>>> EL CLUB DEL COB <<<

Odiosopanda

Semilla
27 Abril 2020
22
12
3
36
Una duda un poco fuera de los leds, últimamente el timer analógico que tengo para dar los ciclos on/off de extracción de ha vuelto particularmente ruidoso, hay algún cacharro digital que sirva para lo mismo?

Los timer digitales que tengo no permiten configurar un ciclo repetitivo, idealmente me gustaría poder configurar 30min on 15min off.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo lo que me pregunto, es cual combinación es mejor para floración y cual para combinar flora+crecimiento
Ese es el problema que no hay una mejor combinación, dependerá de tu estilo de cultivo y de las variedades que suelas cultivar, la combinación todo terreno es mezclar 2700k con los 4000k o los prb o meter todo 3000k cri97 y complementarlos en crecimiento con unos leds azules, aunque que con un 3000 o 3500 se hace perfectamente los dos ciclos con buenos resultados, yo prefiero todo 3000k que será lo que voy a montar en breves.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Una duda un poco fuera de los leds, últimamente el timer analógico que tengo para dar los ciclos on/off de extracción de ha vuelto particularmente ruidoso, hay algún cacharro digital que sirva para lo mismo?

Los timer digitales que tengo no permiten configurar un ciclo repetitivo, idealmente me gustaría poder configurar 30min on 15min off.
Yo tengo temporizadores digitales y creo que tienen un máximo de 20 programas, ¿no dejas el extractor las 24 horas on? Yo llevo un montón de años sin apagar el extractor.
 

LatinRapShit

Semilla
21 Mayo 2019
2
1
3
40
Hola no se si ya preguntaron por esto pero quería saber su opinión, es confiable, en caso de funcionar que me recomiendan para un armario de 120x120x190 cm?
Los comentarios del producto dan fe de que es de calidad, pero como les digo estoy recién en la etapa de información, gracias de antemano
Ahí va:
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Hola, tengo unas dudas. Espero que me ayudéis.
  • Con el holder ideal evitas tener que soldar, pero ¿se le tiene que poner otro holder para agregarle el reflector?
  • Son necesarios reflectores con 4 puntos de luz para un 60x60? Y si es así, ¿60º u 80º?
Gracias!
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.045
7.314
228
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y jaybob

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Entonces hace falta ese adaptador sí o sí? Este no vale para ese holder: https://photosystem.es/producto/holder-para-reflector-tipo-3/ ?
Este es para los reflectores de 60 y de 80 grados y hay que soldar los cables, si no se te da bien soldar puedes pedir que te los envíen ya soldados, yo soy malo soldando pero me vi unos tutoriales en YouTube y ya sueldo igual de mal pero por lo menos se queda pegado, xD hay que tener cuidado de no quemar el chip, lo mejor es echar flux en la punta del cable y estallar la punta con estaño del bueno y luego pegas el cable al chip donde pone + - y calientas con la punta el cable y el contacto una vez se derrita el estaño mantienes la posición del cable hasta que se quede pegado no soples, tiene que enfriarse solo.
 
  • 👍
Reacciones: jaybob

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Este es para los reflectores de 60 y de 80 grados y hay que soldar los cables, si no se te da bien soldar puedes pedir que te los envíen ya soldados, yo soy malo soldando pero me vi unos tutoriales en YouTube y ya sueldo igual de mal pero por lo menos se queda pegado, xD hay que tener cuidado de no quemar el chip, lo mejor es echar flux en la punta del cable y estallar la punta con estaño del bueno y luego pegas el cable al chip donde pone + - y calientas con la punta el cable y el contacto una vez se derrita el estaño mantienes la posición del cable hasta que se quede pegado no soples, tiene que enfriarse solo.
A parte de que soy un inútil soldando, también lo contemplaba por el hecho de poder cambiar de led si me interesara. Pero es una lata que con ese holder 'solderless' no le puedas poner un reflector de 80....
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
No hace falta reflector en el 60x60 pero mejor el de 80° tienes un cultivo mio por ahi de 100w y 4 puntos
Y si tienes ke soldar los leds, pero puedes pedir ke te los manden soldados con un cacho de cable
A ver si me pasas el enlace, que lo estoy buscando y no doy con él ?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A ver si me pasas el enlace, que lo estoy buscando y no doy con él ?
Si ke estan atrás ya mis cultivos

 
  • 👍
Reacciones: jaybob y Miguelitro

gorilla blue

Semilla
10 Mayo 2020
39
19
8
31
Hola amigos recien estoy haciendo un panel led la iluminacion para mi indoor. Todavia no he podido estabilizar la temperatura de los led aunque ya le puse pasta disipadora. Solo me falta que me lleguen los ventiladores para instalarselos y ver si la puedo mantener en 25 a 30 grados. Me doy cuenta cuando tomo un video de las luces prendidas que en el video se ven parpadeando. Alguna recomendacion? Nesecito ayuda con esto.20200530_150453.jpg
 

gorilla blue

Semilla
10 Mayo 2020
39
19
8
31
Hola compañero!! te voy a recomendar en base a lo que yo utilizo (Cree) de otras marcas no puedo opinar pero desde luego seguro son igual de validas.. en tu espacio con 3 a 4 cxb tanto 3070 o 3590 con un hlg185-1400 irías sobrado. Desde luego si eliges los 3590 igual seria conveniente pillar un driver mas grande, por si en un futuro queres cubrir una superficie mas grande y darle mas caña.

Lo de colgarlo y que este bailando, yo los tengo con cuerdas y no se mueven , ten en cuenta que el peso del disipador hace que quede estable.

Las lentes yo no las veo necesarias en espacios tan chicos, ya que la perdidas en la lente son parecidas a las perdidas en una buena pared reflectante.

Saludos!!

edit: Yo me iba sin duda al 3500k, que esta muy bien compensado azules/rojos y te vale para ambas fases.
Cuando ves los led con la camara del telefono se ven parpadeando? A que temperatura trabajan los led?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola amigos recien estoy haciendo un panel led la iluminacion para mi indoor. Todavia no he podido estabilizar la temperatura de los led aunque ya le puse pasta disipadora. Solo me falta que me lleguen los ventiladores para instalarselos y ver si la puedo mantener en 25 a 30 grados. Me doy cuenta cuando tomo un video de las luces prendidas que en el video se ven parpadeando. Alguna recomendacion? Nesecito ayuda con esto.Ver el adjunto 775840
Eso pasa con los drivers "malos", o si usas leds chinos de los que van directos a 220v.
 
  • 👍
Reacciones: gorilla blue

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.197
2.196
228
Buenas, que diferencias hay entre el driver Sosen 150E-38 y 150E-56? Ambos son de 150w, la diferenvia que veo es la eficiencia donde el primero es de 93% y el otro de 92%, también en el precio de unos 5€ de diferencia. Es por calidad? Pretendo poner 5 leds clu038-1208C4 cri97 en paralelo en el mismo driver a 30w obviamente. Ahora mismo tengo 4 en paralelo pero en drivers individuales de 30w. Sería el mismo montaje pero sin los drivers individuales, solo que todos los cables van al driver único, no? Gracias a todos!
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas, que diferencias hay entre el driver Sosen 150E-38 y 150E-56? Ambos son de 150w, la diferenvia que veo es la eficiencia donde el primero es de 93% y el otro de 92%, también en el precio de unos 5€ de diferencia. Es por calidad? Pretendo poner 5 leds clu038-1208C4 cri97 en paralelo en el mismo driver a 30w obviamente. Ahora mismo tengo 4 en paralelo pero en drivers individuales de 30w. Sería el mismo montaje pero sin los drivers individuales, solo que todos los cables van al driver único, no? Gracias a todos!
Pues no tengo ninguno de esa marca, pero por referencia, supongo que uno es de 38V y el otro de 56V, no lo pone en las especificaciones?
 
  • 👍
Reacciones: grffgrenn
-