>>> EL CLUB DEL COB <<<

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
He subido el máximo de imágenes este mes.... pero se ve claro que es falta de calcio y magnesio... me han recomendado 1ml. Cada 10 días a partes iguales.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo tengo por separado.... partes iguales?

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
Ni idea nunca usé separado, detrás en la etiqueta vendrá el modo de aplicación si mal no recuerdo era proporción 1/3 pero no sé de cual se echaba más de los dos, supongo que se echará más la parte de calcio, si tienes que echar 4 mililitros 3 serían de calcio y el otro de magnesio, para asegurarte mira bien la etiqueta.
 

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Ni idea nunca usé separado, detrás en la etiqueta vendrá el modo de aplicación si mal no recuerdo era proporción 1/3 pero no sé de cual se echaba más de los dos, supongo que se echará más la parte de calcio, si tienes que echar 4 mililitros 3 serían de calcio y el otro de magnesio, para asegurarte mira bien la etiqueta.
Según el bote es de 1 a 2 ml... por partes iguales me ha comentado el del grow.

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Con pensamiento de quitar este candelabro cavernicola de mi armario..
image.jpg

estoy mirando estos chips, serían un buen sustituto?
Habia pensado en 5 Pw 4 Prb
Pero de drivers no tengo ni puta idea y no se cual elegir para ir haciendome un presupuesto
y sino, cual seria la mejor combinacion para un metro? mas o menos de tope para los chips tengo 250-300€ ya le sumaremos el driver o los drivers.. ??
 

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
Hola, estoy con la idea en la cabeza de armarme un panel COB a base de chips citizen 1212(3500k), tengo un armario de 80 x 60 y pensaba en tres de estos chips, los drivers que tenía planeado son los lpc-60-1400ma que me salen $20.72 USD C/U por Aliexpresu, recomiendan cada chip con su propio driver, o montarian los tres con un solo driver?, de ser así ¿cuál sería?.
Soy nuevo en este foro y la verdad actualmente estoy con un blastro magnético, volví a cultivar después de unos cuantos años y he perdido el toque, mis últimos dos cultivos han Sido un verdadero horror gasto/rendimiento. Es por eso que busco hacer una buena inversión la cual me permita a futuro aumentar el área de cultivo.
De momento seguiré leyendo las 544 páginas de este tema,así seguir informándome respecto al tema y ver si me queda claro el tema de voltaje amperaje y demás que no entiendo ni mergas, quizá asi salga solo de la duda.
 
  • 🤣
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Primero fue un mezcla de ampolletas cfl's para casa , después un balastro electrónico 250w el cual tuve que vender por conflictos hogareños ,esto hace ya unos 5 años, ahora volví con un equipo de haluro sodio 150w magnético y no estoy para nada contento con los resultados .
150w es poco para flora bro...... Sea sodio led cob o lo que sea!!
 

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
150w es poco para flora bro...... Sea sodio led cob o lo que sea!!
Me di cuenta de aquello, creo que dejaré el sodio con solo una planta y tirarte las demás matas al exterior ¯\_(o_o)_/¯, espero estar comprando luego las cosas para empezar, algún driver que pueda mover 2 chips a 50w cada uno sería lo ideal ( 200w)2 DRIVER 4 COB`s
Nota mental: ayuda jaja .
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Con pensamiento de quitar este candelabro cavernicola de mi armario..
Ver el adjunto 745190

estoy mirando estos chips, serían un buen sustituto?
Habia pensado en 5 Pw 4 Prb
Pero de drivers no tengo ni puta idea y no se cual elegir para ir haciendome un presupuesto
y sino, cual seria la mejor combinacion para un metro? mas o menos de tope para los chips tengo 250-300€ ya le sumaremos el driver o los drivers.. ??
De cuántos watios era tu sodio para ver mejor el sustituto, xD
 
  • 👍
Reacciones: Rastaman_95

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
perdona, lo habia puesto pero al poner la foto se a debido borrar, mi sodio es de 600w y mas o menos se que tengo que poner unos 400w en leds, pero no se ni los "K" que tengo que elegir ni el driver para los 9 puntos de luz.
Con 600 si sacas un cultivo considerable si lo haces bien claro
 

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
Con 600 si sacas un cultivo considerable si lo haces bien claro
Compi no estoy preguntando si con el foco de 600w saco buenos cultivos o no, estoy preguntando que chips son los mejores para reemplazarlo porque quiero quitarme el cooltube e igual con los leds no tendría que parar el armario en verano teniendo mi aire acondicionado en el cuarto donde esta el armario.
La duda es que chips son los mejores para reemplazar el foco de 600W y que driver debería utilizar.
De todas formas, gracias por el comentario ❤
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Compi no estoy preguntando si con el foco de 600w saco buenos cultivos o no, estoy preguntando que chips son los mejores para reemplazarlo porque quiero quitarme el cooltube e igual con los leds no tendría que parar el armario en verano teniendo mi aire acondicionado en el cuarto donde esta el armario.
La duda es que chips son los mejores para reemplazar el foco de 600W y que driver debería utilizar.
De todas formas, gracias por el comentario ❤
Tampoc mi respuesta fue asi... Fue dirijida a qie si usastes 600 deberias haber sacado bastante...... No como comentas que te fue nefasto en resultados/gastos
?
 
  • 👍
Reacciones: Rastaman_95

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola, estoy con la idea en la cabeza de armarme un panel COB a base de chips citizen 1212(3500k), tengo un armario de 80 x 60 y pensaba en tres de estos chips, los drivers que tenía planeado son los lpc-60-1400ma que me salen $20.72 USD C/U por Aliexpresu, recomiendan cada chip con su propio driver, o montarian los tres con un solo driver?, de ser así ¿cuál sería?.
Soy nuevo en este foro y la verdad actualmente estoy con un blastro magnético, volví a cultivar después de unos cuantos años y he perdido el toque, mis últimos dos cultivos han Sido un verdadero horror gasto/rendimiento. Es por eso que busco hacer una buena inversión la cual me permita a futuro aumentar el área de cultivo.
De momento seguiré leyendo las 544 páginas de este tema,así seguir informándome respecto al tema y ver si me queda claro el tema de voltaje amperaje y demás que no entiendo ni mergas, quizá asi salga solo de la duda.
Iva por este post ?..... No por el tuyo rasta
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Con pensamiento de quitar este candelabro cavernicola de mi armario..
Ver el adjunto 745190

estoy mirando estos chips, serían un buen sustituto?
Habia pensado en 5 Pw 4 Prb
Pero de drivers no tengo ni puta idea y no se cual elegir para ir haciendome un presupuesto
y sino, cual seria la mejor combinacion para un metro? mas o menos de tope para los chips tengo 250-300€ ya le sumaremos el driver o los drivers.. ??
De esto ni idea..... Yo siempre sodio y bombillas bajo consumo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
perdona, lo habia puesto pero al poner la foto se a debido borrar, mi sodio es de 600w y mas o menos se que tengo que poner unos 400w en leds, pero no se ni los "K" que tengo que elegir ni el driver para los 9 puntos de luz.
Mejor 450w en 9 puntos y en verano lo regulas a la potencia que quieras, puedes montar tres driver de 150w con tres chips citizen por driver en paralelo o en serie según quieras, en paralelo si se jode un chip sigue funcionando el resto(por si no quieres quedarte a oscuras mientras lo cambias le bajas potencia al driver) y en serie si se jode uno se apagan todos(más seguro pero te quedas a oscuras hasta que cambies el chip defectuoso) combinación que va muy bien y vale para todo el ciclo es la mezcla de 2700k con 3000k yo tengo 2700k y 4000k y voy a poner todos 2700k pensando solamente en la floración.
Con 9 puntos un ejemplo (puedes poner lo que más te guste)
3000k X
2700K O
XXX
OOO
XXX
Hay muchas combinaciones un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Rastaman_95

Rastaman_95

Cogollo
17 Marzo 2012
235
295
83
30
muchas gracias creo que pondré los 9 puntos, aconsejais otro tipo de driver que no sea el tipico MW de 240w? Salen a 70 euros cada uno
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
muchas gracias creo que pondré los 9 puntos, aconsejais otro tipo de driver que no sea el tipico MW de 240w? Salen a 70 euros cada uno
Los sosen de 150w cuestan 39€ y a mi me están gustando más que los meanwell a la hora de regularlos tienen menos salto, en photosystem los tienen para conexión en paralelo y para conexión en serie según como lo quieras montar y no están mal de precio y los chip citizen también. Un saludo.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Buenas tardes chavales. Acabo de adquirir 2 kits de iluminacion de 50 w cada uno. Los chips vienen ya montados en su disipador y con todo casi listo para funcionar... Digo casi porque no tengo ni puta idea de como poner el sube y baja a la pletina que lleva el disipador ? por un extremo lleva una cuerdecita y por el otro un enganche circular pero que no esta abierto por ninguna parte... Podeis explicarme como se monta esto? Mira que en photosystems dicen que es muy facil el montaje, tengo que ser yo muy torpe...
Y otra cosilla, en las conexiones de entrada que van desde el cable de red hasta el driver, hay un cable amarillo, el cual intuyo que sera una toma tierra, pero donde va conectado este cable? Os adjunto fotos.
Un saludo peña ??

IMG_20200227_130453.jpg

IMG_20200227_130425.jpg
 
-