>>> EL CLUB DEL COB <<<

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
En el mismo mensaje le pides calma, le amenazas y le insultas/provocas llamándole mono. No me parece un comportamiento adecuado en un moderador.
Ay te a Dao un zaskote cpu como moderador no deberías entrar al trapo... Se k eres todo un miura pero evita los capotes borra y ya esta... No ay mejor desprecio k no hacer aprecio....
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Ay te a Dao un zaskote cpu como moderador no deberías entrar al trapo... Se k eres todo un miura pero evita los capotes borra y ya esta... No ay mejor desprecio k no hacer aprecio....
También seria complicado, tarde o temprano te cansas de borrar mensajes y pasarías a lo baneos.

Hay que tener en cuenta que entrar al trapo también puede considerarse una segunda oportunidad de hacerte entender, por mucho que sea a malas y de malas formas. Te ahorras el estar echando a la mitad de las personas que discuten.
 
  • 👍
Reacciones: Cuba#3

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Pues porke no estuviste ayer.....
También es normal os pasáis 3 pueblos soy yo el cpu entre unas cosas y otras no estará para aguantar niñatadas de kien la tiene más grande. Yo os ubiese baneado por 24h a reflexionar un rato y a volver con menos humos (y aora acusarme de pupilo k con este mensaje me llevo 5 semás y 3 botes k ay k ser _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
 
  • 👍
Reacciones: perla2

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
También seria complicado, tarde o temprano te cansas de borrar mensajes y pasarías a lo baneos.

Hay que tener en cuenta que entrar al trapo también puede considerarse una segunda oportunidad de hacerte entender, por mucho que sea a malas y de malas formas. Te ahorras el estar echando a la mitad de las personas que discuten.
Sabes que pasa que está entrando mucha gente pidiendo consejos y cuando le respondes a unos pocos ya entran los dos o tres de siempre para hacer acusaciones infundadas, no entran para ayudar, no, entran sueltan lo mismo de siempre crean el mal rollo se les dice 4 cosas y te reportan, en vez de criticarnos deberían de ayudar a todos esos que entran pidiendo ayuda, no hace falta tirarle mierda a nadie para recomendar piezas para que la gente se monte sus equipos, todos tenemos 3 o 4 páginas donde compramos las piezas por separado el problema viene cuando te dicen quiero un equipo que ya venga montado que sea llegar y enchufar, puedes decir cualquier web menos una, es lo que no entiendo el porqué de tanta animadversión a una web, los que me conocen saben que siempre ayudo a todo el que me lo pide y con los leds no ayudo más porque no tengo tanto conocimiento pero si me preguntan de cultivo orgánico extracciones y demás siempre saco un rato para ayudar. Perdón por el tocho.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y perla2

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
También es normal os pasáis 3 pueblos soy yo el cpu entre unas cosas y otras no estará para aguantar niñatadas de kien la tiene más grande. Yo os ubiese baneado por 24h a reflexionar un rato y a volver con menos humos (y aora acusarme de pupilo k con este mensaje me llevo 5 semás y 3 botes k ay k ser _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
¿Nos pasamos? ¿Entran y me llaman fantasmón y vendeleds y soy yo el que me paso? Ok!
 
D

Deleted member 194421

Invitado
189€

Sabes que pasa que está entrando mucha gente pidiendo consejos y cuando le respondes a unos pocos ya entran los dos o tres de siempre para hacer acusaciones infundadas, no entran para ayudar, no, entran sueltan lo mismo de siempre crean el mal rollo se les dice 4 cosas y te reportan, en vez de criticarnos deberían de ayudar a todos esos que entran pidiendo ayuda, no hace falta tirarle mierda a nadie para recomendar piezas para que la gente se monte sus equipos, todos tenemos 3 o 4 páginas donde compramos las piezas por separado el problema viene cuando te dicen quiero un equipo que ya venga montado que sea llegar y enchufar, puedes decir cualquier web menos una, es lo que no entiendo el porqué de tanta animadversión a una web, los que me conocen saben que siempre ayudo a todo el que me lo pide y con los leds no ayudo más porque no tengo tanto conocimiento pero si me preguntan de cultivo orgánico extracciones y demás siempre saco un rato para ayudar. Perdón por el tocho.
Personalmente sabeis como ya cite alguna vez... que me da igual... la web A que la web B es mas ni los nombres se.... lo que no se va permitir son las descalificaciones de ningun tipo... sea quien sea...
Se han borrado mensajes a varios usuarios por su contenido no oportuno...
Solo pedimos que la gente aunque no este de acuerdo con algunas opiniones expresadas por los usuarios del foro... sea educada y correcta... no es mucho pedir creemos...

Todos los mensajes en los cuales se vea mala fe o intencion de crear conflictos inecesarios sera borrado sin previo aviso.

Llevarse bien no cuesta nada...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Personalmente sabeis como ya cite alguna vez... que me da igual... la web A que la web B es mas ni los nombres se.... lo que no se va permitir son las descalificaciones de ningun tipo... sea quien sea...
Se han borrado mensajes a varios usuarios por su contenido no oportuno...
Solo pedimos que la gente aunque no este de acuerdo con algunas opiniones expresadas por los usuarios del foro... sea educada y correcta... no es mucho pedir creemos...

Todos los mensajes en los cuales se vea mala fe o intencion de crear conflictos inecesarios sera borrado sin previo aviso.

Llevarse bien no cuesta nada...
Pues toda la razón, nada que objetar, con lo bonito que es llevarse con todo el mundo ?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Sabes que pasa que está entrando mucha gente pidiendo consejos y cuando le respondes a unos pocos ya entran los dos o tres de siempre para hacer acusaciones infundadas, no entran para ayudar, no, entran sueltan lo mismo de siempre crean el mal rollo se les dice 4 cosas y te reportan, en vez de criticarnos deberían de ayudar a todos esos que entran pidiendo ayuda, no hace falta tirarle mierda a nadie para recomendar piezas para que la gente se monte sus equipos, todos tenemos 3 o 4 páginas donde compramos las piezas por separado el problema viene cuando te dicen quiero un equipo que ya venga montado que sea llegar y enchufar, puedes decir cualquier web menos una, es lo que no entiendo el porqué de tanta animadversión a una web, los que me conocen saben que siempre ayudo a todo el que me lo pide y con los leds no ayudo más porque no tengo tanto conocimiento pero si me preguntan de cultivo orgánico extracciones y demás siempre saco un rato para ayudar. Perdón por el tocho.
Creo que me conoces y sabes que llevo al pie del cañón y sobre todo aquí durante bastante tiempo. Lo que me cuentas no es nada nuevo, y vamos a ir por partes.

Creo que no existe excusa para el comportamiento recibido por parte de todos ni ellos ni vosotros, todos en general, ya llega a ser un poco infumable las mediciones de cipote "Este te da un buen repaso" y más cuando es ridículo. Las formas que teneis de discutir son cada vez peores, y puedo asegurar que por ejemplo con Coleman o Dioder me llevo bastante bien, tengamos o no la misma idea sobre los LEDs o simplemente el cultivo.

Tenéis que recordar aquí estamos para COMPARTIR y para crear VÍNCULOS con compañeros que disfrutan del mismo hobby que nosotros.

Y puedo decirte que cuando hablo, siempre intento ponerme en el lugar de todos y no solo de uno, y hasta cierto punto lo puedo entender. Pero dejo de entender cuando un debate sobre LEDs pasa ver quien la tiene más grande descalificandoos como grupos y siendo infumable para los demás.

Por lo que SI entiendo lo que me quieres decir pero NO, no estoy de acuerdo con tanto unos por meter mecha como otros por aportar la madera.

Un saludo bro
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Este hilo es muy interesante... y visitado por muchos usuarios del foro... de los hilos top... intentemos hacer borron y cuenta nueva.. e intentar que la gente que empieza pueda aprender y disfrutar aprendiendo de los que saben mas... no creeis..??
Toda la razón de nuevo, queda feo las disputas estas que no llevan a ningún sitio y veo a mucha gente que quiere aprender y seguramente se sentirán frustrados al no tener respuesta, lo mejor es hacer lo que comentas borrón y cuanta nueva, bueno no, esta cuenta la quiero conservar que me ha llevado tiempo que me ponga lo de gran cogollo ?
 

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Buen rollo xavales yo solo kiero k me aconsejen y los resultados se ven en los seguimientos de cada uno, yo soy nuevo en este mundillo y me gusta k aconsejéis y sus respectivos debates pero hay algunos k se pasan un pokillo... Os preguntaba más arriba sobre un armario de 60x60 pero no tngo herramientas para montarlo yo... E visto casi todos los seguimientos vuestros y casi todos os lo montáis vosotros pero hay uno de zintxo de mis mismas medidas y vi k los había comprado enteros pero los k veo x las páginas son de barra para armarios más grandes, da igual la web k sea solo k no kiero comprar yo unos como x ejemplo los tgl 100 y k x un poco de diferencia de dinero sean mejores otros, aver si alguien me da algún consejo. Gracias y salu2!!!
 

perla2

Cogollito
3 Mayo 2018
68
205
43
59
Estoy por cerrar el hilo sino fuera porque veo gente realmente interesada en él. MINIMO está baneado forever, otros foros habrá donde pueda insultar y amenazar. Que quede ahí la cosa.
Yo no soy de escribir aquí y menos de orinar....
Yo soy mas activo en el café y justamente en el cuarto que tiene esa web innombrable. Por lo que no he querido nunca decir nada para evitar esos malentendidos que algunos han tenido con @Miguelitro y @Zintxo , dos tipos con muchos conocimientos y dispuestos a ayudar aquí y allí. los cuales también hacen sus seguimientos en ese cuarto....
Que yo sepa no hay ningún forero que cobre dinero de esa gente.
Pero es una gran verdad que este es un hilo muy interesante si se saca toda la paja que se ha acumulado...
Aquí hay y ha habido gente con muchas "luces" gracias a los cuales muchos nos estrenamos en este mundo de los leds.
Es una gran idea hacer borrón e hilo nuevo....
Como "el Club del Cob 2.0"
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buen rollo xavales yo solo kiero k me aconsejen y los resultados se ven en los seguimientos de cada uno, yo soy nuevo en este mundillo y me gusta k aconsejéis y sus respectivos debates pero hay algunos k se pasan un pokillo... Os preguntaba más arriba sobre un armario de 60x60 pero no tngo herramientas para montarlo yo... E visto casi todos los seguimientos vuestros y casi todos os lo montáis vosotros pero hay uno de zintxo de mis mismas medidas y vi k los había comprado enteros pero los k veo x las páginas son de barra para armarios más grandes, da igual la web k sea solo k no kiero comprar yo unos como x ejemplo los tgl 100 y k x un poco de diferencia de dinero sean mejores otros, aver si alguien me da algún consejo. Gracias y salu2!!!
Creo que te iba a responder y me lié y me puse a responder otro mensaje, pues por los que vale el tgl 100 en vez de un solo punto te puedes pillar 4 puntos de 50w y así distribuyes mejor la luz, los cuelgas con los easy roller esos de toda la vida, aquí es que somos más de poner muchos puntos a menos watios, los que tiene Zintxo son de psy y los míos también, hoy me llegaron unos reflectores nuevos de 80 grados y pegan un fogonazo bueno también podrías ponerlo con reflectores de estos y bajarle potencia sin perder rendimiento.
Parece un huevo frito con este reflector, xD



 
  • 😍
Reacciones: casi guapo

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Creo que te iba a responder y me lié y me puse a responder otro mensaje, pues por los que vale el tgl 100 en vez de un solo punto te puedes pillar 4 puntos de 50w y así distribuyes mejor la luz, los cuelgas con los easy roller esos de toda la vida, aquí es que somos más de poner muchos puntos a menos watios, los que tiene Zintxo son de psy y los míos también, hoy me llegaron unos reflectores nuevos de 80 grados y pegan un fogonazo bueno también podrías ponerlo con reflectores de estos y bajarle potencia sin perder rendimiento.
Parece un huevo frito con este reflector, xD



Jajaja menuda selva amigo da gusto verla y mejor tiene k ser olerla.. Esa es la duda pero no sabia como preguntarlo xk son los k e visto pero en unos pone con driver y otros sin el, entonces no se si esos ya están listos para colgarlos o hay k hacer algún tipo de instalación, si no kieres poner nombres lo entiendo, con un privado me vale. Muchas gracias x contestar te lo agradezco salu2!!
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Jajaja menuda selva amigo da gusto verla y mejor tiene k ser olerla.. Esa es la duda pero no sabia como preguntarlo xk son los k e visto pero en unos pone con driver y otros sin el, entonces no se si esos ya están listos para colgarlos o hay k hacer algún tipo de instalación, si no kieres poner nombres lo entiendo, con un privado me vale. Muchas gracias x contestar te lo agradezco salu2!!
No hay problema mejor por aquí así le vale a más gente, puedes poner 4 kits de 50w sin driver y ponerle un driver sosen de 150w en paralelo, si lo pides di que te lo manden con los reflectores de 80° a mi me gusta más y color de leds pues los 3000k cri97 así haces una floración en condiciones, luego lo regulas a la potencia que quieras, píllate un watimetro yo tengo el arendo que pillé en Amazon, así vas más que cubierto.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
No hay problema mejor por aquí así le vale a más gente, puedes poner 4 kits de 50w sin driver y ponerle un driver sosen de 150w en paralelo, si lo pides di que te lo manden con los reflectores de 80° a mi me gusta más y color de leds pues los 3000k cri97 así haces una floración en condiciones, luego lo regulas a la potencia que quieras, píllate un watimetro yo tengo el arendo que pillé en Amazon, así vas más que cubierto.
Vale jeje aora voy x partes k me pierdo XD. En total serian 200 w no?
Te refieres a que conecte todos al mismo driver?
Y esta pregunta piensa k no tengo ni idea, la ago x lo k e leído, y es k si son 3000k y yo seguro k parta de semilla ya k no tngo kien me de esquejes, es si no estiraran mucho en creci ya k dispongo de 1,6 de altura. Salu2!!
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Vale jeje aora voy x partes k me pierdo XD. En total serian 200 w no?
Te refieres a que conecte todos al mismo driver?
Y esta pregunta piensa k no tengo ni idea, la ago x lo k e leído, y es k si son 3000k y yo seguro k parta de semilla ya k no tngo kien me de esquejes, es si no estiraran mucho en creci ya k dispongo de 1,6 de altura. Salu2!!
Si el driver es de 150w y le pones 4 puntos irían a 37w cada uno, irían más fresquitos y eficientes e irías sobrado de disipación con los disipadores de 50w, aparte de que tendrías 150w bien repartidos que para ese espacio está más que sobrado, seguramente tengas hasta que bajarle un poco, yo estoy deseando ponerlo todo 3000k pero ahora mismo la economía y como está la cosa no me lo permite.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Prosi1

Semilla
15 Septiembre 2019
24
8
3
34
Buenas! Por aquí otro que va a intentar montarse un LED casero para el indoor. Me gustaría haceros un par de preguntas a ver si me podeis echar una mano:
- Tengo ventiladores de PC pero la mayoría son de 8cm, creeis que disparan el suficiente calor? Depende más de su voltaje? Son todos de 12V
- Mi idea es montar 5-6 leds (armario 90x9
0) Citizen048 1212 (3500) y aprovechar una fuente de alimentación actual de 400W, lo veis factible combinando serie / paralelo? Y adecuado en cuanto a número/espacio?
- Vosotros montaríais los ventiladores y los leds a fuentes de alimentación diferentes?

Cualquier otra recomendación la agradecería :)

Muchas gracias!!

Una vez tenga el material y demás haré un seguimiento en el hilo que he creado.
 
  • 👍
Reacciones: Xisclet

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Si el driver es de 150w y le pones 4 puntos irían a 37w cada uno, irían más fresquitos y eficientes e irías sobrado de disipación con los disipadores de 50w, aparte de que tendrías 150w bien repartidos que para ese espacio está más que sobrado, seguramente tengas hasta que bajarle un poco, yo estoy deseando ponerlo todo 3000k pero ahora mismo la economía y como está la cosa no me lo permite.
Vale entonces lo cogere así, para asegurarme subo una foto del Led ya k hay varios distintos y no kiero equivocarme y así me dices si es. Me imagino k tengo k comprar cable aparte para hacer la instalación y otra duda es si al colgarlos x separado se puede hacer eso y donde sugetaria el driver ya k no tendria la barra. Salu2!!
 

Adjuntos

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Vale entonces lo cogere así, para asegurarme subo una foto del Led ya k hay varios distintos y no kiero equivocarme y así me dices si es. Me imagino k tengo k comprar cable aparte para hacer la instalación y otra duda es si al colgarlos x separado se puede hacer eso y donde sugetaria el driver ya k no tendria la barra. Salu2!!
En vez de ese el 3000k cri97 que tiene un poco más de rojo y los reflectores los nuevos de 80°, te los dan con los cables eso cuando lo pidas se lo comentas, y para colgarlos los cuelgas con los easy roller del enganche que traen en el disipador y luego al techo con la separación que quieras, el driver yo los tengo en las barras del techo del armario, luego es fácil conectarlo en paralelo, el azul con el azul y el marrón con el marrón, de todas formas vienen marcados.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas! Por aquí otro que va a intentar montarse un LED casero para el indoor. Me gustaría haceros un par de preguntas a ver si me podeis echar una mano:
- Tengo ventiladores de PC pero la mayoría son de 8cm, creeis que disparan el suficiente calor? Depende más de su voltaje? Son todos de 12V
- Mi idea es montar 5-6 leds (armario 90x9
0) Citizen048 1212 (3500) y aprovechar una fuente de alimentación actual de 400W, lo veis factible combinando serie / paralelo? Y adecuado en cuanto a número/espacio?
- Vosotros montaríais los ventiladores y los leds a fuentes de alimentación diferentes?

Cualquier otra recomendación la agradecería :)

Muchas gracias!!

Una vez tenga el material y demás haré un seguimiento en el hilo que he creado.
También dependerá del disipador que vayas a ponerle ¿tienes alguno en mente? Los ventiladores mejor con su fuente de alimentación aparte, para esa medida hay unos disipadores de un metro baratillos con dos o tres que pongas cubres el espacio aunque para 6 leds con dos disipadores de este estilo vas sobrado, te hará falta una broca de 2,5mm y unos machos de 3mm y tornillos, luego los holders que más se adapte con lo que quieras montar, los hay de conexión rápida y otros que hay que soldarlos pero les puedes poner reflectores.
 
  • 👍
Reacciones: Prosi1

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
En vez de ese el 3000k cri97 que tiene un poco más de rojo y los reflectores los nuevos de 80°, te los dan con los cables eso cuando lo pidas se lo comentas, y para colgarlos los cuelgas con los easy roller del enganche que traen en el disipador y luego al techo con la separación que quieras, el driver yo los tengo en las barras del techo del armario, luego es fácil conectarlo en paralelo, el azul con el azul y el marrón con el marrón, de todas formas vienen marcados.
Muchas gracias tío estoy esperando a k una página me mande un presupuesto de todo el armario completo aver k precio tienen y ya decido si cogerlo todo x separado k seguro es lo k haré ya k me imagino k el completo no tenga los mismos led k dices. Y otra pregunta es si en verano sube algo la tmp o ya me espero a septiembre? Gracias y salu2!!
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Muchas gracias tío estoy esperando a k una página me mande un presupuesto de todo el armario completo aver k precio tienen y ya decido si cogerlo todo x separado k seguro es lo k haré ya k me imagino k el completo no tenga los mismos led k dices. Y otra pregunta es si en verano sube algo la tmp o ya me espero a septiembre? Gracias y salu2!!
Cuando es verano, los LEDs son de ayuda por que no "generan apenas" calor, pero si tienes 30º de temperatura ambiente sera muy complicado ya sea con sodio LEC o LED, para verano lo mejor es un AC si quieres seguir plantando, si no puedes arriesgarte pero cuenta con que puede salirte las cosas mal, el calor no es buen aliado a veces.

Un saludo
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Muchas gracias tío estoy esperando a k una página me mande un presupuesto de todo el armario completo aver k precio tienen y ya decido si cogerlo todo x separado k seguro es lo k haré ya k me imagino k el completo no tenga los mismos led k dices. Y otra pregunta es si en verano sube algo la tmp o ya me espero a septiembre? Gracias y salu2!!
Yo cultivo también en verano pero yo es que siempre tengo el cultivo encendido por la noche, si hace 25 grados en en exterior en el armario tengo unos 30(yo tengo 500w en un armario de 120x120) , y las horas de más calor está apagado, pues hasta 32 y 33 grados aguantan perfectamente la ventaja de los leds es que no calientan tanto la superficie de las hojas, con un humidificador bajas un par de grados la temperatura y de camino subes la humedad que también les vendrá bien la mayoría de veces en verano, la calidad que vas a sacar en verano nunca va a ser como la de cualquier otra fecha del año pero si eres un consumidor habitual más caro te saldrá pillar por ahí.
 
-