el eterno dilema...regar de noche????

2 Abril 2012
431
4
0
buenas, el caso es que e leido algunos temas de esto y no me aclaro, ya que unos dicen que salen hongos otro que no ay que exagerar los temas,que por regar una vez no te van a salir...etc etc, y siempre me quedo con la duda... la cagare o no la cagare, y el problema es que me encuentro las plantas secas muchas noches, y por miedo y tal pues me espero asta las 6 que es cuando voy a curarr por la mañana, y avezes no puedo y riego a las 12o asi al llegar(dejo la planta un rato secando y luego asta las 2-3 no la dejo que le de el sol, oy me pasa lo mismo la tengo seca y me rayo porke nose si la cagare ademas esta empezando aora la floracion pero tiene miuy pocos pelos aun estan enanos,aver que me comentais gente saludos y gracias
 

Bigtu

Floración
18 Abril 2012
525
97
33
VillaHipocresia
Yo he regado siempre al atardecer sobre las 8/9 y sin problema, eso si, he dejado de hacerlo por si las moscas, de todas maneras depende de tu clima, si tienes un clima muy humedo y encima riegas por la noche... malo, pero vamos que lo ideal seria al irte a currar o cuando vienes, siempre y cuando no le este pegando el sol directo.
 

alikarte

Floración
22 Septiembre 2011
205
42
33
54
un dia lei algo asi,, a ti te gustaria dormir meado por las noches pues a tu planta tampoco... y por pura logica e dejado de regarlas al atardecer, leeremos de todo pero a veces el sentido comun te saca de dudas!!!
buena cosecha!!!
 
2 Abril 2012
431
4
0
si yo tambien lo lei incluso creo que fue el gran devil666,y el caso es que lei tambienj que dijo en otro tema que alguna vez a regado d enoche y np pasaba nada jejej, fonno el problema es que nose asta que punto puede aver humedad es una terraza abierta lo que pasaes que aora lo pongo en un sitio donde recibe menos aire pero aun asi ay mucho aire... pasate por mi segimiento si tienes un rato que e aztualizao,saludos
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Yo a no sr que haya mucha humedad (que dejas una camiseta seca tendida y al dia siguiente esta mojada) lo compararia con como prefieres dormir recien cenado o muerto de hambre jejeje
 

Baudros

Semilla
19 Abril 2012
53
0
0
35
pues yo llevo regando por las noches durante todo el período y está sanísima, con unos floripondios que dan miedo, y lo de regar con sol da igual, el caso es que no toque las hojas el agua, porque se queman, si hechas solo en la tierra no pasa nada, riegalas cuando te salga tio, que no les pasa nada, si tiene buen drenaje y unas plantas que chupan bien no problemo!!!
 
2 Abril 2012
431
4
0
pues yo llevo regando por las noches durante todo el período y está sanísima, con unos floripondios que dan miedo, y lo de regar con sol da igual, el caso es que no toque las hojas el agua, porque se queman, si hechas solo en la tierra no pasa nada, riegalas cuando te salga tio, que no les pasa nada, si tiene buen drenaje y unas plantas que chupan bien no problemo!!!
como ponian en un mensaje,los que riegan por la noche todos los dias se arriesgan atener hongos mucho mas que los que riegan por la mañana(es un tema del foro que comenta gente quesabe entre ellos creo recordar scrasfy y devil666, pero por regar algun dia no tienen porke salir,una mala noche te puede joder la cosecha con algun hongo oseake ten cuidao,en cuanto a lo del sol discrepo! si riegas a pleno sol o despues poniendola al sol se cuecen las raices compi!es de logica,gracias por la ayuda gente!
 

Baudros

Semilla
19 Abril 2012
53
0
0
35
No lo veo tan lógico, el objetivo de regarlas cuando no hay sol es que no se seque antes de tiempo, y pueda aprovechar todo el agua antes de que se evapore, pero tanto como cocer raices, creo que ahi te has pasao, ahora resulta que el agua de la maceta se pone a 100 grados y empieza esto a hervir para hacer una rica sopa de trujiana. Opino que es mejor bien mañanita o bien nochecita, pero si tienes que regarlas a pleno sol tampoco les va a pasar nada siempre y cuando solo mojes el substrato.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola, entro en debate..
para mi la mejor hora sin DUDA alguna, es entre las 6, y las 7 de la mañana. ni mas ni menos.
por la noche las raizes deven descansar bien,ya que tanto de dia como de noche, las raizes siempre tienen una funcion.
para mi la hora mas logica de regar es etre esa hora, 6 o 7 de la mañana.
claro algunos direis...,yo no me levanto a las 6 de la mañana para regar. pero yo si,ejejej.
y de hace años...
creo sin duda alguna que es la mejor hora para regar la maria.
saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Estoy con el compañero. La mejor hora para regar, pulverizar, fumigar, etc es al amanecer. Así no tienen sol directo y cuando lo tienen ya están secas y no hay problema.

Aún así, yo siempre riego cuando me acuerdo, que uno es despistao. Lo de pulverizar ya sí que no, eso si lo hago a primera hora siempre.

Saludos.
 
2 Abril 2012
431
4
0
buenas, ese es el caso que yo lo suelo azer a las 6 6 y media antes de ir a currar,incluso oy me e levantado a las 7 para regar,y la cosa es que avezes me la encuentro seca por las noches y siempre tengo la duda si regar o esperarme pa por la mañana,pero bueno como dice miguelet algun dia no pasa na por regar, mejor regar que se quede seca, lo tendre en cuenta pero me pasa como a el que avezes o por prisa o por ganas se riega cuando se puede jajaja saludos
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
hola ddcb, para contestar en un hilo solo tienes que entrar a el.
si lo que quieres es hacer tu un hilo, no debes de entrar. deves de ir a CREAR TEMA!
haber,ya diras..
saludos
 

superivi

Semilla
8 Diciembre 2011
66
0
6
Yo siempre riego entre las 8 y las 10 de la noche jaja y nunca he tenido ni un solo problema en años...
 

asilado

Semilla
2 Mayo 2010
26
2
3
Cada uno cuenta la feria como le vá. Ahora, yo os digo, si riego a las 12h del mediodia con un sol de justicia porque tengo las hojas caidas por no haber podido regar antes, le suministro un buen regado ( eso si, solo al suelo ) y en media hora las tengo como locas mirando para el cielo y ni hongos, ni quemaduras ni ná de ná.

Buenso humos y suerte esta cosecha
 

tim

Semilla
24 Agosto 2011
54
0
0
44
a mi me pasa como el compañero aislado, exactamente lo mismo, intento regar por la mañana, pero si riego a mediodia por no haber tenido tiempo, no e tenido ningun problema!!
 
-