El colmo de la desgracia(2º intento KO)

fernando75

Semilla
12 Marzo 2012
45
3
8
52
Buenas a todos.Empiezo mi segundo cultivo y el resultado es desastroso.La semilla germina correctamente,la meto en un vaso con un sustrato nuevo,riego con agua con el ph a 6 y dejando reposar 24 horas para eliminar el cloro.Riego cada 2,3 dias cuando veo que se ha secado la tierra,la tengo en la calle al sol mas de 6 horas pero no soy capaz,tiene 9 dias en el vaso y va de mal en peor.Tiene muy mala pinta eso lo se y creo que se ha muerto pero la cuestion es si alguno me puede orientar de por que ha ocurrido esto y no ha tirado.Voy preparando otra:-x:-x:-xa ver si a la tercera va la vencida.......GraciasVer el adjunto 246495Ver el adjunto 246496Ver el adjunto 246497
 

fernando75

Semilla
12 Marzo 2012
45
3
8
52
Gracias pakore__ .Que va no he abonado y la tierra puede tener mala pinta lo de encima porque tape la semilla un poco con una mezcla mala pero el 95 por ciento del vaso tiene una tierra de vivero con perlita que me dijeron que era muy buena.¿Puede ser que la semilla geneticamente fuera mala?No se ,que desilusion con lo bien que empezo.En fin seguire intentandolo y a ver si con algo de suerte esta resucita
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Puede que las raices hallan llegado al borde del vaso y se ayan quemado con el sol??.
No es bueno usar macetas trasparentes por ese motivo... almenos de usarla hay que taparlo con algun papel o cinta para que no penetre la luz.

Tampoco descartes lo de la tierra.

Dices que riegas con ph 6... Como lo mides??. Podria estar mal calibrado el medidor??.

No se... es lo que se me ocurre asi a simple vista.

Suerte con la proxima.
 

punkarra

Semilla
27 Abril 2012
6
0
0
43
hola fernando, pues es una pena pero parece ke se han kemado y tiene toda la pinta de ke haya sido por culpa de la tierra. te lo digo porke me paso igual ke a ti y mi fallo fue ke use tierra de otra maceta de otra planta ke me destrozo la perra y como tenia abono cuando salieron las nuevas plantitas se chuscarraron y se kedaron como las tuyas.

te rrecomiendo ke para las primeras semanas utilices tierra ke tenga los niveles de nitrogeno bajos (con poco alimento vamos).


venga, suerte para la proxima!!
 

jhonatan1023

Semilla
3 Abril 2012
8
0
0
31
Marihuanopolis
Puede ser por el tiesto que es transparente creo que le afecta las raizes intentale con un tiesto blanco ojala te sirvaa saludos.....
 

Genis

Semilla
30 Abril 2012
99
0
0
32
1. quita el vaso transparente, ponla en un tiesto.
2. la riegas durante el dia? NUNCA, a parte de poderse aver qemado las raices (por el vaso transparente) ya que no has utilizado fertilizante, la unica logica que me cabe es que hayas regado en sol y entonces la planta se qema por el efecto de lupa.
 

Genis

Semilla
30 Abril 2012
99
0
0
32
hola fernando, pues es una pena pero parece ke se han kemado y tiene toda la pinta de ke haya sido por culpa de la tierra. te lo digo porke me paso igual ke a ti y mi fallo fue ke use tierra de otra maceta de otra planta ke me destrozo la perra y como tenia abono cuando salieron las nuevas plantitas se chuscarraron y se kedaron como las tuyas.

te rrecomiendo ke para las primeras semanas utilices tierra ke tenga los niveles de nitrogeno bajos (con poco alimento vamos).


venga, suerte para la proxima!!
punkarra, lo que necesita justamente para crecer la planta es nitrogeno! si lo utilizas de manera quimica o disuelta en agua es mas facil de quemar pero con humus de lombriz o tierra con suficiente nitrogeno a la planta no le pasa nada.
 

PoDeR DuB

Semilla
4 Septiembre 2011
97
0
0
31
bogota
yo tambn he plantado en vasos y no he tenido problemas.
intenta otra vez plantala en el vaso con buena tierra sin abonar cuando la planta esta en sus primeros dias tiene que tener la humedad alta, riegala cada 2 o 3 dias,unas horas de sol y listo despues le haces el transplante.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, pues tiene pinta de que o el sustrato no le va bien o el agua con la que riegas tiene algo raro (o que no riegas como es debido.) Estamos por aqui para ver que tal la tercera pero esto es raro, no te puedo decir mas por que esto no me ha pasado en la vida :|

Saludoss
 

fernando75

Semilla
12 Marzo 2012
45
3
8
52
Gracias a todo por vuestros consejos,lo unico que a mi se me ocurre es que algun dia de sol si que haya podido mojar las hojas y se hayan quemado con el sol por lo que decis del efecto lupa.Lo de los vasos transparentes pienso que no ha sido el problema,hay muchos compañeros que su primer tiesto es un vasito como el mio y tira sin problemas,de todas formas cambiare el vaso por tiesto pequeño(tomo nota).En fin no os pongo mas fotos por que ya esta en las ultimas y me da hasta pena a mi de ver como va la pobre.Que nada,que voy a por la tercera a ver si lo consigo.Gracias y ya ire poniendo fotos de como va la 3ª
 

angeemi

Semilla
2 Abril 2011
93
0
6
utiliza una tierra buena como la de canna que no es cara y trae el ph regulado.y abona con humus de lombriz alrededor del tronco riega solo cuando lo necesite y veras como no les pasa eso.otra cosa cuidado que este tiempo esta loco y hace frio de noche guardalas.saludos
 
-