EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Hay que pillarle las vueltas, yo leí a @cpumaster que los llevaba alejados y que eran las plantas las que se acercaban a la luz y eso hice y la verdad que de puta madre, tiene que pillarle el truco 👌🏻
Si, eso he estado haciendo en mi armario con quantum boards, practicamente no he subido los paneles, he ido regulando la potencia midiendo con luxometro, ahora que están en la sexta semana tengo las puntas aproximadamente a 50.000 lux, estoy probando unos paneles de Ali express
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
De que banco son esas vainilla ???
Si no es mucho preguntar
Anesia seeds pero fue de un esqueje cogollado que me mandó casiguapo y yo lo revegeté💪🏻
Si, eso he estado haciendo en mi armario con quantum boards, practicamente no he subido los paneles, he ido regulando la potencia midiendo con luxometro, ahora que están en la sexta semana tengo las puntas aproximadamente a 50.000 lux, estoy probando unos paneles de Ali express
En las puntas que más luxes tenía no pasaban de 46000 luxes medí en 6 partes diferentes del armario y me salió una media de 41000 para que veas que no hace falta tanta luz para sacar algo decente👌🏻
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Anesia seeds pero fue de un esqueje cogollado que me mandó casiguapo y yo lo revegeté💪🏻

En las puntas que más luxes tenía no pasaban de 46000 luxes medí en 6 partes diferentes del armario y me salió una media de 41000 para que veas que no hace falta tanta luz para sacar algo decente👌🏻
Me lo apunto, estaba intentando darles los 50.000 luxes pero veo que entre 40 y 50 esta bien, la verdad que a base de experiencia se les puede sacar bastante jugo a las qboards o qbars, yo ahora estoy testeando estos paneles, parto de un agua con una EC muy baja donde vivo, antes no tenia ese problema, pero creo que le estoy cogiendo el truco al calmag y el próximo cultivo espero mejorar los resultados
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56 y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Me lo apunto, estaba intentando darles los 50.000 luxes pero veo que entre 40 y 40 esta bien, la verdad que a base de experiencia se les puede sacar bastante jugo a las qboards o qbars, yo ahora estoy testeando estos paneles, parto de un agua con una EC muy baja donde vivo, antes no tenia ese problema, pero creo que le estoy cogiendo el truco al calmag y el próximo cultivo espero mejorar los resultados
Si te sirve de ayuda mi agua es ec 0.5 y les he estado metiendo calmag agent de canna todos los riegos subiendo entre 0.2~0.3 con el calmag, se lo beben todavía estoy buscando algún estudio que lo explique al detalle del porqué con los leds tragan tanto, fijo que está relacionado con el mayor flujo de fotones pero no tengo para hacer analíticas de las hojas para ver que porcentaje más de calmag comen con los leds para dárselo en lo riegos así que voy a ojo.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Si te sirve de ayuda mi agua es ec 0.5 y les he estado metiendo calmag agent de canna todos los riegos subiendo entre 0.2~0.3 con el calmag, se lo beben todavía estoy buscando algún estudio que lo explique al detalle del porqué con los leds tragan tanto, fijo que está relacionado con el mayor flujo de fotones pero no tengo para hacer analíticas de las hojas para ver que porcentaje más de calmag comen con los leds para dárselo en lo riegos así que voy a ojo.
Supongo que tendrá que ver con lo que dices de los fotones y que con esta iluminación se abarca mas espectro luminico por lo que entiendo que las plantas demanden mas alimento y por eso nos es un poco más dificil acertar con la alimentación, todo esto son elucubraciones mías 😅
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Pregunta a los que llevais ya varios cultivos con quantum boards, notais perdida de lumens? Yo acabo de instalar dos paneles nuevos y midiendo con luxometro a la misma distancia dan mas lumens que otros identicos que llevo usando solo 3 meses
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Y pregunto supongo q acusa desgaste, pero no puede ser q sea el regulador q no está exacto?? Porq si es mucha la bajada de intensidad,no merecen la pena.
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Son exactamente el mismo modelo los antiguos y los nuevos?
Si, son el mismo modelo, hasta ahora estaba contento, tenia dos juegos de 240(120x2) en total 480w y he comprado otro juego para cubrir mejor y regularlos a menos potencia, es cierto que se calentaban bastante por eso he comprado otros, no esperaba que con 3 meses de uso ya se notase perdida
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si, son el mismo modelo, hasta ahora estaba contento, tenia dos juegos de 240(120x2) en total 480w y he comprado otro juego para cubrir mejor y regularlos a menos potencia, es cierto que se calentaban bastante por eso he comprado otros, no esperaba que con 3 meses de uso ya se notase perdida
No debería, ¿comprobante la potencia con un watimetro de enchufe o un multimetro? Lo mismo no te lo está regulando igual ese regulador, mide la potencia y ponlos a la misma y mide después los luxes a ver si es eso👍🏻
 
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
No debería, ¿comprobante la potencia con un watimetro de enchufe o un multimetro? Lo mismo no te lo está regulando igual ese regulador, mide la potencia y ponlos a la misma y mide después los luxes a ver si es eso👍🏻
Tengo uno pero creo que se ha vuelto loco🤣, debí haber hecho caso a las reseñas negativas de amazon xdd, tendre que hacerme con uno nuevo
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Y para q armario los tienes?? Si he leído q has conectado o pedido uno más? No? 3?? Pa llevarlos a medio gas? Sería lo mejor no? Yo tengo mirado eso serían 3 equipos de estos pa flora al 75% max en armario de 1'2 crees q iría bien?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: BilboBolson

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Y para q armario los tienes?? Si he leído q has conectado o pedido uno más? No? 3?? Pa llevarlos a medio gas? Sería lo mejor no? Yo tengo mirado eso serían 3 equipos de estos pa flora al 75% max en armario de 1'2 crees q iría bien?
Asi es como los tengo yo ahora mismo, 720w al 50% aprox, yo creo que te debería ir muy bien, yo todavía soy primerizo con led pero espero sacar una buena cosecha
 
  • 👍
Reacciones: Jose marb

Eibach

Cogollo
5 Septiembre 2020
255
413
83
37
Mide con todos los paneles a tope, así no creo ke haya problema con el regulador
Influye algo el tener dos qb en un driver de 240w y una qb en un driver de 150w para esa medición?

Me refiero a que si la qb con el driver de 150w trabaja a 150w si la pongo al 100%
 

Winosergio

Súper Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
158
37
Lumatek zeus pro 600w corriendo al 75% (450w)
Vanilla frosting y c47 60 días 12/12




Vanilla frosting







C47










Secando...👌🏻
Espectacular Miguel, me alegro que te haya ido bien con los qb jejejejej

Aun m acuerdo el por saco que dábamos metalpunk y yo con las qb el año pasado y mira cómo ha evolucionado el foro.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Espectacular Miguel, me alegro que te haya ido bien con los qb jejejejej

Aun m acuerdo el por saco que dábamos metalpunk y yo con las qb el año pasado y mira cómo ha evolucionado el foro.
Bueno son smd los dos pero lo mío son qbars que distribuye mejor la luz que era lo que yo siempre he defendido😜, lo que no me esperaba es que tuviera tan buena penetracion y poca pérdida de luxes al alejarlo👍🏻😉
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Bueno son smd los dos pero lo mío son qbars que distribuye mejor la luz que era lo que yo siempre he defendido, lo que no me esperaba es que tuviera tan buena penetracion y poca pérdida de luxes al alejarlo
Con lo baratos que salen, te llenas los 120x120cm con placas de 120w sin un hueco, te sale más o menos como el lumatek y no habría mejor distribución posible
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Con lo baratos que salen, te llenas los 120x120cm con placas de 120w sin un hueco, te sale más o menos como el lumatek y no habría mejor distribución posible
Llevo muchos años con lumatek y siempre me dieron muy buenos resultados y fiabilidad, es como con las herramientas prefiero pagar un poco más por la calidad, confío mucho en esta marca y cualquier duda me la responden y con 5 años de garantía me da tiempo de amortizarlo bien, están muy bien construidos 💪🏻, si en un par de años sacan alguna versión que mejore bastante al que tengo seguramente también lo compre de lumatek pero no quiere decir que no esté abierto a probar otras marcas👍🏻
 

Mediopeso

Semilla
28 Julio 2019
4
0
1
38
Yo les he echao un ojo a estos, estos son los q decís??
Ver el adjunto 863042


Parecen los mismos que estaba mirando yo, pero me da mal rollo comprar algo así y que luego sean una castaña y haya tirado el dinero... pero es que vale la mitad que unos lumatek pro, por ejemplo.

Y también sigo con la duda de si es mejor paneles de estos o barras (6) para 1.50x1.50
 

Adjuntos

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
El tema es como se usan los leds. Los Samsung lm301b la corriente de prueba ( osea la ke dan esas pedazos de mediciones ) es a 2,7v y 0,065 A es decir a 0,17w.
Una qb normal lleva 288 leds ke multiplicado por 0,17w da 48.9w, y hablamos ke las llevan a 100w o 120w, es decir, al doble o mas.
Miguelitro con paciencia me contó los leds de una barra del lumatek y no me acuerdo el número exacto pero muntiplicando por 6 barras unos 3500, si divides los 600w entre 3500 te da 0,17 ke es la corriente de prueba, por lo ke es más eficiente ke las qboards ke van como he explicado al principio.
Lógicamente las qbars tb son mejores por el reparto de luz ke una qboard, pero ojo, entre qbars tb hay diferencias por lo mismo ke os he contado anteriormente......
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Parecen los mismos que estaba mirando yo, pero me da mal rollo comprar algo así y que luego sean una castaña y haya tirado el dinero... pero es que vale la mitad que unos lumatek pro, por ejemplo.

Y también sigo con la duda de si es mejor paneles de estos o barras (6) para 1.50x1.50
Esta quantum que pones es muy buena, yo por lo menos estoy encantada, mis plantas se han puesto tremendas sólo con el cambio a esta luz.
 
Última edición:
-