>>> EL CLUB DEL COB <<<

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
siempre y cuando el driver tenga el voltaje de los leds. Y digo máximo porque si los leds no aprovechan todo el voltaje del driver será incluso menos potencia
Hola, en esa parte tengo yo mis dudas con mi driver.

Tengo un kit de 240w de quantum boards.
Las 2 boards son supuestamente el modelo de 54v conectadas en serie a un driver HLG-240-c2100A.

Mi caso es que q con el modelo A, creo q dan todo los watts aunque no llegue el voltaje.

Medido con la pinza amperímetrica me da 51v ( cada tabla ) y 2,45 mAh.
Cuando el driver solo debería dar 2,1 mah

La cosa es que me acaba dando los 250w del driver.
Es algo q me deja algo rayado xk no termino de entender
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues no sabría responderte pero aquí te dejo un enlace que explica la diferencia entre ac y dc.
Gracias por la resupuesta Miguelitro,

La diferencia a nivel electrico entre AC y DC si que las tengo claras, me referia a si habia alguna diferencia en rendimiento, espectro...
Entiendo que son peores los AC, ya que sino estos tan caros que se venden, serian asi y se ahorrarian el driver..

Hasta donde llego, entiendo que con una corriente continua de gran calidad, realmente continua no existe pero bueno, el LED emitira mas luz.
Con corriente alterna, a menos que el rectificado en el propio COB sea la ostia, que dudo por lo que cuesta, habra cierto parpadeo inapreciable, un poco como pasa con la tipica bombilla incandescente en AC.

En cualquier caso, agradezco tu respuesta.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola, en esa parte tengo yo mis dudas con mi driver.

Tengo un kit de 240w de quantum boards.
Las 2 boards son supuestamente el modelo de 54v conectadas en serie a un driver HLG-240-c2100A.

Mi caso es que q con el modelo A, creo q dan todo los watts aunque no llegue el voltaje.

Medido con la pinza amperímetrica me da 51v ( cada tabla ) y 2,45 mAh.
Cuando el driver solo debería dar 2,1 mah

La cosa es que me acaba dando los 250w del driver.
Es algo q me deja algo rayado xk no termino de entender
Supongo que el driver entregara 240W, pero consume algo mas, como es habitual por resistencias, pero no es una energia aprovechada en la luz, sino que digamos se desperdicia.

Saludos.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Gracias por la resupuesta Miguelitro,

La diferencia a nivel electrico entre AC y DC si que las tengo claras, me referia a si habia alguna diferencia en rendimiento, espectro...
Entiendo que son peores los AC, ya que sino estos tan caros que se venden, serian asi y se ahorrarian el driver..

Hasta donde llego, entiendo que con una corriente continua de gran calidad, realmente continua no existe pero bueno, el LED emitira mas luz.
Con corriente alterna, a menos que el rectificado en el propio COB sea la ostia, que dudo por lo que cuesta, habra cierto parpadeo inapreciable, un poco como pasa con la tipica bombilla incandescente en AC.

En cualquier caso, agradezco tu respuesta.

Saludos.
Hola compañero, como dices ahí parpadeo en los leds cobs AC.
En algún q otro vídeo que vi se notaba el parpadeo.
Con los de DC no ocurre puesto que la conversión es más eficiente.

Luego ya si comparas rendimientos de lumen/watt.

Estos de AC decían máximo 100lumens/watt. ( Con suerte, pues los modelos de más de 30w se calentarán de lo lindo)

Los cobs DC de marcas buenas tienen mayores ratios de lumen/watt.
Citizen 3000k cri90 andaba por 129, y los ahí con mucho mas.

Eso se traduce a más luz con menos watts y menos calor.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Supongo que el driver entregara 240W, pero consume algo mas, como es habitual por resistencias, pero no es una energia aprovechada en la luz, sino que digamos se desperdicia.

Saludos.
Pero desde donde desperdicia?
Es decir alas boards le entran 2,45 mAh y se nota como brillan, eso es luz aprovechada por la board, no la pierde el driver
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hola, en esa parte tengo yo mis dudas con mi driver.

Tengo un kit de 240w de quantum boards.
Las 2 boards son supuestamente el modelo de 54v conectadas en serie a un driver HLG-240-c2100A.

Mi caso es que q con el modelo A, creo q dan todo los watts aunque no llegue el voltaje.

Medido con la pinza amperímetrica me da 51v ( cada tabla ) y 2,45 mAh.
Cuando el driver solo debería dar 2,1 mah

La cosa es que me acaba dando los 250w del driver.
Es algo q me deja algo rayado xk no termino de entender
No se los HLG pero los sosen por ejemplo entregan mas potencia de la que indican, igual va por ahi que veas mas mah de los que debería.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No se los HLG pero los sosen por ejemplo entregan mas potencia de la que indican, igual va por ahi que veas mas mah de los que debería.
Podría ser por ahí.

Viendo vídeos de YouTube, un tío explicaba en 5 videos ( de 1 hora cada 1 )
todo sobre los meanwall, pero en inglés.

Lo q medio entendí sobre los modelos A era que entraban como en modo de voltaje constante y ofrecían toda la corriente del driver.

Almenos eso crei entender
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hola, en esa parte tengo yo mis dudas con mi driver.

Tengo un kit de 240w de quantum boards.
Las 2 boards son supuestamente el modelo de 54v conectadas en serie a un driver HLG-240-c2100A.

Mi caso es que q con el modelo A, creo q dan todo los watts aunque no llegue el voltaje.

Medido con la pinza amperímetrica me da 51v ( cada tabla ) y 2,45 mAh.
Cuando el driver solo debería dar 2,1 mah

La cosa es que me acaba dando los 250w del driver.
Es algo q me deja algo rayado xk no termino de entender
Hola, no sé muy bien como funcionan las pinzas jaja pero la usas en el cable que va del driver a la pared o del driver a las boards?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola compañero, como dices ahí parpadeo en los leds cobs AC.
En algún q otro vídeo que vi se notaba el parpadeo.
Con los de DC no ocurre puesto que la conversión es más eficiente.

Luego ya si comparas rendimientos de lumen/watt.

Estos de AC decían máximo 100lumens/watt. ( Con suerte, pues los modelos de más de 30w se calentarán de lo lindo)

Los cobs DC de marcas buenas tienen mayores ratios de lumen/watt.
Citizen 3000k cri90 andaba por 129, y los ahí con mucho mas.

Eso se traduce a más luz con menos watts y menos calor.
Tiene sentido la verdad.
Me imaginaba que tenia que tener el inconveniente del rendimiento.
Tal vez sea ese 30% de diferencia de rendimiento entre COB AC y un DC comun, es similar a la diferencia que yo veo entre el TLED (AC) y el M30 (DC), me encaja.

Si no es crucial esta diferencia para alguno, la verdad es que tiene algunas ventajas el COB AC, logicamente que no necesitas driver y va a 220V directo.
El aparato es mas barato y mas sencillo de montar, con un unico cable alimentas el chip y si acaso necesitas ventilacion en el disipador, podria ir tambien a 220V.

El otro dia localice unos ventiladores muy chulos a 220, pero de los pequeños, en 6 y 8 cms de diametro.
Me da que seran un poco mas pesados que el tipico ventilador de 8cms de PC, pero bueno, os contare que tal queda.

Muchas gracias beayjuan!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: beayjuan

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero desde donde desperdicia?
Es decir alas boards le entran 2,45 mAh y se nota como brillan, eso es luz aprovechada por la board, no la pierde el driver
Nunca se aprovecha el 100% de la electricidad.
No se las caracteristicas de ese equipo, pero si dices que funciona a 54V y sin embargo ves 51V, ahi tienes una caida de tension habitual.

Tal vez la intensidad teorica sea unos 2.31 amperios con una tension de 54V.

54V x 2.31A = 125 W (Teorica)

51V X 2.45A = 125 W (Real)

O tal vez este diciendo algun disparate... :D

Un saludo socio
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Tiene sentido la verdad.
Me imaginaba que tenia que tener el inconveniente del rendimiento.
Tal vez sea ese 30% de diferencia de rendimiento respecto a un COB AC comun, es similar a la dierencia que yo veo entre el TLED (AC) y el M30 (DC), me encaja.

Si no es crucial esta diferencia para alguno, la verdad es que tiene algunas ventajas el COB AC, logicamente que no necesitas driver y va a 220V directo.
El aparato es mas barato y mas sencillo de montar, con un unico cable alimentas el chip y si acaso necesitas ventilacion en el disipador, podria ir tambien a 220V.

El otro dia localice unos ventiladores muy chulos a 220, pero de los pequeños, en 6 y 8 cms de diametro.
Me da que seran un poco mas pesados que el tipico ventilador de 8cms de PC, pero bueno, os contare que tal queda.

Muchas gracias beayjuan!
Hombre no es sólo el rendimiento, es decir si conectas 400w de estos leds ac.
Con 300w de leds DC buenos conseguirías lo mismo o más con algo de ahorro de luz.
Seguramente con menos calor y luego está la durabilidad del led.

Pero como bien dices, los leds ac salen muy baratos.
Eso sí, si te cuesta más de 25€ montar un puntos e luz de esos, casi vale más pagar un poco más y montarlo dc
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y growpi

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Nunca se aprovecha el 100% de la electricidad.
No se las caracteristicas de ese equipo, pero si dices que funciona a 54V y sin embargo ves 51V, ahi tienes una caida de tension habitual.

Tal vez la intensidad teorica sea unos 2.31 amperios con una tension de 54V.

54V x 2.31A = 125 W (Teorica)

51V X 2.45A = 125 W (Real)

O tal vez este diciendo algun disparate... :D

Un saludo socio
No, vas bien encaminado, lo que es 51v X2, por qué uso dos boards en serie.
102v x 2,45. = 249,9w.

Y conectando un medidor de watts al enchufe consume 258 o 268 no recuerdo bien.
Esos watts de sobra es los que desperdicia
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hombre no es sólo el rendimiento, es decir si conectas 400w de estos leds ac.
Con 300w de leds DC buenos conseguirías lo mismo o más con algo de ahorro de luz.
Seguramente con menos calor y luego está la durabilidad del led.

Pero como bien dices, los leds ac salen muy baratos.
Eso sí, si te cuesta más de 25€ montar un puntos e luz de esos, casi vale más pagar un poco más y montarlo dc
Fijate que no habia valorado la vida util, y ahora que miro caracteristicas, este COB AC dice 10.000h y el M30 dice 80.000h... una diferencia mas que importante.

El consumo de momento no me preocupa, ya que son 10W que utilizo para esquejes, semillas, y madres. Para estos casos si que puede resultar interesante, para un micro armario donde andas justo hasta para la electronica.... Mira mi armario mas pequeño, este lleva un COB AC de 10W y dentro una madre bien a gusto:


Saludos.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
No, vas bien encaminado, lo que es 51v X2, por qué uso dos boards en serie.
102v x 2,45. = 249,9w.

Y conectando un medidor de watts al enchufe consume 258 o 268 no recuerdo bien.
Esos watts de sobra es los que desperdicia
Cuidado con creeros a ojos ciegos los medidores de whats que se enchufan a la corriente, que los sensores que usan son bastante reguleros y evidentemente tienen una desviación, en algunos pueden ser % significativos.

Con esto quiero decir que igual la diferencia de whats no es tanto como creeis o que igual es mayor ee xD
 
  • 👍
Reacciones: growpi

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Gracias por la resupuesta Miguelitro,

La diferencia a nivel electrico entre AC y DC si que las tengo claras, me referia a si habia alguna diferencia en rendimiento, espectro...
Entiendo que son peores los AC, ya que sino estos tan caros que se venden, serian asi y se ahorrarian el driver..

Hasta donde llego, entiendo que con una corriente continua de gran calidad, realmente continua no existe pero bueno, el LED emitira mas luz.
Con corriente alterna, a menos que el rectificado en el propio COB sea la ostia, que dudo por lo que cuesta, habra cierto parpadeo inapreciable, un poco como pasa con la tipica bombilla incandescente en AC.

En cualquier caso, agradezco tu respuesta.

Saludos.
Eso está claro mayor calidad de flujo eléctrico mayor calidad tendrá la iluminación, a, ver si entra algún experto en electricidad y que entienda de driver, yo de electricidad entiendo bien poco.
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: growpi y kmx

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Buenas muchachos!!! Tengo un espacio de 1.5m² y me estaba preguntando cual sería la mejor opción Led... Algún consejito?? No tengo ni idea de na de leds aver si pueden asesorarme un saludo!!!
 
D

Deleted member 194421

Invitado
@MUMONO... ciertamente te borran los mensajes... pero no solo yo... tambien @scrasfi
A ver si te calmas.. la paciencia tiene un limite... y no lo digo yo....
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ver el adjunto 763278acabo con los huevos menos imflados teniendo la suegra un mes en casa que leyendo este hilo.... Aver si os sirve de ejemplo a todos y empezamos a respetarnos un pokito
Pues si, lo he cantado también ?
Si te quieres montar unos leds primero tienes que ver el espacio que quieres cubrir y de cuanto presupuesto dispones, ya después si lo usarás para dar mucho crecimiento o si eres de meter muchas plantas y pasar rápido a floración, lo más barato es hacértelo tú mismo, unas barras de esas huecas como tiene Zintxo y unos ventiladores no son tan caros y los leds depende del modelo que quieras montar.
 
  • 👍
Reacciones: Cuba#3

David1402

Cogollito
4 Enero 2020
169
155
53
32
Hola, x problemas de espacio estoy pensando en montarme un 60x60 con Led y tengo muchas dudas, ya ke no dispongo de materiales ni herramientas para montarlo yo como veo en vuestros seguimientos k son la ostia... E mirado ya montados x Internet y no se x cual decidirme, aver si me podéis dar algún consejo, uno es el tgl 100 ke se supone ke cn uno ya es suficiente pero e visto otros y estoy hecho un lío... Gracias y salu2!!
 
-