>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
para poner 3 seria el hgl-240 c 1400b 54v

digo bien no?
Asi es ese ya te deja poner 3 Led de 54V en serie pero claro a solo 1400mA con lo que bajarias de los 113,4W a solo 75,6W por led eso ya como tu quieras.
Tambien hay un driver que salio nuevo y es muy muy bueno que es el ELGC-300-1400 que ademas te deja unas regulaciones de la ostia de 600 a 2000mA y este te deja poner 4 Led tambien te daria 75W cada uno y tendrias para mi 4 puntos de puta madre por que poner esos led a menos potencia no es rentable por quer son de 54V para bajarlos mas mejor ir al LUMILUX inferior de 36V.
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
La idea es armar tres barras de tres, y la idea es no pasarlos de 70 o 75 porque baja el rendimiento me han dicho y 1400 tiene q ser no recuerdo porque jeje
Al tener 1.20 x 1.20 busco armar un cubo de luz, poner 9 y quiza agregar un 4to en otro momento
Si armo barras de 4 me queda mal y por plata de 9 cob no puedo pasar
Estoy alrededor de 700 uss con esto ya
La otra seria otro cob pero por lo q veo son de lo mejor y lo oi de alguien q ayudo mucho je
Estos q decis q son ? Meanwell?
 

Cbastian

Semilla
10 Febrero 2019
28
9
3
Ese disipador no te vale para acoplar firmemente con tornillos el driver HBG, o le haces algún invento o lo pones separado del disipador, los disipadores para esos driver ya llevan preparados 4 taladros para atornillar esos driver pero ese no
A vale, muchas gracias.

Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
La idea es armar tres barras de tres, y la idea es no pasarlos de 70 o 75 porque baja el rendimiento me han dicho y 1400 tiene q ser no recuerdo porque jeje
Al tener 1.20 x 1.20 busco armar un cubo de luz, poner 9 y quiza agregar un 4to en otro momento
Si armo barras de 4 me queda mal y por plata de 9 cob no puedo pasar
Estoy alrededor de 700 uss con esto ya
La otra seria otro cob pero por lo q veo son de lo mejor y lo oi de alguien q ayudo mucho je
Estos q decis q son ? Meanwell?
Si el modelo que te he dicho ELGC-300 son MeanWell, tienen que ser de 1400mA o 1,4A por que si multiplicas los 1,4A X los 54V que tiene el LED te da 75W de potencia cada LED.
 

prejilo

Semilla
26 Noviembre 2015
31
14
8
34
Hola, buenas tardes, una pregunta ya que veo que va esto de leds y hace tiempo que no entro por foros, ¿que tal os parecen estos led driverless de 50w en 3500k para montar 8 en un panel? Seria para los dos periodos crecimiento y floracion.

Gracias un saludo. 688221
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola, buenas tardes, una pregunta ya que veo que va esto de leds y hace tiempo que no entro por foros, ¿que tal os parecen estos led driverless de 50w en 3500k para montar 8 en un panel? Seria para los dos periodos crecimiento y floracion.

Gracias un saludo. Ver el adjunto 688221
Como barato de compra estan bien y cultivar cultivaras, pero consumiendo y sacando lo mismo que con un sodio o bastante menos diria yo, ese tipo de led tienen muy poca efectividad aparte de que aportan muy poca potencia de Lumenes tambien, aunque no es lo mas importante si que tiene importancia, si quieres de verdad pasarte a led tendrias que comprar otras cosas de las que por aqui tenemos montadas o compradas, pero claro valen bastante mas caras o si no te recomiendo que sigas con sodio te ira mejor.
 

prejilo

Semilla
26 Noviembre 2015
31
14
8
34
Ok gracias, un conocido los tiene montado y me asegura que les saca el gramo watio y no tiene mucha experiencia cultivando por eso quiero ponerlo y hacer la prueba, proximamente haré un seguimiento en 1x1 con 6 cheese y 3 super critical con un panel con 8 de estos leds, ya veremos que rendimiento le saco, espero buenos resultados, viendo algunas fotos de este hombre , le salen plantas sanas y no me parece mala la produccion que saca.

Un saludo y gracias poe vuestros comentarios.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ok gracias, un conocido los tiene montado y me asegura que les saca el gramo watio y no tiene mucha experiencia cultivando por eso quiero ponerlo y hacer la prueba, proximamente haré un seguimiento en 1x1 con 6 cheese y 3 super critical con un panel con 8 de estos leds, ya veremos que rendimiento le saco, espero buenos resultados, viendo algunas fotos de este hombre , le salen plantas sanas y no me parece mala la produccion que saca.

Un saludo y gracias poe vuestros comentarios.
Eso no es posible por que yo mismo los he usado bastante tiempo y ni de coña se saca eso que dices, pero bueno lo mismo tu colega es muy bueno no voy a decir que es mentira ehhh.
Vamos que si te interesa tengo una luminaria con 10 de esos led y ventiladores que ya no uso y te puedo vender baratita
 

prejilo

Semilla
26 Noviembre 2015
31
14
8
34
Eso no es posible por que yo mismo los he usado bastante tiempo y ni de coña se saca eso que dices, pero bueno lo mismo tu colega es muy bueno no voy a decir que es mentira ehhh.
Vamos que si te interesa tengo una luminaria con 10 de esos led y ventiladores que ya no uso y te puedo vender baratita
Tampoco voy a poner la mano en el fuego por el jeje no lo puedo comprobar en directo porque vivimos en diferentes ciudades, pero joder tan bueno no es, supongo que se tirara el rollo no se.En todo caso supongo que mejor invertir y fabricar un panel con los leds que por aqui se conocen, ¿cuanto tendria que invertir para hacerme 400w de esos leds? Con algun tutorial lo haria yo mismo ya que no se me da mal esas cosillas.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Tampoco voy a poner la mano en el fuego por el jeje no lo puedo comprobar en directo porque vivimos en diferentes ciudades, pero joder tan bueno no es, supongo que se tirara el rollo no se.En todo caso supongo que mejor invertir y fabricar un panel con los leds que por aqui se conocen, ¿cuanto tendria que invertir para hacerme 400w de esos leds? Con algun tutorial lo haria yo mismo ya que no se me da mal esas cosillas.
Hay muchas formas una comprar piezas y hacerte tu todo el montaje y otra comprar puntos de luz o luminarias ya montadas, que ultimamente es lo que yo he hecho por que al final me gusta tener una cosa mas profesional echa y sin molestarme en nada, y no creas que sale mas caro que hacertelo tu, tienes muchos sitios tiendas y opciones pero enterate bien antes que no te vendan una moto.
200W depende de los tipos de led que se quieran poner unos mas baratos y otros mas caros pero si compras las cosas de calidad, driver, disipadores y led te sale por algo mas de 200€, menos de eso es quitando calidad, yo las ultimas luminarias ya montadas que compre me salieron por 260€ 200W, con todo de primera calidad, y regulables, pero hay mucho donde elegir la verdad, pero como te digo fijate en los componentes que te ofrecen que ahi es donde esta el kit de la cuestion.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: cacafutikk y prejilo

prejilo

Semilla
26 Noviembre 2015
31
14
8
34
Hay muchas formas una comprar piezas y hacerte tu todo el montaje y otra comprar puntos de luz o luminarias ya montadas, que ultimamente es lo que yo he hecho por que al final me gusta tener una cosa mas profesional echa y sin molestarme en nada, y no creas que sale mas caro que hacertelo tu, tienes muchos sitios tiendas y opciones pero enterate bien antes que no te vendan una moto.
200W depende de los tipos de led que se quieran poner unos mas baratos y otros mas caros pero si compras las cosas de calidad, driver, disipadores y led te sale por algo mas de 200€, menos de eso es quitando calidad, yo las ultimas luminarias ya montadas que compre me salieron por 260€ 200W, con todo de primera calidad, y regulables, pero hay mucho donde elegir la verdad, pero como te digo fijate en los componentes que te ofrecen que ahi es donde esta el kit de la cuestion.
Vale compañero, gracias por tus respuestas me han sido de gran ayuda.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Buenas gente, me e decido por cobs en vez de quamtum board, quiero poner led de horticultura en principio seran lumileds mezclado con algun 3000k, que proprorcion me recomendais para que me sea util en flora y en crecimiento?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Buenas gente, me e decido por cobs en vez de quamtum board, quiero poner led de horticultura en principio seran lumileds mezclado con algun 3000k, que proprorcion me recomendais para que me sea util en flora y en crecimiento?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo pondria proporcion 2/1 dos de horticultura por uno de 3.000k espero que te sirva? Saludos.
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Que modelo de cob de horticultura me recomendais de citizen, luminux o lumiled?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas gente, me e decido por cobs en vez de quamtum board, quiero poner led de horticultura en principio seran lumileds mezclado con algun 3000k, que proprorcion me recomendais para que me sea util en flora y en crecimiento?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hola alvaro buenos led vas a poner yo los llevo usando algunos meses y van muy bien, yo como te dice el compañero y con esos led que tambien tienen un 12,5% de azules, yo tengo 2 de 4000K 97CRI y 2 Lumeled en cada luminaria, si te decides por PRB que a mi me gustan menos que los lumiled pero que van muy bien tambien pondria la misma proporcion.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Vale gracias una cosa asi queria hacer jejejejeje quiero poner sobre 400 500w por 1.20x1.20

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Yo para un espacio de 1m uso 400W si vas a ir a 1,20 y puedes gastar algo mas metele 500W que vas a ir de coña en ese espacio, aunque con 400W tambien cultivas bien.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Por si le interesa a alguien la gente de iluminacionledalrh.com han sacado unas luminarias nuevas que me han llamado la atencion cuando las he visto, por la forma y que parece que son muy modulares, y para los que teneis armarios de 60cm o incluso mayores creo que os pueden venir muy bien y me parece muy buen precio.
Llevan 4 led y 200W aunque me han dicho cuando he hablado con ellos, que tambien las van a sacar en forma de triangulo con 3 led y 150W y de 5 led y 250W y con el tipo de led que cada uno quiera.
Ahi os dejo unas fotillos

DRON 4.jpg
DRON 4_2.jpg
DRON 4_3.jpg
 
  • 👍
Reacciones: sat1VONZ y Urko21

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ya lo he puesto algunas veces donde he comprado yo las luminarias que tengo de 200W cada una https://iluminacionledalrh.com/producto/canal-led-200w-4-led-citizen/ y te pueden fabricar de las potencias y dimensiones que tu quieras y con los led que mas te gusten, podrias montar 2 de 200W asi tendrias 8 puntos de luz muy bien repartidos y con esa potencia te iria muy bien para ese espacio.
Tambien tienen barras de 100W https://iluminacionledalrh.com/producto/luminaria-led-granada-100w-2/ que tambien tengo 2 con led corriendo a 25W cada uno, las he cambiado los cob por los de Lumiled y van bastante bien de momento, con estas acabo de terminar el cultivo que hice de Hidro y estoy bastante contento con los resultados.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas gente !! Alguien tiene alguna idea si esta Luz vale la pena ? Es equivalente a 800w aunque eso se que da lo mismo, y chupa maximo 240 w reales de la pared. Estaba pensando si vale la pena comprar esta luz para un espacio de 80cmx80cm https://www.amazon.com/LED-Grow-Light-Spectrum-Lighting/dp/B07HH2FNW9
Olvidate de esos engaños, nada puede equivaler a 800W gastando 240W si gasta 240W es que tiene 240W y como mucho como pasa con los COB una lampara de 240W de led cob pues puede equivaler como mucho a un sodio de 400W o por ahi.
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hola de nuevo, al final me han dejado una luminaria de 400 no muy buena pero me ara el apaño para este cultivo, mientras tanto estoy buscando algo montado para meter en 1m2 tipo, como lo que a enseñado solohierba pero de 400w, haber si me podeis enseñar algo por aqui.

Un saludo y gracias.https://photosystem.es/producto/diy-450w-2700k-cri97-para-1-2-x-1-2-m/
Algo asi, pero que sepais que esta contrastado y es calidad.
Esos estan constrastados y de calidad
 

prejilo

Semilla
26 Noviembre 2015
31
14
8
34
Esos estan constrastados y de calidad
Y para 1m2 como lo ves de potencia, mi intencion es maximizar la cosecha ya que fumo muchisimo tio, entonces antes de invertir en el led quiero recavar toda la informacion que pueda jeje. Un saludo.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Por si le interesa a alguien la gente de iluminacionledalrh.com han sacado unas luminarias nuevas que me han llamado la atencion cuando las he visto, por la forma y que parece que son muy modulares, y para los que teneis armarios de 60cm o incluso mayores creo que os pueden venir muy bien y me parece muy buen precio.
Llevan 4 led y 200W aunque me han dicho cuando he hablado con ellos, que tambien las van a sacar en forma de triangulo con 3 led y 150W y de 5 led y 250W y con el tipo de led que cada uno quiera.
Ahi os dejo unas fotillos

Ver el adjunto 689432
Ver el adjunto 689433
Ver el adjunto 689434

Buenas! Estoy ya pensando en mi próximo cultivo ( de aquí a 2 meses maximo) y planificandolo.

Tengo pensado montar un 60x60 o un 80x80 y en principio la mejor opción ya montada era pillar un tgl 60 o tgl 100 a la espera de confirmar si se quedaría corto...

Después de ver estos paneles DRON ya no tengo dudas.
Son 4 cob! 200w! Perfectamente repartidos y a un precio muy bueno para lo que hay por ahí ya montado.

Creo que es la mejor opción sin duda alguna !

Como lo ves mejor para un 60x60 o 80x80?
Creo que sería demasiado para el de 60 y que sería ideal para el de 80.


Me quedo por aqui para comentar!
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas! Estoy ya pensando en mi próximo cultivo ( de aquí a 2 meses maximo) y planificandolo.

Tengo pensado montar un 60x60 o un 80x80 y en principio la mejor opción ya montada era pillar un tgl 60 o tgl 100 a la espera de confirmar si se quedaría corto...

Después de ver estos paneles DRON ya no tengo dudas.
Son 4 cob! 200w! Perfectamente repartidos y a un precio muy bueno para lo que hay por ahí ya montado.

Creo que es la mejor opción sin duda alguna !

Como lo ves mejor para un 60x60 o 80x80?
Creo que sería demasiado para el de 60 y que sería ideal para el de 80.


Me quedo por aqui para comentar!
Pues como ves en las fotillos y por lo que lei en su informacion de la pagina tienen potenciometro de regulacion con lo que aunque tengan 200W y pueda parecer mucho para un 60x60 lo puedes regular y usar la potencia que tu quieras, y si mañana pones el de 80cm pues lo tienes a 200w, la verdad es que es la ventaja de tener un potenciometro yo lo tengo en todas las luces que uso, y aparte de ahorrarte bastante en luz en las primeras semanas de cultivo, tiene esa ventaja de poder usar la potencia que quieras en cada momento.
De todas formas si se te hace mucho el de 200W y 4 Led, que yo no lo veo mal, preguntales por el de 3 led y 150W a ver si lo tienen ya o te lo pueden hacer, pero si yo lo hiciera como inicio de iluminacion y como bien dices por ese precio la verdad que pondria el de 200W y no creas que es mucho por que para 1m o 1,2 mucha gente estamos usando 400 o 500W asi que en 60cm 200w no es tanta locura.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas, soy nuevo con led y nuevo por aqui, he preparado un armario del 60x60 el cual voy a iluminar con un tgl star 100, creen que ire bien o necesitare apoyo?
Pues como estamos hablando por aqui para un 60x60 100W se queda muy corto yo no meteria menos de 200W como esta viendo el amigo @crapin la opcion de algo como esa luminaria nueva es una buena opcion, o bien poner puntos individuales o companas tambien lo hace mucha gente, pero menos de 200W y si pueden ser regulables yo no pondria.
Pensar como he dicho antes en que en un 1,2x1,2 se esta poniendo entre 400 a 500W un 60x60 es la mitad asi que con 200W no seria demasiado.
 
-