>>> EL CLUB DEL COB <<<

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
A los que sois de argentina,sigo a uno en insta que montan paneles cob,en you tube braulio naguel.Ver el adjunto 824188


Tenes muchos en instagram

Para mi el mejor de los que arman luces es @argentocob ya que te arma paneles con COB citizens, tambien te puede hacer con SMD osram, o la ultima que saco es las tiras Quantum boards


tambien tenes
@cuelgoconelriego
@bosslightworks.co
 
  • 👍
Reacciones: lalococo y manu-gom

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Oye voy a pillar el duy de 450w de photosystem. Son 9 puntos de 50w en tres barras para 1,2x1,2.
La cosa es.. Los necesito todo el ciclo. Osea de un espectro especifico.
Hay dos. 3500k y 4000k.
Cual me recomendáis??
Pide que te lo manden de 3000k si pudiera ser con los reflectores de 80° grados, yo tengo todo 3000k y lo estoy gozando aunque yo tengo los 1812 en vez de los 1212, en crecimiento meto dos Led azules para dopar de azules el crecimiento y en floración los quito y meto dos bombillas de 7w uv durante 2 o 4 horas diarias.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Pide que te lo manden de 3000k si pudiera ser con los reflectores de 80° grados, yo tengo todo 3000k y lo estoy gozando aunque yo tengo los 1812 en vez de los 1212, en crecimiento meto dos Led azules para dopar de azules el crecimiento y en floración los quito y meto dos bombillas de 7w uv durante 2 o 4 horas diarias.
Y si dicen que lo mejor para floración es 2700k , por qué hay tanta pena que pone 3000k solo para floración,
Y sobre los azules que te refieres a más de 4000k o los azules cl038
Es una pregunta que me hago muchas veces , sorry
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Tenes muchos en instagram

Para mi el mejor de los que arman luces es @argentocob ya que te arma paneles con COB citizens, tambien te puede hacer con SMD osram, o la ultima que saco es las tiras Quantum boards


tambien tenes
@cuelgoconelriego
@bosslightworks.co
Si e visto muchos montajes de ellos y la verdad que se lo curran 👍
 
  • 👍
Reacciones: elpibe_terpeno

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y si dicen que lo mejor para floración es 2700k , por qué hay tanta pena que pone 3000k solo para floración,
Y sobre los azules que te refieres a más de 4000k o los azules cl038
Es una pregunta que me hago muchas veces , sorry
Para floración los mejores son los 2700k pero como también los quiero para darle algo de crecimiento prefiero los 3000k, los azules no recuerdo si eran clu38 pero son dos leds azules.
Así lo tengo puesto, pásate por el enlace que está en mi firma y echa un vistazo.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Para floración los mejores son los 2700k pero como también los quiero para darle algo de crecimiento prefiero los 3000k, los azules no recuerdo si eran clu38 pero son dos leds azules.
Así lo tengo puesto, pásate por el enlace que está en mi firma y echa un vistazo.
Si ya e visto tu hilo , e estado viendo unos días ,,,,, voy por la página 51 😓 y tienes hasta la 147
No veas los experimentos que haces 😻 👏👏👏👏👏👏😳👏👏
 
  • 😍
Reacciones: Miguelitro

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
Para floración los mejores son los 2700k pero como también los quiero para darle algo de crecimiento prefiero los 3000k, los azules no recuerdo si eran clu38 pero son dos leds azules.
Así lo tengo puesto, pásate por el enlace que está en mi firma y echa un vistazo.
No tienes reflectores?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Joder buena colección de cobs que tienes miguelitro :) de cuánto es el armario si no te iporta?
.El armario es de 120x120x200 y tengo 16 cobs citizen 1812 corriendo ahora mismo a 550w reales porque en invierno tengo el armario demasiado frío, en verano los pongo a 460~480W más o menos.
No tienes reflectores?
En invierno los quito para aprovechar la calor de los disipadores y poder pegarlos más, en verano para alejarlos y estén más frescos les pongo los reflectores así alejo los leds sin perder mucha potencia.
 

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
.El armario es de 120x120x200 y tengo 16 cobs citizen 1812 corriendo ahora mismo a 550w reales porque en invierno tengo el armario demasiado frío, en verano los pongo a 460~480W más o menos.

En invierno los quito para aprovechar la calor de los disipadores y poder pegarlos más, en verano para alejarlos y estén más frescos les pongo los reflectores así alejo los leds sin perder mucha potencia.
Ahora mismo estaba viendo el hilo yo tengo 6 de esos y 6 angelina,los holders que tienes son para soldar los cob,no?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ahora mismo estaba viendo el hilo yo tengo 6 de esos y 6 angelina,los holders que tienes son para soldar los cob,no?
Hay que soldarlos es la pega que tiene pero como ya venían soldados cuando lo compré no me preocupé por eso, tengo soldador de estaño pero las soldaduras no me quedan así de bien ni en mis mejores sueños humedos no sé si será por el estaño que uso o porque el soldador es muy malo, pero me quedan las soldaduras como el puto culo, yo prefiero los holders de conexión rápida pero no se le pueden poner esos reflectores, a lo mejor ya sacaron algo no lo sé pero estaría interesante para negaos de la soldadura como yo😅
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hay que soldarlos es la pega que tiene pero como ya venían soldados cuando lo compré no me preocupé por eso, tengo soldador de estaño pero las soldaduras no me quedan así de bien ni en mis mejores sueños humedos no sé si será por el estaño que uso o porque el soldador es muy malo, pero me quedan las soldaduras como el puto culo, yo prefiero los holders de conexión rápida pero no se le pueden poner esos reflectores, a lo mejor ya sacaron algo no lo sé pero estaría interesante para negaos de la soldadura como yo😅
Yo tengo un par con soldadura porque me fallaba el holder. Hay que tener cuidado con los holders de plástico, son muy cabrones. Para soldar bien los cobs primero, necesitas un soldador mínimo de 40w y si tienes pasta de soldadura mucho mejor. Son jodidos los cabrones.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo tengo un par con soldadura porque me fallaba el holder. Hay que tener cuidado con los holders de plástico, son muy cabrones. Para soldar bien los cobs primero, necesitas un soldador mínimo de 40w y si tienes pasta de soldadura mucho mejor. Son jodidos los cabrones.
Los otros días vi un par de tutoriales panchis y conseguí restañar la punta del soldador e iba mucho mejor porque derretia más rápido el estaño pero no me quedan brillantes, me quedan como si fueran soldaduras frías aunque les tiro y no se sueltan 🤔, deberían de sacar un holder de conexión rápida de metal con enganche para esos reflectores de 80° aunque cuesten más caros, yo pagaría la diferencia.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Yo tengo un par con soldadura porque me fallaba el holder. Hay que tener cuidado con los holders de plástico, son muy cabrones. Para soldar bien los cobs primero, necesitas un soldador mínimo de 40w y si tienes pasta de soldadura mucho mejor. Son jodidos los cabrones.
Como bien dices para una buena soldadura y que brille lo mejor es utilizadar una buena pasta de soldadura o Colofonia 100 pura y estado sin plomo que lleve un mínimo del 5% de flux
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Como bien dices para una buena soldadura y que brille lo mejor es utilizadar una buena pasta de soldadura o Colofonia 100 pura y estado sin plomo que lleve un mínimo del 5% de flux
¿Puedes pasarme enlace de unas así buenas que hayas probado? ¿La pasta de soldadura no es para soldar integrados? He visto que usan una pistola de calor (aire caliente) con esa 😅
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
Los otros días vi un par de tutoriales panchis y conseguí restañar la punta del soldador e iba mucho mejor porque derretia más rápido el estaño pero no me quedan brillantes, me quedan como si fueran soldaduras frías aunque les tiro y no se sueltan , deberían de sacar un holder de conexión rápida de metal con enganche para esos reflectores de 80° aunque cuesten más caros, yo pagaría la diferencia.
Eso es por no calentar la zona donde vas a soldar antes, tienes que poner primero el soldador, tocando donde vas a soldar, las dos partes, cuando está caliente, sin pasarse, es nada, unos segundos, hacercas el estaño y el solo se reparte por toda la zona caliente y te queda bonita y brillante. Es muy fácil, solo práctica.
Yo soy electrónico y en mi vida he soldado componentes o cables con pasta, eso solo lo he hecho para soldar con soplete. El estaño de electrónica ya lleva todo lo necesario, no hace falta nada.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo he soldado mucho con soldador de estaño. Mi padre era técnico de electrónica y me tenía siempre en el taller allí castigado 😅 A parte de que cice dos cursos de FP de elctrónica, aunque eso fue cuando en la mili se hacían las guardias con lanza 😂😂😂. Como dice Reggae hay que calentar primero la zona donde vas a soldar, luego pones el cable pegado a la punta sin levantar el soldador y aplicas el estaño. Yo uso algo así https://www.electropolis.es/flux-15ml-fl-15-jbc.html?gclid=Cj0KCQiA3NX_BRDQARIsALA3fII1Bh4tm24uv009v9P-rdvcMxlMiA0ZlrT9hMLGT40_nbDuHMseCk0aAnkUEALw_wcB
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Eso es por no calentar la zona donde vas a soldar antes, tienes que poner primero el soldador, tocando donde vas a soldar, las dos partes, cuando está caliente, sin pasarse, es nada, unos segundos, hacercas el estaño y el solo se reparte por toda la zona caliente y te queda bonita y brillante. Es muy fácil, solo práctica.
Yo soy electrónico y en mi vida he soldado componentes o cables con pasta, eso solo lo he hecho para soldar con soplete. El estaño de electrónica ya lleva todo lo necesario, no hace falta nada.
To eso lo hice y me siguen quedando las soldaduras ruinosas, xD
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo he soldado mucho con soldador de estaño. Mi padre era técnico de electrónica y me tenía siempre en el taller allí castigado 😅 A parte de que cice dos cursos de FP de elctrónica, aunque eso fue cuando en la mili se hacían las guardias con lanza 😂😂😂. Como dice Reggae hay que calentar primero la zona donde vas a soldar, luego pones el cable pegado a la punta sin levantar el soldador y aplicas el estaño. Yo uso algo así https://www.electropolis.es/flux-15ml-fl-15-jbc.html?gclid=Cj0KCQiA3NX_BRDQARIsALA3fII1Bh4tm24uv009v9P-rdvcMxlMiA0ZlrT9hMLGT40_nbDuHMseCk0aAnkUEALw_wcB
Con lo torpe que soy para hacer eso necesito tres manos 😅, o recogerme unas pinzas de esas para agarrar los componentes que parezco tonto yo también 🤦🏻‍♂️ se me van ocurriendo las cosas mientras voy escribiendo, yo lo que hago es estallar el cable echándole primero flux, luego caliento donde quiero soldar y el cable con el estaño y se queda fijado, pero brillante no me queda como he visto en la mayoría de soldaduras🤦🏻‍♂️
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A lo mejor es el soldador que no pita bien
Ahora si va flaman pero ni con esas, estoy leyendo que ahora el estaño va sin plomo y por eso no brillan tanto y se quedan como si fueran soldaduras frías, dice que el plomo es nocivo y lo están retirando de Europa y ahora llevan plata , cuando Pablo escobar decía plata o plomo estaba hablando de clases de estaño.
 
  • 🤣
Reacciones: manu-gom y casi guapo

Reggae1402

Gran Cogollo
15ml? Para restañar una punta de un soldador los otros días creo que gasté 30ml
Venden puntas para el soldador, si es de marca conocida tipo jbc, o modelos estándar, las encuentras fácil, del grosor que quieras, acabada en punta plana, etc... Pero lo mismo como dice casi guapo es el soldador.
Para limpiarlo, lo mejor, un trozo de tela 100% algodón cuando está caliente, un par de pasadas hacia abajo y queda nuevo.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
¿Puedes pasarme enlace de unas así buenas que hayas probado? ¿La pasta de soldadura no es para soldar integrados? He visto que usan una pistola de calor (aire caliente) con esa 😅
Para mi lo mejor es la resina de colofonia 100% pura ya que hay pastas de soldar que no hacen buena oxidación .
Lo de la pistola de calor es si no me confundo son estaciones de soldadura con la pistola y el soldador regulables de temperatura, pero yo nunca la e utilizado.
Yo utilizo un soldador regulable de potencia según del diámetro del estado que voy a utilizar con diferentes puntas intercambiables para mis chapuzas de integrados o cualquier placa y siempre con lupa .
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Ahora si va flaman pero ni con esas, estoy leyendo que ahora el estaño va sin plomo y por eso no brillan tanto y se quedan como si fueran soldaduras frías, dice que el plomo es nocivo y lo están retirando de Europa y ahora llevan plata , cuando Pablo escobar decía plata o plomo estaba hablando de clases de estaño.
Normalmente el estaño para soldar ya no lleva plomo pero no sé si los que venden en los chinos por ejemplo lo sean todos
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro
-