>>> EL CLUB DEL COB <<<

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Tan buenos son los prb? Q diferencia marcan

Cual otro es alta gama? Luxeon?

Valen la pena el precio?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Pepo_2000

Semilla
12 Diciembre 2019
17
21
3
24
Saludos a todos los foreros, quiero felicitaros por toda la informacion aunque hay tanto que leer que es imposible aprenderse todo y es mas facil preguntar. quiero iniciar un cultivo de 1 x 1 metro o quizas de 1´20 x 1´20 y ya tengo una lampara con cob de 100 w pero me dicen que son caras y no me las recomiendan, el asunto es que quiero algo que se adapte con la que ya tengo y habia pensado poner tres campanas de esas de 100 w y poner cuatro puntos de 100 w, 400 w totales y había visto esta https://iluminacionledalrh.com/producto/campana-led-cree-cxb3590-100w/ ¿darán buen rendimiento? ¿son tanto para crecimiento y floracion? ¿puedo medir cuanto PAR tienen con un luxometro? Es que no encuentro información de cuanto PAR emiten en casi ninguna lampara. Muchas gracias de antemano.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Saludos a todos los foreros, quiero felicitaros por toda la informacion aunque hay tanto que leer que es imposible aprenderse todo y es mas facil preguntar. quiero iniciar un cultivo de 1 x 1 metro o quizas de 1´20 x 1´20 y ya tengo una lampara con cob de 100 w pero me dicen que son caras y no me las recomiendan, el asunto es que quiero algo que se adapte con la que ya tengo y habia pensado poner tres campanas de esas de 100 w y poner cuatro puntos de 100 w, 400 w totales y había visto esta https://iluminacionledalrh.com/producto/campana-led-cree-cxb3590-100w/ ¿darán buen rendimiento? ¿son tanto para crecimiento y floracion? ¿puedo medir cuanto PAR tienen con un luxometro? Es que no encuentro información de cuanto PAR emiten en casi ninguna lampara. Muchas gracias de antemano.
Hola amigo.
Yo no me centraría en llevar los cobs a 100w, se calentarán demasiado y no obtendrás un buen reparto de luz.

No digo que el que tengas ya no sirva.
Pero yo montaría cosas más eficientes.



Aquí tienes kits de 50w más económicos.

En photosystem también ahí kits similares

Lo suyo es poner más puntos de luz a 50w.


Si no también tienes quantum boards.

 

Pepo_2000

Semilla
12 Diciembre 2019
17
21
3
24
Hola amigo.
Yo no me centraría en llevar los cobs a 100w, se calentarán demasiado y no obtendrás un buen reparto de luz.

No digo que el que tengas ya no sirva.
Pero yo montaría cosas más eficientes.



Aquí tienes kits de 50w más económicos.

En photosystem también ahí kits similares

Lo suyo es poner más puntos de luz a 50w.


Si no también tienes quantum boards.

Muchas gracias Beayjuan, los e estado mirando pero son lamparas que tengo que montar yo mismo y tampoco hay información de PPF, busco algo de calidad alta con la maxima emisión PAR/W posible y solo molestarme en conectar al fluido electrico y funcionar, tengo solo dos dedos en la mano izquierda y prefiero las cosas simples, se puede decir que no tengo mucha mano izquierda para la electricidad ;) la idea es poner puntos de 100 w para que se adapten a una lampara que ya tengo de 100 w, así quedan 4 leds repartidos iguales, preferible disipación activa, e visto estas pero tampoco tienen información del PPF https://www.todogrowled.com/es/lamparas-led-tgl/47-tgl-2203590.html
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Muchas gracias Beayjuan, los e estado mirando pero son lamparas que tengo que montar yo mismo y tampoco hay información de PPF, busco algo de calidad alta con la maxima emisión PAR/W posible y solo molestarme en conectar al fluido electrico y funcionar, tengo solo dos dedos en la mano izquierda y prefiero las cosas simples, se puede decir que no tengo mucha mano izquierda para la electricidad ;) la idea es poner puntos de 100 w para que se adapten a una lampara que ya tengo de 100 w, así quedan 4 leds repartidos iguales, preferible disipación activa, e visto estas pero tampoco tienen información del PPF https://www.todogrowled.com/es/lamparas-led-tgl/47-tgl-2203590.html
400€ por 205w? Es caro eh
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Si lo q qeres es armar puntos d 100w creo q los q sirve son citizen 1818 q van bien a esa potencia. Deberias buscar chips mas grandes, calculo q podras hacer plantas mas grandes tmb al tener mas profundidas pero mas calor y menos eficiencia hay q investigar en disipacion.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

CogolloDriver

Semilla
5 Noviembre 2019
9
3
3
35
Hola, buenas! Estoy tratado de armar un panel cob. Estuve viendo los chips, Citizen 3500K LED COB Chip CLU048-1212C4-353H6M3-F1 versión 6 que están en EBAI a 17 dólares. Y los Cree CXB3590 hay unos a 30 dólares y otros "iguales" a 170. Alguien podría orientarme sobre cual es el precio acorde a pagar por cualquiera de los chips? Que me recomiendan comprar? Pensaba en los clu 3500k pondría 4 con un driver. Espero leer alguna sugerencia! Saludos.
 

CogolloDriver

Semilla
5 Noviembre 2019
9
3
3
35
Pienso cubrir un 1x1 m
Hola, buenas! Estoy tratado de armar un panel cob. Estuve viendo los chips, Citizen 3500K LED COB Chip CLU048-1212C4-353H6M3-F1 versión 6 que están en EBAI a 17 dólares. Y los Cree CXB3590 hay unos a 30 dólares y otros "iguales" a 170. Alguien podría orientarme sobre cual es el precio acorde a pagar por cualquiera de los chips? Que me recomiendan comprar? Pensaba en los clu 3500k pondría 4 con un driver. Espero leer alguna sugerencia! Saludos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si lo q qeres es armar puntos d 100w creo q los q sirve son citizen 1818 q van bien a esa potencia. Deberias buscar chips mas grandes, calculo q podras hacer plantas mas grandes tmb al tener mas profundidas pero mas calor y menos eficiencia hay q investigar en disipacion.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Más de 30€ los disipadores para los citizen 1812 para poder correrlos a 75w, para llevarlos a 100w o habría que poner un disipador absurdamente grande o ponerle ventiladores a los disipadores de 75w, yo quiero probar esos leds pero a 50w porque son más eficientes a esa potencia, porque no tengo un duro para gastarme ahora 320€ en 16 chips que si no los pondría del tirón pero con mis disipadores de 50w, algún descuento me harán por ser trabajador de photosystem jajajajaja madre mía si lo fuera iba a tener yo el armario chico con un disipador de un metro incrustao en un armario de 90 centímetros.....
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Al final se van a creer ke trabajas en photosystem jajajajaja
Ojalá ya tendría puesto los 1812 con los disipadores de 75w a ver si me salen bien las cosas y poco a poco me lo voy montando, por eso estoy dando tanto por culo con los colores y el cri porque no puedo cagarla, ahora puse los 2700k y no me están convenciendo las que están debajo de los 4000k están mucho mejores así que quiero un término medio con los 3000k porque los 4000k echan mucha hoja ya lo han comentado más gente aunque luego en floración se comportan bien.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ostias pues a mi debajo de los 2700k salen los mas gordos aunke los 3000k no se kedan atras, ke por cierto me siguen gustando mas ke los 4000k....
Es que es descarado justo debajo de los 2700k están las plantas más claras y menos gordas es to raro le meteré más estopa y que revienten ya porque me tiene to rallao tantas lucecitas, xD
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
Es que es descarado justo debajo de los 2700k están las plantas más claras y menos gordas es to raro le meteré más estopa y que revienten ya porque me tiene to rallao tantas lucecitas, xD
En esa misma me vi con los luxeon 1208,no los veia de crecer igual de sanos que los de debajo de los 4000k,pero al final todo se igualo.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En esa misma me vi con los luxeon 1208,no los veia de crecer igual de sanos que los de debajo de los 4000k,pero al final todo se igualo.
Ojalá me pase igual pero no lo veo tan claro, he subido unos centímetros las dos filas donde tengo más 2700k para mientras les meto más chicha evitar que sigan clareando, ¿oye ustedes que hacéis contra la mosca del sustrato? Con las macetas estas de tela tengo últimamente una plagas bastante jodidas, y no quiero estar dándole con el jabón potásico mucho porque me deja todos los cacharros pringosos y es una guarrada, a poder ser algún producto bio.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ojalá me pase igual pero no lo veo tan claro, he subido unos centímetros las dos filas donde tengo más 2700k para mientras les meto más chicha evitar que sigan clareando, ¿oye ustedes que hacéis contra la mosca del sustrato? Con las macetas estas de tela tengo últimamente una plagas bastante jodidas, y no quiero estar dándole con el jabón potásico mucho porque me deja todos los cacharros pringosos y es una guarrada, a poder ser algún producto bio.
Yo solo las he tenido en este último cultivo,venían con la tierra de Atami que me pasó un colega. Los iba matando a palmadas jajajajaja me tenías que ver ? .Luego cuando las temperaturas en horas de oscuridad bajaban a 15º desaparecieron y de momento ni rastro de ellos
 

CogolloDriver

Semilla
5 Noviembre 2019
9
3
3
35
En ebay hay un tipo de Estonia que es el que tiene mejor precio y mejores calificaciones.
Suerte ;)
Excelente, muchas gracias..
En ebay hay un tipo de Estonia que es el que tiene mejor precio y mejores calificaciones.
Suerte ;)
Excelente, gracias... compraré eestos
que driver dices que le ponga? he visto muchas opciones, pero no tengo la experiencia para saber a que potencia convendria correrlos por su vida útil y mas importante, su eficiencia.. muchisimas gracias por la ayuda bro.
 
  • 👍
Reacciones: Hidroponico

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Excelente, muchas gracias..

Excelente, gracias... compraré eestos
que driver dices que le ponga? he visto muchas opciones, pero no tengo la experiencia para saber a que potencia convendria correrlos por su vida útil y mas importante, su eficiencia.. muchisimas gracias por la ayuda bro.
a no más de 50 watt se corren. el driver dependerá de la cantidad de Leds que pongas.
 

CogolloDriver

Semilla
5 Noviembre 2019
9
3
3
35
a no más de 50 watt se corren. el driver dependerá de la cantidad de Leds que pongas.
a no más de 50 watt se corren. el driver dependerá de la cantidad de Leds que pongas.
Gracias por sus prontas respuestas, suponiendo que quisiera correrlos a 50 w a 5 de esos. Que driver me convendría? Cuál es la clasificación para que tengan regulador de voltaje? En cuánto a marcas, ví Meanwell , Phillips . Alguna recomendación?
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Gracias por sus prontas respuestas, suponiendo que quisiera correrlos a 50 w a 5 de esos. Que driver me convendría? Cuál es la clasificación para que tengan regulador de voltaje? En cuánto a marcas, ví Meanwell , Phillips . Alguna recomendación?
Meanwell HLG-240H-C1400 A o B, HLG-240H-36 A o B, para los B necesitas un potenciometro de 100K ohms o un dimmer 1-10V o un PWM de 10V
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

CogolloDriver

Semilla
5 Noviembre 2019
9
3
3
35
Meanwell HLG-240H-C1400 A o B, HLG-240H-36 A o B, para los B necesitas un potenciometro de 100K ohms o un dimmer 1-10V o un PWM de 10V
que opinas de este? está en preció? dice que viene con dimmer

 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
No veo que diga que incluye el dimmer y el precio me parece elevado($114usd), en Kingbrite el driver lo venden a $55usd y el kit de 250W(5 COBs+pad termico+reflectores+disipadores+driver+potenciometro+alambre vale alrededor de $180usd mas envio y aduanas, dependiendo de donde seas te puede convenir.
A proposito del dimmer puedes usar un potenciometro de 100K que vale uno o dos dolares los mas pequeños y baratos
 
-