>>> EL CLUB DEL COB <<<

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
En crecimiento vale, pero cuando más carencias se tiene de calcio y magnesio con los leds es cuando están en floración formándose los cogollos👍🏻
Tengo las plantas en 3a semana de crecimiento y han empezado a mostrar sintomas de falta de calcio y/o magnesio.
Si tienes un agua muy blanda como la mía (>250ec) es obligatorio subirles el EC con Calmag y trabajar sobre un agua base de 400-500.

He tenido que subirles la dosis de ec 250 para ver si corrijo estas carencias.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tengo las plantas en 3a semana de crecimiento y han empezado a mostrar sintomas de falta de calcio y/o magnesio.
Si tienes un agua muy blanda como la mía (>250ec) es obligatorio subirles el EC con Calmag y trabajar sobre un agua base de 400-500.

He tenido que subirles la dosis de ec 250 para ver si corrijo estas carencias.
Claro con agua blanda tienes que subir con calmag hasta 0,4 si o si y en hidroponico más todavía, lo que a todos o a la gran mayoría nos pasa con los leds es que tenemos las mismas carencias así que todos lo achacamos a los leds. Por ejemplo yo cultivo en biológico y les meto dolomita, basalto sulfato de calcio y de todo y aún así en floración les tengo que meter calmax de grotek porque se lo comen todo, lo he notado más desde que cambié los 1212 por lo 1812, pero una salvajada más pero aún así me han salido los cogollos como putas rocas y seguramente si no les llego a echar un milímetro por litro de calmax no saco ni la mitad de lo que saqué, la ec de mi agua es de 0.6 tirando a dura ya.
 

Guillolo

Semilla
13 Octubre 2020
26
8
3
123
Alguien sabe la diferencia entre estos dos modelos de LED COB?

Led cob de photosystem ya montado
https://photosystem.es/producto/kit-psy-50w-clu48-1212c4-3500k-cri90-reflector-2/
73€ con driver


Led Cob TGL star 60
https://www.growbarato.net/focos-marihuana-iluminacion-led/4262-led-tgl-star-60.html

Esteticamente son iguales y uno viene con driver y otro plug and play.

Pero....la diferencia real cual es? TGL es la marca? Como podría ser Samsung?Y el de photosystem led chino?
No consigo encontrar la diferencia excepto la conexión....

Muchas gracias!


PD: la calidad comparada con un led cob dy, es la misma en estos dos modelos?
Hablo de este :
https://www.tecnocultivo.es/led/4394-panel-led-cob-dy-50w.html
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Alguien sabe la diferencia entre estos dos modelos de LED COB?

Led cob de photosystem ya montado
https://photosystem.es/producto/kit-psy-50w-clu48-1212c4-3500k-cri90-reflector-2/
73€ con driver


Led Cob TGL star 60
https://www.growbarato.net/focos-marihuana-iluminacion-led/4262-led-tgl-star-60.html

Esteticamente son iguales y uno viene con driver y otro plug and play.

Pero....la diferencia real cual es? TGL es la marca? Como podría ser Samsung?Y el de photosystem led chino?
No consigo encontrar la diferencia excepto la conexión....

Muchas gracias!


PD: la calidad comparada con un led cob dy, es la misma en estos dos modelos?
Hablo de este :
https://www.tecnocultivo.es/led/4394-panel-led-cob-dy-50w.html
hermano la diferencia es la marca el tgl utiliza marca cree y los fhotosysten marca citizen en sus chip cob led----es de tecnocultivo es sin driver y si es chino..ese mismo por 20 euros en aliexpres
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Alguien sabe la diferencia entre estos dos modelos de LED COB?

Led cob de photosystem ya montado
https://photosystem.es/producto/kit-psy-50w-clu48-1212c4-3500k-cri90-reflector-2/
73€ con driver


Led Cob TGL star 60
https://www.growbarato.net/focos-marihuana-iluminacion-led/4262-led-tgl-star-60.html

Esteticamente son iguales y uno viene con driver y otro plug and play.

Pero....la diferencia real cual es? TGL es la marca? Como podría ser Samsung?Y el de photosystem led chino?
No consigo encontrar la diferencia excepto la conexión....

Muchas gracias!


PD: la calidad comparada con un led cob dy, es la misma en estos dos modelos?
Hablo de este :
https://www.tecnocultivo.es/led/4394-panel-led-cob-dy-50w.html
Los led que van sin driver (mejor dicho con driver integrado en el pcb del led) tienen una eficiencia muy baja, similar a un sodio.
En cambio los led con driver tienen alta eficiencia y con los mismos watios le llega más luz a la planta.

TGL es la marca de la lampara, los componentes que usa son similares en ambas lamparas con driver, solo cambia la marca del chip. Antes de que preguntes las diferencias entre marcas de chip son mínimas.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651

Guillolo

Semilla
13 Octubre 2020
26
8
3
123
Los led que van sin driver (mejor dicho con driver integrado en el pcb del led) tienen una eficiencia muy baja, similar a un sodio.
En cambio los led con driver tienen alta eficiencia y con los mismos watios le llega más luz a la planta.

TGL es la marca de la lampara, los componentes que usa son similares en ambas lamparas con driver, solo cambia la marca del chip. Antes de que preguntes las diferencias entre marcas de chip son mínimas.

Saludos
Gracias por contestar!!
Y ahora para rizar el rizo...sabríais decirme cuál es la diferencia entre :
El chip citizen CLU04H-40/85 PW y PRB


El chip citizen clu481212c4

????
la diferencia son 12€ , pero no especifica más...
 

Spie

Semilla
27 Octubre 2020
2
0
1
39
vivo en un piso con calefaccion central y es un infierno trabajar con sodio. soy totalmente principiante y me gustaria saber que led podria poner en un armario de 1.2x1.2x2
No puedo poner mucha extraccion tampoco porque vivo en un bajo que da directamente a la calle. Alguna recomendacion ?
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Gracias por contestar!!
Y ahora para rizar el rizo...sabríais decirme cuál es la diferencia entre :
El chip citizen CLU04H-40/85 PW y PRB


El chip citizen clu481212c4

????
la diferencia son 12€ , pero no especifica más...
Hola, la diferencia entre los PW y los PRB es la ‘walkability’ o ‘verse mejor’ en los invernaderos. Lo pone en el datasheet de Citizen. Son dos CoBs que potencian azules y rojos, pero si pones en un invernadero todo PRB los humanos no se ven bien, no distingues plagas ni carencias, un desastre para el ojo humano. El PW es el mismo concepto pero le añaden verdes con lo que la luz se blanquea y crea un ambiente visual más confortable para el ojo humano.

La diferencia entre los TGL y los Photosystem no es en calidad, ambos son buenos. Tampoco es el chip, es verdad que TGL utiliza más Cree que Citizen, pero tiene modelos también con Citizen, usan los 3000 y 4000k cri 97. La diferencia es de concepto. Photosystem te los da a falta de que hagas tú el último paso para montarlos, atornillar el cable de red y el de los kits. A cambio de eso son más baratos. También se diferencian en que los TGL no llevan reflector y los de PSY sí que lo tienen de serie.

Saludos
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Ah, el disipador del TGL es más grande y la marca de driver es en los TGL es Meanwell y en los PSY son Sosen.
 

Guillolo

Semilla
13 Octubre 2020
26
8
3
123
Hola, la diferencia entre los PW y los PRB es la ‘walkability’ o ‘verse mejor’ en los invernaderos. Lo pone en el datasheet de Citizen. Son dos CoBs que potencian azules y rojos, pero si pones en un invernadero todo PRB los humanos no se ven bien, no distingues plagas ni carencias, un desastre para el ojo humano. El PW es el mismo concepto pero le añaden verdes con lo que la luz se blanquea y crea un ambiente visual más confortable para el ojo humano.

La diferencia entre los TGL y los Photosystem no es en calidad, ambos son buenos. Tampoco es el chip, es verdad que TGL utiliza más Cree que Citizen, pero tiene modelos también con Citizen, usan los 3000 y 4000k cri 97. La diferencia es de concepto. Photosystem te los da a falta de que hagas tú el último paso para montarlos, atornillar el cable de red y el de los kits. A cambio de eso son más baratos. También se diferencian en que los TGL no llevan reflector y los de PSY sí que lo tienen de serie.

Saludos

No me lo podrías haber explicado mejor tío. Muchas gracias

Entonces voy a pillar un kit de photosystem,que hay 39 euros de diferencia, supongo que el de 3500k para que me sirva todo el ciclo, el de 3000 igual me deja corro en crecimiento...aunque tengo una bombilla azul de photosystem también.

Tengo ver qué color me va mejor....




.
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
No me lo podrías haber explicado mejor tío. Muchas gracias

Entonces voy a pillar un kit de photosystem,que hay 39 euros de diferencia, supongo que el de 3500k para que me sirva todo el ciclo, el de 3000 igual me deja corro en crecimiento...aunque tengo una bombilla azul de photosystem también.

Tengo ver qué color me va mejor....




.
Los 3000 van muy muy bien, tengo los 038 1208 em 3000k y no me faltò nada en vegetativo. En floración eran auténticas rocas
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Sito04

Semilla
5 Noviembre 2020
2
-1
1
23
Hola a todos estoy pensando en montarme un cob con un cree cbx3590 3500k, disipador para hasta 100 wats y lo que quería saber es que driver elegir para que me alcance 100 wats, estuve viendo de la marca mean well que son los más acertados y estoy entre el mean well 160-60A(https://www.meanwell-web.com/en-gb/ac-dc-single-output-led-driver-mix-mode-cv-cc-hbg--160--60a), y el mean well 100-60B,(https://www.meanwell-web.com/en-gb/ac-dc-single-output-led-driver-constant-current-cc-hbg--100--60b?returnurl=/en-gb/search?q=100-60b#hbg-100-60b) quería saber cual es la diferencia entre estos dos que son los que mejor me parecen, ya que el primero vale 47 euros y el segundo 37.Sabes cual me vendría mejor? @grffgrenn
 
Última edición:

Guillolo

Semilla
13 Octubre 2020
26
8
3
123
Otra duda, para hacer tanto vegetativo como floración, los pongo de 3000k ¿no? Por lo que veo los Citizen CLU048 con CRI97 no los hacen de 3500k. Otra opción sería irme a CRI90 que sí los hay de 3500k.
Al final que conclusión sacaste sobre si cri97 o cri90? Tambien me voy a pillar el 3000k
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Buenas chicos es mi primer mensaje, saludos desde España a todos.

Llevo ya unos años cultivando y este año me he pasado al lec.

De momento no va mal, pero ya investigando porque no puedo estar quieto he decidido hacerme otro armario de 1,20 con leds ya que con el lec si que he notado la diferencia en la factura de la luz.

La cosa es que viendo videos y foros he visto que los leds chinos al final son una castaña, donde puedo comprar leds con driver de 50W?

Y otra pregunta: mi idea era hacer una lampara con 2 blanco calido, 2 blanco frio y 4 fs. Está bien esa proporcion?

Lo que mas me esta costando encontrar son disipadores grandes...

Muchisimas gracias y buenisimas respuestas a todos buen foro.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas chicos es mi primer mensaje, saludos desde España a todos.

Llevo ya unos años cultivando y este año me he pasado al lec.

De momento no va mal, pero ya investigando porque no puedo estar quieto he decidido hacerme otro armario de 1,20 con leds ya que con el lec si que he notado la diferencia en la factura de la luz.

La cosa es que viendo videos y foros he visto que los leds chinos al final son una castaña, donde puedo comprar leds con driver de 50W?

Y otra pregunta: mi idea era hacer una lampara con 2 blanco calido, 2 blanco frio y 4 fs. Está bien esa proporcion?

Lo que mas me esta costando encontrar son disipadores grandes...

Muchisimas gracias y buenisimas respuestas a todos buen foro.
Para esas medidas de armario mínimo 450w con 9 puntos y lo óptimo sería 16 puntos, con 3 o 4 driver de 150w puedes alimentar esos 9 o 16 puntos, los leds pillalos full spectrum de 2700k, 3000k o 4000k cri97 y los disipadores de 50w los hay por 13€ en photosystem también, si no te quieres calentar la cabeza con montajes también venden kits ya montados, si eres un manitas te puedes hacer unos con disipadores activos como @Zintxo o @hash23 pásate por sus hilos y si quieres échale un vistazo al mio en el cannabiscafe👍🏻
 
  • 👍
Reacciones: Cogollando Ando

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Para esas medidas de armario mínimo 450w con 9 puntos y lo óptimo sería 16 puntos, con 3 o 4 driver de 150w puedes alimentar esos 9 o 16 puntos, los leds pillalos full spectrum de 2700k, 3000k o 4000k cri97 y los disipadores de 50w los hay por 13€ en photosystem también, si no te quieres calentar la cabeza con montajes también venden kits ya montados, si eres un manitas te puedes hacer unos con disipadores activos como @Zintxo o @hash23 pásate por sus hilos y si quieres échale un vistazo al mio en el cannabiscafe
Joder tio eres un puto maquina, ya seguire preguntando, tengo faena por ahora! Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Joder tio eres un puto maquina, ya seguire preguntando, tengo faena por ahora! Muchas gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Otra cosa Miguel, ponerlos todos fs? O meto la mitad repartido entre blancos y frios? Que proporcion me recomiendas?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Otra cosa Miguel, ponerlos todos fs? O meto la mitad repartido entre blancos y frios? Que proporcion me recomiendas?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Hoy día se hace difícil recomendar led COB de alta eficiencia (cree,citizen, luminus, vero) por su alto precio, por concentrar la luz en un solo punto a pesar que pongas muchos de poca potencia.

En abril (cosas del confinamiento)me puse a estudiar todo este tema de las luces y me decidí por montarme 3 lamparas de led cob con driver, disipador etc porque las alternativas comerciales son carísimas y se acercan al 1.6/2.0€/W.

Los del cob estan cerca de 1.0€W comprando los componentes y luego tienes que agujerear, montar etc.
A día de hoy, no lo recomiendo:
Haciendo un estudio de mercado ahora, los precios han bajado bastante, en torno a un 20% y se pueden encontrar lamparas de ledes smd (más eficientes que los COB) montadas en aliexpress/alibaba por 0.50 - 0.60€/w sin complicaciones.

Ventajas? espectros de luz a la carta (5000k+3500k+660 +UV) en una sola lampara y repartido en más superficie además de la ya mencionada mejor eficiencia.

Quantum Boards cuadradas es lo más barato, solo tienes que buscar lm301h o lm301b que son los modelos de led samsung que montan.
Mismamente en amazon venden la 120W a 100€, con dimmer para ajustar la potencia segun la etapa de la planta y todo listo para colgar y enchufar. Sino surfea por aliexpress y encontraras cosas por debajo del 1€/w de los COB buenos.

Si tienes más dudas te ayudo en lo que pueda

Saludos
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Hoy día se hace difícil recomendar led COB de alta eficiencia (cree,citizen, luminus, vero) por su alto precio, por concentrar la luz en un solo punto a pesar que pongas muchos de poca potencia.

En abril (cosas del confinamiento)me puse a estudiar todo este tema de las luces y me decidí por montarme 3 lamparas de led cob con driver, disipador etc porque las alternativas comerciales son carísimas y se acercan al 1.6/2.0€/W.

Los del cob estan cerca de 1.0€W comprando los componentes y luego tienes que agujerear, montar etc.
A día de hoy, no lo recomiendo:
Haciendo un estudio de mercado ahora, los precios han bajado bastante, en torno a un 20% y se pueden encontrar lamparas de ledes smd (más eficientes que los COB) montadas en aliexpress/alibaba por 0.50 - 0.60€/w sin complicaciones.

Ventajas? espectros de luz a la carta (5000k+3500k+660 +UV) en una sola lampara y repartido en más superficie además de la ya mencionada mejor eficiencia.

Quantum Boards cuadradas es lo más barato, solo tienes que buscar lm301h o lm301b que son los modelos de led samsung que montan.
Mismamente en amazon venden la 120W a 100€, con dimmer para ajustar la potencia segun la etapa de la planta y todo listo para colgar y enchufar. Sino surfea por aliexpress y encontraras cosas por debajo del 1€/w de los COB buenos.

Si tienes más dudas te ayudo en lo que pueda

Saludos
Buenas tio, el problema esque en ali solo encuentro cob chinorris y claro la lampara es para mi. Tampoco quiero gastarme un capital pero si q quiero q me salga buena. No tengo problema en montarla, el problema es decidirme por cuales led. Porque aqui en casa tengo los leds chinos ya pero sin montar porque no me fio. Eso si, me han costado 15€ los 8 xD.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Hoy día se hace difícil recomendar led COB de alta eficiencia (cree,citizen, luminus, vero) por su alto precio, por concentrar la luz en un solo punto a pesar que pongas muchos de poca potencia.

En abril (cosas del confinamiento)me puse a estudiar todo este tema de las luces y me decidí por montarme 3 lamparas de led cob con driver, disipador etc porque las alternativas comerciales son carísimas y se acercan al 1.6/2.0€/W.

Los del cob estan cerca de 1.0€W comprando los componentes y luego tienes que agujerear, montar etc.
A día de hoy, no lo recomiendo:
Haciendo un estudio de mercado ahora, los precios han bajado bastante, en torno a un 20% y se pueden encontrar lamparas de ledes smd (más eficientes que los COB) montadas en aliexpress/alibaba por 0.50 - 0.60€/w sin complicaciones.

Ventajas? espectros de luz a la carta (5000k+3500k+660 +UV) en una sola lampara y repartido en más superficie además de la ya mencionada mejor eficiencia.

Quantum Boards cuadradas es lo más barato, solo tienes que buscar lm301h o lm301b que son los modelos de led samsung que montan.
Mismamente en amazon venden la 120W a 100€, con dimmer para ajustar la potencia segun la etapa de la planta y todo listo para colgar y enchufar. Sino surfea por aliexpress y encontraras cosas por debajo del 1€/w de los COB buenos.

Si tienes más dudas te ayudo en lo que pueda

Saludos
te doy toda la razon compi....yo tengo la mars hidro ts1000 y la ts 600 la 1000 es regulable....y el dia 3 pedi 2 quantum boards a ali expres por 137 euros y envio gratis...tambien me pillao tres de 35w cada una lus blanco calido y rojos para mantener ay los machos que valla seleccionando...pa hacer cruces claro---un saludo amigo
 
  • 👍
Reacciones: Travesia

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
te doy toda la razon compi....yo tengo la mars hidro ts1000 y la ts 600 la 1000 es regulable....y el dia 3 pedi 2 quantum boards a ali expres por 137 euros y envio gratis...tambien me pillao tres de 35w cada una lus blanco calido y rojos para mantener ay los machos que valla seleccionando...pa hacer cruces claro---un saludo amigo
Buenas metal, a mi el tema es que me gustaría hacerla yo. Pero esas que dices cuanto abarcan? Mi idea es poner un armario de 1,20 y no gastarme mas de 300-400 en la luminaria

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas metal, a mi el tema es que me gustaría hacerla yo. Pero esas que dices cuanto abarcan? Mi idea es poner un armario de 1,20 y no gastarme mas de 300-400 en la luminaria

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
hermano con yo voy a meter en 140 de ancho por 100 de fondo las dos mar hidro y las dos qb...para 120 120 una qb en cada esquina diria k vas bien serian 480 vatios....
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas metal, a mi el tema es que me gustaría hacerla yo. Pero esas que dices cuanto abarcan? Mi idea es poner un armario de 1,20 y no gastarme mas de 300-400 en la luminaria

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
hermano...un armariko de 1 o de 120 pa fumar y no tener k komprar nada en la calle o kien sea...no hace falta k te pilles lo mas cul...yo no ultilizo armario...vivo solo y tengo 3 abitaciones vacias..eso k me ahorro en carpas....y hay leds bastantes decentes y eficientes en precio calidad......por menos de 300 tienes las 4 qb de samsug.....eso si te digo..mira bien el modelo k kompras..primero k en vendedor envie desde españa y hay alguna k las tira de rojo especifika para floracion tienes la occion de dejarla apagada y enchufarla solo en floracion....ese fallo tube yo....estan k kompre vienen por defecto con el rojo encendido...pero la mars hidro son igual kon tiras de rojos y van a una todas y tambien son mas caras...si te las haces tu los cobs..no te creas k vas a ahorrar ,te va a salir todo por el 80 o komo mucho el 70 x100 mas barato..pero luego keda armarlo tu....yo despues de mirar mil paginas mil foros mil seguimientos me decido por los smd esos....
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
hermano...un armariko de 1 o de 120 pa fumar y no tener k komprar nada en la calle o kien sea...no hace falta k te pilles lo mas cul...yo no ultilizo armario...vivo solo y tengo 3 abitaciones vacias..eso k me ahorro en carpas....y hay leds bastantes decentes y eficientes en precio calidad......por menos de 300 tienes las 4 qb de samsug.....eso si te digo..mira bien el modelo k kompras..primero k en vendedor envie desde españa y hay alguna k las tira de rojo especifika para floracion tienes la occion de dejarla apagada y enchufarla solo en floracion....ese fallo tube yo....estan k kompre vienen por defecto con el rojo encendido...pero la mars hidro son igual kon tiras de rojos y van a una todas y tambien son mas caras...si te las haces tu los cobs..no te creas k vas a ahorrar ,te va a salir todo por el 80 o komo mucho el 70 x100 mas barato..pero luego keda armarlo tu....yo despues de mirar mil paginas mil foros mil seguimientos me decido por los smd esos....
Puf! Si me dices que tengo las 4 qb y me dices que tenga cuidado con cual compro, estoy frito hermano! Jajajajaja el caso es que tengo uno de lec ya este era porque con un armario me fumo la.cosecha antes de que salga la otra jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Puf! Si me dices que tengo las 4 qb y me dices que tenga cuidado con cual compro, estoy frito hermano! Jajajajaja el caso es que tengo uno de lec ya este era porque con un armario me fumo la.cosecha antes de que salga la otra jajajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
cuidado con las k komprar... me referia k en vendedor envie desde españa y los rojos k tengan el interructor de apagado y encendido..esta k yo tengo no tienen ese interructor...pero las qb son de lo mejor k hay en el mercado precio calidad yo me pillao dos para provar...y e visto muchos cultivos de 10 kom las qb...yo me tire 3 meses mirando en internet como te digo.antes de decidirme y mis mejores occiones son las mars hidro o las qb ...tu mismo ya hermano....estas me an salido por 137 euros..pero estas desde ese precio asta 240 euros.. las mismikas...por eso te digo k mires bien todos los precios ..estan k yo pille es de la marca qwin y esta la marca ..fun tambien....son practikamente las mismas....una llevan el disipador de 10mm y otras mas caras de 15mm...
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.314
228
Para esas medidas de armario mínimo 450w con 9 puntos y lo óptimo sería 16 puntos, con 3 o 4 driver de 150w puedes alimentar esos 9 o 16 puntos, los leds pillalos full spectrum de 2700k, 3000k o 4000k cri97 y los disipadores de 50w los hay por 13€ en photosystem también, si no te quieres calentar la cabeza con montajes también venden kits ya montados, si eres un manitas te puedes hacer unos con disipadores activos como @Zintxo o @hash23 pásate por sus hilos y si quieres échale un vistazo al mio en el cannabiscafe
Algo así : 600w a 37,5 w cada punto.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Algo así : 600w a 37,5 w cada punto.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Algo así pero me sigue gustando más el de psy porque pongas como lo pongas siempre estarán los leds apuntando para abajo, puedes jugar más con las alturas pero de todas formas esa es la idea de una buena distribución👍🏻 de 500w con los 1812 3000k no paso con 16 puntos, meter más potencia sería ya demasiada luz desperdiciada.
 
  • 👍
Reacciones: colemman17
-