>>> EL CLUB DEL COB <<<

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.314
228
Si es buena como esa puede durarte un par de años fácilmente, y más a ti que llevarás los leds a baja potencia, se suele cambiar anualmente para asegurarte su óptimo funcionamiento pero mínimo un par de años te aguantan si es buena.
Según esta página duran hasta 8 años, pero para asegurarte mejor no esperes tanto para cambiarla
Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Luzzio

Cotiledon
8 Abril 2020
25
29
18
Monocromáticos, mientras sea luz azul te puede valer a pones dos bombillas de leds de 7w azules o si esperas más adelante traerán de nuevo los leds azules en psy yo he pedido dos para mi armario después de ver lo bien que van en crecimiento.

Buenisimo! Como se llaman los leds azules de psy? Asi les escribo para encargarles un par. En un armario de 90x90 con poner 2 va bien?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenisimo! Como se llaman los leds azules de psy? Asi les escribo para encargarles un par. En un armario de 90x90 con poner 2 va bien?
Yo tengo dos bombillas de uv de esas que venden y cubre bien el armario y también tienen bombillas como esa de 7w de color azul pero yo he pedido en vez de bombilla leds he pedido cob azules porque son más potentes, @Zintxo está usando dos leds cobs azules.
Mira como resinan con las bombillas de uv al final de floración.







Y este es el leds azul que puse y quiero poner dos como este en el armario grande.


 
Última edición:

rizos_rs

Semilla
2 Mayo 2009
11
3
3
podria ser buena opcion usar 3500k y reforzar tanto crecimiento con unos leds azules, como floracion con unos leds rojos? he visto que utilizan leds uv, pero no entiendo porque si el rango de estos se situa entre 300-400,y para floracion lo ideal segun tengo entendido son 620-780nm..
 

Luzzio

Cotiledon
8 Abril 2020
25
29
18
Tengo otra duda (como siempre jaja):

Cual combinacion es mejor?

1) 6 Lumiled y 3 Clu048 4000K
2) 5 CXB3590 2700 K y 4 CXB590 4000K a 25 W o 35W
 
Última edición:

JABALIGREEN

Semilla
1 Julio 2018
5
4
3
35
Buenas gente, eh visto los kits de psy. Y me surge una duda, viendo seguimientos de compañeros con muy buenos resultados corren los leds a mitad de potencia y reparten mejor la luz. mi pregunta es: si compro un panel de 150w y aparte 3 led kit sin driver, los puedo enganchar al mismo driver para que vayan todos a 25 w? Porque los drivers llevan para conectar un maximo de leds o puedes poner los que quieras? por así decir. Espero se me entienda y puedan echar un cable jejej. Gracias un saludo.
 

Odiosopanda

Semilla
27 Abril 2020
22
12
3
36
[QUOTE="JABALIGREEN, post: 2146935, mem
Buenas gente, eh visto los kits de psy. Y me surge una duda, viendo seguimientos de compañeros con muy buenos resultados corren los leds a mitad de potencia y reparten mejor la luz. mi pregunta es: si compro un panel de 150w y aparte 3 led kit sin driver, los puedo enganchar al mismo driver para que vayan todos a 25 w? Porque los drivers llevan para conectar un maximo de leds o puedes poner los que quieras? por así decir. Espero se me entienda y puedan echar un cable jejej. Gracias un saludo.
[/QUOTE]

Depende del driver, hay de intensidad constante y voltaje variable, esos están pensados para ser conectados en serie, es decir el cable + del led anterior va en el - del siguiente y viceversa, a mi gusto es la forma menos práctica de hacer la conexión, basta que muera un led en el circuito y te quedas sin luz.

Los otros drivers son de corriente constante (36v normalmente, aunque hay de más para alimentar por ejemplo los clu48 1812) e intensidad variable. En ese caso tienes que conectar los leds en paralelo, es decir todos los + con los + y todos los - con los -.

Luego, para saber que intensidad necesitas para que tus leds conectados en paralelo corran a 25W, simplemente divides por el voltaje de funcionamiento de los leds, en este caso daría que necesitas que a cada led le lleguen 0,690 amperes, como quieres conectar 3, simplemente multiplicas esa intensidad por el número de leds que vas a conectar en este caso 0,690x3=2,07. Es decir te sirve cualquier driver que suministre 36V y 2,07A.

Espero no haber enredado mucho la explicación.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas gente, eh visto los kits de psy. Y me surge una duda, viendo seguimientos de compañeros con muy buenos resultados corren los leds a mitad de potencia y reparten mejor la luz. mi pregunta es: si compro un panel de 150w y aparte 3 led kit sin driver, los puedo enganchar al mismo driver para que vayan todos a 25 w? Porque los drivers llevan para conectar un maximo de leds o puedes poner los que quieras? por así decir. Espero se me entienda y puedan echar un cable jejej. Gracias un saludo.
Puedes poner hasta 8 si es en paralelo o por lo menos esos lleva puesto @Zintxo, con 6 irán a 25w muy fresquitos ahora que viene el verano.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
podria ser buena opcion usar 3500k y reforzar tanto crecimiento con unos leds azules, como floracion con unos leds rojos? he visto que utilizan leds uv, pero no entiendo porque si el rango de estos se situa entre 300-400,y para floracion lo ideal segun tengo entendido son 620-780nm..
La luz uv solo se suele pone un par de horas y también es muy fotosintetica.
 

rizos_rs

Semilla
2 Mayo 2009
11
3
3
La luz uv solo se suele pone un par de horas y también es muy fotosintetica.
gracias!
entonces creo que probare suerte con 8 citizen clu048 1212 de 3500k 80cri y para reforzar crecimiento metere 3 o 4 azules. Luego para floracion quito los azules y meto 3-4 uv de unos 365nm o mejor rojos de unos 600 y pico nm?
gracias por la ayuda ;)
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
gracias!
entonces creo que probare suerte con 8 citizen clu048 1212 de 3500k 80cri y para reforzar crecimiento metere 3 o 4 azules. Luego para floracion quito los azules y meto 3-4 uv de unos 365nm o mejor rojos de unos 600 y pico nm?
gracias por la ayuda ;)
Con los 3500k no tienes que poner azul en crecimiento van bastante sobrados pero si quieres meterle un plus en crecimiento más robusto puedes ponerlos, y los rojos en cuanto paren de estirar en floración, yo he probado con rojo y rojo lejano y me gustó más con el rojo no sé si será impresión mía de eso hace ya tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: Cogollando Ando

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Hola,

Estoy mirando opciones para sustituir el sodio en verano principalmente por la calor, y también por si me voy unos días de vacaciones poder dejarlo funcionando disminuyendo el riesgo de incendio.

Tengo un armario de 60x60 con un sodio de 250W y cooltube, y aún así me está pasando la temperatura ya de 30º los días de calor.

Presupuesto unos 100€. No es alto ya que tampoco consumo mucho y no busco máxima eficiencia, con tener un consumo similar al del sodio me valdría, podría aumentar un poco la potencia (300W) teniendo en cuenta que ahorraría bastante en aire acondicionado. En invierno si la producción es más baja con el led me volvería al sodio.

He visto la web https://www.cultivoledgrow.com/ que no tiene muy buenas opiniones por el foro ya que al parecer usan leds chinos, pero por 100€ tendría 200W y por 120€ 300W.

Otra opción es hacerlo yo misma pero nunca se me han dado las manualidades y preferiría evitarlo en lo posible. Además buscando en Internet tampoco se ahorra tanto (he visto este led cob de 50W por 16€ más el disipador, drivers, etc.) Si puedo conseguir más calidad que en la web que comento arriba por el mismo precio lo intentaría pero recordemos que soy poco manitas y me gustaría evitar los incendios ?

Si podéis aconsejarme lo agradecería, he estado investigando pero veo muchísima información y en general precios muy altos para lo que estoy buscando.

@casi guapo perdona que te cite pero he visto aquí que tienes estos leds y al principio estabas contento y cambiaste de opinión, ¿podrías darme tu opinión para lo que busco
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: LiKe_ y Hidroponico

Megauto

Floración
29 Marzo 2017
168
31
33
29
Buenas tardes, pues os cuento, tengo intencion de comprar un indoor, pero antes de comprar, queria saber bien lo del tema de los leds, he estado mirando por aliexpress, (si por aliexpress, no me mireis mal jajaj), he visto que hay paneles baratos y yo lo que quierom es probar y he visto uno que es barato, y queria saber si con este panel, que supongo, que naceran he iran bien digo yoo jaja, pues eso yo sinceramente no me quiero gastar mucho, como dije quiero probar haber q tal van, os pongo el que mire.

https://es.aliexpress.com/item/33010792435.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3af869d7OnTDFv&algo_pvid=fc7e49f2-4fdd-4add-b376-ce889a0e6c61&algo_expid=fc7e49f2-4fdd-4add-b376-ce889a0e6c61-15&btsid=0ab6d69515895454745368005e3dba&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

gracias
 

rizos_rs

Semilla
2 Mayo 2009
11
3
3
por si a alguien le interesa, son los que voy a comprar yo y creo que estan bastante bien de precio si te los quieres montar tu mismo..
me faltaria el rojo que aun no he dado con el adecuado, os lo colgare cuando lo encuentre
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
por si a alguien le interesa, son los que voy a comprar yo y creo que estan bastante bien de precio si te los quieres montar tu mismo..
me faltaria el rojo que aun no he dado con el adecuado, os lo colgare cuando lo encuentre
Los azules si me interesan los otros son cri 80, lo suyo sería mínimo de 90.
 

rizos_rs

Semilla
2 Mayo 2009
11
3
3
Los azules si me interesan los otros son cri 80, lo suyo sería mínimo de 90.
los 3500k mejor de 90cri que de 80?
entonces serian estos
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
los 3500k mejor de 90cri que de 80?
entonces serian estos
Hola, yo compré a este mismo vendedor 3000k 90cri.

Si no pregunta al vendedor y te dices cuáles son y si los tiene
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Gracias esa es la idea, que vayan fresquitos y se reparta bien la luz. estaba pensando poner un kit de 450w todo 2700k 97cri y cuatro prb enganchados a los mismos drivers, e ir metiendo mas poco a poco.
Esos kit llevan 3 driver de 150w para poner esos 4 de más tendrías que poner 5 en uno y 4 en los otros dos driver he irían los de 4 leds a 37,5 y el que llevaría 5 iría a 30w lo que no sé es como te las apañarás para distribuirlo, yo lo tengo más fácil porque tengo 4 filas de 3 leds con 4 driver de 150w con 12 puntos, ya te las ingeniarás para ponerlo bien, xD
 

Odiosopanda

Semilla
27 Abril 2020
22
12
3
36
Como hace poco me pase al mundo del COB, una de mis nenas empezó a llenarse de manchas, no sé que puede ser.

Las manchas están por gran parte de la planta, alguien me echa una mano con que puede ser?

De momento hice un lavado de raíces y un riego pequeño con Calmag y fertilizante de floración.
IMG_20200516_211224822_HDR.jpgIMG_20200516_211218874_HDR.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Como hace poco me pase al mundo del COB, una de mis nenas empezó a llenarse de manchas, no sé que puede ser.

Las manchas están por gran parte de la planta, alguien me echa una mano con que puede ser?

De momento hice un lavado de raíces y un riego pequeño con Calmag y fertilizante de floración.
Ver el adjunto 770769Ver el adjunto 770770
Cómo llevas el tema del ph? Pon todos los datos de tu cultivo sustrato contenedor agua etc.... Todos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
que os parecen estos leds? el precio es brutal
Eso en probándolo sales de dudas, philips es buena marca pero no puedo decirte nada más porque no los he visto en acción.
 
-