>>> EL CLUB DEL COB <<<

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Gracias jah, aprecio tu comentario, solo decirte que si un fiat 500 tuviera la misma potencia que un ferrari , de entrada no podria circular porque se desmontaria jjjj, pero si tuviera la misma potencia seria una comparacion justa, eso es como comparar un diodo de 2 w con un cob de 50 w, independientemente de la marca te aseguro que el peor led chino de 50 w te dara mas produccion que el mejor cree de 2 w .No se puede comparar simplemente, ahora eso si, ponle el mismo cubicaje a los dos, uno con lo basico y otro con todas las opciones y a ver la gran diferencia en prestaciones que hay .
Saludos y suerte con la cosecha, suerte a todos con los cree , bridgelux y todo eso, yo tambien los probare, pero aun no jjjj, en unos meses.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Si compras unos de marca no los compres a China, o lo único k harás es pagar por una copia, t lo digo xk no eres el primero k lo hace y no consiguen la eficiencia del normal... hay diferencia d un cree cxb d china a uno comprado en la EU.... T lo aseguro

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Muchas cosas vendrán d china, pero no es lo mismo un encapsulado k hacen en una factoría d EU que el encapsulado k hacen en China...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
@ign en el caso de kigbrite de alibaba, el trabaja con cobs fabricados en china parece. Por lo que eh visto tiene buenisima aceptación en sus compradores y conozco a varios que le compran todo a él y cero drama, llegan al g/w fácil con buena mano y buenos fertis.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
@ign en el caso de kigbrite de alibaba, el trabaja con cobs fabricados en china parece. Por lo que eh visto tiene buenisima aceptación en sus compradores y conozco a varios que le compran todo a él y cero drama, llegan al g/w fácil con buena mano y buenos fertis.
Jajaja kingbrite es una filial una empresa d venta de LED mundial , la cual consigue precios muy baratos por el gran stock k maneja, no paga IVA etc etc

Vamos un mayorista...

Descripción de la compañía

Shenzhen KingBrite Electronics Co., Ltd es una filial de Hong Kong KingBrite Tecnología Co., Ltd. Nos establecimos en 2015, nuestro negocio de vender i LED y productos accesorios.

Ellos compran directamente a la compañía, no es lo mismo k comprarlos en Aliexpress y por el estilo.... Ya que por ahí puedes encontrar cobs originales o copias, la cual abundan más los últimos



Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Hola chicos, tengo un armario de 120x120 y me gustaría armarme un panel con unos cob, dicho armario solo será para floración, si después de leer y leer sobre el LED en éste post y demás, no he entendido mal mi posible configuración sería:

4 LED CREE CXB3590 (Mejor 6?)
4 soporte ideal
4 disipadores (Separadores, cables, pasta, etc)

La idea sería montarlo sobre un panel de aluminio..

Y tengo un par de dudas:

- Sobre los cobs no veo donde digan el espectro de la luz, ya que si es para floración deberían ser de 3500k. Pero veo de 36V y de 72V, que diferencia hay? No entiendo mucho de electrónica y no sé cual debería elegir.

- Es mejor un driver por cada cob, uno cada dos o uno para los 4? Y en todo caso, cual sería el modelo/s recomendado/s?

Gracias!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Calafat, para poner 6 cobs en ese espacio, no t vale la pena el cambio a led, como mínimo pon 9 y lo normal serían 12 pa ese espacio
Pa eso cultiva cn 400w o 600hps... Ya k si no producirás menos y t dejaras un paston pa nada....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Calafat, para poner 6 cobs en ese espacio, no t vale la pena el cambio a led, como mínimo pon 9 y lo normal serían 12 pa ese espacio
Pa eso cultiva cn 400w o 600hps... Ya k si no producirás menos y t dejaras un paston pa nada....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Gracias @ign, 12 es una pasta gansa, aparte que estaría en los 600W (12x50W) de nuevo. Era para empezar a cultivar en verano, ya que con el hps600 con cooltube y demás, no puedo y era para empezar con LED almenos para tener algo. Pero claro, si deberían ser 12 se va la pasta que no veas. Tú en Galicia te da para el hps en verano o no? En el mediterráneo es imposible a no ser que tengas AC, cosa que no tengo la posibilidad.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Yo no tng fallo, yo uso led y sodio, y en invierno tengo k poner el extractor a la mitad

320w (250hps)


Y 250w de LED

Y xk no bajas el sodio a 400w, tengo amigos k en verano x Valencia y x ahí cultivan con el 400
Como muy mínimo en tu espacio 9 a 50w
Con 12 sería bajarlos a 30w más o menos para conseguir una mejor eficiencia


Como puedes ver uso 9 cobs en 90x90 apoyados con monos, y los llevo a 700ma pa un mejor rendimiento
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: calafat

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
El tema es que me haría falta un balastro regulable, cosa que no tengo aún. Tú crees que la producción de 9x50W con cobs sería muy inferior a un HPS600? Lo digo por lo que siempre se habla, si al final los leds duran muchísimo más y y nos ahorramos esos 150W al mes en la factura, y la producción no se ve muy mermada, quizá valga la pena ya el cambio y cultivar siempre con LEDs..

He encontrado una especie de excel donde le pones los cobs (marca y modelo) y te da el driver a usar, por si alguien le sirve de algo, tampoco sé si está perfectamente calculado.

http://ledgardener.com/cob-led-driver-selection-tool/

Vaya soporte guapo tienes montado! Que buena pinta tiene! ;)
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Hombre no sé k rendimiento tienes con l sodio, si llegas al g/w olvídate d sacar igual con los leds k con el sodio, si no llegas con el sodio pos andarás sobre la misma producción

Yo lo k kreo k si metes un sodio d 400w con balastro electrónico y con un buen reflector sacas mas o menos lo mismo k con esos 9 cobs en 1,44m2 cuanto menos W pongas en un espacio mejor ratio g/w conseguirás


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Ok, me hago con un balastro electrónico regulable, le enchufo la bombilla de 600W regulado a 400, y ya veremos. Gracias por tus consejos!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.347
1.569
183
GaliforniaGrower
Buena mata, lo único malo es la espera d vegetativo, para hacer crecer una mata, pero así menudo.pulpo t curraste jajaja

72 días de cultivo, 38 días a doce horas y 33 de floración!!


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Buena mata, lo único malo es la espera d vegetativo, para hacer crecer una mata, pero así menudo.pulpo t curraste jajaja

72 días de cultivo, 38 días a doce horas y 33 de floración!!


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Buenas ign tremendo trabajo.
Excelente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ign

Fabroo

Semilla
29 Marzo 2017
22
4
3
33
Hola todxs, una duda fatal, los CLU048 1212 necesitan ventilación activa o disipación pasiva es suficiente? y en caso de necesitar ventilación activa... ¿qué ventiladores recomiendan?.
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Estas en lo correcto Migul ! :D
yo que tu me acapararia unos bridgelux.
Hola @piromanozz muchas gracias por tu respuesta y recomendacion, el detalle es que ya tengo todo el material hace cerca de 2 meses solo que por falta de tiempo no eh podido darle uso jeje muchas gracias a todos por la respuesta y ya despues que lo arme les paso el hilo para que se guien algunos y quede como dato a un futuro saludos....
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Hola todxs, una duda fatal, los CLU048 1212 necesitan ventilación activa o disipación pasiva es suficiente? y en caso de necesitar ventilación activa... ¿qué ventiladores recomiendan?.
la disipacion puede ser pasiva o activa, siempre tienes que tener en cuenta la potencia calorica a disipar!!!! por ejemplo si utilizas coolers de pc, trabajan bien con casi 100w (son disipadores con ventilacion activa), si fuese pasivo probablemente necesitarias casi 2kg de aluminio extruido.. (dependiendo del perfil, etc)

Saludos!!

pd:los coolers de pc son lo mas fácil y menos aparatoso.(no tienes que calcular nada)
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Holaaa @nikolandia mucho tiempo sin pasar por aquí te mando un saludo y ya veremos que tal con todo esto, muy agradecido contigo fuiste uno de mis guías en todo esto muchas gracias de nuevo y ya veremos que tal se portan con esta luz y dejando fuera la vieja led de disque 300W que me dio algunas buenas cosechas no quiero imaginar con eso Buenos Humos y Cultivos (Y)
 

juanchiss

Semilla
31 Enero 2017
3
0
1
41
Hola señores muy buenas! Ante todo excelente este post!! Bueno una preguntica! Veo que todos hablan muy bien de esta tecnología y está muy interesante este hilo!! Ahora mi duda es, en donde se pueden conseguir estos tipos de iluminación que sean confiables? Alguna página en específico? Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ANGEL333

Semilla
16 Abril 2017
3
1
3
41
Si puedes buscarlos con ese nombre.
Los cob cree recomendados seran 3070 (3000k o 3500k) e 3950 (6000k o 6500k).
Hay que tener en cuenta el bin del cob en cuenta, ya que dependiendo de este los resultados seran mejores.
Yo soy de españa asi que no puedo ayudarte en como conseguirlos, puesto que los compre en españa con un precio no superior a ebay y con la ventaja de saber que comprava realmente y en dias los tenia en casa.
Un saludo, espero averte ayudado en algo.

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

juanchiss

Semilla
31 Enero 2017
3
0
1
41
Muchísimas gracias por sus respuestas!!Este tema de los Cobs está genial! Asumo yo, si quisiera dar un complemento para floración con este tipo de tecnología apoyándome en un led full espectro, debo buscar específicamente unos Cobs alrededor de los 3000k o me equivoco? Tengo entendido estos espectros son los que se ajustan más al rojo que se necesitan para la floración óptima de la planta; agradeciendo de antemano la atención prestada :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-