EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Algo así me he preguntado muchas veces, ¿qué saldrá si meto un macetón alimentado por 600 w?, ¿podría conseguir, por ejemplo, 600 gramos de una sola planta? Si no me preocupase quedarme sin hierba y tuviera reservas de sobra estaría probando estas cosas, pero por ahora me urge demasiado sacar la máxima cantidad posible de hierba para no tener que comprar puta mierda. De hecho ya se me acaba lo del último cultivo (no creo que me de para toda la semana que viene) y ya estoy amargado.

No termino de entender bien lo del 80%. Creo que no sabría diferenciar un 60 de un 80% de superficie ocupada mirando desde arriba. :(

Te saldría algo asi


 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Por cierto si os salta lo de la restriccion de edad para ver el video y os piden dni o lo que sea, yo en esos casos esos videos los veo a traves de esta web


Que elimina la publicidad y restricciones de youtube
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Te saldría algo asi


Buah chaval esto está guapísimo. Lo primero que no entiendo inglés, pero es muy ilustrativo.

Cuando abona echa tres movidas, una doy por hecho que es humus de lombriz por la pinta que tiene y porque pone Worm que es gusano, pero luego echa otras dos movidas que no sé lo que son (intuyo que una es guano de murciélago), ¿alguien sabe?

Luego no me aclaro con el peso, no sé en qué medida lo está sacando pero me extraña que ese peazo bol sean 200 gramos.

Y no sé si alguien me podría aclarar porque sigue al menda o porque entiende el vídeo de qué tamaño es el armario, parece 1.5x1.5m.

Me ha gustado mucho, la verdad. Cuando me crea que sé cultivar y saque suficiente para poder entretenerme en estos asuntos tendré muchas ganas de probar ese método. Encima orgánico, niño, ¿has visto qué cogollos?o_O
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Buah chaval esto está guapísimo. Lo primero que no entiendo inglés, pero es muy ilustrativo.

Cuando abona echa tres movidas, una doy por hecho que es humus de lombriz por la pinta que tiene y porque pone Worm que es gusano, pero luego echa otras dos movidas que no sé lo que son (intuyo que una es guano de murciélago), ¿alguien sabe?

Luego no me aclaro con el peso, no sé en qué medida lo está sacando pero me extraña que ese peazo bol sean 200 gramos.

Y no sé si alguien me podría aclarar porque sigue al menda o porque entiende el vídeo de qué tamaño es el armario, parece 1.5x1.5m.

Me ha gustado mucho, la verdad. Cuando me crea que sé cultivar y saque suficiente para poder entretenerme en estos asuntos tendré muchas ganas de probar ese método. Encima orgánico, niño, ¿has visto qué cogollos?o_O
Te saldría algo asi


Y gracias por el comentario/vídeo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
¿Y dónde crees que podría estar el límite en mi caso para que no sea un malgasto de electricidad?

Es decir, si tendría sentido darle incluso dos meses de crecimiento si es que con ello lograría una cosecha que amortizase el periodo "extra" a 18/6.

Yo ahora mismo veo que esas macetas se pueden llenar bastante más, ¿cómo lo ves tú?
Es que no me gusta las plantas altas la verdad, suelen ser mayormente palo en interior, el problema que veo en el video es que tienen un hueco con plantas más pequeñas pero si fuera por las otras que he visto al principio del video con buena estructura bastantes ramas y tocándose las hojas entre ellas hubiera pasado a floración ya, y respecto al ahorro tienes que pensando en poner todo de leds 😜
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Algo así me he preguntado muchas veces, ¿qué saldrá si meto un macetón alimentado por 600 w?, ¿podría conseguir, por ejemplo, 600 gramos de una sola planta? Si no me preocupase quedarme sin hierba y tuviera reservas de sobra estaría probando estas cosas, pero por ahora me urge demasiado sacar la máxima cantidad posible de hierba para no tener que comprar puta mierda. De hecho ya se me acaba lo del último cultivo (no creo que me de para toda la semana que viene) y ya estoy amargado.

No termino de entender bien lo del 80%. Creo que no sabría diferenciar un 60 de un 80% de superficie ocupada mirando desde arriba. :(
Lo del 80% tienes que ajustar el ojímetro🤣, teniendo en cuenta que el 50% sería la mitad del armario lleno y el 100% todo petado el 70% u 80% vendría a ser cuando casi se tocan las hojas y ramas de las plantas entre ellas 👀, esto no es exacto es a ojo, si llenas un armario al 100% literalmente hablando no pasa ni el aire 🤣
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Em exterior e em terra madre é fácil, desde que a possas deixar a planta Pillar a altura toda à sua vontade.
No meu hilo de cannabiscafe também podes ver isso dos 8o%, ponho muitas vezes essas vistas panorâmicas, de um modo mais amador que estes profissionais daqui e de lá, é claro 🤣🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
tienen un hueco con plantas más pequeñas
Si macho, es que tengo alguna flojucha y las tengo en el medio, las más altas las situó a los extremos para que no hagan sombra a las más pequeñas, que habrá tres o cuatro así flojuchas.
Entonces te pillo y tomo nota de cómo debería estar el espacio de cultivo para ser pasado a flora, junto con lo que comenta buena gente.
tienes que pensando en poner todo de leds
Calla tío no me eches sal a la herida... XD
Dí que me arrepiento un montón de no haber empezado con LED . Me arrepiento MUCHO.😖

Por cierto tenía idealizado (de varias lecturas lo extraería) que debía dejar unos 7-10 días para pasar a flora desde trasplante, por aquello del estrés. Pero hace un rato leí en un seguimiento de Toni13 que tras le trasplante, a los 3 ó 4 días si no recuerdo mal las pasaba a flora.

Yo las voy a dejar por eso de que se llene más el espacio, pero quizá en otra ocasión no deje tantos días entre trasplante y cambio de fotoperiodo.

Mira, robo unas fotos del hilo de @Samesugo espero que no te importe amijo.

No hay foto del dia 1 de flora, pero aquí tienes las plantas 1 semana antes de pasar a flora.
Ver el adjunto 887638

Completada la.primera semana de flora (2 semanas después)
Ver el adjunto 887639

Día 25 de flora (a tope neeeeng)
Ver el adjunto 887640

Si no recuerdo mal tuvo que quitar 2 plantas por plataneo. Pero vamos viendo las fotos, la 3a diría que está al 100%, la 2a foto igual estaría al 90% por decir algo. La 1a estaria al 65%? Te puedes hacer una idea de cómo sería el 80. Sorry por la gramàtica voy fumao.
Muchas gracias por la explicación ilustrada, ahora lo entiendo del todo. Antes no lo veía en mi cabeza.

Pues a ver como avanza el cultivo, pero yo creo que desde que las pase a floración y con el crecimiento posterior que tengan, no va a quedar hueco ahí para ver una maceta desde lo alto.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
[QUOTE = "Sementeiro, publicación: 2340000, miembro: 229900"]
Es fácil al aire libre y con masa madre, siempre que pueda dejar que el pilar sembre en su altura máxima.
En mi hilo de cannabiscafe también puedes ver esto desde el 80%, muchas veces pongo estas panorámicas, de una manera más amateur que estos profesionales aquí y allá, claro. 🤣🤣
[/CITA]
Déjate de Cannabiscafé que ahora ya conoces la modernidad. XD
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
[QUOTE = "Sementeiro, publicación: 2340000, miembro: 229900"]
Es fácil al aire libre y con masa madre, siempre que pueda dejar que el pilar sembre en su altura máxima.
En mi hilo de cannabiscafe también puedes ver esto desde el 80%, muchas veces pongo estas panorámicas, de una manera más amateur que estos profesionales aquí y allá, claro. 🤣🤣
[/CITA]
Déjate de Cannabiscafé que ahora ya conoces la modernidad. XD
Ya me has vuelto a hacer el lío con lo del traductor que he tardado unos segundos en averiguar por qué no te citaba bien. XD
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si macho, es que tengo alguna flojucha y las tengo en el medio, las más altas las situó a los extremos para que no hagan sombra a las más pequeñas, que habrá tres o cuatro así flojuchas.
Entonces te pillo y tomo nota de cómo debería estar el espacio de cultivo para ser pasado a flora, junto con lo que comenta buena gente.

Calla tío no me eches sal a la herida... XD
Dí que me arrepiento un montón de no haber empezado con LED . Me arrepiento MUCHO.😖

Por cierto tenía idealizado (de varias lecturas lo extraería) que debía dejar unos 7-10 días para pasar a flora desde trasplante, por aquello del estrés. Pero hace un rato leí en un seguimiento de Toni13 que tras le trasplante, a los 3 ó 4 días si no recuerdo mal las pasaba a flora.

Yo las voy a dejar por eso de que se llene más el espacio, pero quizá en otra ocasión no deje tantos días entre trasplante y cambio de fotoperiodo.


Muchas gracias por la explicación ilustrada, ahora lo entiendo del todo. Antes no lo veía en mi cabeza.

Pues a ver como avanza el cultivo, pero yo creo que desde que las pase a floración y con el crecimiento posterior que tengan, no va a quedar hueco ahí para ver una maceta desde lo alto.
Hombre hasta que entran a floración en condiciones pueden pasar 14 días desde el cambio de fotoperiodo en ese tiempo les da tiempo de llenarlo todo de raíces bastante bien si la planta está sana por supuesto 👍🏻
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Buah chaval esto está guapísimo. Lo primero que no entiendo inglés, pero es muy ilustrativo.

Cuando abona echa tres movidas, una doy por hecho que es humus de lombriz por la pinta que tiene y porque pone Worm que es gusano, pero luego echa otras dos movidas que no sé lo que son (intuyo que una es guano de murciélago), ¿alguien sabe?

Luego no me aclaro con el peso, no sé en qué medida lo está sacando pero me extraña que ese peazo bol sean 200 gramos.

Y no sé si alguien me podría aclarar porque sigue al menda o porque entiende el vídeo de qué tamaño es el armario, parece 1.5x1.5m.

Me ha gustado mucho, la verdad. Cuando me crea que sé cultivar y saque suficiente para poder entretenerme en estos asuntos tendré muchas ganas de probar ese método. Encima orgánico, niño, ¿has visto qué cogollos?o_O
Tienes en su descripcion links a todos los productos que usa, en concreto los nutrientes son:

Organic Nutrients That I Use
GAIA GREEN All Purpose 4-4-4 - 2KG https://amzn.to/2GmL7GO
10KG - https://amzn.to/2Z62Bhg
GAIA GREEN Bloom 2-8-4 - 2KG http://amzn.to/2jUhX6f
10 KG - https://amzn.to/3brKKpR
Mycorrhizae - https://amzn.to/3x77BjM
Blackstrap Molasses - https://amzn.to/2RsHfFU
Grow4Organic Worm Castings - https://amzn.to/2FqI6lG
Alfalfa Meal - https://amzn.to/2YaYOwO
Kelp - https://amzn.to/2IzPrBo
Bat Guano - https://amzn.to/2Izgmx3

El armario dice que es un 5 x 5 (en pies) que en cm serían unos 150 x 150

Este tio se lo monta bastante bien, lo descubrí por el foro tambien y desde entonces me veo todos los videos a ver si se me pega algo jajaj
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Mira, robo unas fotos del hilo de @Samesugo espero que no te importe amijo.

No hay foto del dia 1 de flora, pero aquí tienes las plantas 1 semana antes de pasar a flora.
Ver el adjunto 887638

Completada la.primera semana de flora (2 semanas después)
Ver el adjunto 887639

Día 25 de flora (a tope neeeeng)
Ver el adjunto 887640

Si no recuerdo mal tuvo que quitar 2 plantas por plataneo. Pero vamos viendo las fotos, la 3a diría que está al 100%, la 2a foto igual estaría al 90% por decir algo. La 1a estaria al 65%? Te puedes hacer una idea de cómo sería el 80. Sorry por la gramàtica voy fumao.
Gracias por el piropo jajaja, y @lama56 cuando empiece a no verse el suelo es cuando hay que pasar a flora
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Actualización...

- Le comentaba a Miguelitro que hay alguna chunga. Realmente chungas hay dos y luego hay una tercera pequeña y una cuarta que es la que tumbé prematuramente y que por eso está más baja que todas las demás, de hecho hace no mucho le puse el último y definitivo alambre, pero croe que esa planta sacará buenos tallos hacia arriba.

- Esas cuatro son las que me hacen el hueco. El no estar centradas y estar esquinadas, junto con que al ubicarlas trato de ponerlas de forma que coincidan el espacio más libre de una maceta con el espacio más libre de la contigua (para que haya el máximo espacio posible entre ellas), puede dar la sensación de que hay más hueco (que tampoco es que esté petado).

- En el vídeo (dos partes) muestro en orden la chunga, la pequeña, una chunguilla y la tumbada prematuramente.

- También muestro el armarito ya con bastantes bajas desde que lo estrené. Y una vista desde arriba y entre las líneas y tal.




- Traigo fotos de cómo van algunos crujidos:

1641165514199.png1641165528403.png1641165541092.png1641165552409.png

- En ésta próxima imagen trato de ilustrar lo que acabo de comentar sobre el hueco que se crea al separar en lo posible una planta de otra. Los extremos de cada línea sería donde nace una planta y la contigua, siendo sustrato y superficie a ocupar lo que hay entre medias (marco algunos "huecos" con círculos azules):

1641165830644.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Dejo un vídeo con las mediciones de LUX, lo que te comentaba en otro comentario @Javier Todepatas (me descojono, de leer tu nombre por encima mil veces entendí que eras Javier todopetas y ahora al citarte me he pispado que es todepatas XDDDD), te leí que le dabas hasta 15.000 LUX con esa cacho luminaria, en mi opinión y teniendo en cuenta el color de las mías (sin contar la jodida), podrías darle el doble de luz, ¿qué opinas?

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Dejo un vídeo con las mediciones de LUX, lo que te comentaba en otro comentario @Javier Todepatas (me descojono, de leer tu nombre por encima mil veces entendí que eras Javier todopetas y ahora al citarte me he pispado que es todepatas XDDDD), te leí que le dabas hasta 15.000 LUX con esa cacho luminaria, en mi opinión y teniendo en cuenta el color de las mías (sin contar la jodida), podrías darle el doble de luz, ¿qué opinas?

Los últimos segundos del vídeo.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Dejo un vídeo con las mediciones de LUX, lo que te comentaba en otro comentario @Javier Todepatas (me descojono, de leer tu nombre por encima mil veces entendí que eras Javier todopetas y ahora al citarte me he pispado que es todepatas XDDDD), te leí que le dabas hasta 15.000 LUX con esa cacho luminaria, en mi opinión y teniendo en cuenta el color de las mías (sin contar la jodida), podrías darle el doble de luz, ¿qué opinas?

Hola Lama. Los 15000 lux es lo que las llevaba al principio de vegetativo!. Ahora están iniciando la cuarta semana de flora y van con 37-38000 lux. Como no las veo mal tengo la duda de si debería subir más la intensidad (o acercar la luminaria).

Javier Todepatas era un personaje de un programa radiofónico nocturno de cuando yo era joven allá por el pleistoceno 🤣🤣
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Hola Lama. Los 15000 lux es lo que las llevaba al principio de vegetativo!. Ahora están iniciando la cuarta semana de flora y van con 37-38000 lux. Como no las veo mal tengo la duda de si debería subir más la intensidad (o acercar la luminaria).

Javier Todepatas era un personaje de un programa radiofónico nocturno de cuando yo era joven allá por el pleistoceno 🤣🤣
🤣🤣
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
743
118
Si macho, es que tengo alguna flojucha y las tengo en el medio, las más altas las situó a los extremos para que no hagan sombra a las más pequeñas, que habrá tres o cuatro así flojuchas.
Entonces te pillo y tomo nota de cómo debería estar el espacio de cultivo para ser pasado a flora, junto con lo que comenta buena gente.

Calla tío no me eches sal a la herida... XD
Dí que me arrepiento un montón de no haber empezado con LED . Me arrepiento MUCHO.😖

Por cierto tenía idealizado (de varias lecturas lo extraería) que debía dejar unos 7-10 días para pasar a flora desde trasplante, por aquello del estrés. Pero hace un rato leí en un seguimiento de Toni13 que tras le trasplante, a los 3 ó 4 días si no recuerdo mal las pasaba a flora.

Yo las voy a dejar por eso de que se llene más el espacio, pero quizá en otra ocasión no deje tantos días entre trasplante y cambio de fotoperiodo.


Muchas gracias por la explicación ilustrada, ahora lo entiendo del todo. Antes no lo veía en mi cabeza.

Pues a ver como avanza el cultivo, pero yo creo que desde que las pase a floración y con el crecimiento posterior que tengan, no va a quedar hueco ahí para ver una maceta desde lo alto.
Lo de los 3 o 4 dias va depender de como veas que se desarollan las raíces, teniendo buena temperatura no hay problema,yo tampoco espero 15 días, pero no es una norma, tienes que tantear
 
  • 👍
Reacciones: lama56

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Por si te sirve a mi un cultivador ilustre pero discreto del foro (ya sabes quién es) me recomendó que no pasara de 40.000 luxes. En los 2 cultivos que me platanearon en este foro las lleve hasta 50-55.000 porque es lo que se suele le
Eso es lo que me ralla...lo que se lee!. Tanto con la luz como con los fertilizantes, cuando leo a muchos tengo la impresión de quedarme corto. Pero cuando miro a las plantas no las veo mal Al ser tan novato no tengo un criterio propio bien formado 🙄....

Respecto a Biobizz no me había percatado de lo que explicas, aunque siempre he leído que con abonos orgánicos líquidos la medición de la EC no era muy fiable
 
-