>>> EL CLUB DEL COB <<<

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Nada, que no sabes leer bien, no he subido nada, si lees mi primer post lo veras 1500 pone y si multiplicas 30x50w es lo que sale .
Respecto a epistar solo he dicho que es el mayor fabricante mundial de led, que sirve a un monton de primeras marcas el led en origen, que es coreana y que el 80 o 90% de las patentes de cree son compartidas ( o sease que es lo mismitooo) y todo todito todo es asi.
Por lo demas no vengo a discutir con nadie, solo a compartir cosillas del cultivo, flipadas y por supuesto dar mi opinion y mi experiencia personal respecto al led y si tu eres un master pos mejor pa ti jjj, yo no voy a perder mas energia en este tema, a lo posteado me remito

Saludos
Compañero, emi, se sabe que uno lo hace como puede, pero decir que un led cree porque usa las patentes de un epistar pueden compararse es un grave error, es decir que un fiat 500 anda igual que un Ferrari por que llevan motor de aluminio que todos comparten esa patente... @ing tiene bastante idea sobre el tema y prácticamente es un referente, en el foro hay gente que tiene sabe mucho y no hablan bien de lo leds chinos. Te pueden dar resultados claro, los cogollos crecen amigo pero un correcto espectro hace más eficaz a la lámpara. Tratemos de compartir experiencias y aprender de los demas. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: ign

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Compañero, emi, se sabe que uno lo hace como puede, pero decir que un led cree porque usa las patentes de un epistar pueden compararse es un grave error, es decir que un fiat 500 anda igual que un Ferrari por que llevan motor de aluminio que todos comparten esa patente... @ing tiene bastante idea sobre el tema y prácticamente es un referente, en el foro hay gente que tiene sabe mucho y no hablan bien de lo leds chinos. Te pueden dar resultados claro, los cogollos crecen amigo pero un correcto espectro hace más eficaz a la lámpara. Tratemos de compartir experiencias y aprender de los demas. Saludos
Es que confundes la velocidad con el tocino hombre, no pasa nada, pero esa comparacion! En china fabrica todo dios, g star, adidas,nike apple ...... tooooooditas todas las mejores marcas de todos los ramos. En china hay infima calidad a precios de saldo y excelentes calidades a muy buen precio. Y respecto a epistar, repito, el mayor fabricante mundial de leds, no hay mas que decir, no creo que sean malos.
Respecto a las plantitas, no entienden de marcas, entienden de espectro,, indice de eficiencia fotosintetica, intensidad luminica etc y te digo que solo hay que coger un espectometro, ponerlo debajo de un cree, y hacer lo mismo con un led chino ( muchos los compran a epistar) de buena calidad y comparar los espectros para ver las minimas diferencias que hay.
Por otra parte el cree de 3500k en teoria tiene un espectro mucho mas pobre para la planta que cualquier full espectrum chino aunque he de reconocer que en la practica , segun todos valorais, tiene un comportamiento muy bueno ,pues eso como lo desconozco no lo puedo valorar ni discutir.
Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Cuando pruebe el foco de la discordia, en un par de meses , podre hablar desde la propia experiencia. Creo que ira como un tiro, porque ya he hecho de 400/550/600 w con diferentes leds chinos y funcionan perfectamente y con buen rendimiento gr/w ( que depende enormemente de la genetica cultivando desde semilla, y aun mas desde clon) .
En este me he desfasado con los watios, lo reconozco jjjjj, por eso creo que funcionara, ademas he de valorar el efecto del blanco de 11000k combinado con el de 3500k en vegetativo. Ya os explicare, tanto si funciona bien como si no.

Saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
es innegable q ese foco va a funcionar , pero es más o igual de eficiente que un hps de 1000w ??? pues no.. el espectro es bueno o similar a un cree ??? puede .. pero volvemos a lo mismo cuantos w son calor y cuantos son fotones ?

estaría bien q pusieras alguna hoja de datos , o las mediciones que haces con el espectometro. ...

funcionar funciona , cómo funciona 1500w de bajo consumos. ..

y paneles de eso y más potencia hay en rollitup a patadas (los yankis y su manía de hacer todo a lo bestia)

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: ign

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
es innegable q ese foco va a funcionar , pero es más o igual de eficiente que un hps de 1000w ??? pues no.. el espectro es bueno o similar a un cree ??? puede .. pero volvemos a lo mismo cuantos w son calor y cuantos son fotones ?

estaría bien q pusieras alguna hoja de datos , o las mediciones que haces con el espectometro. ...

funcionar funciona , cómo funciona 1500w de bajo consumos. ..

y paneles de eso y más potencia hay en rollitup a patadas (los yankis y su manía de hacer todo a lo bestia)

Saludos
Uff muchas preguntas que algunas no se aun jjjj
No se si sera mas eficiente que 1000w de sodio aun pero diria que para eso lo he hecho, de momento si comparo con 900 del full espectrum encendidi no lo se, pero si le meto los 1500w en flora aunque desperdicien mucho espectro estoy seguro que si porque solo por area de cultivo deberia ser asi por dimension.
El espectro es bueno seguro, muchisimo mas completo en teoria que un cree (18 full espectrum,6 blancos 3500k y 6 blancos 11000k deberian dar un espectro mucho mas completo que un cree que es similar al blanco 3500)
No tengo datos exactos pero de calor deberia dar muy poco por las caracteristicas de la disipacion ademas aun lo estoy montando pero lleva 14 kilos de disipadores de aluminio de gran disipacion y 9 ventiladores artic, muchisimo mas de lo que necesitaria en teoria
No tengo ningun dato de medicion de PAR porque no tengo espectometro propio, pero pinta bien a priori jjj aunque no tengo ni idea
Y lo de los yankis pues lo mirare jjj, me referia a focos comerciales jjj, no de fumetas para uso propio como el mio
Cuando lo encienda os explico, aun no esta acabado jjj, faltan unos dias

Saludos
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
Para k perdéis el tiempo, cuantas chorradas en tan pocos mensajes.... En fin paso d contestar tonterías

El panel k puse le da mil vueltas al tuyo..... pero oye k felicidades por tu panel, espero k tengas buenas cosechas
K t vaya bien...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
Alma d cántaro pero como va compartir patente¿sabes lo que es una patente? ademas unos los hacen cuadrados (chinos) y los otros redondos por la propia patente d uno y otro...

La calidad del fósforo es la misma tmb... x eso los cobs chinos comprobados con un espectometro no da el mismo espectro k aportan en sus fichas tecnicas

El ler tmb...es altisisisimo .....
Sólo hay k ver los lm/w d un cob d esos... Es más bajo k un sodio

Y x mucho k digas ese panel esta fatal refrigerado... 15kg d metal k cogerán una temperatura d lokos....


Esk... No tiene sentido alguno lo k estás diciendo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: nikolandia

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
La consultoría de propiedad intelectual iRunway ha publicado la lista de las patentes de iluminación LED. Philips y Cree han resultado ser las compañías con las carteras de patentes LED de más alta calidad.

El informe se puede descargar gratuitamente y en él se examina el panorama actual de patentes de LEDy ofrece un análisis de las tendencias y de las patentes solicitadas por las diversas empresas. Actualmente hay 22.262 patentes estadounidenses otorgadas en relación a las tecnologías de LED, la mayoría de las cuales fueron presentadas en los últimos 5 a 10 años.
 
  • 👍
Reacciones: Jah2110 y nikolandia

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
led chino de aliexpress

lumenes a 50w ===> 4500lm

cree cxb 3070

lumenes a 55w ===> 8500lm

Solo en lumenes tiene el doble colega..........

de verdad es lo mismo????? JAAAAAAAAAAAAAA
Y dale con los lumenes jjjj fotones coño fotones se necesitan, principal fabricante de chip led epistar, si ademas el chip no es mas que eso un chip y diferentes minerales que le dan el color. Me hace gracia todos criticando a los chinos y todos con el huawei jjjj,
He probado hoy el foco, y respecto a los mensajes de diferentes autoridades de este foro que decian que no iba a disipar me hacen gracia , el foco disipa perfecto, no solo eso sino que funciona muy por debajo de la tenpeeatura maxima de trabajo recomendada del led.comp dije cuando lo pruebe pues informare del resultado seA bueno o malo, por desgracia no lo voy a probar yo, porque me comprometi con una asociacion y lo van a probar ellos antes, pero solo encenderlo, ver la potencia y los diferentes espectros que produce me basta para intuir que va a funcionar acojonantemente, y sino pues ya os lo dire coño, que no vengo aqui a vender focos jjj ni a vacilar a nadie . Y respecto a los lumenes no se los que dara pero con 4 iluminas 12 m2 sin problemas segurisim.
No existe la verdad absoluta coño, que al final tanto bridglux y cree y su p madre y beidgelux fabica en china y cree tambien una parte de su
Gama, pero no lo van a publicitar coño.
El 80% de loa leds xhinos mierdosos como vosotros deciis llevan chips de bridgelux o de epistar.
Tanto cree y tanta rollo y al final el cree se saco para iluminar oficinas coño jjj, es simplemente su gran indice de reproduccion cromatica lo unico un poquitin diferente quw tiene.
Ahi van unas fotos para que veais los diferentes espectros ( 3 diferentes que dan posibilidad
De Muchas combinaciones en diferentes etapas de la planta)
Saludos
 

Adjuntos

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
La consultoría de propiedad intelectual iRunway ha publicado la lista de las patentes de iluminación LED. Philips y Cree han resultado ser las compañías con las carteras de patentes LED de más alta calidad.

El informe se puede descargar gratuitamente y en él se examina el panorama actual de patentes de LEDy ofrece un análisis de las tendencias y de las patentes solicitadas por las diversas empresas. Actualmente hay 22.262 patentes estadounidenses otorgadas en relación a las tecnologías de LED, la mayoría de las cuales fueron presentadas en los últimos 5 a 10 años.
Ufff pues nada , a leer , que yo voy probando cosas e igual tardo menos jjjj.
Por cierto de donde debe ser runnaway? Jjj, estos yankis ai que saben coño, pasa como apple jjj foxcom le fabrica el puto telefono ( sus prtes principales ) jjj y anda que no es china ni nada, pero ponen desig by palo Alto y todos como gilipoyas a comprarlo ( yo tambien ojo, pero soy consciente que por la mitad tengo un xiaomi mucho mejor, al menos si me miro las puntuaciones de antutu, ahora que el xiaomi no viste tanto jjjj
Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Alma d cántaro pero como va compartir patente¿sabes lo que es una patente? ademas unos los hacen cuadrados (chinos) y los otros redondos por la propia patente d uno y otro...

La calidad del fósforo es la misma tmb... x eso los cobs chinos comprobados con un espectometro no da el mismo espectro k aportan en sus fichas tecnicas

El ler tmb...es altisisisimo .....
Sólo hay k ver los lm/w d un cob d esos... Es más bajo k un sodio

Y x mucho k digas ese panel esta fatal refrigerado... 15kg d metal k cogerán una temperatura d lokos....


Esk... No tiene sentido alguno lo k estás diciendo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Alma d cántaro pero como va compartir patente¿sabes lo que es una patente? ademas unos los hacen cuadrados (chinos) y los otros redondos por la propia patente d uno y otro...

La calidad del fósforo es la misma tmb... x eso los cobs chinos comprobados con un espectometro no da el mismo espectro k aportan en sus fichas tecnicas

El ler tmb...es altisisisimo .....
Sólo hay k ver los lm/w d un cob d esos... Es más bajo k un sodio

Y x mucho k digas ese panel esta fatal refrigerado... 15kg d metal k cogerán una temperatura d lokos....


Esk... No tiene sentido alguno lo k estás diciendo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Mira, alma de cantaro! Por dios jjjj, respecto a la refrigeracion si tuvieras minimas nociones sabrias aproximadamente la cantidad de
Calor que disipa el aluminio de alta sisipacion, es mas lo he probado hoy 3 horas con los 1500 w encendidos y lastima que no puedo subir datos de Temperatura porqie no los he tomado, pero solo poniendo la manita encima del aluminio y viendo que no debia estar ni a 45 grados no necesito mas .
Patentan la forma? Coño yo me
Referia a la parte del chip jjjj, no me jodas hombre,o tambien es importante que sean redondos o cuadrados ? Pues no, mas alla de adaptarles el reflector que quieran y la parte estetica.
Y respecto a lumenes watio solo repetirte
Que el led se mide en fotones coño, que el lumen o candela es una unidad de medida tomada como referencia del espectro visible por el ojo humano y la maria no tiene ojos, tiene hojas jjj
Y respecto al espectometro en youtube
Hay un friki que mide espectros y en mi mars hydro ( el primer foco que compre, mas chino imposible y que por cierto esta en el 7 lugar del mundo en 2017 segun una de las muchas clasificaciones que hay en youtube) )la diferencia era de risa jjjj, resulta que un espectro empezaba en 380 nn me parece y en su medicion empezaba en 385 o algo asi, jjj en fin una chorrada respecto a la ficha tecnica .

Saludos
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Mira, alma de cantaro! Por dios jjjj, respecto a la refrigeracion si tuvieras minimas nociones sabrias aproximadamente la cantidad de
Calor que disipa el aluminio de alta sisipacion, es mas lo he probado hoy 3 horas con los 1500 w encendidos y lastima que no puedo subir datos de Temperatura porqie no los he tomado, pero solo poniendo la manita encima del aluminio y viendo que no debia estar ni a 45 grados no necesito mas .
Patentan la forma? Coño yo me
Referia a la parte del chip jjjj, no me jodas hombre,o tambien es importante que sean redondos o cuadrados ? Pues no, mas alla de adaptarles el reflector que quieran y la parte estetica.
Y respecto a lumenes watio solo repetirte
Que el led se mide en fotones coño, que el lumen o candela es una unidad de medida tomada como referencia del espectro visible por el ojo humano y la maria no tiene ojos, tiene hojas jjj
Y respecto al espectometro en youtube
Hay un friki que mide espectros y en mi mars hydro ( el primer foco que compre, mas chino imposible y que por cierto esta en el 7 lugar del mundo en 2017 segun una de las muchas clasificaciones que hay en youtube) )la diferencia era de risa jjjj, resulta que un espectro empezaba en 380 nn me parece y en su medicion empezaba en 385 o algo asi, jjj en fin una chorrada respecto a la ficha tecnica .

Saludos
Perdon, me olvidaba de la parte del fosforo
Tu crees que un elemento de la tabla periodica como tal, o sea puro, puede tener diferentes calidades?
Si es fosforo es fosforo coño, ademas si es mas barato que el copon, para que van a ahorrar en el fosforo.
Joer es que estais emparanoiaos, no se si sera efecto de la yerba jjjj
Que nadie se lo tome a mal que es todo cachondeo ( excepto los datos) jjjj
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Ufff chavales , si que me dais faena respondiendo a las criticas ( de momento infundadas , mas adelante la experiencia lo dira) , relajaos, dejadme probar el foquito coño y deseadme suerte para que funcione bien jjjj, pero no por un milagro, sino porque esta bien hecho jjjj
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: mamoncin

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
sabes que pasa emi, en mi carrera (que es justamente Electrónica) nos explicaron con lujo de detalles como se fabrica un semiconductor. Me parece insultivo que digas que un led "marca blanca" tenga la misma calidad que uno con "marca". Es de no tener ni idea. Comprate un cree, vero, o citizem, y ponlo al lado de esos que tu utilizas...

Te comparo los lumenes, porque es el unico valor "fiable" que podes obtener de un led de aliexpress. Bueno, mejor dicho, el unico valor que te dan. Y me parece de tonto pensar que si uno emite la mitad del otro en lumenes, vaya a emitir de alguna forma misteriosa mas fotones.... (o = al menos)..

Aparte, también empecé a cultivar con leds como los que tu utilizas, y a día de hoy utilizo leds de marca... y aun conservo bastantes cobs de aliexpress(los tengo tirados en un cajón), tanto de esos que tu llamas full spectrum como de los blancos. Te repito, funcionar funcionan, pero ni se acerca a lo que puede hacer un led de verdad.

Es solo para aclarar eso, que cada uno use los leds que le salga del nabo, pero por favor no confundas al personal.

Saludos
pd: aparte lo que dices del fósforo, si que es ya de tener menos idea todavia, lo complicado además de la mezcla justa (que es lo que da color característico de la luz que emite) es la silicona que lo recubre y lo une todo, porque es PERMEABLE, osea que deja pasar el aire... y es lo que hace que el semiconductor vaya perdiendo propiedades con el tiempo (vamos que se va oxidando)..

pd2: todo segun tu forma de pensar o de ver el mundo se fabrica con igual calidades, osea que un dacia logan es lo mismo que un mercedes amg...... total en la tabla periódica son aluminio, hierro, y silicio.............. es de risa de verdad...

pd3: tu actitud de querer probar cosas , esta perfecto, pero te recomiendo que leas un poco mas
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
Jajajaja esk se queda tan pancho diciendo todas esas cosas... D verdad k mala es la ignorancia

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
Lo dicho, espero k t vaya bien ese panel, pero no lo veo muy bien refrigerado y con esos cobs a 220v con Driver incorporado aer cuanto tardan en fundirse...los cobs d usar y tirar !!


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
sabes que pasa emi, en mi carrera (que es justamente Electrónica) nos explicaron con lujo de detalles como se fabrica un semiconductor. Me parece insultivo que digas que un led "marca blanca" tenga la misma calidad que uno con "marca". Es de no tener ni idea. Comprate un cree, vero, o citizem, y ponlo al lado de esos que tu utilizas...

Te comparo los lumenes, porque es el unico valor "fiable" que podes obtener de un led de aliexpress. Bueno, mejor dicho, el unico valor que te dan. Y me parece de tonto pensar que si uno emite la mitad del otro en lumenes, vaya a emitir de alguna forma misteriosa mas fotones.... (o = al menos)..

Aparte, también empecé a cultivar con leds como los que tu utilizas, y a día de hoy utilizo leds de marca... y aun conservo bastantes cobs de aliexpress(los tengo tirados en un cajón), tanto de esos que tu llamas full spectrum como de los blancos. Te repito, funcionar funcionan, pero ni se acerca a lo que puede hacer un led de verdad.

Es solo para aclarar eso, que cada uno use los leds que le salga del nabo, pero por favor no confundas al personal.

Saludos
pd: aparte lo que dices del fósforo, si que es ya de tener menos idea todavia, lo complicado además de la mezcla justa (que es lo que da color característico de la luz que emite) es la silicona que lo recubre y lo une todo, porque es PERMEABLE, osea que deja pasar el aire... y es lo que hace que el semiconductor vaya perdiendo propiedades con el tiempo (vamos que se va oxidando)..

pd2: todo segun tu forma de pensar o de ver el mundo se fabrica con igual calidades, osea que un dacia logan es lo mismo que un mercedes amg...... total en la tabla periódica son aluminio, hierro, y silicio.............. es de risa de verdad...

pd3: tu actitud de querer probar cosas , esta perfecto, pero te recomiendo que leas un poco mas
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Mira tio, tendras 267 carreras de electronica, pero si yo soy mas burro que un arado tu eres directamente el arado, lo digo porque de momento he hablado de leds no de personas.
Respecto al fosforo en que quedamos, usan la silicona malas o el fosforo malo?, me hablas de leds que usabas hace cuanto? 3 años, 5años? Porque los que ae alimentan a 220 ni existian.
Respecto a la disipacion ya puedes decir misa, pongo la manita y ni llega a 45 grados el aluminio disipa perfecto con 14 kilos de aluminio y 9 ventiladores
Vero es de bridgelux no? Pues mas chinaco no puede ser jjj de taiwan me parece. El comparativo de los coches ya es pa cagarse, porque el hierro, o el aluminio o el acero tanto de un dacia como de un
Mercedes son eso, hierro, aluminio etc, otra cosa es la cantidad de piezas que componen un coche y la cantidad de piezas que componen un chip de led y las diferentes maneras de combinarse entre ellas ( un led seria 1/10000 de las piezas del coche coño, la complejidad de una y otra cosa son diferentes y en un coche influyen muchisimas mas cosas que en un puñetero chip , y te dire mas igual te dura lo mismo un dacia que un mercedes y cada uno es util en su segmento )si hablas de calidad de fosforo pues pasa eso , que fosforo es fosforo lo use cree o lo use ching lu leds, otra cosa sin el resto de componentes y su calidad de montaje. Por ultimo, no se si duraran 3 meses o 2 dias los leds, pero de los que he montado hasta ahora no se ha fundido nada mas que un led y porque se jodio la ventilacion y no me entere, en fin que ademas antes de gastarme un pastizal pues voy a probar estos leds pese a quien pese y solo tienes que mirar la foto de perfil ( mars hydro era el foco y encima de diodos, no cob) para ver que a las plantitas le va bastante bien , en la primera cosecha que hice que es la de la foto el rendimiento final fue de 0,95g/w, que creo que es correcto.
Pot lo demas, este es el ultimo post que dedico
A este tema porque no voy a gastar energia discutiendo a ver quien lo tiene mas gordo ( me refiero al ego) simplemente voy a probar diferentes opciones ( tambien voy a probar uno con cree , entonces a lo mejor me tengo que retractar de todo lo que digo porque resulta que son una autentica pasada, pero eso sera cuando lo pruebe y la experiencia me lo demuestre, de momento la conclusion que he sacado es que hay opciones mucho mas economicas que los cree y sus drivers dimables y que el rendimiento que dan es correcto, ya veremos con el tiempo su durabilidad, de momento en 9
Meses no se ha fundido ninguno.
No soy chino, soy español, pero el que no reconozca que los chinos son muchisimo mas competitivos que nosotros es que no tiene dos dedos de frente ( china es hoy por hoy la fabrica del mundo en todos los ramos) solo ya por el tema de salarios, y no hablemos de la capacidad de concentracion y para hacer trabajos de precision y de su formacion en matematicas ( solo tienes que ver el nivel escolar en ese sspecto del 90% de los chinos que estudian en españa), en fin suerte con tus cree y que vayan muy bien pero cambiate el huawei, mas que nada por coherencia jjjj
Saludos
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Mira tio, tendras 267 carreras de electronica, pero si yo soy mas burro que un arado tu eres directamente el arado, lo digo porque de momento he hablado de leds no de personas.
Respecto al fosforo en que quedamos, usan la silicona malas o el fosforo malo?, me hablas de leds que usabas hace cuanto? 3 años, 5años? Porque los que ae alimentan a 220 ni existian.
Respecto a la disipacion ya puedes decir misa, pongo la manita y ni llega a 45 grados el aluminio disipa perfecto con 14 kilos de aluminio y 9 ventiladores
Vero es de bridgelux no? Pues mas chinaco no puede ser jjj de taiwan me parece. El comparativo de los coches ya es pa cagarse, porque el hierro, o el aluminio o el acero tanto de un dacia como de un
Mercedes son eso, hierro, aluminio etc, otra cosa es la cantidad de piezas que componen un coche y la cantidad de piezas que componen un chip de led y las diferentes maneras de combinarse entre ellas ( un led seria 1/10000 de las piezas del coche coño, la complejidad de una y otra cosa son diferentes y en un coche influyen muchisimas mas cosas que en un puñetero chip , y te dire mas igual te dura lo mismo un dacia que un mercedes y cada uno es util en su segmento )si hablas de calidad de fosforo pues pasa eso , que fosforo es fosforo lo use cree o lo use ching lu leds, otra cosa sin el resto de componentes y su calidad de montaje. Por ultimo, no se si duraran 3 meses o 2 dias los leds, pero de los que he montado hasta ahora no se ha fundido nada mas que un led y porque se jodio la ventilacion y no me entere, en fin que ademas antes de gastarme un pastizal pues voy a probar estos leds pese a quien pese y solo tienes que mirar la foto de perfil ( mars hydro era el foco y encima de diodos, no cob) para ver que a las plantitas le va bastante bien , en la primera cosecha que hice que es la de la foto el rendimiento final fue de 0,95g/w, que creo que es correcto.
Pot lo demas, este es el ultimo post que dedico
A este tema porque no voy a gastar energia discutiendo a ver quien lo tiene mas gordo ( me refiero al ego) simplemente voy a probar diferentes opciones ( tambien voy a probar uno con cree , entonces a lo mejor me tengo que retractar de todo lo que digo porque resulta que son una autentica pasada, pero eso sera cuando lo pruebe y la experiencia me lo demuestre, de momento la conclusion que he sacado es que hay opciones mucho mas economicas que los cree y sus drivers dimables y que el rendimiento que dan es correcto, ya veremos con el tiempo su durabilidad, de momento en 9
Meses no se ha fundido ninguno.
No soy chino, soy español, pero el que no reconozca que los chinos son muchisimo mas competitivos que nosotros es que no tiene dos dedos de frente ( china es hoy por hoy la fabrica del mundo en todos los ramos) solo ya por el tema de salarios, y no hablemos de la capacidad de concentracion y para hacer trabajos de precision y de su formacion en matematicas ( solo tienes que ver el nivel escolar en ese sspecto del 90% de los chinos que estudian en españa), en fin suerte con tus cree y que vayan muy bien pero cambiate el huawei, mas que nada por coherencia jjjj
Saludos
Te repetiré hasta el infinito que no es nada personal, solo que a mi me gustan las cosas técnicamente explicadas y a ti te gustan mas como la religión o la astrología.

No es mi intensión ofenderte, adelante con tus pruebas..

Saludos

pd: mi teléfono no es un huaweii.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
Y d verdad pensar k todo lo fabricado en China tiene la misma calidad es d gilipollas, China tiene fábricas para gamas bajas y otras d más calidad pa gamas altas, esto ocurre en todos los ámbitos... Coches,moviles, cobs o lo k kieras conseguir....


Es lo mismo un Dacia k un Mercedes... LOL y es lo mismo una Nike d verdad y una copia... O los relojes chinos tmb tienen una fama d ser lo mejores jajaa

Con los leds pasa los mismo, luz t van a dar, pero para conseguir la eficiencia y el rendimiento d un buen cob con uno chino, tendrás k gastar más pote cía usada para conseguir el mismo rendimiento
Un ejemplo ficticio si conseguimos 800ppfd en un espacio con 200w para igualar esa radiación con unos chinos lo más seguro esk tengas k usar el doble d potencia y tner k regalar todos los meses dinero a la compañía eléctrica en vez de averlos invertido en un buen led
Por otra parte tmb entra en acción los Drivers, ya que los chinos no dan una luz estable, el ojo humano no lo nota, pero tu haces un vídeo y se ve cm parpadean y esto la planta lo nota, con un buen Driver cm meanwell esto no ocurre, lo mismo pasa con las pérdidas d corriente generadas, los chinos generan más pérdidas oxea más consumo k tienes k pagar etc...
Por lo cual gastarse el dinero en led para tner un panel k no sea eficiente y no mejore un sodio es malgastar el dinero
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Y d verdad pensar k todo lo fabricado en China tiene la misma calidad es d gilipollas, China tiene fábricas para gamas bajas y otras d más calidad pa gamas altas, esto ocurre en todos los ámbitos... Coches,moviles, cobs o lo k kieras conseguir....


Es lo mismo un Dacia k un Mercedes... LOL y es lo mismo una Nike d verdad y una copia... O los relojes chinos tmb tienen una fama d ser lo mejores jajaa

Con los leds pasa los mismo, luz t van a dar, pero para conseguir la eficiencia y el rendimiento d un buen cob con uno chino, tendrás k gastar más pote cía usada para conseguir el mismo rendimiento
Un ejemplo ficticio si conseguimos 800ppfd en un espacio con 200w para igualar esa radiación con unos chinos lo más seguro esk tengas k usar el doble d potencia y tner k regalar todos los meses dinero a la compañía eléctrica en vez de averlos invertido en un buen led
Por otra parte tmb entra en acción los Drivers, ya que los chinos no dan una luz estable, el ojo humano no lo nota, pero tu haces un vídeo y se ve cm parpadean y esto la planta lo nota, con un buen Driver cm meanwell esto no ocurre, lo mismo pasa con las pérdidas d corriente generadas, los chinos generan más pérdidas oxea más consumo k tienes k pagar etc...
Por lo cual gastarse el dinero en led para tner un panel k no sea eficiente y no mejore un sodio es malgastar el dinero
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas chicos!

Alguien me podria decirme donde puedo comprar en España todo tipo de LED's tanto Cree como Bridgelux encontre hace tiempo todogrowled y en teoria llegan de España por lo tanto es por seguro que llega pero tiene poco stock en tema que solo tiene Cree y las 4 cosas que se necesitan, pero he visto Digikey por ejemplo que tiene un gran stock de todo pero me gustaría saber si llegarian al 100% o habria algun tipo de problema y si es así recomendarme donde puedo comprar para iniciarme en el mundo del LED pero con cierta seguridad. Gracias de antemano :D Un saludo

Nota: ¿El soporte ideal del que se habla se podria usar uno de Cree 3590 al 3070? Ya que el 3070 es JBJ y no se si seria igual
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.372
1.600
183
GaliforniaGrower
En digikey en cuanto llegue tendrás k pagar el IVA

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Joer es que no hay manera, respecto al fliqueo , la planta no se si lo nota, pero un sodio con balastro electromagnetico fliquea que te cagas y produce que no veas ( de hecho tengo un familiar que con balastros de hace años que fliquean a tope saca hasta 1,1 g/w con sodio, eso si, pero tengo colegas que con balastros electronicos de ultima generacion sacan 0,6 g/w y hasta menos, con los mismos esquejes )
Respecto al driver, tengo montados cobs con driver y de momento no noto diferencia respecto al alimentado a 220, Ademas la priduccion de led chino con driver y con led alimentado a 220 no me ha variado en absoluto, es mas la mejor bandeja era con led directo a 220 mezclando el full espectrum con blanco 3500 k )
En cuanto al tema chino pues asi es , hay buenas y malas calidades , como sabes tu que yo compro las malas?, porque no son bridgelux? O cree?uno de los secretos de que la cosa funcione es comprar a proveedores fiables ( hay leds cob desde 2,5€ hasta 18€ en el mercado chino)de hecho bridgelux es de
Taiwan. Ademas quien es el principal fabricante mundial de chips de cualquier tipo , no solo de chip leds?, a quien crees que compra cree los chips? O crees que los fabrica en USA ? Fabrica apple en usa sus componentes?, fabrica philips en alemania sus chips? , lo unico que hacen es encargarlos a peoveedores asiaticos, ellos y el 99% de los fabricantes de cualquier cosa electrónica y en el mejor se los casos los montan , que muchas veces ni eso jjj.
El principal problema del led es el engaño respecto a la potencia real, aparte de laa diferentes calidades, ese es el problema, que te hablan de potencia instalada y muchos no te dan datos de potencia real y ahi vienen las decepciones importantes.
Lo del huawei no lo decia por ti, lo decia por ign, me equivoque al citar el post , pero lo veo en contra total de todo lo chino y va y se compra un huawei jjjjj.
Respecto a la religion y la astrologia pues no es lo mio, ni una ni otra, pero no hay nada mas real que la propia experiencia, de hecho es la propia experiencia lo unico real, y no la lectura, en el momento que alguien escribe ya esta condicionado o por sus conocimientos adquiridos o por su postura al respecto y esos conocimientos estan muy bien, son sin duda una gran base, pero no la unica verdad, simplemente la del que escribe. Ya que hablas de ciencia , la ciencia siempre avanza gracias a los que no dan por hecho lo establecido, con eso no digo que seguramente un cree no funciona mejor que un led chino mierdoso, pero a lo mejor un buen led chino se acerca bastante a su rendimiento y te sale por 1/4 de su precio y te compensa si la duracion es correcta, eso lo vere a largo plazo, hoy por hoy solo puedo decir que en 9 meses no he tenido ningun problema..
Gracias a todos por el esfuerzo dedicado para instruirme, ya no vereis mas post mios sobre este tema porque es mucho trabajo jjjj, que cada cual haga lo que quiera al respecto, solo contestare a ign en este mismo post sobre el tema de la disipacion, vaya que por cojones no disipa el foco, a pesar de estar ayer 8 horas con los 1500 w encendidos y no estar el aluminio ni a 50 grados, pues vale, no disipa hombre, pa ti la teoria ( infundada porque si conocieras las caracteristicas que me pasa el fabricante verias que es capaz de disipar un 20% mas de lo que necesito y eso funcionando todo a tope que es algo innecesario)y para mi la practica.
Suerte a todos con las plantitas y que saqueis muchos cogollitos.
Ahh, y eso de la asociación y tu comentario sobre el sodio lo veo incoherente total jjjj, si apuesto por el led es porque confio que minimo puede igualar al sodio watio a watio, sino vaya perdida de tiempo coño! para que trabajas con led si el rendimiento va a ser menor y encima el sodio es muchisimo mas barato!
Saludos y suerte a todos con vuestras cosechas
 
  • 👍
Reacciones: mamoncin

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Compañero, emi, se sabe que uno lo hace como puede, pero decir que un led cree porque usa las patentes de un epistar pueden compararse es un grave error, es decir que un fiat 500 anda igual que un Ferrari por que llevan motor de aluminio que todos comparten esa patente... @ing tiene bastante idea sobre el tema y prácticamente es un referente, en el foro hay gente que tiene sabe mucho y no hablan bien de lo leds chinos. Te pueden dar resultados claro, los cogollos crecen amigo pero un correcto espectro hace más eficaz a la lámpara. Tratemos de compartir experiencias y aprender de los demas. Saludos
 
-