EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@Cleinn Pero la temperatura de color es lo mismo 3000k en una bombilla que en otra, es como decir que gasta menos un cfl 200w que un sodio 200w, no es que sea el 3000k led más blanco que el 3000k hps, o vaya debería ser así por lógica 😂
Como ya te han dicho, el hps tiene mas componente rojo/naranja que el led comun.

De todas formas lo de la temperatura de color tiene tela.. y en el fondo llevas razon, la temperatura de color se calcula a partir de la longitud de onda predominante (dividida por la constante de Wein), pero digamos que no se tienen en cuenta las longitudes de onda adyacentes, por lo que dos focos pueden ser ambos de 3000ºK pero tener un espectro muy distinto.

El HPS lo bueno que tiene es que la luz proviene de un unico punto, y el espectro es mucho mas natural o dinamico.
Con LEDs se juega mezclando varios tipos de colores, y el espectro es mas abrupto.

El otro dia que locura, estuve probando un LED de 3000ºK, de estos que se ven morado/lila, pues al de media hora lo veia amarillo.
El ojo se me habia acostumbrado... pero cuando sali de la habita, veia todo verde!! la puta luz blanca la veia verde jajaja
 
Última edición:

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Como ya te han dicho, el hps tiene mas componente rojo/naranja que el led comun.

De todas formas lo de la temperatura de color tiene tela.. y en el fondo llevas razon, la temperatura de color se calcula a partir de la longitud de onda predominante (divida por la constante de Wein), pero digamos que no se tienen en cuenta las longitudes de onda adyacentes, por lo que dos focos pueden ser ambos de 3000ºK pero tener un espectro muy distinto.

El HPS lo bueno que tiene es que la luz proviene de un unico punto, y el espectro es mucho mas natural o dinamico.
Con LEDs se juega mezclando varios tipos de colores, y el espectro es mas abrupto.

El otro dia que locura, estuve probando un LED de 3000ºK, de estos que se ven morado/lila, pues al de media hora lo veia amarillo.
El ojo se me habia acostumbrado... pero cuando sali de la habita, veia todo verde!! la puta luz blanca la veia verde jajaja
Buena explicación! a mi me pasó eso mismo que dices ayer mirando el indoor, al rato lo veía super blanco y al salir y entrar de la habitación ya volví a verlo rosa jajaj, pero el reflejo en el suelo es azul, rojo, rosa, blanco.. Que paranoia esto de las luces 😂
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Entre el armario y los leds de la habitación desde la calle mi ventana es el bar La Machacona
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
  • 👍
Reacciones: Tio creepy
D

Deleted member 174346

Invitado
si algo me ha servido a mi este hilo no comprar mas marcas comerciales
por menos dinero y sabiendo lo de los chips y tal te ahorras una pasta y el mismo rendimiento gracias crack por liberarnos de tiburones financieros
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Led 6 barras 480w (es el que se adapta a mi carpa) samsung lm301h + osram por 324 euros con gastos de envío por tren que es lo más económico. Pueden enviar también por aire y barco en menos tiempo pero más altos los gastos de envío.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Led 6 barras 480w (es el que se adapta a mi carpa) samsung lm301h + osram por 324 euros con gastos de envío por tren que es lo más económico. Pueden enviar también por aire y barco en menos tiempo pero más altos los gastos de envío.
Si lo has pedido por tren es DDP por lo que no pagas aduanas. Te va tardar 2 meses aproxen llegar.
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Si es DDP. Me dijo la china una semana para enviarlo y 25-30 dias para recibirlo.
De todas formas eso no lo controla el vendedor sino alibaba.
 
-