>>> EL CLUB DEL COB <<<

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenas metal, a mi el tema es que me gustaría hacerla yo. Pero esas que dices cuanto abarcan? Mi idea es poner un armario de 1,20 y no gastarme mas de 300-400 en la luminaria

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Te hago los números rápido:

1,20x1,20 son 480 - 540w mínimo

Eso significa:

x8 led = 80€
x2 barras de 800-1000mm aluminio disipador = 70-80€
x2 driver 240W (son los mejores relación W/€) = 80€
+2 driver 12V (ventiladores) = 10€
+4 ventiladores = 10€
x8 holders = 20€
=280€

añade tornilleria, cableado, pasta térmica, poleas etc

Alternativa, puesta en casa sin complicaciones:
720W - 390€
480W - 300€
3500k +660 +UV con todo
Esta se la ha comprado un colega por recomendación mía.

1604874704276.png

Si buscas un poco las quantum board (no recomendaria esta concretamente pero es para ilustrar)

1604874943551.png
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Te hago los números rápido:

1,20x1,20 son 480 - 540w mínimo

Eso significa:

x8 led = 80€
x2 barras de 800-1000mm aluminio disipador = 70-80€
x2 driver 240W (son los mejores relación W/€) = 80€
+2 driver 12V (ventiladores) = 10€
+4 ventiladores = 10€
x8 holders = 20€
=280€

añade tornilleria, cableado, pasta térmica, poleas etc

Alternativa, puesta en casa sin complicaciones:
720W - 390€
480W - 300€
3500k +660 +UV con todo
Esta se la ha comprado un colega por recomendación mía.

Ver el adjunto 813730

Si buscas un poco las quantum board (no recomendaria esta concretamente pero es para ilustrar)

Ver el adjunto 813731
El tema es que Led ? Que disipador ? Porque no es lo mismo un disipador Mechatronix que uno genérico, no es lo mismo un Citizen 1212 que uno 1825. No es lo mismo con soldaduras que con Holder.


Etc...etc



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
Buenas metal, a mi el tema es que me gustaría hacerla yo. Pero esas que dices cuanto abarcan? Mi idea es poner un armario de 1,20 y no gastarme mas de 300-400 en la luminaria

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tú quieres unas Adidas de 50 euros o unas Adidas de 400 euros ???

No es lo mismo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Tú quieres unas Adidas de 50 euros o unas Adidas de 400 euros ???

No es lo mismo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo quisiera intentar ahorrarme lo maximo... Si no es posible pues hacerlo poco a poco, por eso el tema de hacerla yo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Los quantum board de Mars Hydro usan diodos de poca calidad para abaratar costes.

Spider Farmer lleva diodos sansumg originales y envían desde Alemania
Tanto se le ha criticado a marshydro que los últimos modelos ya llevan samsung y osram en los rojos y uv pero más caros.
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Los quantum board de Mars Hydro usan diodos de poca calidad para abaratar costes.

Spider Farmer lleva diodos sansumg originales y envían desde Alemania
Tanto se le ha criticado a marshydro que los últimos modelos ya llevan samsung y osram en los rojos y uv pero más caros.
Ya por saber, los leds chinos que problema tienen? Claramente los buenos son 10€ mas caros osea que...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Estuve buscando led y me encontré esta la página de cultivoledgrow.com y tiene buena pinta por si te interesa
sii tienen una pinta impresionante..cada chip de esos valen 150 en aliexpres....los disipadores unos 30e y el culer 2,50e ah estos van sin driver..por 120 euros te montas 4 o 5 de esos mismos...
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
sii tienen una pinta impresionante..cada chip de esos valen 150 en aliexpres....los disipadores unos 30e y el culer 2,50e ah estos van sin driver..por 120 euros te montas 4 o 5 de esos mismos...
Siii esos los he visto si mi idea era construirme una de esas. Pero como los leds chinos no son buenos pues me he echao atras

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Siii esos los he visto si mi idea era construirme una de esas. Pero como los leds chinos no son buenos pues me he echao atras

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
yo e visto algun cultivo con estos mismos de esta pagina..y al chaval le salieron los ocgollos muy decentes..en este mundo hay mucho sibarita y kieren la maxima produccion y las plantas perfectas....jejje...si es para consumo propio y no cuentas muchos fondos es una occion al final dan la misma produccion k un sodio dicn.. tambien hablaban mal de las mars hidro y e echo un cultivo de 14 black jack y me an salido perfectas las plantas..ahora estoy esperando k me lleguen dos quantum boars con diodos sansung dos placas de 120 por 137 euros....las dos placas ban con un solo driver de 240 mean wel
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
yo e visto algun cultivo con estos mismos de esta pagina..y al chaval le salieron los ocgollos muy decentes..en este mundo hay mucho sibarita y kieren la maxima produccion y las plantas perfectas....jejje...si es para consumo propio y no cuentas muchos fondos es una occion al final dan la misma produccion k un sodio dicn.. tambien hablaban mal de las mars hidro y e echo un cultivo de 14 black jack y me an salido perfectas las plantas..ahora estoy esperando k me lleguen dos quantum boars con diodos sansung dos placas de 120 por 137 euros....las dos placas ban con un solo driver de 240 mean wel
Puf... Creo q los leds chinos se los voy a montar al Lec como extra de full spectrum y ahorrare pa poner algo decente he visto las spider esas y estan de puta madre 450€ y pinton

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Puf... Creo q los leds chinos se los voy a montar al Lec como extra de full spectrum y ahorrare pa poner algo decente he visto las spider esas y estan de puta madre 450€ y pinton

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
habiendo en el mercado tantos led..me parecen carisimas las spider esas...e testeado las mars hidro y furulan de lujo.comparado con el 400 de sodio k tenia en el mismo espacio...ahora estan por llegar como te dije las qb ..k e visto varios seguimientos y como las mars diria yo..ya te lo dire y estando los cobs,y mirando el precio de las spider...ya tu msimo...tambien voy a montar 90 vatios con tres led chinos...k oido komentarios k konjuntando los full spectrun con blancos frios tienen bastantes mejores resultados k solo los full ...
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
habiendo en el mercado tantos led..me parecen carisimas las spider esas...e testeado las mars hidro y furulan de lujo.comparado con el 400 de sodio k tenia en el mismo espacio...ahora estan por llegar como te dije las qb ..k e visto varios seguimientos y como las mars diria yo..ya te lo dire y estando los cobs,y mirando el precio de las spider...ya tu msimo...tambien voy a montar 90 vatios con tres led chinos...k oido komentarios k konjuntando los full spectrun con blancos frios tienen bastantes mejores resultados k solo los full ...
Si yo habia pedido 2 calidos 2 frios y 4 fs porque he leido que es lo mejor. Pero me preocupa la calidad

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Si yo habia pedido 2 calidos 2 frios y 4 fs porque he leido que es lo mejor. Pero me preocupa la calidad

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
e oido k los mejores son los de la marca k utilizan los d cultivoledgrow....son losmejores en calidad comparandolos kon los de su categoria y modelo klaro...la marca es yuxinou ..
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
e oido k los mejores son los de la marca k utilizan los d cultivoledgrow....son losmejores en calidad comparandolos kon los de su categoria y modelo klaro...la marca es yuxinou ..
Pues asi de ese estilo es como yo tenia pensado hacerla. Voy a buscar esos leds aunque no creo que sea facil

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Pues asi de ese estilo es como yo tenia pensado hacerla. Voy a buscar esos leds aunque no creo que sea facil

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
hermano..en ali expres..pones la marca y te salen todos los disponibles...ya tienes k tener tu los disipadores..
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Si que los he visto, hay bastante variedad, a ver si alguien los ha probado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
mira..ha un cultivo de un forero..k saco 120 gramos con 400 vatios de estos chinos..kreo k era la misma marca ..pero el nota tenia solo doce plantas en 120.120 y encima solo puso full spectrun..por eso te digo k yo me pienso montar una lampara de 90w doa blancos frios de 20w y un full spectrun en el centro de 50w..en un espacio de 50x50 y 4 macetas de 3.5 litros desde semilla aver los gramos k saco.. y todo lo de mas carencias y problemas k podria darme..es para un fururo no muy lejano..si eso ya te comento..dan un poko unos 5 o 7 grados menos de calor en la zona de cultivo k con sodio....
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Puf 120gr es poca tela eh? Yo con sodio he sacao en 1,20 500. Con esos gramos no me rentaria la inversion

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Esos led no son mejores que el sodio en eficiencia y los venden a precio de oro...a parte de faltar a la verdad en sus explicaciones para cazar incautos.
Yo entiendo que quieren colocar su producto pero no a costa de liar más a la gente.

Sino que pongan mapa de PPFD de sus lamparas y comparamos con otras del mercado.

No os lieis la manta la cabeza con esos LED, ya nadie los utiliza porque no renta... los led buenos son caros, sobretodo si compras en grow o marcas conocidas como spiderfarmer, mars etc.. pero si buceas un poco por internet puedes encontrar cosas interesantes ya montadas. A piezas nunca vas a sacarlo más barato, la única ventaja es poder hacerlo a medida.

Hay gente que usa perfiles de acero huecos en lugar de disipadores de aluminio y ahi te ahorras un pico pero tienes que poner mucha refrigeración para enfriar los led.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: elpibe_terpeno
D

Deleted member 174346

Invitado
Esos led no son mejores que el sodio en eficiencia y los venden a precio de oro...a parte de faltar a la verdad en sus explicaciones para cazar incautos.
Yo entiendo que quieren colocar su producto pero no a costa de liar más a la gente.

Sino que pongan mapa de PPFD de sus lamparas y comparamos con otras del mercado.

No os lieis la manta la cabeza con esos LED, ya nadie los utiliza porque no renta... los led buenos son caros, sobretodo si compras en grow o marcas conocidas como spiderfarmer, mars etc.. pero si buceas un poco por internet puedes encontrar cosas interesantes ya montadas. A piezas nunca vas a sacarlo más barato, la única ventaja es poder hacerlo a medida.

Hay gente que usa perfiles de acero huecos en lugar de disipadores de aluminio y ahi te ahorras un pico pero tienes que poner mucha refrigeración para enfriar los led.
Desgraciadamente en este país excepto que vayas a la universidad y estudies periodismo no te enseñan a contrastar información y lo hacen adrede por que así cuatro listos viven de lujo en una sociedad de ignorantes

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Esos leds son una mierda.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues menos mal que os he conocido macho. Porque estaba a punto de montar una identica... Ahora se q si quiero montarla necesito otros leds y si quiero comprarla me va a costar 400 pavos.

Pero poniendo que tenga 400-450W dentro del armario de 1,20, cuantos gramos se podran sacar? Porque si son 120 gramos con 8-9 plantas me sigue mereciendo la pena poner otro LEC

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Roko1971

Semilla
20 Agosto 2016
14
11
3
53
Esos led no sirven de nada te interesa más gastarte esos 200€ de esa luminaria de 600w en leds buenos que pueden ser unos 200w y vas a sacar más que con esa se 600w y encima vas a gastar de luz una tercera parte, así que la inversión en leds buenos si interesa.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
La mayoría, por no decir todos, de los led que se venden en el mercado proceden de China. Aqui te venden los mismo leds que aparecen en aliexpress pero más caros.
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Me ha dado por pasar por la web esa que habeís puesto y es indignante. Te puedes dedicar a vender esas luminarias Led pero mentir descaradamente, ya es lo máximo.
Habeís visto lo que pone en cuanto a LEC y Leds Citizen, Cree?. Que vergüenza. No pone ningun dato de umol/w (o por lo menos no lo he visto) para comparar.
Pero vaya, la lógica debe predominar. Solo hace falta ver cuanta gente en este foro usa cobs chinos de 230V frente a LEC, COBS con driver (Citizen, Cree,...),... y te das cuenta que algo huele a podrido en esa tienda.

Pues menos mal que os he conocido macho. Porque estaba a punto de montar una identica... Ahora se q si quiero montarla necesito otros leds y si quiero comprarla me va a costar 400 pavos.

Pero poniendo que tenga 400-450W dentro del armario de 1,20, cuantos gramos se podran sacar? Porque si son 120 gramos con 8-9 plantas me sigue mereciendo la pena poner otro LEC

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Tranquilamente sacarás 40gr/planta, siendo prudente con las cifras, de ahí para arriba. Que te lo confirme alguien más experimentado que yo voy por mi segundo cultivo. En el primero, tenía 150W de citizen clu048 y 2 tiras de Cree xpe viejas que me agencié (50W cada uno). Puse 6 autos en ciclo 20/4 y saque 220gr. Creo que con 450W y 9 plantas ya sacarás buena cosecha para un rato. 😁.
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Yo ayer recibí una luminaria comprada en Alibabá. Me ha salido con envío urgente y aduanas por 395€. Esta compuesta de 8 tiras de Sambung LM301h a 3500k y cree xpe2 660nm far red. Da un total de 480w y va a ser usada en un armario de 1x1 que está aún por llegar.


Echa un vistazo, porque foreros de por aquí han repostado cosechas como nunca habían tenido con configuraciones similares.
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Yo ayer recibí una luminaria comprada en Alibabá. Me ha salido con envío urgente y aduanas por 395€. Esta compuesta de 8 tiras de Sambung LM301h a 3500k y cree xpe2 660nm far red. Da un total de 480w y va a ser usada en un armario de 1x1 que está aún por llegar.


Echa un vistazo, porque foreros de por aquí han repostado cosechas como nunca habían tenido con configuraciones similares.
Tio y como te aseguras de que esos leds q dices son esos exactamente?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
  • 👍
Reacciones: Travesia y krakykush

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Y como sabes que las que compras en otra web lo son? o por ende las de cualquier marca?

Puedes mirar sus calificaciones:


Con estas y un precio /w de 83cent, tomaré el riesgo...
Las acabo de ver q acabo de salir de currar, esas q has pedido son plug and play no? Selector de vegetacion y flora tienen? Tienen un pinton la verdad

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
-