>>> EL CLUB DEL COB <<<

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Menos darles vueltas a como colocar las luces y demás, que aunque sea algo importante, lo realmente importante es llevar bien las plantas. Ya puedes comprar los mejores leds y todo lo que quieras, que si luego llevas mal el cultivo dara igual que lo hagas con leds chinos de euro.
Luego llegan las sorpresas de resultados desastrosos.
Lo primero, si uno no ha cultivado en la vida, no inviertas un dineral cuando no sabes siquiera si se te dará bien o te gustará cultivar, no querer abarcar cultivos enormes, empezar con hydro, etc....
Es lo que más se lee, gente nueva que nunca a cultivado, debatiendo sobre si este led es un 1% mejor que aquel otro, cuando de lo realmente importante no tienen idea ni experiencia y creen que es secundario.
Es la parte más cara de montarse un armario, normal que la gente le de muchas vueltas y se lo piense bien antes de gastarse el dinero.

Luego estala distinta disponiblidad de materiales en cada pais y de cada uno en parricular

Un buen cultivador sin experiencia en led o con cob chino tampoco llega al g/w...
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Es la parte más cara de montarse un armario, normal que la gente le de muchas vueltas y se lo piense bien antes de gastarse el dinero.

Luego estala distinta disponiblidad de materiales en cada pais y de cada uno en parricular

Un buen cultivador sin experiencia en led o con cob chino tampoco llega al g/w...
La diferencia es que si montas un panel con cob después cuando adquiriste experiencia lo podés lograr en cambio con chinos por más experiencia que tengas no vas a llegar tampoco.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Si si. Con lo que me salen 2 chips cl048 armo 2 cl038 con disipación pasiva jajaja

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Sii , yo había preguntado en tectronisa ,y me acuerdo que había bastante diferencia de precios entre clu038 a clu048

Pero creo que el clu048 tenía de 3500 k y los clu038 eran 4000 k , algo así me acuerdo.
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Sii , yo había preguntado en tectronisa ,y me acuerdo que había bastante diferencia de precios entre clu038 a clu048

Pero creo que el clu048 tenía de 3500 k y los clu038 eran 4000 k , algo así me acuerdo.
Yo le compré a ellos (creo que son los únicos que venden en Argentina XD) y tenían los 038 en 3000k y 4000k. Los 048 los descarte desde un principio por el precio

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Es la parte más cara de montarse un armario, normal que la gente le de muchas vueltas y se lo piense bien antes de gastarse el dinero.

Luego estala distinta disponiblidad de materiales en cada pais y de cada uno en parricular

Un buen cultivador sin experiencia en led o con cob chino tampoco llega al g/w...
Si en la vida has hecho un cultivo, lo más sensato sería empezar con el mínimo gasto posible. Será que no se ven paneles de segunda mano de gente que se creía que es poner las plantas y ya está. Si quieres aprender, pones un sodio, que mucha gente incluso los regala, haces algunos cultivos y aprendes sin gastar apenas. Cuando tengas unos conocimientos y te defiendas, será el momento de invertir en iluminación en condiciones y no al revés. Empezar la casa por el tejado, no suele dar buenos resultados.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Mi recomendación:
Opcion 1: 16 puntos + 2 driver 240w (mínimo)
Opcion 2: 20 puntos + 5 driver 150w (recomendado)

@Zintxo tiene un espacio parecido, como lo ves? Dale tu feedback si puedes.

Saludos
Yo tengo ese panel con 10 puntos a 25w c/u con un driver de 250. Que me recomendas para agrandar ese panel. Otros 10 de 25w o alguna otra sugerencia? La plata no sería inconveniente pero por pocos insumos me decanto por los clu-038

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Si en la vida has hecho un cultivo, lo más sensato sería empezar con el mínimo gasto posible. Será que no se ven paneles de segunda mano de gente que se creía que es poner las plantas y ya está. Si quieres aprender, pones un sodio, que mucha gente incluso los regala, haces algunos cultivos y aprendes sin gastar apenas. Cuando tengas unos conocimientos y te defiendas, será el momento de invertir en iluminación en condiciones y no al revés. Empezar la casa por el tejado, no suele dar buenos resultados.
A mí no me resultó ese modo porque fue muchisimo el gasto que me llevo ir cambiando luminarias cambiar macetas probar en hidro reducir la carpa. Si uno está decidido a cultivar y a aprender lo mejor es armar algo de gama media alta que otras herramientas porque en cada error viene una frustración. Y cada frustración más ganas de bajar los brazos. Midiendo pH, ec. Manteniendo temperatura y humedad y una buena luminaria los margenes de error son menos. Tenés una cosecha mejor asegurada

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Si en la vida has hecho un cultivo, lo más sensato sería empezar con el mínimo gasto posible. Será que no se ven paneles de segunda mano de gente que se creía que es poner las plantas y ya está. Si quieres aprender, pones un sodio, que mucha gente incluso los regala, haces algunos cultivos y aprendes sin gastar apenas. Cuando tengas unos conocimientos y te defiendas, será el momento de invertir en iluminación en condiciones y no al revés. Empezar la casa por el tejado, no suele dar buenos resultados.
Yo de hecho regalo el sistema completo de 600 de sodio. Buenas cosechas me ha dado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Mi recomendación:
Opcion 1: 16 puntos + 2 driver 240w (mínimo)
Opcion 2: 20 puntos + 5 driver 150w (recomendado)

@Zintxo tiene un espacio parecido, como lo ves? Dale tu feedback si puedes.

Saludos
Yo tengo 1,2x1,2 para 1,5 si pondria 20 o 25 pero no tantos w, 750 me parecen demasiado, lo dejaría en 600w
 

Reggae1402

Gran Cogollo
A mí no me resultó ese modo porque fue muchisimo el gasto que me llevo ir cambiando luminarias cambiar macetas probar en hidro reducir la carpa. Si uno está decidido a cultivar y a aprender lo mejor es armar algo de gama media alta que otras herramientas porque en cada error viene una frustración. Y cada frustración más ganas de bajar los brazos. Midiendo pH, ec. Manteniendo temperatura y humedad y una buena luminaria los margenes de error son menos. Tenés una cosecha mejor asegurada

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Para nada de acuerdo, lo que hay que hacer es las cosas con cabeza. Macetas, tierra y un sodio, gasto ínfimo. Yo y muchos empezamos así, coge experiencia y ya habrá tiempo de invertir cuando vayas a hacer algo en condiciones. Lo mismo cuando ya tienes experiencia a salido otro tipo de leds mejores, no me veo sentido a hacer las cosas al revés. Como digo, que cada uno haga lo que ves mejor, pero mi opinión y experiencia, es esa.
 
  • 👍
Reacciones: Maxijaen

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Yo tengo 1,2x1,2 para 1,5 si pondria 20 o 25 pero no tantos w, 750 me parecen demasiado, lo dejaría en 600w
25 repartidos en 600w. Genial. Una duda. Cómo podría llegar a esos w? Yo tengo el driver de 250w me conviene otro de 250w y uno más de 100w? O cuál sería la mejor recomendación? Me faltan 15 puntos de luz y 350w para llegar

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Para nada de acuerdo, lo que hay que hacer es las cosas con cabeza. Macetas, tierra y un sodio, gasto ínfimo. Yo y muchos empezamos así, coge experiencia y ya habrá tiempo de invertir cuando vayas a hacer algo en condiciones. Lo mismo cuando ya tienes experiencia a salido otro tipo de leds mejores, no me veo sentido a hacer las cosas al revés. Como digo, que cada uno haga lo que ves mejor, pero mi opinión y experiencia, es esa.
Entiendo tu punto de vista y lo acepto pero no lo comparto. Porque limitar a una persona que está empezando a cultivar con una tecnología vieja? Generar muchísimo más consumo eléctrico por el sodio. Sumar un aire acondicionado para bajar la temperatura generando un gasto enorme en la factura de luz cuando por unos pesos más se puede armar algo mejor? En vez de armar una carpa de 1x1 con un sodio que arme algo de 60x60 con led. Lo de la tierra y demas va en gustos de cada uno pero bueno. Es mi opinión y punto de vista.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Pues mira la pasta y como los vas a conectar. Puedes regular el de 250w a 200w y pillar otros dos de 200w, es ke hay bastantes configuraciones.
Y como ha dicho reggae no solo son las luces, a mí me hace gracia ke nadie me ha preguntado por mis abonos por ejemplo, solo luces....
Jajaja si. Es que vos cultivas en suelo. Yo estoy con hidro. Es real que no es solo una cosa. Es un conjunto de cosas. Desde la humedad y temperatura hasta medir cada parámetro. Es algo muy lindo cultivar pero para acercarse más a lo que uno quiere tiene que cambiar la tecnología. Si no fuera así todos seguiríamos con sodio o preparando te de banana y te de papa.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Entiendo tu punto de vista y lo acepto pero no lo comparto. Porque limitar a una persona que está empezando a cultivar con una tecnología vieja? Generar muchísimo más consumo eléctrico por el sodio. Sumar un aire acondicionado para bajar la temperatura generando un gasto enorme en la factura de luz cuando por unos pesos más se puede armar algo mejor? En vez de armar una carpa de 1x1 con un sodio que arme algo de 60x60 con led. Lo de la tierra y demas va en gustos de cada uno pero bueno. Es mi opinión y punto de vista.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Por haber leds, un sodio ya no sirve?
Lo que limita a un novato es la falta de experiencia no el tener leds o sodio. No se que dices de un aire acondicionado ni historias que no vienen al caso y que en mi vida he utilizado cultivando ni con sodio ni con leds. El gasto de un sodio de 150w, es ese 150W, no gasta más, otro tema es que sea menos eficiente en relación a la posible producción, cosa que para alguien que empieza, le va a quedar lejos aún de aprovechar.
Esto es como todo, que te quieres gastar 1000€ o más, adelante, nadie te lo impide. Eso te asegura que vas a sacar buenas cosecha? Para nada.
 
  • 👍
Reacciones: miguelo1911

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Por haber leds, un sodio ya no sirve?
Lo que limita a un novato es la falta de experiencia no el tener leds o sodio. No se que dices de un aire acondicionado ni historias que no vienen al caso y que en mi vida he utilizado cultivando ni con sodio ni con leds. El gasto de un sodio de 150w, es ese 150W, no gasta más, otro tema es que sea menos eficiente en relación a la posible producción, cosa que para alguien que empieza, le va a quedar lejos aún de aprovechar.
Esto es como todo, que te quieres gastar 1000€ o más, adelante, nadie te lo impide. Eso te asegura que vas a sacar buenas cosecha? Para nada.
No digo que no sirva. Digo que hay mejores opciones. Al menos acá en Argentina estamos muy limitados a la hora de hacer un gasto. Si tengo que hacer una compra preferentemente me gustaría poder comprar algo que no lo voy a reemplazar en 5 cultivos. Yo hoy con led estoy manejando una temperatura de 29 grados. Pleno verano. Con sodio estaría sobre los 35 grados. Sino tendría que comprar un cooltube para que me ayude a bajar 2 grados. Depende de muchos factores. Ustedes por ahí la tienen más fácil a la hora de cambiar tecnologías o a la hora de comprar nutrientes. Acá un pack de advanced vale alrededor de 40 mil pesos. Grotek está 30 mil un kit completo por eso a veces no podemos comparar con ustedes a la hora de cambiar o gastar para probar y después mejorar

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Pues mira la pasta y como los vas a conectar. Puedes regular el de 250w a 200w y pillar otros dos de 200w, es ke hay bastantes configuraciones.
Y como ha dicho reggae no solo son las luces, a mí me hace gracia ke nadie me ha preguntado por mis abonos por ejemplo, solo luces....
Estamos en el hilo de COB led. Lo suyo es centrarse en el tema en cuestion.

Si quiero saber que abonos usas nos pasamos por tus pedazo de seguimientos y alli aprendemos sobre cultivar.

Lo digo de buenas, que con los foros ya sabemos que se pierde el tono.

Vamos a centrarnos en ayudar a la gente que se quiere pasar al led, sea novato o experto en cultivo. @Reggae1402 parece que te molesta que la gente pregunte...

Pa eso estan, Ramon, pa eso estan..( los foros) jajaj
 
  • 👍
Reacciones: ache1313

Reggae1402

Gran Cogollo
Estamos en el hilo de COB led. Lo suyo es centrarse en el tema en cuestion.

Si quiero saber que abonos usas nos pasamos por tus pedazo de seguimientos y alli aprendemos sobre cultivar.

Lo digo de buenas, que con los foros ya sabemos que se pierde el tono.

Vamos a centrarnos en ayudar a la gente que se quiere pasar al led, sea novato o experto en cultivo. @Reggae1402 parece que te molesta que la gente pregunte...

Pa eso estan, Ramon, pa eso estan..( los foros) jajaj
Que a mí me molesta que la gente pregunte? Eso de donde te lo sacas?
Llevo muchos años leyendo las mismas preguntas y ayudando en lo que puedo, que no compartas mi opinión, no te da la razón.
Por otro lado te equivocas, estás en un foro sobre el cultivo de cannabis, esto solo es un hilo sobre un tipo de iluminación, lo importante en todo esto, son las plantas.
A mi parecer, sin tener ni idea de cultivar, es un gasto tonto invertir cantidades grandes de dinero en la iluminación. Solo hay que darse una vuelta por los seguimientos de este mismo foro y verlo uno mismo, la iluminación más moderna y cara, no te va a dar un buen cultivo ella sola.
Un ejemplo rápido, muchos veo que invierten más de 300 o 400 euros en leds, para luego comprar semillas a granel, por decir algo, o cultivar sin extractor por no tener más presupuesto, etc ....
No será mejor, hacer un gasto más razonable y hacer las cosas bien?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: miguelo1911

Reggae1402

Gran Cogollo
No digo que no sirva. Digo que hay mejores opciones. Al menos acá en Argentina estamos muy limitados a la hora de hacer un gasto. Si tengo que hacer una compra preferentemente me gustaría poder comprar algo que no lo voy a reemplazar en 5 cultivos. Yo hoy con led estoy manejando una temperatura de 29 grados. Pleno verano. Con sodio estaría sobre los 35 grados. Sino tendría que comprar un cooltube para que me ayude a bajar 2 grados. Depende de muchos factores. Ustedes por ahí la tienen más fácil a la hora de cambiar tecnologías o a la hora de comprar nutrientes. Acá un pack de advanced vale alrededor de 40 mil pesos. Grotek está 30 mil un kit completo por eso a veces no podemos comparar con ustedes a la hora de cambiar o gastar para probar y después mejorar

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Lo del aire acondicionado no viene al caso. Yo llevo gran parte de mi vida cultivando con sodio y no he utilizado un aire acondicionado en la vida.
Con más razón si allí es más caro el material y difícil de conseguir, no será más sensato empezar con sodio que lo puedes conseguir como quien dice regalado, hacer unos cultivos y una vez ves como te va y lo que necesitas, hacer la inversión con conocimiento? Cuando se empieza la casa por el tejado, es cuando se hacen gastos inútiles una y otra vez.
 
Última edición:

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
No se de dónde sacas ahora lo de un aire acondicionado que no viene al caso. Yo llevo gran parte de mi vida cultivando con sodio y no he utilizado un aire acondicionado en la vida.
Con más razón si allí es más caro el material y difícil de conseguir, no será más sensato empezar con sodio que lo puedes conseguir como quien dice regalado, hacer unos cultivos y una vez ves como te va y lo que necesitas, hacer la inversión con conocimiento? Cuando se empieza la casa por el tejado, es cuando se hacen gastos inútiles una y otra vez.
Yo cultive con sodio también y con las temperaturas altas no se podía usar. Desde diciembre a marzo (verano puro) no podía cultivar por las altas temperaturas que tenía dentro del indoor. Será que le di un mal uso yo tal vez. Compré un panel chino sin saber mucho y obtuve peores resultados. Por último compré los cob. En definitiva gaste el triple de si hubiera comprado un cob desde el primer momento. Comprar algo a conciencia sabiendo que lo vas a cambiar en unos cuantos cultivos no le veo el sentido. Prefiero comprar algo bueno para un espacio más reducido que se que en el futuro me va a dar exelentes resultados que algo de calidad menor para cambiarlo más adelante. Armar un panel cuesta alrededor de 10.000 pesos. Comprar un sodio con el águila más el cooltube podrías conseguirlo por 6.000$ prefiero gastar 4.000 más y se que no voy a cambiar mi equipo en unos cuantos cultivos. Sin sumar los cambios de bombilla que son caras acá también

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Que a mí me molesta que la gente pregunte? Eso de donde te lo sacas?
Llevo muchos años leyendo las mismas preguntas y ayudando en lo que puedo, que no compartas mi opinión, no te da la razón.
Por otro lado te equivocas, estás en un foro sobre el cultivo de cannabis, esto solo es un hilo sobre un tipo de iluminación, lo importante en todo esto, son las plantas.
A mi parecer, sin tener ni idea de cultivar, es un gasto tonto invertir cantidades grandes de dinero en la iluminación. Solo hay que darse una vuelta por los seguimientos de este mismo foro y verlo uno mismo, la iluminación más moderna y cara, no te va a dar un buen cultivo ella sola.
Un ejemplo rápido, muchos veo que invierten más de 300 o 400 euros en leds, para luego comprar semillas a granel, por decir algo, o cultivar sin extractor por no tener más presupuesto, etc ....
No será mejor, hacer un gasto más razonable y hacer las cosas bien?
¿Gasto tonto? Para nada, el led es una inversión que siempre puedes vender para recuperar y si no te llega el dinero pues empiezas con un driver y algunos led y luego vas ampliando. Una de las ventajas de usar COBs es esa, modularidad.

Lo importante es la producción y no las plantas, sino pues cultiva plantas y no coseches. El led cob eficiente o smd te ofrece el mejor escenario posible. Yo prefiero ahorrar y poner una luminaria suficiente que poner poco, invertir 3/4 meses de trabajo y sacar una miseria. Obviamente los led son caros no porque te garanticen una buena cosecha sino porque pagas mejor durabilidad y eficiencia.

El período de aprendizaje no te lo quita nadie a menos que este a tu lado explicando te cada paso, todos tenemos que equivocarnos y vivir los fallos para aprender de ellos.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Bajo mi punto todos lleváis razón , cada uno lo ve bajo su punto de vista
La verdad que no es la misma inversión en cultivar en esterior que en interior con armarios , luces etc
Si cultivas en exteriores tienes la base y solo es amoldarse al interior.
Pero sin nunca has cultivado y te gastas cerca de 600 euros o más en todo lo que conlleva el interior hay si le doy la razón a Reggae .
Es como el que nunca a conducido y recién sacado el carnet se pilla un coche de 50000€ para arriba
 

Reggae1402

Gran Cogollo
¿Gasto tonto? Para nada, el led es una inversión que siempre puedes vender para recuperar y si no te llega el dinero pues empiezas con un driver y algunos led y luego vas ampliando. Una de las ventajas de usar COBs es esa, modularidad.

Lo importante es la producción y no las plantas, sino pues cultiva plantas y no coseches. El led cob eficiente o smd te ofrece el mejor escenario posible. Yo prefiero ahorrar y poner una luminaria suficiente que poner poco, invertir 3/4 meses de trabajo y sacar una miseria. Obviamente los led son caros no porque te garanticen una buena cosecha sino porque pagas mejor durabilidad y eficiencia.

El período de aprendizaje no te lo quita nadie a menos que este a tu lado explicando te cada paso, todos tenemos que equivocarnos y vivir los fallos para aprender de ellos.
Eso será para ti, para mí lo importante son las plantas y lo que obtengo de ellas. Si me importase la producción iría a tiro fijo con una variedad que produzca mucho y no me de problemas, pero eso lo hace la gente que solo es para vender.
En mi caso me encanta la hierba y lleva conmigo desde los 16 o 17 años, lo que me interesa es tener hierba de calidad, que me guste cultivar y fumar, escoger las que me gustan y guardarlas y compartir.
El problema aquí es que estamos mezclando cosas, por un lado los que lo hacemos por amor a la planta y por otro los que lo hacen por "producción", a mi particularmente me da igual sacar 100 gramos más o menos si lo que obtengo vale la pena. Y seguramente saco bastante más aún así, que muchos otros. Lo mismo no es todo la iluminación?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Bajo mi punto todos lleváis razón , cada uno lo ve bajo su punto de vista
La verdad que no es la misma inversión en cultivar en esterior que en interior con armarios , luces etc
Si cultivas en exteriores tienes la base y solo es amoldarse al interior.
Pero sin nunca has cultivado y te gastas cerca de 600 euros o más en todo lo que conlleva el interior hay si le doy la razón a Reggae .
Es como el que nunca a conducido y recién sacado el carnet se pilla un coche de 50000€ para arriba
Exacto, cuantos equipos en venta encuentras en foros o sitios de segunda mano? Con uno o dos cultivos? Es por esto mismo, gente que se tira a la piscina estando vacía. Sin unos mínimos conocimientos, poniendo plantas al tuntun, sin preocuparse de detalles como el sustrato o los abonos, etc... Para ellos es secundario, leen que es lámpara te dará 1,8 gramos watio y se ciegan con eso, cuando esto sería en condiciones ideales y con manos expertas. En fin, que el tema ya cansa, yo lo digo como consejo, y creo que algo del tema de cuando puse mi primera planta, hace 23 años.
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Exacto, cuantos equipos en venta encuentras en foros o sitios de segunda mano? Con uno o dos cultivos? Es por esto mismo, gente que se tira a la piscina estando vacía. Sin unos mínimos conocimientos, poniendo plantas al tuntun, sin preocuparse de detalles como el sustrato o los abonos, etc... Para ellos es secundario, leen que es lámpara te dará 1,8 gramos watio y se ciegan con eso, cuando esto sería en condiciones ideales y con manos expertas. En fin, que el tema ya cansa, yo lo digo como consejo, y creo que algo del tema de cuando puse mi primera planta, hace 23 años.
En eso estoy totalmente de acuerdo y siempre digo que no hablo en terminos de g/w porque depende de muchos factores y lleva a engaño.
Pero tmb entiendo que las lamparas comerciales si lo usan y les hace dudar si los cob led son igual de buenos habiendo tanta diferencia de precio.
 

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
20201014_190527.jpg
Todo influye,estas semillas eran a granel y salieron bastante bien,nada que envidiar a algunos bancos de semillas,eso si cuidadas como bebes,ya veremos como salen con los cob.cultivo con lec 315w vandal y led.
 

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
el led es parecido a este,solo lo usaba para crecimiento,cuando meta los cob lo voy a abrir a ver que driver lleva y a ver si lo aprovecho para los cob que me sobraron,en photosystem los 048 1212 salen por 15 euros,yo me cogí los 1812 por 20 euros cada uno.Screenshot_20210105-114638.png
 
-