>>> EL CLUB DEL COB <<<

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Aqui tienen un grafico para que decidan, el cree cxb 3590 es el bin DB mas eficiente que el CD.
Así que debería rendir un poco menos si tiene considerado ese.
Aquí tienen la temperatura color a elegir la que mejor se ajuste a lo que necesiten.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Pero en este hilp gay muchos entendidos que dominan muchisimo mas del tema que yo y seguro te pueden ayudar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hilo gay jajajaja te salio bien troller bro

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Berserler_cd

Semilla
16 Diciembre 2017
26
2
3
33
Aqui tienen un grafico para que decidan, el cree cxb 3590 es el bin DB mas eficiente que el CD.
Así que debería rendir un poco menos si tiene considerado ese.
Aquí tienen la temperatura color a elegir la que mejor se ajuste a lo que necesiten.
Entonces, según el gráfico, debería buscar ir por:

-VERO 29.7 C#1
-VERO 29.7 C#2
-CLU058-1825

Cualquiera de esos tres en una configuración de 4 a 6 cob.(?) (la verdad es que los vero no los tenía considerados ya que no son tan populares como los de CREE)
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Entonces, según el gráfico, debería buscar ir por:

-VERO 29.7 C#1
-VERO 29.7 C#2
-CLU058-1825

Cualquiera de esos tres en una configuración de 4 a 6 cob.(?) (la verdad es que los vero no los tenía considerados ya que no son tan populares como los de CREE)
Si, pero fijate que el vero gen7 c es de 67v, a 1050 mah te dan 70w.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Berserler_cd

Semilla
16 Diciembre 2017
26
2
3
33
67 x 4 = 268V no se si aguanten ando del celu tendrias que mirar el data.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Lo que más me ha costado entender a sido las datasheet, e visto solamente videos en inglés lo cual me dificulta aun más la comprensión. Quizás sea mejor no complicarme e ir por unos CLU058 o los CXB 3590... Aunque no tienen en stock los reflectores para el citizen, en ese caso ¿Qué puedo hacer? Según entiendo, hay lentes para los cob que ayudan a distribuir mejor la luz, ahora por lo que he visto en la página estos los venden por ángulos ¿Cómo elegir en ese caso?

Gracias por su ayuda, se pasaron!
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compis tebemos novedad en el mercado deste octubre cree ha sacado una nueva famila los cma.
por lo poco que he visto estos estan montados en un sustrato metalico al contrario que los cxa/cxb que tenian sustrato ceramico.
 

eloestelp

Semilla
17 Diciembre 2017
9
2
3
31
Buenos dias. Soy nuevo por aca. Estuve leyendo un poco y seguramente opte por comprar un cob cree cfx3590 de 3500k, con
driver meanwell estaria bien? es para cubrir un espacio de 1,40 x 80x 190 . Alguna otra recomendacion o algo extra que tenga que agregar? es el unico que los vende en mercadolibre (Argentina) que forma tengo de verificar que sean autenticos? el vendedor lo manda armado ya si quiero por unas lucas mas.
Desde ya gracias y cualquier otra recomendaciòn(siempre fui de HPS, la factura de luz me esta llevando a cambiar) que tenga que tomar en cuenta sera bienvenida. Saludos y buenos humos
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Lo que más me ha costado entender a sido las datasheet, e visto solamente videos en inglés lo cual me dificulta aun más la comprensión. Quizás sea mejor no complicarme e ir por unos CLU058 o los CXB 3590... Aunque no tienen en stock los reflectores para el citizen, en ese caso ¿Qué puedo hacer? Según entiendo, hay lentes para los cob que ayudan a distribuir mejor la luz, ahora por lo que he visto en la página estos los venden por ángulos ¿Cómo elegir en ese caso?

Gracias por su ayuda, se pasaron!
Creo que vas mal encaminado, todos los leds que nombras son demasiado potentes, creo que lo mejor es poner leds de menor potencia y más cantidad. Te vas a quedar con la luz muy mal repartida a mi parecer. Bajo mi experiencia es mejor repartir bien la luz y es suficiente con puntos de luz que den un flujo de entre 6.000 a 8.000 lumens. Lo de utilizar lentes? Según la información que me proporcionó quien me vende los leds, las lentes son para proteger los leds en exteriores y que pierden flujo luminoso. Yo me iría a clu048-1212 o 1216 con drivers individuales, los 1216 con drivers individuales a 60w te van a dar entre 7.000 y 9.000 lumens por unidad y no vas a tener los problemas de tenerlos con un driver para 4 leds que son muchos inconvenientes, yo utilicé esa configuración en mis comienzos y es una chapuza, más si utilizas holders sin soldadura y se te suelta un cable del holder, al final acabaron todos los leds quemados... Desde que utilizo drivers individuales todo va como la seda
 

Viktorkarpuj

Semilla
15 Octubre 2016
3
0
1
69
Creo que vas mal encaminado, todos los leds que nombras son demasiado potentes, creo que lo mejor es poner leds de menor potencia y más cantidad. Te vas a quedar con la luz muy mal repartida a mi parecer. Bajo mi experiencia es mejor repartir bien la luz y es suficiente con puntos de luz que den un flujo de entre 6.000 a 8.000 lumens. Lo de utilizar lentes? Según la información que me proporcionó quien me vende los leds, las lentes son para proteger los leds en exteriores y que pierden flujo luminoso. Yo me iría a clu048-1212 o 1216 con drivers individuales, los 1216 con drivers individuales a 60w te van a dar entre 7.000 y 9.000 lumens por unidad y no vas a tener los problemas de tenerlos con un driver para 4 leds que son muchos inconvenientes, yo utilicé esa configuración en mis comienzos y es una chapuza, más si utilizas holders sin soldadura y se te suelta un cable del holder, al final acabaron todos los leds quemados... Desde que utilizo drivers individuales todo va como la seda
Hola, disculpa tengo muy poca info respecto a los 1216, y queria ver si la opcion de 5 de eso chips mas un driver hlg240 1400ma correrían bien... la conexion va en serie o paralelo? Tengo los chips aqui pero aun no me banco hacer la conexion, te agradeceria mucho tu respuesta !
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Creo que vas mal encaminado, todos los leds que nombras son demasiado potentes, creo que lo mejor es poner leds de menor potencia y más cantidad. Te vas a quedar con la luz muy mal repartida a mi parecer. Bajo mi experiencia es mejor repartir bien la luz y es suficiente con puntos de luz que den un flujo de entre 6.000 a 8.000 lumens. Lo de utilizar lentes? Según la información que me proporcionó quien me vende los leds, las lentes son para proteger los leds en exteriores y que pierden flujo luminoso. Yo me iría a clu048-1212 o 1216 con drivers individuales, los 1216 con drivers individuales a 60w te van a dar entre 7.000 y 9.000 lumens por unidad y no vas a tener los problemas de tenerlos con un driver para 4 leds que son muchos inconvenientes, yo utilicé esa configuración en mis comienzos y es una chapuza, más si utilizas holders sin soldadura y se te suelta un cable del holder, al final acabaron todos los leds quemados... Desde que utilizo drivers individuales todo va como la seda
No es que sean potentes a 50w son muchísimo mas eficientes que 1212 y 1216 corriendo los a 50w.
En serie o paralelo.
Es cosa de mirar el grafico y si desconfias puede realizar los calculos tu mismos de los modelos que mencione en las calculadoras de los fabricantes.
Saludos.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No es que sean potentes a 50w son muchísimo mas eficientes que 1212 y 1216 corriendo los a 50w.
En serie o paralelo.
Es cosa de mirar el grafico y si desconfias puede realizar los calculos tu mismos de los modelos que mencione en las calculadoras de los fabricantes.
Saludos.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Bueno, hablando de lumen/w quizá sí, hablando de €/lumen no y ya ni hablemos de reparto de luz, yo veo una solemne tontería gastarme 40€ en un clu058 cuando puedes tener por ese precio 5 clu048 y por ende, por el precio de los cxb tienes el doble o triple de potencia con Citizen, todo depende de la vara de medir...
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola, disculpa tengo muy poca info respecto a los 1216, y queria ver si la opcion de 5 de eso chips mas un driver hlg240 1400ma correrían bien... la conexion va en serie o paralelo? Tengo los chips aqui pero aun no me banco hacer la conexion, te agradeceria mucho tu respuesta !
Yo no te puedo aconsejar sobre esos drivers, para mí son lo peor que hay... Mejor un driver por led que los encuentras muy baratos y es mil veces más sencillo de instalar...
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Bueno, hablando de lumen/w quizá sí, hablando de €/lumen no y ya ni hablemos de reparto de luz, yo veo una solemne tontería gastarme 40€ en un clu058 cuando puedes tener por ese precio 5 clu048 y por ende, por el precio de los cxb tienes el doble o triple de potencia, todo depende de la vara de medir...
En el ejemplo que te di están a 50w todos así que en repartición están igualados, por todo ese rendimiento y eficiencia puedes sacar muchísimos mas gr/w suponte 40~100 gr mas por cosecha y no quedarás obsoleto en varios años mas, además que los estas corriendo como a un 15 %~ 20% de su potencia total.
Todo esto es como los pc armados a medida que salen nuevas cpus y gpus vas invirtiendo en mas rendimiento por igual o menos consumo.
Clu-048 1212 es lo mas barato pero puedes igualar a estos que mencione corriendolos a 25w cada uno en vez de 4 cobs a 50w para 80x80 pueden ser 8 a 25w y tienes buenos resultados por que distribuyes mejor aun la luz y puedes poner el panel super cerca de los apicales sin crear sombras en algunos puntos además de crear lecturas par por todo el armario bastante homogeneas.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
En el ejemplo que te di están a 50w todos así que en repartición están igualados, por todo ese rendimiento y eficiencia puedes sacar muchísimos mas gr/w suponte 40~100 gr mas por cosecha y no quedarás obsoleto en varios años mas, además que los estas corriendo como a un 15 %~ 20% de su potencia total.
Todo esto es como los pc armados a medida que salen nuevas cpus y gpus vas invirtiendo en mas rendimiento por igual o menos consumo.
Clu-048 1212 es lo mas barato pero puedes igualar a estos que mencione corriendolos a 25w cada uno en vez de 4 cobs a 50w para 80x80 pueden ser 8 a 25w y tienes buenos resultados por que distribuyes mejor aun la luz y puedes poner el panel super cerca de los apicales sin crear sombras en algunos puntos además de crear lecturas par por todo el armario bastante homogeneas.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
6 cobs cxb=200€
6 cobs clu048=60€
Fin...
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Yo no te puedo aconsejar sobre esos drivers, para mí son lo peor que hay... Mejor un driver por led que los encuentras muy baratos y es mil veces más sencillo de instalar...
Meanwell no aconsejable ? Una cosa es aportar y la otra desinformar.
Un driver generico si pero meanwell de que estamos hablando, son un 94% eficiencientes dependiendo de la version son dimmeables, vienen con 7 años de garantia, antipolvo, humedad.
Es lo mejor que hay en led cosa de ver todos los foros de riu y fabricantes que los utilizan.
Como te dije anteriormente es como armar un pc pieza por pieza.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Meanwell no aconsejable ? Una cosa es aportar y la otra desinformar.
Un driver generico si pero meanwell de que estamos hablando, son un 94% eficiencientes dependiendo de la version son dimmeables, vienen con 7 años de garantia, antipolvo, humedad.
Es lo mejor que hay en led cosa de ver todos los foros de riu y fabricantes que los utilizan.
Como te dije anteriormente es como armar un pc pieza por pieza.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo no desinformo, yo digo que esos meanwell que son para 4 o 5 leds son una basura, por sistema de montaje, complejidad y precio... Yo no e dicho que sean malos pero prefiero mil veces poner cada clu48 con un LPC60 de MW que con un HLG, yo doy alternativas, no me ciño a los packs que compráis en Kingbrite
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Meanwell no aconsejable ? Una cosa es aportar y la otra desinformar.
Un driver generico si pero meanwell de que estamos hablando, son un 94% eficiencientes dependiendo de la version son dimmeables, vienen con 7 años de garantia, antipolvo, humedad.
Es lo mejor que hay en led cosa de ver todos los foros de riu y fabricantes que los utilizan.
Como te dije anteriormente es como armar un pc pieza por pieza.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Para mi usar components de calidad me asegura tener un buen equipo, y personalmente un driver meanwell me da la garantia de que no dara problemas posiblemente durante todo el tiempo que use el panel led, con un driver meanwell estoy seguro de que cambiaras antes los cobs o los disipas si son activos que el driver porque deje de funcionar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Para mi usar components de calidad me asegura tener un buen equipo, y personalmente un driver meanwell me da la garantia de que no dara problemas posiblemente durante todo el tiempo que use el panel led, con un driver meanwell estoy seguro de que cambiaras antes los cobs o los disipas si son activos que el driver porque deje de funcionar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Es cosa de leer amigo ud lo sabe, pero hágale entender a este otro amigo, cree que esta armando "cobs chinos" genericos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Yo no desinformo, yo digo que esos meanwell que son para 4 o 5 leds son una basura, por sistema de montaje, complejidad y precio... Yo no e dicho que sean malos pero prefiero mil veces poner cada clu48 con un LPC60 de MW que con un HLG, yo doy alternativas, no me ciño a los packs que compráis en Kingbrite
Entonces cambia la cosa, dijiste driver chinos, bueno eso va en cosa de gustos los dos tienen sus pro y contras a la hora de armar.
Asi que para gustos todos los colores

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Para mi usar components de calidad me asegura tener un buen equipo, y personalmente un driver meanwell me da la garantia de que no dara problemas posiblemente durante todo el tiempo que use el panel led, con un driver meanwell estoy seguro de que cambiaras antes los cobs o los disipas si son activos que el driver porque deje de funcionar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo aún tengo drivers de 5€ con tres años y ahí están con mis leds funcionando... Va con el bolsillo de la gente. Pero yo para gastarme el dinero en unos cxb me compro los clu04H sin dudarlo.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Entonces cambia la cosa, dijiste driver chinos, bueno eso va en cosa de gustos los dos tienen sus pro y contras a la hora de armar.
Asi que para gustos todos los colores

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Aún siguen preguntando que driver para estos leds y que modelos para los otros y debemos entender que lo que para nosotros es fácil, para los demás quizás sea difícil de entender...y lo mejor es simplificar, para muchos de los nuevos son montajes muy complicados y lo ideal para iniciarse en el cultivo con led sería hacerlo por lo fácil y económico... De echo, en breve voy a probar una pantalla de leds clu048 1216 con drivers de osram 60w 1.400ma para compararlos con los lpc 60-1.750ma de MW
 

Berserler_cd

Semilla
16 Diciembre 2017
26
2
3
33
Ahora quede con más dudas AJJAJAJA!!! Lo único que quiero es armar un panel para una carpa de 80x80 hasta 100x100 (ya que en un futuro quizás me compre una carpa mayor). Igualmente se agradecen todos los aportes y debates respecto al tema.

¿Qué me armo?
¿Cómo lo armo?
¿Donde compro los insumos, partes, etc?

Saludos.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ahora quede con más dudas AJJAJAJA!!! Lo único que quiero es armar un panel para una carpa de 80x80 hasta 100x100 (ya que en un futuro quizás me compre una carpa mayor). Igualmente se agradecen todos los aportes y debates respecto al tema.

¿Qué me armo?
¿Cómo lo armo?
¿Donde compro los insumos, partes, etc?

Saludos.
Depende de la Plata que quieras gastar:
Cxb van de 30 a 40€
Vero de 20 a 30€
Citizen de 9 a 15€.
Los citizen tienen de bueno que los puedes hacer funcionar con drivers baratos los del modelo 1212 y dan mucha potencia... El presupuesto que daban por aquí para el material se una pantalla con cxb para un metro era a partir de 600€, con la mitad te la haces de citizen
 
-