>>> EL CLUB DEL COB <<<

Miguelitros

Semilla
15 Septiembre 2018
52
25
8
44
Si es exclusivo de floración en mi opinión deberías mezclar los pw con
2700k o 3000k incluso 3500k para que compenses la falta de verdes del pw por ahí he leído unos estudios sobre la penetración del verde en las plantas, sobre que utilizan la luz verde más eficientemente que la luz roja o azul cuando la intensidad total de la luz es lo suficientemente alta (por encima de aproximadamente 600 PPFD). Esta fotosíntesis ocurre dentro de la hoja y no en la superficie, por lo que las hojas parecen reflejar la luz verde a pesar de que utilizan la luz verde de manera muy eficiente. Esto puede ser la razón por la que los LED blancos y también las bombillas HPS funcionan tan bien para el cultivo de plantas.

Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
Y yo que pensaba q los verdes no valen para nada... voy a ver si leo sobre el tema q me interesa, gracias compi.

Los prbs de citizen no tienen verdes, pero los prbs sunplus si los tienen, lo dejo como información para el que le interese.

upload_2018-12-10_23-28-14.png

El rojo es el sunplus prb, el morado es el sunplus pw
 

Karurozu

Floración
6 Octubre 2018
118
56
33
38
Es lo que pasa cuando uno no controla de estas cosas....
Me recomiendas devolverlo y pasar de estas cosas? usar 2 cob para crecimiento y 4 cob para floracion?

Saludos y gracias
Si lo tenes usalo, al menos que veas que hay mucha diferencia entre iluminar con el regulador que sin el. Y si hay demasiada diferencia o mandas todos los watt de una o ves de partilos con 2 interruptores... bah! Seria como muuuuuuuyyy rustico
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y yo que pensaba q los verdes no valen para nada... voy a ver si leo sobre el tema q me interesa, gracias compi.

Los prbs de citizen no tienen verdes, pero los prbs sunplus si los tienen, lo dejo como información para el que le interese.

Ver el adjunto 655347

El rojo es el sunplus prb, el morado es el sunplus pw
IMG_20181209_192906.jpg IMG_20181209_192751.jpg con los PRB se puede cultivar sin necesidad de otros rangos de luz, los PW no se han realizado para dar verdes y amarillos a las plantas, son el mismo led pero han añadido un mínimo de amarillo y verde para adecuar esa luz al ojo humano, para poder trabajar con las plantas y que sea una luz cómoda al ojo humano, pero nada más.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Ver el adjunto 655364 Ver el adjunto 655366 con los PRB se puede cultivar sin necesidad de otros rangos de luz, los PW no se han realizado para dar verdes y amarillos a las plantas, son el mismo led pero han añadido un mínimo de amarillo y verde para adecuar esa luz al ojo humano, para poder trabajar con las plantas y que sea una luz cómoda al ojo humano, pero nada más.
La de tonterias que llegas a decir, el verde es tan fotosintético como el azul, es la única longitud de onda que llega a las partes bajas porque no es absorbida en su totalidad por las clorofilas de las canopias y por el mismo motivo es la única longitud de onda que llega a los cloroplastos del mesófilo de las hojas, donde también se lleva a cabo la fotosíntesis. Además tiene otras funciones en morfogénesis. Esto hace evidente las inventadas que te pegas que si trabajas con biólogos o ingenieros, nadie con un mínimo de formación en biología, o ingeniería relacionada con las plantas diría semejantes tonterías. Que puedas cultivar sin apenas verdes no quiere decir que con los verdes adecuados consigas mejores resultados todavía.

Saludos
 
Última edición:

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Si lo tenes usalo, al menos que veas que hay mucha diferencia entre iluminar con el regulador que sin el. Y si hay demasiada diferencia o mandas todos los watt de una o ves de partilos con 2 interruptores... bah! Seria como muuuuuuuyyy rustico
La diferencia es de casi 1.000 lúmenes por cob y tengo 4.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Yo he encontrado esto por si os interesa

La luz azul juega un papel crucial durante la germinación y crecimiento, pues es la encargada del movimiento cloroplástico (producción de cianobacterias básicas para la absorción de luz), además influye sobre el tipo de crecimiento de la planta y las fototropinas (respuesta de la luz al crecimiento) ayudando en otras respuestas de la planta como la curvatura fototrópica (crecimiento lateral) e impide el crecimiento alargado de la planta y ayuda a regular las aberturas de los estomas (respiración de la planta).
Ademas la longitud de onda de los colores azules es el segundo color que mayor respuesta fotosintética genera.

Verde, 500-550nm


El color verde contrariamente de lo que se predica, si que afecta a las plantas aunque reflecte su luz, pues el color verde provoca ciertas respuestas fisiológicas en la planta como el control de los estomas (respiración de la planta), el fototropismo (crecimiento hacia la luz o alargamiento), el crecimiento fotomorfogénico (estructura y apariencia de la planta), así como detectar otras señales ambientales clave. Además, el color verde resulta más que necesario para la fotosíntesis en los pigmentos beta-carotenos.

Rojo cercano, 620-640 nm


El rojo tiene una alta respuesta fotosintética pero que sin embargo le cuesta más a la planta convertir esos fotones (luz) en fitocromos que el rojo profundo, no obstante la planta consigue transformar muy bien esta longitud de onda en energía química (azúcares).

Rojo lejano, 650-680 nm


Esta longitud de onda tiene una respuesta fotosintética muy fuerte ya que es la longitud de onda que mejor absorbe el fitocromo, el cual regula la germinación, la floración y otros procesos fisiológicos básicos de la planta. Sin duda alguna es la luz más eficiente para producir la fotosíntesis.

Infrarrojos, 700-800nm
Los infrarrojos no son fotosintéticamente activos pero dependiendo de su longitud de onda pueden ser absorbidos en forma de fitocromo para que el pigmento lo transforme en un rojo del que sí que pueda absorber su energía.
Hay que decir que los infrarrojos juegan un papel muy importante en el fototropismo, el efecto Emerson como refleja en su estudio sobre la Absorción en Infrarrojos, y el envió de señales ambientales a la planta.
 

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
Y yo que pensaba q los verdes no valen para nada... voy a ver si leo sobre el tema q me interesa, gracias compi.

Los prbs de citizen no tienen verdes, pero los prbs sunplus si los tienen, lo dejo como información para el que le interese.

Ver el adjunto 655347

El rojo es el sunplus prb, el morado es el sunplus pw
Los Led Cob de Lumiled Luxeon Sunplus son un pepino de led y ahora mismo de los mejores que hay para el cultivo de plantas incluida la Marihuana, yo aparte de otros, los uso tambien y os puedo decir que van genial por encima de todos los que he puesto.
https://www.lumileds.com/products/horticulture-leds/luxeon-sunplus-cob-line/
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ostias pues en esa pagina he visto que esta una herramienta para calcular segun los led que pongas y te da todos los datos.
https://www.lumileds.com/horticulture/calculator/
Pues me parece que el siguiente armario que voy a montar van a llevar estos led, ademas la herramienta esta genial por que puedes ver si cambias el modelo de led o la intensidad a lo que los pongas la cantidad de potencia y los famosos PPF que te da jajajaja, muy interesante la verdad.
Cambia mucho de poner por ejemplo 4 led a 1400mA o poner 8 iguales pero a 700mA, de aqui creo que se basa lo que ando leyendo por muchos sitios, de que mucho mejor cultivar con muchos led a menos potencia que con unidades sueltas o menos led de mas potencia.
Al final creo que acerte comprando las barras de solo 100W y 4 Led que me recomendasteis por el foro.
Lastima no ver este enlace antes para haberlos puesto de este modelo.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitros

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Joder pero ponerlos a 25W el LED es una pasta xd

Si unos 1216 de citizen te llegan a 155W, los dejas a 50W y arreando
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo he encontrado esto por si os interesa

La luz azul juega un papel crucial durante la germinación y crecimiento, pues es la encargada del movimiento cloroplástico (producción de cianobacterias básicas para la absorción de luz), además influye sobre el tipo de crecimiento de la planta y las fototropinas (respuesta de la luz al crecimiento) ayudando en otras respuestas de la planta como la curvatura fototrópica (crecimiento lateral) e impide el crecimiento alargado de la planta y ayuda a regular las aberturas de los estomas (respiración de la planta).
Ademas la longitud de onda de los colores azules es el segundo color que mayor respuesta fotosintética genera.

Verde, 500-550nm


El color verde contrariamente de lo que se predica, si que afecta a las plantas aunque reflecte su luz, pues el color verde provoca ciertas respuestas fisiológicas en la planta como el control de los estomas (respiración de la planta), el fototropismo (crecimiento hacia la luz o alargamiento), el crecimiento fotomorfogénico (estructura y apariencia de la planta), así como detectar otras señales ambientales clave. Además, el color verde resulta más que necesario para la fotosíntesis en los pigmentos beta-carotenos.

Rojo cercano, 620-640 nm


El rojo tiene una alta respuesta fotosintética pero que sin embargo le cuesta más a la planta convertir esos fotones (luz) en fitocromos que el rojo profundo, no obstante la planta consigue transformar muy bien esta longitud de onda en energía química (azúcares).

Rojo lejano, 650-680 nm


Esta longitud de onda tiene una respuesta fotosintética muy fuerte ya que es la longitud de onda que mejor absorbe el fitocromo, el cual regula la germinación, la floración y otros procesos fisiológicos básicos de la planta. Sin duda alguna es la luz más eficiente para producir la fotosíntesis.

Infrarrojos, 700-800nm
Los infrarrojos no son fotosintéticamente activos pero dependiendo de su longitud de onda pueden ser absorbidos en forma de fitocromo para que el pigmento lo transforme en un rojo del que sí que pueda absorber su energía.
Hay que decir que los infrarrojos juegan un papel muy importante en el fototropismo, el efecto Emerson como refleja en su estudio sobre la Abso
Yo he encontrado esto por si os interesa

La luz azul juega un papel crucial durante la germinación y crecimiento, pues es la encargada del movimiento cloroplástico (producción de cianobacterias básicas para la absorción de luz), además influye sobre el tipo de crecimiento de la planta y las fototropinas (respuesta de la luz al crecimiento) ayudando en otras respuestas de la planta como la curvatura fototrópica (crecimiento lateral) e impide el crecimiento alargado de la planta y ayuda a regular las aberturas de los estomas (respiración de la planta).
Ademas la longitud de onda de los colores azules es el segundo color que mayor respuesta fotosintética genera.

Verde, 500-550nm


El color verde contrariamente de lo que se predica, si que afecta a las plantas aunque reflecte su luz, pues el color verde provoca ciertas respuestas fisiológicas en la planta como el control de los estomas (respiración de la planta), el fototropismo (crecimiento hacia la luz o alargamiento), el crecimiento fotomorfogénico (estructura y apariencia de la planta), así como detectar otras señales ambientales clave. Además, el color verde resulta más que necesario para la fotosíntesis en los pigmentos beta-carotenos.

Rojo cercano, 620-640 nm


El rojo tiene una alta respuesta fotosintética pero que sin embargo le cuesta más a la planta convertir esos fotones (luz) en fitocromos que el rojo profundo, no obstante la planta consigue transformar muy bien esta longitud de onda en energía química (azúcares).

Rojo lejano, 650-680 nm


Esta longitud de onda tiene una respuesta fotosintética muy fuerte ya que es la longitud de onda que mejor absorbe el fitocromo, el cual regula la germinación, la floración y otros procesos fisiológicos básicos de la planta. Sin duda alguna es la luz más eficiente para producir la fotosíntesis.

Infrarrojos, 700-800nm
Los infrarrojos no son fotosintéticamente activos pero dependiendo de su longitud de onda pueden ser absorbidos en forma de fitocromo para que el pigmento lo transforme en un rojo del que sí que pueda absorber su energía.
Hay que decir que los infrarrojos juegan un papel muy importante en el fototropismo, el efecto Emerson como refleja en su estudio sobre la [URL='https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC405990/pdf/plntphys00473-0065.pdf']Absorción en Infrarrojos,
y el envió de señales ambientales a la planta.
rción en Infrarrojos,
[/URL] y el envió de señales ambientales a la planta.
Debes citar la fuente y el contexto de ese texto, yo ya lo conozco y en muchos foros los sacan de contexto para vender leds, pero una verdad a medias sigue siendo una mentira...
... El espectro fotosintetico efectivamente abarca una amplia zona del espectro, azul, verde azulado, verde y hasta rojo muy lejano, pero cada longitud de onda afecta a procesos diferentes de las plantas y siempre en condiciones normales, osea, en exterior.
Hasta el crecimiento y la elongación del tayo lo producen ciertas longitudes de onda cuando hay competencia por el sol como en las selvas tropicales, pero las longitudes de onda que afectan a los procesos fotosintéticos que precisa la marihuana en interior son rojo y azul... Vuelvo a repetir, que los científicos de Lumileds, luminus y Citizen utilicen exactamente esas longitudes de onda y que sean las mismas no es de casualidad, sobre todo 630 nanómetros para floración, ni 680 ni UV.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Los Led Cob de Lumiled Luxeon Sunplus son un pepino de led y ahora mismo de los mejores que hay para el cultivo de plantas incluida la Marihuana, yo aparte de otros, los uso tambien y os puedo decir que van genial por encima de todos los que he puesto.
https://www.lumileds.com/products/horticulture-leds/luxeon-sunplus-cob-line/
Ostias pues en esa pagina he visto que esta una herramienta para calcular segun los led que pongas y te da todos los datos.
https://www.lumileds.com/horticulture/calculator/
Pues me parece que el siguiente armario que voy a montar van a llevar estos led, ademas la herramienta esta genial por que puedes ver si cambias el modelo de led o la intensidad a lo que los pongas la cantidad de potencia y los famosos PPF que te da jajajaja, muy interesante la verdad.
Cambia mucho de poner por ejemplo 4 led a 1400mA o poner 8 iguales pero a 700mA, de aqui creo que se basa lo que ando leyendo por muchos sitios, de que mucho mejor cultivar con muchos led a menos potencia que con unidades sueltas o menos led de mas potencia.
Al final creo que acerte comprando las barras de solo 100W y 4 Led que me recomendasteis por el foro.
Lastima no ver este enlace antes para haberlos puesto de este modelo.
Qué casualidad, ahora aparecen todos aquí alabando los Lumileds, pon datasheets y que los usuarios opinen, son incluso inferiores a los PRB de Citizen en cuanto a PPF y peor coeficiente termico, por supuesto muy inferiores a los Luminus en cuanto a PPF/w.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Qué casualidad, ahora aparecen todos aquí alabando los Lumileds, pon datasheets y que los usuarios opinen, son incluso inferiores a los PRB de Citizen en cuanto a PPF y peor coeficiente termico, por supuesto muy inferiores a los Luminus en cuanto a PPF/w.
Me as dejado descolocado

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y yo que pensaba q los verdes no valen para nada... voy a ver si leo sobre el tema q me interesa, gracias compi.

Los prbs de citizen no tienen verdes, pero los prbs sunplus si los tienen, lo dejo como información para el que le interese.

Ver el adjunto 655347

El rojo es el sunplus prb, el morado es el sunplus pw
En los grow venden bombillas de color verde para que puedas encenderla cuando las plantas están en floración y no se vea afectada la planta, no hay más prueba que esa, si quieres poner leds con un espectro más amplio y verdes pon cualquier led más económico tipo Citizen 1212 o las bombillas verdes del Grow ;) pero que alguien me cuente cuál es la finalidad de eso si luego no va a afectar a la planta en su etapa de floración.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Qué casualidad, ahora aparecen todos aquí alabando los Lumileds, pon datasheets y que los usuarios opinen, son incluso inferiores a los PRB de Citizen en cuanto a PPF y peor coeficiente termico, por supuesto muy inferiores a los Luminus en cuanto a PPF/w.
???? joder que yo no he puesto eso por hablar de nada he entrado al enlace que a puesto el otro compañero y he visto la calculadora esa y tambien el data shhet ese que tu dices que no esta, pero lo ha puesto en su enlace https://www.lumileds.com/products/horticulture-leds/luxeon-sunplus-cob-line/ donde viene todo y el enlace que he puesto yo tambien esta ahi,me ha parecido interesante para todo el mundo que estamos interesados en la iluminacion Led no me metas en vuestros malos rollos tio a ver si ahora no se va a poder poner cosas para que la gente las vea.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
En los grow venden bombillas de color verde para que puedas encenderla cuando las plantas están en floración y no se vea afectada la planta, no hay más prueba que esa, si quieres poner leds con un espectro más amplio y verdes pon cualquier led más económico tipo Citizen 1212 o las bombillas verdes del Grow ;) pero que alguien me cuente cuál es la finalidad de eso si luego no va a afectar a la planta en su etapa de floración.
Mas que nada se incluyen verdes en el espectro para que no moleste tanto la luz a los ojos mientras trabajamos con las plantas bajo esa iluminación, ya que el ojo humano no esta acostumbrado a tanta saturación de rojos y azules

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fumón viejuno

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Debes citar la fuente y el contexto de ese texto, yo ya lo conozco y en muchos foros los sacan de contexto para vender leds, pero una verdad a medias sigue siendo una mentira...
... El espectro fotosintetico efectivamente abarca una amplia zona del espectro, azul, verde azulado, verde y hasta rojo muy lejano, pero cada longitud de onda afecta a procesos diferentes de las plantas y siempre en condiciones normales, osea, en exterior.
Hasta el crecimiento y la elongación del tayo lo producen ciertas longitudes de onda cuando hay competencia por el sol como en las selvas tropicales, pero las longitudes de onda que afectan a los procesos fotosintéticos que precisa la marihuana en interior son rojo y azul... Vuelvo a repetir, que los científicos de Lumileds, luminus y Citizen utilicen exactamente esas longitudes de onda y que sean las mismas no es de casualidad, sobre todo 630 nanómetros para floración, ni 680 ni UV.
La fuente esa que me hablas viene de simplemente buscar por internet y he visto varios articulos en lo que hablaba sobre los diferentes colores para las plantas y lo he copiado y pegado nada mas, yo no se si es que aqui solo pueden hablar algunas personas o que pero madre mia menuda charla si lo se noi pongo nada.
 
  • 👍
Reacciones: Sinfor

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Debes citar la fuente y el contexto de ese texto, yo ya lo conozco y en muchos foros los sacan de contexto para vender leds, pero una verdad a medias sigue siendo una mentira...
... El espectro fotosintetico efectivamente abarca una amplia zona del espectro, azul, verde azulado, verde y hasta rojo muy lejano, pero cada longitud de onda afecta a procesos diferentes de las plantas y siempre en condiciones normales, osea, en exterior.
Hasta el crecimiento y la elongación del tayo lo producen ciertas longitudes de onda cuando hay competencia por el sol como en las selvas tropicales, pero las longitudes de onda que afectan a los procesos fotosintéticos que precisa la marihuana en interior son rojo y azul... Vuelvo a repetir, que los científicos de Lumileds, luminus y Citizen utilicen exactamente esas longitudes de onda y que sean las mismas no es de casualidad, sobre todo 630 nanómetros para floración, ni 680 ni UV.
La fuente esa que me hablas viene de simplemente buscar por internet y he visto varios articulos en lo que hablaba sobre los diferentes colores para las plantas y lo he copiado y pegado nada mas, yo no se si es que aqui solo pueden hablar algunas personas o que pero madre mia menuda charla si lo se no pongo nada.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
???? joder que yo no he puesto eso por hablar de nada he entrado al enlace que a puesto el otro compañero y he visto la calculadora esa y tambien el data shhet ese que tu dices que no esta, pero lo ha puesto en su enlace https://www.lumileds.com/products/horticulture-leds/luxeon-sunplus-cob-line/ donde viene todo y el enlace que he puesto yo tambien esta ahi,me ha parecido interesante para todo el mundo que estamos interesados en la iluminacion Led no me metas en vuestros malos rollos tio a ver si ahora no se va a poder poner cosas para que la gente las vea.
Malos rollos ninguno Solohierba, yo siempre estoy de pitorreo, pero es que muchas veces entramos en el juego de la información/desinformación y precisamente los Luxeon son menos eficientes que los PRB, se a demostrado que los verdes no son necesarios para la floración y hay quien intenta desinformar a los asistentes a este foro vendiendo por enésima vez la misma moto con algún modelo concreto de led.
Pero siempre de buen rollo... Yo acabo de terminar el cultivo con leds de espectro modificado y es el mejor cultivo que e tenido hasta el momento, en espera a ver el peso seco, pero con tan solo 320w en 1'20x1'20m e sacado unos cogollones de la ostia, es eficiencia elevada al cuadrado... No quiero terminar el seguimiento por que precisamente voy a empezar otro seguimiento para el concurso de SWEET SEEDS y va a ser algo relacionado y no quiero que me copien, no quiero dar pistas pero voy a buscar el mayor ratio gr/w posible e intentar superar los 2 gr/w con leds precisamente de espectro modificado.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: R21 y **Ragnar**

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
La fuente esa que me hablas viene de simplemente buscar por internet y he visto varios articulos en lo que hablaba sobre los diferentes colores para las plantas y lo he copiado y pegado nada mas, yo no se si es que aqui solo pueden hablar algunas personas o que pero madre mia menuda charla si lo se noi pongo nada.
La charla esa la han repetido mil y una veces en el CC los mismos de siempre que no hacen más que hacerse 20 perfiles y ya está manida, es exactamente el mismo argumento y el mismo texto...
 
Última edición:

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
En los grow venden bombillas de color verde para que puedas encenderla cuando las plantas están en floración y no se vea afectada la planta, no hay más prueba que esa, si quieres poner leds con un espectro más amplio y verdes pon cualquier led más económico tipo Citizen 1212 o las bombillas verdes del Grow ;) pero que alguien me cuente cuál es la finalidad de eso si luego no va a afectar a la planta en su etapa de floración.
Das 'porque lo venden en los grows' como argumento. Eres más bobo de lo que pensaba. Te han timado melón.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Das 'porque lo venden en los grows' como argumento. Eres más bobo de lo que pensaba. Te han timado melón.
El no ha dicho nada de que porque lo vendan los grows, solo ha dicho que en los grows te venden esas bombillas para eso y en principió funcionan, por lo que basándonos en el argumento da a entender que los verdes no afectan realmente a la planta, y eso no te da derecho a faltar al respeto ni a insultar aver si estamos en un foro para informarnos y lo unico que hacemos es insultarnos.
Me parece que con 50 tacos la vida no te a enseñando nada útil

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Esau y jazmilius

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
estáis diciendo tantas tonterías que aún soy muy amable. Me quedo muy corto en calificativos. Y para faltar el francisco, que le saltan pollos en la cara cada día.
 
  • 👍
Reacciones: Sinfor

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Buenos días compañeros. Hago éste post para dar a conocer mi sistema de iluminación actual y que todos podamos opinar/discutir y resolvernos dudas.
Lo hago principalmente para complementar mi seguimineto del 5º Concurso de Sweet Seeds y que toda persona que esté interesada en conocer mejor el sistema de iluminación pueda venir aquí a conocerlo.

Una vez hecha esta pequeña introducción, decir que el sistema cuenta de los siguientes componentes:
  • 10x cobs CLU048-1212C4-353H5M3-F1 en disipadores pasivos sobredimensionados corridos en serie en dos grupos de 5 con dos drivers hlg-185h-c1050b con un potenciómetro (dimemer) en cada circuito.
  • 2x Quantum Board LM301B 2700K en disipador pasivo corridas en paralelo en un driver HLG-240H-48B con un potenciómetro (dimmer).
  • 8x 3w 365-370nm UVA PCB led corridos en serie con un LPC-20-700 con un interruptor de botón incorporado.
  • 3x XPE 730nm Far red corridos en serie con un LED10-700CC con un interruptor de botón incorporado.
Os explico:
  • en crecimiento uso los cobs a 30cm como mucho 35cm de las plantas y regulo su potencia a medida que crecen (no suele pasar mucho hasta que uso el 100% de los cobs en crecimiento).
  • en floracion uso 100% de los cobs y meto las QB paulatinamente (en menos de una semana ya uso el 100%) a unos 25cm.
  • los leds UVA los meto exclusivamente en floración tardía y dependidendo de la respuesta de cada cepa, mas o menos tiempo.
  • el far red lo he puesto nuevo ahora mismo cosa que quiere decir que tengo 0 experiencia personal con él. La idea es usarlo como un acelerador de floración enciendéndolo 5-10min cuando las luces se apagan. Puedo dar mas información sobre esto si a alguien le interesa.
Os adjunto un esquema sencillo sin cableado ni distribución de drivers:
upload_2018-12-11_18-17-32.png
Redondas rojas: disipadores pasivos sobredimensionados
Redondas amarillas: cobs
Rectangulo gris: disipador pasivo
Rectangulos amarillos: Quantum Boards
Redondas azules: LEDs UVA
Redondas rojas: LEDs Far Red
upload_2018-12-11_18-2-24.png: potenciómetro
upload_2018-12-11_18-2-56.png: botón encendido/apagado​

Os adjunto también unas fotos como mejor las he podido hacer (no dispongo mas que de la camara del móbil, y no tengo un mobilcámara...)
upload_2018-12-11_18-14-54.pngupload_2018-12-11_18-15-33.pngupload_2018-12-11_18-16-8.png

Os dejo por aquí el link a mi seguimiento del 5º Concurso de Sweet Seeds por si a alguien le interesa. Decir que la introducción está hecha pero todavía no he podido empezar.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/5º-concurso-sweet-seeds-4x-cream-mandarin-f1-4x-killer-kush-f1.201109/

Muchas gracias a todos y como siempre, BUEN ROLLO Y BUENOS HUMOS.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenos días compañeros. Hago éste post para dar a conocer mi sistema de iluminación actual y que todos podamos opinar/discutir y resolvernos dudas.
Lo hago principalmente para complementar mi seguimineto del 5º Concurso de Sweet Seeds y que toda persona que esté interesada en conocer mejor el sistema de iluminación pueda venir aquí a conocerlo.

Una vez hecha esta pequeña introducción, decir que el sistema cuenta de los siguientes componentes:
  • 10x cobs CLU048-1212C4-353H5M3-F1 en disipadores pasivos sobredimensionados corridos en serie en dos grupos de 5 con dos drivers hlg-185h-c1050b con un potenciómetro (dimemer) en cada circuito.
  • 2x Quantum Board LM301B 2700K en disipador pasivo corridas en paralelo en un driver HLG-240H-48B con un potenciómetro (dimmer).
  • 8x 3w 365-370nm UVA PCB led corridos en serie con un LPC-20-700 con un interruptor de botón incorporado.
  • 3x XPE 730nm Far red corridos en serie con un LED10-700CC con un interruptor de botón incorporado.
Os explico:
  • en crecimiento uso los cobs a 30cm como mucho 35cm de las plantas y regulo su potencia a medida que crecen (no suele pasar mucho hasta que uso el 100% de los cobs en crecimiento).
  • en floracion uso 100% de los cobs y meto las QB paulatinamente (en menos de una semana ya uso el 100%) a unos 25cm.
  • los leds UVA los meto exclusivamente en floración tardía y dependidendo de la respuesta de cada cepa, mas o menos tiempo.
  • el far red lo he puesto nuevo ahora mismo cosa que quiere decir que tengo 0 experiencia personal con él. La idea es usarlo como un acelerador de floración enciendéndolo 5-10min cuando las luces se apagan. Puedo dar mas información sobre esto si a alguien le interesa.
Os adjunto un esquema sencillo sin cableado ni distribución de drivers:
Ver el adjunto 655496
Redondas rojas: disipadores pasivos sobredimensionados
Redondas amarillas: cobs
Rectangulo gris: disipador pasivo
Rectangulos amarillos: Quantum Boards
Redondas azules: LEDs UVA
Redondas rojas: LEDs Far Red
Ver el adjunto 655491: potenciómetro
Ver el adjunto 655492: botón encendido/apagado​

Os adjunto también unas fotos como mejor las he podido hacer (no dispongo mas que de la camara del móbil, y no tengo un mobilcámara...)

Os dejo por aquí el link a mi seguimiento del 5º Concurso de Sweet Seeds por si a alguien le interesa. Decir que la introducción está hecha pero todavía no he podido empezar.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/5º-concurso-sweet-seeds-4x-cream-mandarin-f1-4x-killer-kush-f1.201109/

Muchas gracias a todos y como siempre, BUEN ROLLO Y BUENOS HUMOS.
Pdazo de inversión, voy a visitar tu seguimiento no quiero perdermelo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: arnau96

Fumón viejuno

Semilla
18 Febrero 2018
20
5
3
63
estáis diciendo tantas tonterías que aún soy muy amable. Me quedo muy corto en calificativos. Y para faltar el francisco, que le saltan pollos en la cara cada día.
Pues váyase con su amabilidad a insultar a otro lado mono, que parese que usted seguro saltó de algún culo... fíjese que del fran yo me enseñé muchas cosas y usté solo enseña a insultar. Ya quedó retratado usté.
 

Miguelitros

Semilla
15 Septiembre 2018
52
25
8
44
Qué casualidad, ahora aparecen todos aquí alabando los Lumileds, pon datasheets y que los usuarios opinen, son incluso inferiores a los PRB de Citizen en cuanto a PPF y peor coeficiente termico, por supuesto muy inferiores a los Luminus en cuanto a PPF/w.
Hola Fran, lo primero agradecer el tiempo que me has dedicado tanto en privado como en público ;).
Partiendo de la base de que no me pagan por que la peña compre uno u otro led (supongo que como a tod@s por aqui), los lumileds y los citizen tienen PPFs casi idénticos, teniendo en cuenta que unos son de 116W y los otros de 80W.
Los Luminus son superiores a esos 2 en PPF, eso es indudable, lo malo es que son de 56W y cuestan 42€ cada uno...

Luminus -> los mejores en PPF. Sin verdes. 56W, 42€.
Citizen -> como los Lumiled en PPF. Sin verdes. 80W, 53€.
Lumiled -> como los Citizen en PPF. Con verdes. 116W, 48€.

Cada uno que saque sus propias conclusiones... yo si fuera rico pondría 9 - 16 Luminus sin dudar.. pero como no lo soy creo que voy a ir a por 6 o incluso 9 Lumiled para 1,2 x 1,2 comprando por fases porque si no se me va de las manos el presupuesto.

Gracias a tod@s, este foro mola mucho :rolleyes:.

Lo que no molan son los malos rollos :(
 
Última edición:
-