positivo que va a la barra. Los cobs van conectados entre ellos en paralelo. Gracias de antemano y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

TheHobbit

Semilla
27 Septiembre 2019
4
1
3
49
Hola a todos.

Lo primero es agradecer vuestras aportaciones, con ellas ayudais muchísimo.

Pues os explico, después de leer casi todo el hilo me he decidido a montar, para un armario de 90*90, mi propio panel led de 9 puntos (para floración). Por ahora tengo pedido:
  • 9 mechatronix moduled mega Ø134*20mm
  • 9 ventiladores (Tacens Anima F12 con su fuente) para cuando vayan a más de 30/40w
Voy a pedir:
  • 9 Clu048 1212 3000k con cri 97 (a photosystem que hasta el 3 lo tienen cerrado) soldados y sin holder (pasta térmica tengo)
Me faltaría el driver. Por lo que he sacado de leer el hilo, creo que es mejor uno para todo el panel ya que veo que a mayor potencia, también es mayor la eficiencia y, a parte, será más fácil hacer dimming ya que solo es uno.
Aquí es donde os pido ayuda ya que no estoy seguro de si he elegido bien. Querria uno con buena eficiencia, que me pongo los led desde 180w hasta 450w sin que pierda eficiencia y que vayan en serie. Os parece bien este modelo?:
  • HVGC-480-L-AB
Está en mouser x 153,59 €

Muchas gracias por adelantado.
 

toscanito

Semilla
28 Octubre 2019
8
3
3
33
1 cob a 50w o 2 a 25W
gracias :D

Y ya que estamos preguntando, ¿ alquien me podria echar una manita y decirme alguna configuracion de led + driver calidad/precio que ya se sepa que vayan bien juntos y esten dando buenos resultados, , que no acabo de enterarme muy bien del todo para sacar la mejor eficiencia y tal.
Yo supongo que sera mejor 2 cob de 25W (de 3500k, que creo que es el mas equilibrado para crecimiento y floracion, por lo que he entendido) , asi he leido que habria mas eficiencia. corregidme si me equivoco.
Otra preguntita, por ejemplo en mi futuro micro cultivo de 19,8 x 41,5 x 42,1 cm, si le meto 100w en lugar 50w en ese espacio tan pequeño, habra alguna diferencia en rendimiento, al tener mas lumenes ¿las plantas creceran mas rapido o algo asi? que por lo que he entendido mirando mas info, creo esto no seria asi, necesitaria mas espacio y poner mas plantas para producir mas.
Entonces si lo anterior es cierto, significa cada zona de cultivo tendra su produccion de acuerdo a su area y que hay otro factor que hace que la planta crezca mas con los nuevos leds actuales, por que sino, nos estarian estafando, por que con los modelos de hace 1 año, tendriamos el mismo rendimiento en produccion que con los actuales pero mas caros., no??

En fin a ver si alguien me aclara las dudillas gracias.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51



Hola muy buenas, soy nuevo por aqui y tengo una pregunta, mi idea es montar 3 barras de 5 cobs de 50W cada uno, yo donde compro los cobs ponen qe son de 50W pero la verdad es qe son de 36W. En resumen, quisiera ponerle a cada barra un potenciómetro a la salida del driver para poder regularlas bien. Tengo un driver de 200W y las barras serian de 184W. ¿Que potenciómetro (resistencia) debería poner?, la idea de conexión seria intercalarlo en el cable positivo que va a la barra. Los cobs van conectados entre ellos en paralelo. Gracias de antemano y buenos humos!
Efectivamente, son leds de 36w, los chinos incluso los venden como leds de 100w y luego vienen las sorpresas cuando recibimos el led ???
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues ya e recibido yo mis led DIY para montar, ahora voy a ver la configuración de las lámparas, no se si colgar los leds directamente cada uno con una polea o hacer tres barras de tres leds cada una :rolleyes: como no me fío un pelo que con lo baratos que me han salido puede haber gato por liebre, voy a asegurarme de que efectivamente son el modelo de led que prometían ??? IMG_20191101_133325.jpgIMG_20191101_133336.jpgIMG_20191101_133828.jpgIMG_20191101_133607.jpgIMG_20191101_141907.jpg pues si que son el modelo concreto, el disipador es muy grande, creo que pronto haré seguimiento de Citizen clu048-1812 vs Luminus/Lumileds, jiji jiji
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Por lo ke cuesta un 1812 sigo prefiriendo poner 2 1212 y todavia me sobra para un cafe.....de todas maneras tendrias ke compararlo con un prb para ser mas objetivo no?
Estoy deseando ver la comparativa.....
No hombre, los PRB los tengo ya muy testeados, al igual que los clu-1212, son leds con escasa penetración y a mi me gustan las plantas grandes y cogollos de vértigo ? la idea es comparar 540w de clu048-1812 (9 leds a 60w) con 440w de Luminus/Lumileds con solo 4 leds, así destronamos la idea de que más puntos de luz a poca potencia es mejor que menos puntos de mayor potencia. Quería hacer el estudio con 9 puntos de luz de citizen clu048-1212 pero por 65€ tenía estos kits mucho mejores con los 1812, disipador más grande, driver de 60w... No hay comparación.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pero los lumileds tienen un espectro mas especifico de floracion no? No la acabo de ver objetiva, para demostrar lo de los puntos tendrian ke ser iguales. No se yo con 9 puntos no llegaba a los 600gr con los 450w.por poco y con los 16 puntos no suelo bajar de los 700 y el record son mas de 800 con los mismos w
Claro, la intención es que veamos la importancia de utilizar espectros específicos, a mi me pasa al contrario que a ti, yo tengo más producción con pocos puntos de luz y más potentes que con más puntos de luz de menor potencia.
De todas maneras, los 1812 no van adefraudar.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Esta claro ke no van a defraudar y yo no digo ke no sean mejor los espectros especificos. El tema es ke es una inversion gorda y calidad precio los 1212 no tienen comparacion. Los prb son mejores en espectro, pero es una generacion anterior y dan menos fotones ke la sexta generacion de citizen. Digamos ke son los bmw clase m y los mercedes de los leds, ahora si tienes pasta para ferraris pues los 1812 cuestan casi tres veces mas o algun otro mejor.
Si lo ke kieres es la foto del porron esta bien, si prefieres sacar mas cantidad de cogollos mas pekeños y en mi caso un 50% mas de produccion mas puntos, sin tener en cuenta lo ke menos me gusta de los porrones, cuando siempre tienes ke tirar algo por el puto moho, y digo tirar algo por ser generoso y no decir media cosecha, y lo sabes ( ke diria julito )
 
  • 👍
Reacciones: xDKreiv

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hola a todos.

Lo primero es agradecer vuestras aportaciones, con ellas ayudais muchísimo.

Pues os explico, después de leer casi todo el hilo me he decidido a montar, para un armario de 90*90, mi propio panel led de 9 puntos (para floración). Por ahora tengo pedido:
  • 9 mechatronix moduled mega Ø134*20mm
  • 9 ventiladores (Tacens Anima F12 con su fuente) para cuando vayan a más de 30/40w
Voy a pedir:
  • 9 Clu048 1212 3000k con cri 97 (a photosystem que hasta el 3 lo tienen cerrado) soldados y sin holder (pasta térmica tengo)
Me faltaría el driver. Por lo que he sacado de leer el hilo, creo que es mejor uno para todo el panel ya que veo que a mayor potencia, también es mayor la eficiencia y, a parte, será más fácil hacer dimming ya que solo es uno.
Aquí es donde os pido ayuda ya que no estoy seguro de si he elegido bien. Querria uno con buena eficiencia, que me pongo los led desde 180w hasta 450w sin que pierda eficiencia y que vayan en serie. Os parece bien este modelo?:
  • HVGC-480-L-AB
Está en mouser x 153,59 €

Muchas gracias por adelantado.
Yo no metería todos los huevos en la misma cesta. Con 9 clu48 en serie vas a tener un diferencial de tensión de 324 voltios en el circuito. Eso es mucho, y además si pasara algo al estar serie te quedas a ciegas. Yo pondría mínimo dos drivers.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Esta claro ke no van a defraudar y yo no digo ke no sean mejor los espectros especificos. El tema es ke es una inversion gorda y calidad precio los 1212 no tienen comparacion. Los prb son mejores en espectro, pero es una generacion anterior y dan menos fotones ke la sexta generacion de citizen. Digamos ke son los bmw clase m y los mercedes de los leds, ahora si tienes pasta para ferraris pues los 1812 cuestan casi tres veces mas o algun otro mejor.
Si lo ke kieres es la foto del porron esta bien, si prefieres sacar mas cantidad de cogollos mas pekeños y en mi caso un 50% mas de produccion mas puntos, sin tener en cuenta lo ke menos me gusta de los porrones, cuando siempre tienes ke tirar algo por el puto moho, y digo tirar algo por ser generoso y no decir media cosecha, y lo sabes ( ke diria julito )
Esa es otra, el moho de los cojones :mad: por eso quiero poner algo de UV, para ver si me lo cargo, además de un deshumidificador...
...lo de las plantas grandes no es por la foto, yo también e plantado desde esqueje con pocos días puestos a floración y tenía menos producción, más problemas de moho y mucho más trabajo de riegos, más macetas, más sustrato, una locura... Y la producción era menor.
Me quedo con las porras colosales que me dan pesos similares a los tuyos, puedes poner diferentes genéticas y no siempre cultivar una misma genética, ya has visto en algún seguimiento mío alguna planta que ha dado más de 200gr, además que con leds potentes puedes cultivar igual SOG y SCROG, con leds a baja potencia estás limitado a siempre una misma forma de cultivar, mantener madres, etc...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esa es otra, el moho de los cojones :mad: por eso quiero poner algo de UV, para ver si me lo cargo, además de un deshumidificador...
...lo de las plantas grandes no es por la foto, yo también e plantado desde esqueje con pocos días puestos a floración y tenía menos producción, más problemas de moho y mucho más trabajo de riegos, más macetas, más sustrato, una locura... Y la producción era menor.
Me quedo con las porras colosales que me dan pesos similares a los tuyos, puedes poner diferentes genéticas y no siempre cultivar una misma genética, ya has visto en algún seguimiento mío alguna planta que ha dado más de 200gr, además que con leds potentes puedes cultivar igual SOG y SCROG, con leds a baja potencia estás limitado a siempre una misma forma de cultivar, mantener madres, etc...
Yo he probado varias cosas con uv y he seguido teniendo hongos, tiene que ser uvc para que sea germicida, los otros uv lo que hacen es simular como si estuvieran las plantas en las montañas que hay una incidencia más alta de uv, yo si no quieres tener problemas con la pudrición de las porras aparte de poner unos ventiladores potentes buena extracción y un deshumidificador en floración lo que hago es podar para sacar varias ramas, salen menos gordos y así evitas la pudrición por botritis, no sacarás porras como litronas pero por lo menos no las tirarás a la basura.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo he probado varias cosas con uv y he seguido teniendo hongos, tiene que ser uvc para que sea germicida, los otros uv lo que hacen es simular como si estuvieran las plantas en las montañas que hay una incidencia más alta de uv, yo si no quieres tener problemas con la pudrición de las porras aparte de poner unos ventiladores potentes buena extracción y un deshumidificador en floración lo que hago es podar para sacar varias ramas, salen menos gordos y así evitas la pudrición por botritis, no sacarás porras como litronas pero por lo menos no las tirarás a la basura.
A ver si hora se me va a caer la piel a tiras por colgar un UVC:eek: ?:eek: joéeee! ??? Pues creo que lo voy a probar ;) gracias por la info.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
He estado buscando un poco de info sobre estas lámparas y he encontrado esto. https://saltonverde.com/producto/cleanlight-hobby-unit-home-garden-luz-ultravioleta-de-accion-fungicida-cleanlight/ . Dice que con pasar la lámpara durante cinco segundos por la planta es suficiente,por lo que no veo viable tener la lámpara encendida durante horas desde el mismo punto,no tengo mucha idea de como funcionan,o mejor dicho,no tengo ni puta idea jajajaja
Pues si funciona es un puntazo.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
He estado buscando un poco de info sobre estas lámparas y he encontrado esto. https://saltonverde.com/producto/cleanlight-hobby-unit-home-garden-luz-ultravioleta-de-accion-fungicida-cleanlight/ . Dice que con pasar la lámpara durante cinco segundos por la planta es suficiente,por lo que no veo viable tener la lámpara encendida durante horas desde el mismo punto,no tengo mucha idea de como funcionan,o mejor dicho,no tengo ni puta idea jajajaja
Es que ese tipo de luz es jodida, yo las usaba en el trabajo para desinfectar, y es como dices, pasaban unos cestos por la luz, unos segundos cada ciclo de la máquina. Yo los usé en un aero que me hice, siempre encerrada en el tanque, y la encendida creo recordar, 5 minutos cada 12 horas o algo así. Tampoco creo que sea efectiva a distancia, tiene que estar cerca de lo que se quiere desinfectar, a pocos centímetros. no creo que funcione poner esta luz en lo alto de un armario.
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Os queréis consultar una duda

Rebuscando por el trastero, he dado con 2 perfiles de aluminio que cada uno mide 3,5 metros de largo y otro que mide medio metro, su anchura son 6 centímetros y de altura 2 centimetros

Quería saber si creéis que me valdrán para montar unos cobs citizen 1212 llevados a 40 w maximo

Os dejo fotos de los perfiles
 

Adjuntos

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues si funciona es un puntazo.
He estado buscando un poco de info sobre estas lámparas y he encontrado esto. https://saltonverde.com/producto/cleanlight-hobby-unit-home-garden-luz-ultravioleta-de-accion-fungicida-cleanlight/ . Dice que con pasar la lámpara durante cinco segundos por la planta es suficiente,por lo que no veo viable tener la lámpara encendida durante horas desde el mismo punto,no tengo mucha idea de como funcionan,o mejor dicho,no tengo ni puta idea jajajaja
Yo me hice una lámpara como esa con una lámpara uvc(germicida) y les daba casi a diario de arriba abajo parecía los del csi buscando pruebas y aun así el oídio se seguía extendiendo, se la pasaba a pocos centímetros y en las zonas afectadas se lo dejaba más tiempo y nada, ni cosquillas, y en el cultivo usando el uv lo que he notado aparte de que parece que resinan un poco más es que maduran los tricomas antes, una vez lo dejé a piñón las 12 horas y tosté la mayoría de tricomas así que mejor no pasarse. Con lo poco que les de ya lo notan.
 
-