>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
De que potencia son los clu038? Para calcular la cantidad que necesito. Y cuantos por driver? (en serie por lo que estuve leyendo)
Yo prefiero el montaje con drivers individuales, ese distribuidor que te e pasado tiene drivers de 30w para esos leds, no tienes que preocuparte de montajes en línea o paralelo, solo alimentar los drivers con una línea de 220v y listo
 
  • 👍
Reacciones: PatoBohr

Jrmallorca

Semilla
11 Julio 2013
46
3
8
44
Yo al final 6 de 048 1212 y 2 de horti, todo en profesional Leds, en principio les mande el email y el mismo día quede en que comprar, que me costó y todo ok, ahora a esperar que me los monten y en menos de 10 días móntate e envío incluido en casa
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Jrmallorca

Semilla
11 Julio 2013
46
3
8
44
Decir que e pedido 2 barras de 3 , ósea 6 cluo 1212 y 1 barra de 2 prb, todo esto para 1m cuadrado, una vez que lo pruebe ya me decido por montar yo mismo , teniendo de ejemplo lo que me mandan
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo prefiero el montaje con drivers individuales, ese distribuidor que te e pasado tiene drivers de 30w para esos leds, no tienes que preocuparte de montajes en línea o paralelo, solo alimentar los drivers con una línea de 220v y listo
Pero los hlg no eran más eficientes?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo al final 6 de 048 1212 y 2 de horti, todo en profesional Leds, en principio les mande el email y el mismo día quede en que comprar, que me costó y todo ok, ahora a esperar que me los monten y en menos de 10 días móntate e envío incluido en casa
Son buenos pepinos esos leds de Profesional leds, mira en apenas tres días que les cambié los leds, van que vuelan, estas fotos son del sábado IMG_20180310_103029_768x1024.jpg IMG_20180310_103042_768x1024.jpg y estás son de hoy, tres días de diferencia y van que vuelan IMG_20180313_190409_768x1024.jpg IMG_20180313_190324_768x1024.jpg ya tengo que empezar a separarlas por que se montan unas sobre otras, y los tallos se han puesto gordisimos en tres días, estos tíos saben lo que se hacen.
 
  • 👍
Reacciones: MarDeHielo

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pero los hlg no eran más eficientes?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
A ver Toller, que me parece que estamos algo equivocados con eso de la eficiencia de los HLG.
Los Meanwell son una buena marca,eso no se les puede negar, pero cuando se habla de eficiencia, eso que vemos en el driver que pone +5/-5 o 90%, eso no quiere decir que si es un driver de 50w te vaya a dar 45w, por qué entonces te lo venderían como un driver de 45w y te dirían que tiene una eficiencia del 100%.
Los drivers y más con el tema eléctrico, no pueden darte una potencia exacta por qué de un driver a otro, aun siendo el mismo modelo, variará la potencia que te entrega, eso nunca es exacto.
Lo que pasa es que en las pruebas que hacen para industria, con ese modelo consiguieron reducir el margen de variación de potencias, pero eso no quiere decir que sean más o menos eficientes, eso quiere decir que si le quieres dar 50w a un led con un HLG, va a estar muy cerca de esa potencia, pero yo e estado midiendo la potencia de los drivers que yo tengo de 55w y muchos me estaban dando 60w, así que simplemente significa que te están dando unos datos más precisos, ya está, con los otros no quiere decir que los tengas a un 10% menos de su potencia,solo quiere decir que igual están a 45w o igual están a 55w.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
A ver Toller, que me parece que estamos algo equivocados con eso de la eficiencia de los HLG.
Los Meanwell son una buena marca,eso no se les puede negar, pero cuando se habla de eficiencia, eso que vemos en el driver que pone +5/-5 o 90%, eso no quiere decir que si es un driver de 50w te vaya a dar 45w, por qué entonces te lo venderían como un driver de 45w y te dirían que tiene una eficiencia del 100%.
Los drivers y más con el tema eléctrico, no pueden darte una potencia exacta por qué de un driver a otro, aun siendo el mismo modelo, variará la potencia que te entrega, eso nunca es exacto.
Lo que pasa es que en las pruebas que hacen para industria, con ese modelo consiguieron reducir el margen de variación de potencias, pero eso no quiere decir que sean más o menos eficientes, eso quiere decir que si le quieres dar 50w a un led con un HLG, va a estar muy cerca de esa potencia, pero yo e estado midiendo la potencia de los drivers que yo tengo de 55w y muchos me estaban dando 60w, así que simplemente significa que te están dando unos datos más precisos, ya está, con los otros no quiere decir que los tengas a un 10% menos de su potencia,solo quiere decir que igual están a 45w o igual están a 55w.
Muchas gracias por aclararmelo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Son buenos pepinos esos leds de Profesional leds, mira en apenas tres días que les cambié los leds, van que vuelan, estas fotos son del sábado Ver el adjunto 619152 Ver el adjunto 619153 y estás son de hoy, tres días de diferencia y van que vuelan Ver el adjunto 619154 Ver el adjunto 619155 ya tengo que empezar a separarlas por que se montan unas sobre otras, y los tallos se han puesto gordisimos en tres días, estos tíos saben lo que se hacen.
Bueno entonces en mi armario no cabe? :D y me quedo con mi super panel led powergrow 120w @Fran_con_nata :rolleyes: cultivare una caca:p
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Jajajajajajaja, pues no vas a poner unos buenos clu048-1216 con los PRB?
La parienta no quiere que me gaste tanta pasta:D asi que me quedo con el led powergrow 120w o le digo ami amigo que me cambie mi panel por los dos que compro en aliexpress con cobs bridgelux:p hay otra que tu te enrolles y te las ingenies como tu bien sabes:rolleyes: ahi lo dejo caer:cool:
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Tomum

Semilla
2 Marzo 2018
19
4
3
47
Vamos a ver si me aclaro, como todo junto no me llega el presupuesto, habia pensado en coger oara empezar 4 clu38, estos led son de 30w, y queria conectarlos en serie, si le meto un hlg-185-1400b estarian corriendo a los 200w que da este driver? Seria mejor opcion para esos 4 clu038 meterle el HLG-120-1400b de 150w?
 

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
Son buenos pepinos esos leds de Profesional leds, mira en apenas tres días que les cambié los leds, van que vuelan, estas fotos son del sábado Ver el adjunto 619152 Ver el adjunto 619153 y estás son de hoy, tres días de diferencia y van que vuelan Ver el adjunto 619154 Ver el adjunto 619155 ya tengo que empezar a separarlas por que se montan unas sobre otras, y los tallos se han puesto gordisimos en tres días, estos tíos saben lo que se hacen.
@Fran_con_nata no entiendo como te pueden montar todo el tinglado en un cuadradillo cerrado...el calor se multiplica al estar cerrado todo no? :eek:
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@Fran_con_nata no entiendo como te pueden montar todo el tinglado en un cuadradillo cerrado...el calor se multiplica al estar cerrado todo no? :eek:
Que va, al contrario, los drivers están dentro para que estén siempre fríos, los ventiladores crean una corriente de aire por el interior del chasis mantenimiento los disipadores y drivers a una temperatura mínima, los disipadores los puedo tocar y apenas estarán a 25 grados, eso quiere decir que están dando el 100% y encima me van a durar mucho más :D
 
  • 👍
Reacciones: pelladegofio

juanoweed

Semilla
16 Abril 2015
54
30
8
30
Hola buenas, esperando que estén bien, les pido humildemente si podrían nuevamente orientarme sobre luminaria led, adjuntaré una imagen y me gustaría pedirles porfavor que me digan si vale la pena estos led ?
De antemano agradecido, saludos brother.


Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola buenas, esperando que estén bien, les pido humildemente si podrían nuevamente orientarme sobre luminaria led, adjuntaré una imagen y me gustaría pedirles porfavor que me digan si vale la pena estos led ?
De antemano agradecido, saludos brother.


Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Me suena que las espectrum board daban buenos resultados, de todos modos espera a alguien que los haya testeado y te pueda dar más información

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

juanoweed

Semilla
16 Abril 2015
54
30
8
30
Me suena que las espectrum board daban buenos resultados, de todos modos espera a alguien que los haya testeado y te pueda dar más información

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Gracias por tu info brother,

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola buenas, esperando que estén bien, les pido humildemente si podrían nuevamente orientarme sobre luminaria led, adjuntaré una imagen y me gustaría pedirles porfavor que me digan si vale la pena estos led ?
De antemano agradecido, saludos brother.


Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
Pues no hay mucha información de ellos la verdad y lo poco que e leído en un foro hablan que se les calientan demasiado y no disipan bien y que se funden, los e visto en una página y son un robo a mano armada, ya pueden salir los cogollos vestidos de marinero, menos aún con los buenos leds que hay ahora mismo. De qué precio hablamos y que superficie vas a cultivar?
 

juanoweed

Semilla
16 Abril 2015
54
30
8
30
Es para una carpa de 1x1x2 mi esposa me regaló un Apollo 8, y busco más que nada reforzar esa Luminaria, aunque no sea de lo mejor he visto resultados bastantes buenos, he visto muchos led con disipador pasivo, pero acá en Chile no encuentro donde comprar de ese estilo, si no me decido tendré que complementar con un sodio de 150w para floración.

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buenas de nuevo gente, como veo que también os vais a lanzar con los Citizen PRB os dejo el enlace del seguimiento que estoy haciendo con ellos y otros tipos de led. Así podeis ver como van realmente en un cultivo, haceros una idea de si es lo que esperáis y poder compararlos con otros led que creo que es la mejor referencia. Espero os sirva de ayuda.

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-crtical-og-kush-cbd-dinamed-lemon-skunk-y-psicotropic-bajo-cob-cree-3590-y-hlg-300.192793/page-4

Un saludo y buenos humos.
 

koxesaurio

Semilla
5 Septiembre 2017
30
12
8
37
Hola, tengo 10 led cxa 2530, lo que no se es que driver debo usar, por ejemplo si quiero una configuracion de 200w o 300w max, que drivers me sirven? gracias.
 

crackup

Semilla
25 Febrero 2015
14
1
3
30
Que tal chicos.
Tengo 4 citizen 1216
Y este driver
Es mejor en paralelo o en serie?
Dado que veo que entrega hasta 143v no entiendo mucho
Saludos


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

crackup

Semilla
25 Febrero 2015
14
1
3
30
Son buenos pepinos esos leds de Profesional leds, mira en apenas tres días que les cambié los leds, van que vuelan, estas fotos son del sábado Ver el adjunto 619152 Ver el adjunto 619153 y estás son de hoy, tres días de diferencia y van que vuelan Ver el adjunto 619154 Ver el adjunto 619155 ya tengo que empezar a separarlas por que se montan unas sobre otras, y los tallos se han puesto gordisimos en tres días, estos tíos saben lo que se hacen.
Que configuración es?
Cuantos led y que driver
Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Que tal chicos.
Tengo 4 citizen 1216
Y este driver
Es mejor en paralelo o en serie?
Dado que veo que entrega hasta 143v no entiendo mucho
Saludos


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola crackup, en serie. Ese driver es de corriente constante. Los 1216 trabajan a 34-35 V, si sumas tus cuatro cobs tienes 140v. Si lo llevas a tope tendrás unos 190 vatios en total.
 
  • 👍
Reacciones: pepecobs

crackup

Semilla
25 Febrero 2015
14
1
3
30
Hola crackup, en serie. Ese driver es de corriente constante. Los 1216 trabajan a 34-35 V, si sumas tus cuatro cobs tienes 140v. Si lo llevas a tope tendrás unos 190 vatios en total.
Genial, es normal que generen mucho calor?
Me cuesta mucho mantener una temperatura agradable
Por eso pensé que quizá iban en paralelo ya que los instale en serie

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Genial, es normal que generen mucho calor?
Me cuesta mucho mantener una temperatura agradable
Por eso pensé que quizá iban en paralelo ya que los instale en serie

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Normal no es, de que temperatura estamos hablando y que disipadores usas?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

crackup

Semilla
25 Febrero 2015
14
1
3
30
Normal no es, de que temperatura estamos hablando y que disipadores usas?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Los disipadores son de pc todos con ventilador. El calor que llega a las plantas llega a 40 grados si no controlo.
Si bien los disipadores se mantienen fríos los led emiten mucho calor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Los disipadores son de pc todos con ventilador. El calor que llega a las plantas llega a 40 grados si no controlo.
Si bien los disipadores se mantienen fríos los led emiten mucho calor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Eso no es normal, tendras que mejorar la ventilación del cultivo o alejar los cobs de las plantas, tener temperaturas superiores a 27 grados en las copas se las plantas puede dar problemas, yo siempre intento mantener esa temperatura, un saludo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
-