>>> EL CLUB DEL COB <<<

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Ok ahora si te he entendido bien.el dimer tiene que ser de 1 a 10v?
Osea en crecimiento 1metro y en floración 50/60cm? Que confuso todo, en las web de los fabricantes los parámetros son a la mitad de distancias que dices

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
la peña que opina sin tener la informacion....yo no tenia ni puta idea este verano de leds...y las qb y los cobs son los mejor...y elegi qb por que en ese momento keria cultivar y no me llegava el presupusto y ademas vi que venden todo por separado para las qb..y digan lo que dgan dan muy buenos resultados y tambien tienes el espectro que te de la gana..
Y penetración poca ...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Osea en crecimiento 1metro y en floración 50/60cm? Que confuso todo, en las web de los fabricantes los parámetros son a la mitad de distancias que dices

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
No confundas distancia necesaria para llegar al PAR necesario (700 umol en flora) y distancia optima de cultivo. Una lampara de 120W necesita estar a 30 cm para dar la cantidad de luz necesaria, pero eso no implica que sea bueno para la planta estar tan cerca. Por eso hay que saber cuanta potencia hay que usar en base a la superficie de cultivo y eficiencia de la lámpara elegida.

Vegetativo, empiezas en 1 m y según crece la planta acabas a 50-60 cm (pork no mueves la lampara) y si pasas a flora en ese punto, empiezas en 50 en flora y acabas a unos 30 cm. Seguramente en esta etapa necesitas subir la lámpara, según variedad y ritmo de crecimiento de la planta, etc.
 

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
No confundas distancia necesaria para llegar al PAR necesario (700 umol en flora) y distancia optima de cultivo. Una lampara de 120W necesita estar a 30 cm para dar la cantidad de luz necesaria, pero eso no implica que sea bueno para la planta estar tan cerca. Por eso hay que saber cuanta potencia hay que usar en base a la superficie de cultivo y eficiencia de la lámpara elegida.

Vegetativo, empiezas en 1 m y según crece la planta acabas a 50-60 cm (pork no mueves la lampara) y si pasas a flora en ese punto, empiezas en 50 en flora y acabas a unos 30 cm. Seguramente en esta etapa necesitas subir la lámpara, según variedad y ritmo de crecimiento de la planta, etc.
Y esa distancia tan distinta a los parámetros la calculas según que? Con algún luxometro en la punta de la planta?

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Esto de cultivar con las QB fijas lo he oido unas cuántas veces últimamente y tengo ganas de probaro en el próximo cultivo. Hasta ahora las he ido subiendo a medida qeu crecían las plantas. Podrías explicar un poco más este tema? Si las mantienes fijas se "paran" a la altura que les mola? Cómo va eso?
Yo no los dejo fijos, los muevo según necesidad, igual que hago con los cobs, pero los qb no los acerco nunca más de 30 o 40 cm. Hay varios que los usan fijos, alguno por aquí en el foro también.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Hola gente como están? Vengo con una consulta. Quiero cubrir un espacio de 1.50x 1.50 con clu-038 corriendo a 25/30w cuántos puntos de luz me recomiendan?

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola gente como están? Vengo con una consulta. Quiero cubrir un espacio de 1.50x 1.50 con clu-038 corriendo a 25/30w cuántos puntos de luz me recomiendan?

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Mi recomendación:
Opcion 1: 16 puntos + 2 driver 240w (mínimo)
Opcion 2: 20 puntos + 5 driver 150w (recomendado)

@Zintxo tiene un espacio parecido, como lo ves? Dale tu feedback si puedes.

Saludos
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Mi recomendación:
Opcion 1: 16 puntos + 2 driver 240w (mínimo)
Opcion 2: 20 puntos + 5 driver 150w (recomendado)

@Zintxo tiene un espacio parecido, como lo ves? Dale tu feedback si puedes.

Saludos
Este arme gracias a la recomendación de ustedes. Es de 250w con 10 puntos y quería agrandar el espacio y usar toda la carpa pero lo más accesible es el 038. Con el 048 hay una diferencia del triple. Prefiero usar más puntos con los 038


Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Este arme gracias a la recomendación de ustedes. Es de 250w con 10 puntos y quería agrandar el espacio y usar toda la carpa pero lo más accesible es el 038. Con el 048 hay una diferencia del triple. Prefiero usar más puntos con los 038


Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Te lo has montado todo tu mismo por lo que veo , que dimensiones le has dado al panel con los 10 puntos?
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Te lo has montado todo tu mismo por lo que veo , que dimensiones le has dado al panel con los 10 puntos?
Lo hice de 70x70 con la idea de cubrir 1x1 pero me dijeron que era poco para esas dimensiones y lo estoy usando en un 80x80 aproximadamente

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Yo no los dejo fijos, los muevo según necesidad, igual que hago con los cobs, pero los qb no los acerco nunca más de 30 o 40 cm. Hay varios que los usan fijos, alguno por aquí en el foro también.
A mi me han dicho que no los mueva. 1m y que crezcan hasta ahi, pero si la planta dice de crecer q haces? Yo hasta ahora siempre he movido

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
A mi me han dicho que no los mueva. 1m y que crezcan hasta ahi, pero si la planta dice de crecer q haces? Yo hasta ahora siempre he movido

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Es que eso es en función de cada uno, lo que le funcione a alguien no tiene que ser tú mejor opción. Según como sea tú cultivo, como cultives, etc... Es probar y ver que convence más.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y lalococo

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Es que eso es en función de cada uno, lo que le funcione a alguien no tiene que ser tú mejor opción. Según como sea tú cultivo, como cultives, etc... Es probar y ver que convence más.
Claro eso es asi. Pero siempre si algo esta funcionando bien es bueno saberlo por probarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Lo hice de 70x70 con la idea de cubrir 1x1 pero me dijeron que era poco para esas dimensiones y lo estoy usando en un 80x80 aproximadamente

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Yo pienso montarme también un panel y creo que le daré en entre cada punto de luz 30 centímetros para así intentar abarcar todo el área de mi armario que es de 120.
Y por cierto tanta diferencia de precio hay entre los citizen cl38 y cl48 ?
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Es que eso es en función de cada uno, lo que le funcione a alguien no tiene que ser tú mejor opción. Según como sea tú cultivo, como cultives, etc... Es probar y ver que convence más.
Si estoy de acuerdo pero si te montas un panel con los puntos ya fijos ya no puedes darles más distancia entre cada punto de luz , yo creo que lo mejor es poner los puntos de luz individualales o hacer un panel en el que puedas mover los puntos de luz a más o menos distancia entre ellos
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Maxijaen

Floración
8 Noviembre 2020
103
42
33
33
Si estoy de acuerdo pero si te montas un panel con los puntos ya fijos ya no puedes darles más distancia entre cada punto de luz , yo creo que lo mejor es poner los puntos de luz individualales o hacer un panel en el que puedas mover los puntos de luz a más o menos distancia entre ellos
Yo tengo uno con dos qb que son moviles las dos y otro con un lec y 3 cobs de 50w y estos ultimos los suelo poner todo junto en el centro. En plan a lo largo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si estoy de acuerdo pero si te montas un panel con los puntos ya fijos ya no puedes darles más distancia entre cada punto de luz , yo creo que lo mejor es poner los puntos de luz individualales o hacer un panel en el que puedas mover los puntos de luz a más o menos distancia entre ellos
Como ya dije antes, cada uno que se lo monte o compre como le sea más cómodo y funcional. No entiendo que le deis tantas vueltas a algo tan simple. Cada cultivo y persona, son distintos.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Si se jode el fan se jode el COB. Pasivo rules.
Por supuesto que sí , pero un fan bien sujeto y con una buena instalacion te aseguro que no falla , es como el fan principal de una torre de ordenador el que tiene puesto uno o varios al disipador del procesador , esos nunca fallan salvo que no los limpies en años .
O por lo menos yo lo veo asi
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Nos gusta enredar jejeje e intentar hacer las cosas bien ... somos aprendices
Menos darles vueltas a como colocar las luces y demás, que aunque sea algo importante, lo realmente importante es llevar bien las plantas. Ya puedes comprar los mejores leds y todo lo que quieras, que si luego llevas mal el cultivo dara igual que lo hagas con leds chinos de euro.
Luego llegan las sorpresas de resultados desastrosos.
Lo primero, si uno no ha cultivado en la vida, no inviertas un dineral cuando no sabes siquiera si se te dará bien o te gustará cultivar, no querer abarcar cultivos enormes, empezar con hydro, etc....
Es lo que más se lee, gente nueva que nunca a cultivado, debatiendo sobre si este led es un 1% mejor que aquel otro, cuando de lo realmente importante no tienen idea ni experiencia y creen que es secundario.
 
  • 👍
Reacciones: joutu y Miguelitro

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Yo pienso montarme también un panel y creo que le daré en entre cada punto de luz 30 centímetros para así intentar abarcar todo el área de mi armario que es de 120.
Y por cierto tanta diferencia de precio hay entre los citizen cl38 y cl48 ?
Acá en Argentina el cl038 cuesta 700$ y el cl048 2700. Por lo que compro 1 cl048 me compro 4 038. Es mucha.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 

ache1313

Semilla
23 Septiembre 2020
43
16
8
38
Acá en Argentina el cl038 cuesta 700$ y el cl048 2700. Por lo que compro 1 cl048 me compro 4 038. Es mucha.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
Prefiero agregar puntos de luz de menos w que armar algo más potente con menos puntos y la idea de cultivo es siempre en scrog por lo que los w estarían bien para la idea de cultivo

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
-