>>> EL CLUB DEL COB <<<

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Una vez configurado da igual que se vaya el wiffi lo único que no puedes cambiar una nueva configuración hasta recuperar la conexión
Por eso tú pones el estado que quieres después de un corte
Tienes tres opciones después del corte de luz
Encendido
Apagado
Último estado
Y da igual que E caiga el internet una vez configurado
Lo que no puedes cambiar es sin el internet una nueva configuración por ejemplo de bucle o humedad, temperatura,etc yo es que también tengo una centralita sonoff
Estamos de acuerdo en todo yo después de un corte también vuelven a su estado anterior .
Pero lo que está claro es que en el momento que no hay conexión wifi o algún corte lo que tengas enchufado al enchufe no tiene corriente eléctrica
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.777
6.067
228
Estamos de acuerdo en todo yo después de un corte también vuelven a su estado anterior .
Pero lo que está claro es que en el momento que no hay conexión wifi o algún corte lo que tengas enchufado al enchufe no tiene corriente eléctrica
El wiffi solo sirve para configurar da igual que desconectes el router cuando lo hayas configurado que te lo explique @Reggae1402 quizás yo no me sepa explicar
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
El wiffi solo sirve para configurar da igual que desconectes el router cuando lo hayas configurado que te lo explique @Reggae1402 quizás yo no me sepa explicar
Un saludo
Yo lo he entendido perfectamente y es lo que le dije antes. Es tan fácil como cuando esté encendido el enchufe wifi, se vaya a apagar el router y verá que el enchufe no hace nada más que perder el wifi y parpadear el led.
Menudo trasto inútil serían si dependiese del wifi para estar encendido o apagado cuando toca.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Pues llevas toda la razón del mundo @Reggae1402 , e desconectado el router y si funcionan los led ,
👋👋👋👋👋👋
REEDITO :
los enchufes wifi siguen dando corriente eléctrica aunque no haya conexión wifi .
Evidentemente siguen dando luz si se va el wifi. Yo me refiero a que si en el momento de dar la orden de apagar o encender falla el wifi o el internet del movil, no manda la orden.(lo mismo si se queda el movil sin bateria)
Eso si, hay que tener muy mala suerte para que justo en el segundo que enciende/apaga falle el internet 😅
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Evidentemente siguen dando luz si se va el wifi. Yo me refiero a que si en el momento de dar la orden de apagar o encender falla el wifi o el internet del movil, no manda la orden.(lo mismo si se queda el movil sin bateria)
Eso si, hay que tener muy mala suerte para que justo en el segundo que enciende/apaga falle el internet 😅
Vale, rectifico. Lo acabo de probar y si que funciona aunque el movil no tenga internet o este apagado.
Juraria que el dia que los compre hice la misma prueba y no funcionaba. O han hecho una actualizacion o el dia que lo probe iba mas fumado de lo normal 😅🤣
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Evidentemente siguen dando luz si se va el wifi. Yo me refiero a que si en el momento de dar la orden de apagar o encender falla el wifi o el internet del movil, no manda la orden.(lo mismo si se queda el movil sin bateria)
Eso si, hay que tener muy mala suerte para que justo en el segundo que enciende/apaga falle el internet
Tampoco es así, una vez configurado no depende ni del móvil ni de Internet

por escribir antes de leer todo, lo he visto luego que ya has comprobado que no
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Muy buenas tardes a todos!

Estoy queriendo montar una lámpara led con los mejores componentes, he leído mucho pero igual quedo algo confundido pues siempre he usado sodio y de electrónica no se nada. Si alguno de vosotros podría darme concejos sobre los componentes que tengo que comprar le estaré eternamente agradecido. Muchas gracias y buenos humos!
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Muy buenas tardes a todos!

Estoy queriendo montar una lámpara led con los mejores componentes, he leído mucho pero igual quedo algo confundido pues siempre he usado sodio y de electrónica no se nada. Si alguno de vosotros podría darme concejos sobre los componentes que tengo que comprar le estaré eternamente agradecido. Muchas gracias y buenos humos!
Hola

Nos tendrías que dar algún dato más sobre superficie de cultivo, finalidad de este (flora, vegetativo, madres.,etc) y así encaminarte mejor.

Básicamente para espacios de cultivo standard 90x90 / 100x 100 / 120x120 lo suyo es montar lamparas alargadas de unos 10 cm menos que tu armario y con 4 puntos de luz por lampara y un driver individual.

Por ejemplo para un 100x100

3/4 barras de 90 cm de largo x 8 cm de ancho (barras de aluminio o acero de perfil hueco es lo más económico)
x4 led barra, citizen clu038 es suficiente
x1 driver 150W a 36V por barra

La filosofía es poner el máximo numero de puntos que te permita tu presupuesto para repartir mejor la luz y hacer que el led trabaje a menos potencia y sea más eficiente.
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola

Nos tendrías que dar algún dato más sobre superficie de cultivo, finalidad de este (flora, vegetativo, madres.,etc) y así encaminarte mejor.

Básicamente para espacios de cultivo standard 90x90 / 100x 100 / 120x120 lo suyo es montar lamparas alargadas de unos 10 cm menos que tu armario y con 4 puntos de luz por lampara y un driver individual.

Por ejemplo para un 100x100

3/4 barras de 90 cm de largo x 8 cm de ancho (barras de aluminio o acero de perfil hueco es lo más económico)
x4 led barra, citizen clu038 es suficiente
x1 driver 150W a 36V por barra

La filosofía es poner el máximo numero de puntos que te permita tu presupuesto para repartir mejor la luz y hacer que el led trabaje a menos potencia y sea más eficiente.
Hola que tal, gracias por responder! Estaba convencido de haber citado la superficie que quiero cubrir🙈. En principio sería 1x1x2 y lo que realmente me gustaría saber es cuáles son los mejores leds y drivers y el espectro. Gracias de nuevo!
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Hola que tal, gracias por responder! Estaba convencido de haber citado la superficie que quiero cubrir🙈. En principio sería 1x1x2 y lo que realmente me gustaría saber es cuáles son los mejores leds y drivers y el espectro. Gracias de nuevo!
hola @josecuervo en este hilo hay muchísima información sobre tus dudas o preguntas , es un poco largo el hilo , yo me lo e leido unas veces , ahora hay que hacerlo.
Sobre tus preguntas como veo que no mencionas el presupuesto ya que te lo han y solo quieres lo mejor.
Mejores drivers son sosen , mean well y alguno mas .
De espectros los hay desde los 2700K hasta 6500K , aparte hay especiales para horticultura PW de mas de 100 euros y PRB también.
Sobre los led cob de los mejores son los Creee cxb 3590 sobre 45 euros , los Citizen clu058 1825 sobre 50 € , tambien hay los GTL pro 25 euros .
los precios son orientativos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lojillo

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
hola @josecuervo en este hilo hay muchísima información sobre tus dudas o preguntas , es un poco largo el hilo , yo me lo e leido unas veces , ahora hay que hacerlo.
Sobre tus preguntas como veo que no mencionas el presupuesto ya que te lo han y solo quieres lo mejor.
Mejores drivers son sosen , mean well y alguno mas .
De espectros los hay desde los 2700K hasta 6500K , aparte hay especiales para horticultura PW de mas de 100 euros y PRB también.
Sobre los led cob de los mejores son los Creee cxb 3590 sobre 45 euros , los Citizen clu058 1825 sobre 50 € , tambien hay los GTL pro 25 euros .
los precios son orientativos
hola @josecuervo en este hilo hay muchísima información sobre tus dudas o preguntas , es un poco largo el hilo , yo me lo e leido unas veces , ahora hay que hacerlo.
Sobre tus preguntas como veo que no mencionas el presupuesto ya que te lo han y solo quieres lo mejor.
Mejores drivers son sosen , mean well y alguno mas .
De espectros los hay desde los 2700K hasta 6500K , aparte hay especiales para horticultura PW de mas de 100 euros y PRB también.
Sobre los led cob de los mejores son los Creee cxb 3590 sobre 45 euros , los Citizen clu058 1825 sobre 50 € , tambien hay los GTL pro 25 euros .
los precios son orientativos
Muchas gracias por tu respuesta. Con respecto a lo de leer, pues ya comenté que he leído mucho sobre el tema y la información es muy contrastada. Yo que no tengo nociones de electrónica y mucho menos de led, y por eso me he permitido preguntar un par de veces y créeme que ya no pregunto más. Estoy muy viejo para la gracia. Y si, no tengo problemas con el presupuesto, me lo estoy montando todo hecho por lo mismo, y sin preguntar. Ahora no queda que agradecer de nuevo y más por el consejo de irme a leer.... Buenos humos a todos...
 

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
Muchas gracias por tu respuesta. Con respecto a lo de leer, pues ya comenté que he leído mucho sobre el tema y la información es muy contrastada. Yo que no tengo nociones de electrónica y mucho menos de led, y por eso me he permitido preguntar un par de veces y créeme que ya no pregunto más. Estoy muy viejo para la gracia. Y si, no tengo problemas con el presupuesto, me lo estoy montando todo hecho por lo mismo, y sin preguntar. Ahora no queda que agradecer de nuevo y más por el consejo de irme a leer.... Buenos humos a todos...
En photosystem venden kits completos por unos 550 euros semi-montados echales un ojo,la verdad es que cuando entras y ves las 684 páginas te echa un poco para atrás pero chino chano me lo estoy leyendo,
 

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
Te agradezco la información.
Yo compré todo por separado,los cobs si los cogí en photosystem el driver en horticulturaled,pero vamos que si les mandas un email con lo que necesitas para ese espacio y te hacen presupuesto y montarlos no es complicado de hecho te mandan intrucciones para eso,pero que webs que vendan cobs hay muchas yo prefiero comprar en españa pero eso ya es manía.👍
 
  • 👍
Reacciones: lojillo y josecuervo

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
buenas compañeros! les comento mi situación a ver si aquí pueden ayudarme.

Tengo un armario de 1,20x1,20 solo para floración, con un lec de 600w (solux parextrem 3100K) y un reflector Adjust a Wings, me gustaría complementar con 100/120w más de led, preferiblemente con luz UVA/B+IR ( no sobrepasar los 500w/m2), y el caso es q por más q busco y miro no encuentro ninguna opción q me convenza del todo, además de q estoy muy verde en leds y aunque estoy intentando enterarme es un poco lío al principio.
Estoy viendo q hay algunas barras LEDS comerciales (Todogrowled, Innotech,..) q si llevan UVA+IR, pero no UVB, (todavía no sé por q).

El caso q Se me han ocurrido varias opciones, pero todavía no me decido:

1. Meter un par de leds, por delante y detrás del Adjust, como los Innotech T1 Beast de 60w, q llevan UVA+IR aunque no UBV. sería la opción más sencilla. (120w)
2. Meter un par de kit Arcadia Pro T5 UVB DRAGON de 54w (total 108w) sería 44% de luz UVA/B y el 66% restante de luz de espectro completo, imagino
3. Meter un par de TGL star 60w (todogrowled) /kit 50w (photosystem) Más un par de barras 30w de luz UVA+IR de Todogrowled o Innotech.
4. MOntar LEDS CUD8GF1B de 285 nm (UVB) y completar con tiras LEDS de 365 nm (UVA) (como explica en el artículo de SOft Secrets) Más 4 bombillas LEDS, una por esquina, (ahí tb tendría dudas de si poner las de 25w de 4000K de photosystem o las LED spot Cultilite de 15 w y 2700 K)

La opción 1 y 2 son las más sencillas y económicas, aunque creo q con la 2 ganaría en calidad q es lo q busco más q producción ya q tendría UVA/B, no solo UVA. La 3 sería la más cara y no se si me pasaría de luz, además de no aportar UVB, y la 4 creo q sería la idónea, pero es la q veo más complicada por q tendría q montar los LEDS y no tengo ni papa

A ver q opinan o si se les ocurre alguna configuración q no haya tenido en cuenta y me ayudan a decidirme. Se agradece un montón cualquier ayuda/sugerencia/comentario.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
supongo q usarás las de 7w de 390 nm (UVA) de photosystem...cuantos watios usas y en cuanta superficie?
y q cambios has notado respecto de no usarlas?
Si uso esas y tengo 2 en 1,2*1,2 supuestamente ya vale. Las tengo desde ke pase al led, así ke no puedo decir la diferencia, lo ke si te puedo decir ke si subes la proporción de azules resina más pero produce menos
 

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Con el LEC ya tienes IR y UV. No conviene pasarse con los UV tampoco.
si cierto, tienen UVA y UVB, (IR no sé) aunqe de estos últimos muy poco. Lo de los tubos T5 para reptiles (la opción 2, q es la q creo q voy a hacer al final) lo he sacado de uno de los dos artículos q hay de cultivo con luz UV de Soft Secret y ahí recomiendan 2 T5 de 39w para 1x1m o 2 T5 de 54 w para 1,2x1,2m, pero seguramente esos cálculos los hayan hecho con sodio y no con LEC, así q lo más seguro será q meta dos T5 de 39w (UVA+UVB) y una bombilla de 15 o 25 w de led en cada esquina (tendría q pensar q sería mejor las de 15w de 2700K, más rojos y más producción, o las de 25w de 4000k, mas azules y como dice el compañero, menos producción y más resina) y así tengo de todo led+LEC+UV.

Lo ideal sería saber la cantidad de uvb q desprende esta bombilla LEC, pero como creo q no lo voy a averiguar, mejor qedarme corto q pasarme. Gracias por el apunte, por q aunqe lo sabía, no lo tenía en cuenta
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Si uso esas y tengo 2 en 1,2*1,2 supuestamente ya vale. Las tengo desde ke pase al led, así ke no puedo decir la diferencia, lo ke si te puedo decir ke si subes la proporción de azules resina más pero produce menos
la verdad es q se me hace poco y según he leido lo q puede dañar a la planta es el UVB no la luz UVA (q admiten mucha más), q es la q tienen esas bombillas, pero si es lo q se recomienda, puede q con eso sea suficiente y añadir UVB traiga más inconvenientes q beneficios si no se usa correctamente
La única razón q se me ocurre para q las empresas q se dedican a esto saquen bombillas o leds de luz UVA solo, y no UVA/UVB, es la supuesta limitación/reducción de CBD q provoca la luz UVB en las plantas..aunqe esto no esta tan probado como q la luz UVB produce aumentos de hasta un 30%de THC..

No se si habréis visto el seguimiento q hay en Soft Secrets con luz UVA/UVB, las fotos q salen de los mismos clones unos con y otros sin UV, son espectaculars las diferencias, si esas fotos no están retocadas (q no tengo razón para pensarlo), solo con ver las fotos te das cuenta q merece la pena, no hace falta ni hacer la cataXD
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
la verdad es q se me hace poco y según he leido lo q puede dañar a la planta es el UVB no la luz UVA (q admiten mucha más), q es la q tienen esas bombillas, pero si es lo q se recomienda, puede q con eso sea suficiente y añadir UVB traiga más inconvenientes q beneficios si no se usa correctamente
La única razón q se me ocurre para q las empresas q se dedican a esto saquen bombillas o leds de luz UVA solo, y no UVA/UVB, es la supuesta limitación/reducción de CBD q provoca la luz UVB en las plantas..aunqe esto no esta tan probado como q la luz UVB produce aumentos de hasta un 30%de THC..

No se si habréis visto el seguimiento q hay en Soft Secrets con luz UVA/UVB, las fotos q salen de los mismos clones unos con y otros sin UV, son espectaculars las diferencias, si esas fotos no están retocadas (q no tengo razón para pensarlo), solo con ver las fotos te das cuenta q merece la pena, no hace falta ni hacer la cataXD
Si se usa uva es más difícil cargarte el cultivo, con los uva aumentan los terpenos y un ligero aumento de thc, yo he notado que la yerba sale más buena con los olores y sabores más marcados y parece que salen también más potente, si usas sólo uvb no mejoran los terpenos pero si hay un incremento del 30% en el thc, el problema es que es muy fácil pasarte y joderlo todo, la mejor combinación es uva y uvb en una proporción de 2/1 pero es lo que digo si no conoces esa planta bien y no lo has probado antes seguramente sea contraproducente, yo uso uva 4 horas en la mitad del día apartir de la tercera semana de floración y estoy teniendo buenos resultados. Uso las bombillas de 7w de psy, antes usaba 2 para 120x120x200 y ahora pondré dos más para poner 4 bien repartidas.
 
-