>>> EL CLUB DEL COB <<<

alexthor.burns

Semilla
23 Enero 2017
66
12
8
109
Hola, yo tengo en un lado LED y en otro sodio, mismas macetas en el lado sodio, todo normal lado LED adjunto fotos, osmosis y cal mag


Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
misma agua y sustrato? o sea mismos manejos? el calcio se trasloca a medida que la planta transpira. a mayor temperatura hay más transpiración. HPS ciertamente otorga más temperatura, pero si no logras mantener un buen clima en LED's no es culpa del foco, sino del grower :/
 

alexthor.burns

Semilla
23 Enero 2017
66
12
8
109
misma agua y sustrato? o sea mismos manejos? el calcio se trasloca a medida que la planta transpira. a mayor temperatura hay más transpiración. HPS ciertamente otorga más temperatura, pero si no logras mantener un buen clima en LED's no es culpa del foco, sino del grower :/
Claro mismos sustratos, misma agua, no es que culpe al LED, es lo que me ha pasado y voy a ver el tema temperatura, pero creo andan similares, ambas carpas 23°c, slds

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Última edición:

yodrigo

Semilla
28 Julio 2017
1
1
1
51
Hola Fumetas !!! Me presento soy Rodrigo de BsAs (Argentina) tengo armario de 1,00 x 0,60 , pensaba ponerle 3 cobs a 50/60w
cada uno . Todavía no definí si comprar cree cxb3590 , vero 7 o citizen 6º
Si alguno de los muchos entendidos que hay por acá me puede aconsejar voy a estar muy agradecido .
desde ya muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: K'co

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Ver el adjunto 592863 Ver el adjunto 592861
Compañero en que te basas para decir que es carencia de hierro?, yo aún estoy experimentando con cree, pero en mi humilde opinión lo del compañeo de roach ha sido exceso de lumenens, demasiada carga fotosintetica, para el espacio, ademas he visto algo, en mi armario tengo 8 cob cree, de estos son 6 3590k, 1 de 4500k y otro de 6000k, y justamente al espacio donde solo llega los 3590 k, se ponen masa amarillas las hojas y empieza a verse de forma mas otoñal cambiando de amarillo a morado, he de decir que esto solo lo experimento en floracion y no en vegetativo.[/ATTACH592862[/ATTACH] Ver el adjunto 592863
Hola hola, la deficiencia de hierro siempre se manifiesta en hojas apicales dado que es un elemento poco movil dentro de la planta. Sin hierro no se puede formar clorofila y se ponen amarillo intenso las hojas.

Sin embargo, es muy buen punto lo que señalas. La fotoxidación inhibe la fotosintesis y la poanta termina quemando co2 y absorbiendo O2. Es el mundo al revés

Los leds se caracterizan por entregar mas fotones que un HPS, podría trayarse de fotoxidacion, pero los sintomas son levemente distintos. Me gustó ese tema, veamos que dicen los demas experimentados en cree. Mis seguimientos son COB's Bridgelux y nunca tuve un problema similar, excepto cuando coloqué los paneles a 20 cm
 
  • 👍
Reacciones: andres canna

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
@TheRoach Buenas tardes

Con que EC de agua partes? Con LED es conocido ya el asunto de la carencia de calcio y magnesio, por eso te pregunto lo del agua, metele más calcio y magnesio al agua;)

Cuantas plantas tienes en esos 120x1?

He leído que tienes 16 cobs 3590, estos son son perfectos para 120x120, ahora bien, a cuanta potencia estan corriendo? watios totales?

Otra duda que tengo, escuchado que sacas unos 400gr de un 600W HPS, hay algo que haces mal, eso es muy poca cantidad, algo estas haciendo mal, por que si no me equivoco utilizas semillas?

Buena suerte
No estaba pidiendo consejos, tan solo explicando que ha sucedido.
 

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Hola que tal? me presento, soy de Arg y estoy iniciando mis investigaciones para pasarme a COB, tengo un armario de 100x100x200. Mi idea eran 9 cob cxb 3590 de 3500k y ponerlos a funcionar en 30w a 0.7 mA, ustedes que dicen? No se nada de como funciona todo esto pero bueno... no es que voy a comprar todo de un día para el otro, primero quiero leer bien y tratar de comprender.
Veo que hay muchos leds para horticultura y eso pero no creo que se me haga fácil de conseguirlos. Si me sugieren combinaciones de leds, voltajes, o lo que sea para un armario como el mio mejor. Va a ser una inversión grande seguramente y que llevara su tiempo. Saludos a todos.
 

chopo687

Semilla
18 Junio 2011
4
-1
3
48
Muy buenas, tengo un armario de 60x60 con un panel led de 120w chino.Después de encontrar este foro he visto claro que me he de pasar a los cob.... y montármelo yo, claro.
he visto que hay distintos tipos de leds para cobs, y me armo un lio. Al igual que con los driver...
me podríais aconsejar? Seria solo para floracion y pensaba poner 5 cob de 50w cada uno, pero si me aconsejáis otra configuración me la apunto.
gracias
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Que tal amigos cultivetas tengo una pequeña duda tal vez algo loca, el driver ya viene con una cable de unos 10cm para conectar los led, ese cable se puede hacer mas largo conectando algún pedazo de cable semejante a lo cual surge la siguiente duda ¿esto afecta el rendimiento, vida, iluminación etc del led? o si tiene algún impacto sea cual sea sobre el led o deriver espero respuestas saludos.
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
¿esto afecta el rendimiento, vida, iluminación etc del led? o si tiene algún impacto sea cual sea sobre el led o deriver espero respuestas saludos.
Solo afecta si la unión está mal realizada (cable flojo/suelto, mala aislación, etc). Lo ideal es unir con soldadura pero puedes usar un wago u otro tipo de conectores sin soldadura.
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Solo afecta si la unión está mal realizada (cable flojo/suelto, mala aislación, etc). Lo ideal es unir con soldadura pero puedes usar un wago u otro tipo de conectores sin soldadura.
perfecto amigo tengo unos wago de sobra le daré mas cable ya que no puedo montar el driver en el panel este ira fuera del armario saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Eso

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Que tal amigos encontré este cable es cal 16, hasta 600v 60° se utilizaría para hacer más largo el cable de salida de el driver las puntas irán con soldadura y agarrados con wago que opinan? Los cob están todos conectados con alambre cal18 awg saludos.


Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
No deberías tener problema alguno. Lo ideal es que uses el mismo tipo de cable pero en esta aplicación dudo que pases más de 600VDC por ese cable.
 
  • 👍
Reacciones: MiGuI's

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Pues listo ya quedo todo montado solo faltan los ventiladores pero esos están en USA pondré unos caseros por mientras esto arranca en unos días haré pruebas de humedad y temperatura varias horas durante 2 3 dias saludos y muchas gracias.


Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
He tenido buenos resultados con disipadores pasivos del tipo pin y un ventilador de PC pegado al armario a la altura de los disipadores, ese típico ventilador que alimentas con 12V y que son de muy baja potencia y silenciosos al mismo tiempo (los que se usan en el chasis no en la cpu).

Como son tan livianos no cuesta nada pegarlos en el armario con Command o cualquier producto que no dañe tu carpa.

Solia tener del orden de 80 °C y ahora no subo de los 60. Tu solo necesitas mover el aire alrededor de los pines, no necesitas ponerle algo tan potente.
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Muchas gracias por tu ayuda @Eso me sirve de mucho, los ventiladores que se pondrán serán 4 con alturas baja, media y alta para una buena ventilación y situando uno en la parte mas alta donde se encuentran los cob para que se enfrien un poco, por otro lado el indoor se encuentra en una habitación con AC la cual siempre esta por los 23 25ºc solo sera necesario bajar unos grados mas el AC ahorita hago algunas pruebas no tengo como checar temperaturas de los disipadores =/pero todo parece marchar bien ya que como menciono la habitación cuenta con un AC ahora solo queda esperar.
 
  • 👍
Reacciones: Eso

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Te debería dar un valor levemente distinto al de la pistola ya que la pistola te mide la superficie donde la estas apuntando y el higrometro medira dependiendo de donde pongas la punta.

En cualquier caso, la diferencia no debería ser tan grande.
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
y esta temperatura debe rondar por los ¿? que tantos grados
Depende del cob y la corriente, los cree por ejemplo aguantan hasta 125 °C a 1.4A. Si es para no quemar el Cob fijate en las especificaciones del fabricante.
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
pues prueba de algunas horas y la temperatura del disipador no supera los 29ºc haber si no se pone a germinar antes de lo pensado =) y en cuanto a los COB son cree 3590 y creo soportan 115º
 
  • 👍
Reacciones: Eso

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
Quiero comprar un cob cree en chile, pero solo uno para ayudar mas a mi panel, alguien me podria orientar. Saludos
 

Sheelitoo

Semilla
19 Febrero 2016
56
11
8
32
Donde puedo comprar componentes para armar un panel en santiago de chile? O solo se encuentran a travez de internet?
 

cogorum

Semilla
8 Julio 2016
2
0
1
37
Hola gente, estaba pensando en iniciar mi primer cultivo indoor, me he decantado por el LED más que nada por el ahorro energético que me ofrece. Mi idea es una lámpara de unos 200 w de led COB CREE CXB 3590, en concreto una que he visto ya ensamblada en elliexpress
http://s.aliexpress.com/InUFjiI7
(from AliExpress Android)
Se que me la puedo construir yo, y que quizás no lleve los chips y drivers de calidad, pero para un primer contacto me gustaría comprar algo ya construido. En cuanto a las características de cultivo, básicamente sería un armario de 1 x 1m y de alto 1'20 aprox. No sé cuántas plantase cabrian, por ejemplo usando autoflorecientes. Si pudierais darme vuestra opinión de la lámpara y si la relación luz /espacio es buena. Por otra parte, he visto que el LED no da calor por lo que no sabría como hacer ese tipo de riego ya que siempre he plantado en exterior. Gracias a todos y un saludo logo
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Hola gente, estaba pensando en iniciar mi primer cultivo indoor, me he decantado por el LED más que nada por el ahorro energético que me ofrece. Mi idea es una lámpara de unos 200 w de led COB CREE CXB 3590, en concreto una que he visto ya ensamblada en elliexpress
http://s.aliexpress.com/InUFjiI7
(from AliExpress Android)
Se que me la puedo construir yo, y que quizás no lleve los chips y drivers de calidad, pero para un primer contacto me gustaría comprar algo ya construido. En cuanto a las características de cultivo, básicamente sería un armario de 1 x 1m y de alto 1'20 aprox. No sé cuántas plantase cabrian, por ejemplo usando autoflorecientes. Si pudierais darme vuestra opinión de la lámpara y si la relación luz /espacio es buena. Por otra parte, he visto que el LED no da calor por lo que no sabría como hacer ese tipo de riego ya que siempre he plantado en exterior. Gracias a todos y un saludo logo
El panel que comentas tiene la desventaja de que corre cada chip a 100W por lo tanto corre a 2.7A y en esas corrientes la eficiencia del chip es de 130lm/W a 60 °C. Ni idea a que temperatura anda ese arreglo como para darte el dato correcto, pero a más corriente menos eficiente es y malgasta más energía.

A esa corriente el chip tiene más probabilidad de quemarse si la refrigeración no es eficiente y por eso siempre se corren a 1.4A (límite 125 °C) o incluso menos. Esto lo puedes corroborar aquí: http://www.cree.com/led-components/media/documents/ds-CXB3590.pdf

Agregar que como es un arreglo en paralelo si se quema una luz ambas van a quemarse si el aparato no incluye un fusible. El 3590 aguanta hasta 3.6A y si pasa más de esa corriente se quemara (5.4A en este panel). Averigua si incluyen un fusible en el circuito de los cobs.

Como tiene dimmer, lo podrías correr a la mitad (100w) y así te evitas cualquier problema. Ahora bien, para 1x1 necesitas un cob de 300w si quieres conseguir buenos resultados.
 
  • 👍
Reacciones: cogorum

cogorum

Semilla
8 Julio 2016
2
0
1
37
El panel que comentas tiene la desventaja de que corre cada chip a 100W por lo tanto corre a 2.7A y en esas corrientes la eficiencia del chip es de 130lm/W a 60 °C. Ni idea a que temperatura anda ese arreglo como para darte el dato correcto, pero a más corriente menos eficiente es y malgasta más energía.

A esa corriente el chip tiene más probabilidad de quemarse si la refrigeración no es eficiente y por eso siempre se corren a 1.4A (límite 125 °C) o incluso menos. Esto lo puedes corroborar aquí: http://www.cree.com/led-components/media/documents/ds-CXB3590.pdf

Agregar que como es un arreglo en paralelo si se quema una luz ambas van a quemarse si el aparato no incluye un fusible. El 3590 aguanta hasta 3.6A y si pasa más de esa corriente se quemara (5.4A en este panel). Averigua si incluyen un fusible en el circuito de los cobs.

Como tiene dimmer, lo podrías correr a la mitad (100w) y así te evitas cualquier problema. Ahora bien, para 1x1 necesitas un cob de 300w si quieres conseguir buenos resultados.
Vale, entonces lo que me quieres decir es que sería mejor una lámpara con 3 led cob que corriera a unos 200 w para evitar quemar los LED y además que no edtuviesen en paralelo, por lo que haría falta un driver por cada led, sino me equivoco... Hay alguien aquí que construya lámparas de estas ? Vivo en España...
 
-