>>> EL CLUB DEL COB <<<

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Yo acabo de pedir seis leds citizen y estoy esperando la llegada para instalarlos ya que es mi primer panel planeo echar de vista que tal rendimiento tienen y luego avanzqr a un panel mas pro


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Es una buena mezcla, yo en la prueba de esos espectros sake 1,7gr/w pero fue en la cosecha antes del calor del verano
Veremos como se porta este verano planeo primero usarlos de crecimiento y madre hasta julio y luego darles caña a toda la flora


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si, propaganda sistemática Ver el adjunto 723465 ya me extrañaba que estuvieras tan calladito, pero hay que salir a proteger el negocio, eh? Luego en otras páginas si que pagais por tener vuestro banner... Que me parece genial que os vusqueis la vida, pero que andeis tomando el pelo al personal y vendiendo LEDs de los más pequeños que hay para trabajarlos a 25w y luego enseñar unas mediciones de PAR pegado al led para presumir de eficiencia? ??? en unas semanas me van a pasar unas mediciones de distintos LEDs a diferentes distancias... Para que los foreros entiendan de que va la historia Ver el adjunto 723470 lo a luz además de eficiencia, necesita otras cosas, sobre todo penetración, l a planta es como un panel solar, las hojas bajas no reciben luz para que crezcan los cogollos de la ramas bajas, todas las hojas absorben la luz para hacer fotosíntesis, desde luego los experimentos que hace el mismo que vende esos LEDs es como preguntar al carnicero por su carne... Siempre va a ser lo mejor pero seguro que los bistecs son de 2° ???
Vusqueis.... Pareces el niño del sexto sentido, a veces veo trabajadores de photosystem ?
 
  • 🤣
Reacciones: summer

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pero ke me estas contando? Mis 6 primeros chips fueron unos cree comprados en digikey ( aun tengo 2 o 3 puestos ), y luego leyendote aki pille los citizen ke los compre en photosystem porke eran los mas baratos de españa ( tb llame a lumilight puedes ser? ) y todas las petas contigo eran porke recomendabas un disipador con una Pd de 38w para llevarlos a 50w y tu por no dar el brazo a torcer y sobre todo por no perder el negocio nos acusabas como sigues haciendo de cualkier cosa ke se te ocurra y cuando al final la gente te calo y estabas solo contra el mundo desapareciste. A ver ponme un solo post donde yo haya recomendado en cc unos kingbrite, a no, ke no puedes entrar
¿Que no puede entrar? Si nos lee desde las sombras:oops:
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Sigues equivocado, volvemos a la misma frase de antes.

A mi me da igual que recomiendes los 1812 ¿Y que son a mejor precio? Pues mucho mejor, pero que casualidad que sea de PL ademas, seamos claros, unos 1812 en la actualidad en España en CUALQUIER TIENDA suele rondar los 25-30€ para arriba solo el LED sin contar con que el driver ya tiene que ser de 52V o contar con más V para poner el mismo numero de LEDs y suponiendo que para llevarlo a la misma potencia que un 1212, usuaria el mismo disipador.

Te vuelvo a repetir una cosa es promocionar algo, en tu caso los 1812 sea por lo que sea ( Sea por el mismo precio o lo que sea ) que eso perfecto y otro que utilices información falsa para ello.

"Haces bien en preguntar, efectivamente ese led trabajando a 50w se acortará su vida y trabajarán muy calientes, el modelo 1212 es un LED de 34w yo me la semana pasada me hice de unos Citizen clu048-1812 en professional leds al mismo precio "

¿En serio no lo ves? Pues te lo voy a poner en negrita para que lo veas.

"efectivamente ese led trabajando a 50w se acortará su vida y trabajarán muy calientes, el modelo 1212 es un LED de 34w"

Estas utilizando información falsa para posteriormente promocionar ProfesionalLEDs

Por lo tanto aparte de des-informar a las personas a su vez promocionas una tienda que solo tú tienes acceso, por que hay gente que le escribe y tarda en contestar, carece de tienda y mucho más raro es que carece de cualquier tipo de acceso por motor de busqueda, por lo tanto solo se basa en compras en las cuales los promociona la gente, por que si no la gente no sabe que existe.

Puede que entienda hasta más que tú de LEDs, o por lo menos mi información no se ve obnubilada por vender, cuando hay miles de opciones y TODAS VALIDAS.
Bueno, solo has dejado claro que no entiendes nada de meda
LEDs.
Screenshot_2019-11-08-18-51-30-237_com.android.chrome.jpgScreenshot_2019-11-08-18-53-29-739_com.android.chrome.jpgScreenshot_2019-11-08-18-54-47-936_com.android.chrome.jpg
supongo que no entiendes la diferencia entre la Potencia para la que los han fabricado y la Potencia a la que tu quieras hacerlo funcionar, supongo que a ti también te habrá gustado más esa falsa teoría de que los datasheets son solo informativos u orientativos, pero estos datos son obligatorios porque a la hora de hacer cualquier lámpara se deben cumplir ciertos estándares y obtener ciertas aprobaciones de industria.
Te lo digo yo que es mi trabajo, un 1212 es un ledi de 36w aunque a ti no te guste.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Me sigue haciendo gracia, y es más tu si que estas cagando fuera del tiesto.

Tu has dicho "Pasa que ya cansa tanta propaganda sistemática..." y yo te he respondido que tu eres el primero en hacer publicidad, querías pruebas y te las he dado, independientemente de que estés recomendado un 1812 vs 1212 tu frase NO es "A mi no me convence el 1212 por esto y esto, yo iría a por algo mejor como un 1812" a básicamente un "Esto es una mierda y yo compraría un 1812 QUE POR CIERTO me lo he comprado en Profesional LEDs.

Por lo tanto

1 - Estas des-informando, pueden ser mejores los 1812, pero inventarte que el 1212 es un LED de 36W es des-información
2 - Estas promocionando Profesional LEDs.

Estas totalmente equivocado en que yo estoy diciendo en que el 1212 es mejor por encima de todo, tu sigue creyéndolo pero es tu imaginación no lo que es.

Te vuelvo a repetir estamos hablando de que tu te quejas de que la gente pone iluminacionledalrh como "publicidad" y yo te digo que tu haces lo mismo e incluso más hardcore, tu querías pruebas y te las he dado ya esta.
Y te sigo diciendo... Me parece genial que la gente se busque la vida, sigo pensando que mejor comprar a los de aquí que a los chinos... Pero que no todo vale con tal de vender, qué un 1212 de 2.700k no es ni por asomo mejor que un PRB ni un 1212 es un led de 50w... Y mucho menos se puede "no ser objetivo" cuando se da información a quien la busca para que el amiguito venda... A mi me da igual que sea PLeds o Psystem o quien sea, aquí se están aconsejando "algunos equipos" por conveniencia y no por prestaciones, le pese a quien le pese. Ya me siento como tonto cuando encontré aquel proveedor Lituano que vendía los citizen por 13€ y compartía la informada todo el mundo y aquí se estaban pagando por 20 o 25€ por el mismo led y me vas a decir que yo solo aconsejo PLeds? E aconsejado desde BlackCobs, hasta los CXM-32 de la empresa esa extranjera y me vas a decir que solo aconsejo PLeds? Pues siento decirte que si los e aconsejado es porque en aquel momento eran mejores los 1216, si de verdad andamos aquí aconsejando los 1212 habiendo caramelos como los 1812 al mismo precio creo que aquí algo va mal.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.942
36.537
228
Buenas fumetas, que pasa por aquí? ??
Ya estamos liaod con la guerra de siempre? Parece un hilo de hace un año ?
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
A ver desde el principio de los tiempos a los humanos nos a gustado medirnos las polla, que si mi casa es más grande, que si mi polla, que si mi coche, tanto que llegamo a unos puntos, a ver chicos chiquillos, yo se que os gusta mediros al polla, y esta bien, que lo hagais señores. pero medirse la polla sin enseñarla no tiene sentido.......

Pruebas de laboratorio señores eso es lo que importa....

723546

Hacer estas cosas que hablar de boca, sin pruebas sin nada, no tiene sentido, y a nuestra edad, si hay que sacarse la polla se saca y se enseña y no andamos a decir que la mia es más y que la tuya no se que.... A si que a ver si sacamos la polla y se acaba el debate, de momento la más grande la tengo yo.

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba y aly25

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Bueno, solo has dejado claro que no entiendes nada de meda
LEDs.
Ver el adjunto 723516Ver el adjunto 723517Ver el adjunto 723518
supongo que no entiendes la diferencia entre la Potencia para la que los han fabricado y la Potencia a la que tu quieras hacerlo funcionar, supongo que a ti también te habrá gustado más esa falsa teoría de que los datasheets son solo informativos u orientativos, pero estos datos son obligatorios porque a la hora de hacer cualquier lámpara se deben cumplir ciertos estándares y obtener ciertas aprobaciones de industria.
Te lo digo yo que es mi trabajo, un 1212 es un ledi de 36w aunque a ti no te guste.
Utilizas la información como quieres.

Debería decirte primero que la WEB que me has puesto es una tienda más y lo que diga bueno ni me va ni me viene.

El que no quieres hacer caso a los datasheet eres tú y parece que todavía no has aprendido a leerlos.

Voy a utilizar tu frase "No entiendes la diferencia entre la potencia que esta creada y la potencia que tu quieres hacerle trabajar"

Vamos a aplicar tu frase, el fabricante bastante claro te dice, Voltaje MIN - TYP - MAX, al igual que si bajamos un poco en el apartado 2.2 Absolute Maximum Ratings, te dice: Forward Current - Corriente directa 2760mA.

Por lo tanto te esta diciendo que:

1 - Tienes un voltaje variable que TU puedes escoger, siempre que este entre MIN y MAX.
2 - Tienes una intensidad variable que TU puedes escoger, siempre que no pase de 2760mA

Luego si te parece poco tienes el apartado 5. Reliability, en su primer apartado claramente.

TEST o lo que es lo mismo prueba, tambien eso ya puedes buscarlo entre los primeros apartados, donde dice que dependiendo de el voltaje y la intensidad esos datasheet pueden cambiar ¿Por que? Por que es orientativo, por eso el fabricante te da unos VALORES, si no ¿Para que dices tu que existe el voltaje MIN y MAX y la corriente máxima? Si solo es recomendable llevarlo a la prueba establecida.

Sinceramente, creer eso si que es no tener ni idea de LEDs.

Y te sigo diciendo... Me parece genial que la gente se busque la vida, sigo pensando que mejor comprar a los de aquí que a los chinos... Pero que no todo vale con tal de vender, qué un 1212 de 2.700k no es ni por asomo mejor que un PRB ni un 1212 es un led de 50w... Y mucho menos se puede "no ser objetivo" cuando se da información a quien la busca para que el amiguito venda... A mi me da igual que sea PLeds o Psystem o quien sea, aquí se están aconsejando "algunos equipos" por conveniencia y no por prestaciones, le pese a quien le pese. Ya me siento como tonto cuando encontré aquel proveedor Lituano que vendía los citizen por 13€ y compartía la informada todo el mundo y aquí se estaban pagando por 20 o 25€ por el mismo led y me vas a decir que yo solo aconsejo PLeds? E aconsejado desde BlackCobs, hasta los CXM-32 de la empresa esa extranjera y me vas a decir que solo aconsejo PLeds? Pues siento decirte que si los e aconsejado es porque en aquel momento eran mejores los 1216, si de verdad andamos aquí aconsejando los 1212 habiendo caramelos como los 1812 al mismo precio creo que aquí algo va mal.
Que un 1212 de CRI 97 tenga mejor tecnología que un PRB no me meto, no los he probado ni es que este muy interesado en ellos. Y te lo vuelvo a explicar un 1212 no es un LED de 50W es un LED que dentro de sus valores puede llegar a los 50W al igual que gracias a sus valores puede llegar a 30W y al igual a 20W, y esto es por que tú puedes elegir la potencia, por lo tanto SI es un LED de 50W.

Cuando un LED no es de 50W es por que sus valores no consiguen llegar a 50W o en su defecto llegue muy forzado, este no es el caso.

Y parece que todavía no te ha quedado claro, YO NO HE DICHO que SOLO ACONSEJAS PL, TU TE HAS QUEJADO de publicidad de "X" página y te vuelvo a repetir que te he dicho que tú haces lo mismo. Y es más te repito que aconsejas una página sin tienda abierta al público, con una comunicación pesima y demasiada poca información ( Y apostaría a que los pagos son contrarembolso, Paypal y transferencia ).

Y es más la WEB no da nada de información, información que tu tienes por ejemplo:

"Claro que son fiables, más que ninguno, piensa que está gente pasa la tecnología de iluminación que ya se utiliza en invernadero de flor y de cultivo intensivo hortofrutícola y la adaptan al cultivo indoor, me fío más de estos que de los growshops que venden cosas chinas. Yo les e comprado y no tardan mucho. "

Esa información no la da la WEB, ni tampoco estar a las últimas novedades, ni si quiera los Quamtun Board, ni los 1812, por lo tanto necesitas una conexión muy directa ( Más que simples E-Mails o Whatsapp's ) y acceder a información que ni vende en la WEB.

Y te vuelvo a repetir TUS RECOMENDACIONES ME DAN IGUAL, el que quiera que les haga caso y el que no no, pero tu te quejas de publicidad y TU ERES DE LOS PRIMEROS.

Así que deja de ir por las ramas, por que me da igual los datos que te quieras inventar o decir, en algunos aciertas otros no, pero estamos de otro tema.

FUENTE: http://ce.citizen.co.jp/lighting_led/dl_data/datasheet/en/COB_6/CLU048-1212C4_0070P_201710_180423.pdf
 
Última edición:

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Utilizas la información como quieres.

Debería decirte primero que la WEB que me has puesto es una tienda más y lo que diga bueno ni me va ni me viene.

El que no quieres hacer caso a los datasheet eres tú y parece que todavía no has aprendido a leerlos.

Voy a utilizar tu frase "No entiendes la diferencia entre la potencia que esta creada y la potencia que tu quieres hacerle trabajar"

Vamos a aplicar tu frase, el fabricante bastante claro te dice, Voltaje MIN - TYP - MAX, al igual que si bajamos un poco en el apartado 2.2 Absolute Maximum Ratings, te dice: Forward Current - Corriente directa 2760mA.

Por lo tanto te esta diciendo que:

1 - Tienes un voltaje variable que TU puedes escoger, siempre que este entre MIN y MAX.
2 - Tienes una intensidad variable que TU puedes escoger, siempre que no pase de 2760mA

Luego si te parece poco tienes el apartado 5. Reliability, en su primer apartado claramente.

TEST o lo que es lo mismo prueba, tambien eso ya puedes buscarlo entre los primeros apartados, donde dice que dependiendo de el voltaje y la intensidad esos datasheet pueden cambiar ¿Por que? Por que es orientativo, por eso el fabricante te da unos VALORES, si no ¿Para que dices tu que existe el voltaje MIN y MAX y la corriente máxima? Si solo es recomendable llevarlo a la prueba establecida.

Sinceramente, creer eso si que es no tener ni idea de LEDs.



Que un 1212 de CRI 97 tenga mejor tecnología que un PRB no me meto, no los he probado ni es que este muy interesado en ellos. Y te lo vuelvo a explicar un 1212 no es un LED de 50W es un LED que dentro de sus valores puede llegar a los 50W al igual que gracias a sus valores puede llegar a 30W y al igual a 20W, y esto es por que tú puedes elegir la potencia, por lo tanto SI es un LED de 50W.

Cuando un LED no es de 50W es por que sus valores no consiguen llegar a 50W o en su defecto llegue muy forzado, este no es el caso.

Y parece que todavía no te ha quedado claro, YO NO HE DICHO que SOLO ACONSEJAS PL, TU TE HAS QUEJADO de publicidad de "X" página y te vuelvo a repetir que te he dicho que tú haces lo mismo. Y es más te repito que aconsejas una página sin tienda abierta al público, con una comunicación pesima y demasiada poca información ( Y apostaría a que los pagos son contrarembolso, Paypal y transferencia ).

Y es más la WEB no da nada de información, información que tu tienes por ejemplo:

"Claro que son fiables, más que ninguno, piensa que está gente pasa la tecnología de iluminación que ya se utiliza en invernadero de flor y de cultivo intensivo hortofrutícola y la adaptan al cultivo indoor, me fío más de estos que de los growshops que venden cosas chinas. Yo les e comprado y no tardan mucho. "

Esa información no la da la WEB, ni tampoco estar a las últimas novedades, ni si quiera los Quamtun Board, ni los 1812, por lo tanto necesitas una conexión muy directa ( Más que simples E-Mails o Whatsapp's ) y acceder a información que ni vende en la WEB.

Y te vuelvo a repetir TUS RECOMENDACIONES ME DAN IGUAL, el que quiera que les haga caso y el que no no, pero tu te quejas de publicidad y TU ERES DE LOS PRIMEROS.

Así que deja de ir por las ramas, por que me da igual los datos que te quieras inventar o decir, en algunos aciertas otros no, pero estamos de otro tema.

FUENTE: http://ce.citizen.co.jp/lighting_led/dl_data/datasheet/en/COB_6/CLU048-1212C4_0070P_201710_180423.pdf
La pagina que tu llamas "otra tienda" es el distribuidor oficial de Citizen en España... Cuando pides un led de 50w no te mandan un 1212... Que tu quieras hacerlo trabajar a una potencia superior es cosa tuya, pero es un led de 36w le pese a quien le pese, cuando el led peta por exceso de potencia de trabajo puedes ir a pedirles la garantía, que te van a pedir las homologaciones de la lámpara y entonces vendrán las risas cuando te digan que ese led no se cambia porque no a trabajado a la potencia recomendada por la marca.
Respecto a tus elucubraciones, tengo la misma relación con ellos que tu tienes con Citizen Electronics para afirmar que un 1212 es un led de 50w, de 70w, de 90w...hasta 117w fijate si tiene potencias un 1212.
Quien te a dado esa información? De donde la has sacado?
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Fijate que pone 3 cobs, fíjate que pone modelo clu48_1212c4. En la ficha pone 188w, pero sn de 200w desde que les ponen el driver Sosen, antes era de 188 porque el driver era el Mean Well 19506951D59-FD37-4011-B8DF-7AE66495D78B.jpegconclusión, no das una. Como te ha dicho xdreiv un Cob es para llevarlo entre un máximo y un mínimo. Todo depende de la disipación y de encontrar el equilibrio entre potencia y eficiencia. Fíjate el cacho de disipador que lleva, van a 66 vatios y están super fresquitos, tengo esa campa garaje y la tocas y no notas calor y te dan garantía 5 años.
 
-