EL JARDÍN DE DENTRO (5)

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.185
228
Las del armarito...

Se han enderezado solas, no entiendo nada.

A lo mejor fue el cambio de una luz a otra, no sé. Si fuese el ahilamiento no tendrían fuerzas para enderezarse en tan solo un día y, si fuese que les molesta la luz, no volverían a tirar a ella. Es que hasta la Mejorana que tengo ahí, y que también se había tumbado, se ha enderezado. Yo qué sé.


 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.185
228
Algún problema...

Tengo problemas con la extracción que no podré solucionar en un tiempo. No puedo aumentar la extracción y, entonces, el aire de la sala se nota mucho más viciado y cargado de lo que lo he tenido siempre. Para empezar, la humedad no baja del 60% con luces encendidas, pero con luces apagadas llega al 70 y poco %.Ç
Pero es que la temperatura no se queda atrás, con luces apagadas no hay problema, pero en cuanto se encienden las luces empieza a subir la temperatura gradualmente hasta los 30-31º, momento en que se apagan y empieza a disminuir. Una imagen vale más que mil palabras.

1682067645972.png 1682067660172.png


La ventilación tampoco la tengo bien. Tengo solo un ventilador al máximo de la potencia que tiene. Hasta anoche lo tenía enfocando directamente al reflector para disipar su calor y tratando de evitar que el chorro de aire no golpease a las plantas que tiene delante.
Pero lo he bajado, para que mire hacia adelante en lugar de hacia arriba, y lo he puesto a oscilar. Me temo que algunas plantas que reciben aire con mucha fuerza se resientan de ello.


:)

Por otra parte el armario... ahí están empezando a pasar cosas. Una planta se me puso amarilla y al menos otra empezó a mostrar síntomas parecidos a los que mostraron muchas de la sala (sin tener nada que ver unas semillas con otras), y es como unas hojas deformadas y con perdida de clorofila. Aunque en este caso parece más una clorosis que una clorosis más que un "blanqueamiento".


La que se puso amarilla, la del centro, está mejorando, el otro día estaba peor. Pero la otra parece que empeora, el otro día estaba mejor:
1682068027233.png1682068062201.png


1682068078302.png1682068110683.png1682068120876.png1682068133562.png

Hace días que ya detecté las primeras hembras y machos en ese armario:
1682068191085.png


Las del armarito van bastante bien, con el susto que me dieron...


Recuerdo como estaban una semana antes:
 

Adjuntos

Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.185
228
👌 Se ve muy bien el cultivo, alguna delicada por ahí. ¿como vas con la temperatura y los sodios?
Muy mal tío. En cuanto pueda aumentar la extracción y la ventilación algo solucionaré, pero como comentaba tengo valores extremos. Será suerte si no me arruinan la cosecha los hongos, tienen el ambiente perfecto a excepción de las aplicaciones foliares preventivas que haya dado.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
522
1.835
158
growdiaries.com
lama tronn yo ando parecido, llegue ayer (deje el armario semiabierto pa que NO subiese la tempe) y tenía 32° HR 30% y a golpe de humidificador y abrir la ventana de la habitación lo equilibre a 27° hr 60% pero hay que andar con ojo, tu ventilas la sala más allá de la extracción y los ventiladores?
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.185
228
lama tronn yo ando parecido, llegue ayer (deje el armario semiabierto pa que NO subiese la tempe) y tenía 32° HR 30% y a golpe de humidificador y abrir la ventana de la habitación lo equilibre a 27° hr 60% pero hay que andar con ojo, tu ventilas la sala más allá de la extracción y los ventiladores?
Si tío, ahora estoy abriendo y dejando abierta a ratos la puerta de la sala. No puedo tanto como querría porque molesta, pero algo se nota.
Lo que me temo es que este cultivo voy a tener que tirar así, al fin y al cabo está siendo todo bastante poco riguroso. Para el siguiente ya controlaré mejor todos los parámetros, incluido sustrato, alimentación y demás.

Lo que te puede venir bien en tu caso, que da por culo pero es posible, es regar a menudo. Si en lugar de regar, por ejemplo, 300 ml cada 3 días riegas 100 ml cada día, aumentarás la humedad relativa constante. Porque en caso contrario, la humedad es más alta cuando riegas y va disminuyendo hasta que vuelves a regar.

Con tus 27º y 60% yo diría que vas bastante bien si logras mantenerlo.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
522
1.835
158
growdiaries.com
Si tío, ahora estoy abriendo y dejando abierta a ratos la puerta de la sala. No puedo tanto como querría porque molesta, pero algo se nota.
Lo que me temo es que este cultivo voy a tener que tirar así, al fin y al cabo está siendo todo bastante poco riguroso. Para el siguiente ya controlaré mejor todos los parámetros, incluido sustrato, alimentación y demás.

Lo que te puede venir bien en tu caso, que da por culo pero es posible, es regar a menudo. Si en lugar de regar, por ejemplo, 300 ml cada 3 días riegas 100 ml cada día, aumentarás la humedad relativa constante. Porque en caso contrario, la humedad es más alta cuando riegas y va disminuyendo hasta que vuelves a regar.

Con tus 27º y 60% yo diría que vas bastante bien si logras mantenerlo.
es lo que estoy intentando, "microriegos" porque están en la S4 y se nota que de un día a otro se lo chupan hoy les toca el primero con pk y les daré medio litro a las de 25 L y 1L al macetón

seguro que lo acabas bien están ya formadas engordando no?

la cosa que subió porque les añadi 100w de led, a ver hoy los parámetros que dicen
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.185
228
es lo que estoy intentando, "microriegos" porque están en la S4 y se nota que de un día a otro se lo chupan hoy les toca el primero con pk y les daré medio litro a las de 25 L y 1L al macetón

seguro que lo acabas bien están ya formadas engordando no?

la cosa que subió porque les añadi 100w de led, a ver hoy los parámetros que dicen
Ojalá acabe bien. Si que las veo engordando mejor de lo que esperé en un momento dado.

El otro día encontré en una un cogollo caído y al buscar de dónde, encontré su tallo (del que se había partido) marrón como mohoso o así. No sé si sería que lo partí sin querer se puso así, o que algún hongo empezó por ahí consiguiendo pudrir el tallo. El resto de la planta y el resto de plantas están bien aparentemente, pero los tengo de corbata.

Medio litro les vengo dando yo aproximadamente en cada riego a las de 7 litros.
¿En la semana cuatro de floración vas a empezar a abonar con fósforo y potasio dices?
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
522
1.835
158
growdiaries.com
Ojalá acabe bien. Si que las veo engordando mejor de lo que esperé en un momento dado.

El otro día encontré en una un cogollo caído y al buscar de dónde, encontré su tallo (del que se había partido) marrón como mohoso o así. No sé si sería que lo partí sin querer se puso así, o que algún hongo empezó por ahí consiguiendo pudrir el tallo. El resto de la planta y el resto de plantas están bien aparentemente, pero los tengo de corbata.

Medio litro les vengo dando yo aproximadamente en cada riego a las de 7 litros.
¿En la semana cuatro de floración vas a empezar a abonar con fósforo y potasio dices?
sí este cultivo lo llevo planteado así (son 8-9 semanas)
16820845759398500416120454566545.jpg

y hago las mods según veo las necesidades

la verdad que es el que mejor va (también es otra distribución y litrajes)

pero sí las flores van viento en popa y el pk les va a sentar bastante bien creo (hoy empezaré a 0'5ml/l)
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.185
228
sí este cultivo lo llevo planteado así (son 8-9 semanas)
Ver el adjunto 932720

y hago las mods según veo las necesidades

la verdad que es el que mejor va (también es otra distribución y litrajes)

pero sí las flores van viento en popa y el pk les va a sentar bastante bien creo (hoy empezaré a 0'5ml/l)
Vale, ya te entendí mejor.
Yo no estoy ni midiendo el pH ni la EC en este cultivo. Y ya te digo, sin mucho rigor. Tengo alguna planta que en las puntas de las hojas me dice algo que ni me he molestado en pensar qué será y poco más, de momento estoy teniendo mucha suerte para los valores que tengo y la metodología que estoy empleando.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.185
228
Clima...
1682616399385.png

Está mala la cosa, los tengo de corbata.

La siguiente imagen son datos del propagador:

1682616057251.png

La siguiente los del armario:
1682616120175.png


La siguiente es un medidor colgando del reflector que está sobre el macetón, quedando a la altura de la pica de la del medio:

1682616074064.png

Y la siguiente es un medidor que está situado sobre una de las macetas del medio de la mesa (es decir, todavía le hace sombra todo el material vegetal que tiene encima):

1682616162922.png

gm3lzTyRGIZbZTkKzQXTIM0oFmZkheKeT0YAMGtBkFw.gif



 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
522
1.835
158
growdiaries.com
Clima...
Ver el adjunto 933059

Está mala la cosa, los tengo de corbata.

La siguiente imagen son datos del propagador:

Ver el adjunto 933055

La siguiente los del armario:
Ver el adjunto 933057


La siguiente es un medidor colgando del reflector que está sobre el macetón, quedando a la altura de la pica de la del medio:

Ver el adjunto 933056

Y la siguiente es un medidor que está situado sobre una de las macetas del medio de la mesa (es decir, todavía le hace sombra todo el material vegetal que tiene encima):

Ver el adjunto 933058

Ver el adjunto 933060


Te apuran mucho las tempes?
El primer cultivo tenía picos de 41° y de media 35° y m dieron 40gr planta
si bien no lo repetiría me parece que sufrimos más nosotros que ellas 😂😂😂
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.185
228
Te apuran mucho las tempes?
El primer cultivo tenía picos de 41° y de media 35° y m dieron 40gr planta
si bien no lo repetiría me parece que sufrimos más nosotros que ellas 😂😂😂
Buen consuelo, alguna vez lo he pensado. Lo que pasa es que se nota algo viciado el aire, y caliente. No se está a gusto en la sala, mucha calor.

Pero podrías estar en lo cierto macho, lo pienso sobre todo cuando me paro a mirar las del macetón, cuyo medidor supera los 32ºC y las veo tan bien... respecto a ellas quizá les falten cogollos más prietos, me parece que por la poca luz que tienen encima me van a dar cogollos aireados.

Pero vamos, que con 25 grados y un 60% de humedad estaría más tranquilo y seguro que estaban a gusto.
 

Palnes

Cogollito
7 Marzo 2021
47
285
73
No idea tío, yo hasta que no están más grandes no lo veo nunca me e fijado tan de cerca.
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.185
228
No idea tío, yo hasta que no están más grandes no lo veo nunca me e fijado tan de cerca.
Es que alguna planta que tiene las flores así lleva desde el 14 de marzo nacida y no echa pelos. A todas las que tienen esas flores como con forma de pinza las iba poniendo (tal día, posible macho), pero un día descubrí una hembra y cuando fui a anotarlo ya tenía puesto "parece macho", entonces me desconcertó.
Así que, para sexar, me estoy limitando a tener claro cuáles son hembra porque les veo el estigma (el pelo blanco), pero excepto un par de ellas que claramente se veían flores masculinas, no sé que hacer con las demás que no muestran el estigma. No sé si asumir que son machos o que todavía puede salir una hembra de ahí, sobre todo teniendo en cuenta que alguna de esas lleva ya un mes y medio en crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.185
228
Unos apuntes...

El armario pequeño va fatal. Las plantas han superado varias la altura del foco y están tocando con las hojas la luz y se están quemando. Para la próxima ocasión tengo que tratar de apurar mucho más el tamaño y/o trasplantar si se espigan tanto como ésta vez, estoy perdiendo unos cuantos centímetros.

Las he rociado con agua + Actone Mite + Aliosan + Fosfair + Reduductor de pH para dejarlo clavado en 7.

El tamaño de maceta elegido para el armarito es muy sacrificado, me he encontrado en un par de ocasiones a un montón de plantas medio muertas de sequía. Por suerte no ha palmado ninguna y mejor o peor se han recuperado todas.
Hoy tenía una muerta de sed y otras tantas también, pero no tan mal como esa que se ve en la segunda imagen más o menos al medio.

Se ven en el siguiente vídeo:


1682983488983.png1682983502802.png

A las que voy determinando el sexo las podo. En el armario ya no caben más porque cometí el error de meter macetas de 3 litros ahí.

1682983592687.png1682983603373.png1682983614071.png

He rociado ambos armarios con la mezcla como se ve en los vídeos a continuación. @Sr de la luz he aprovechado para mostrar lo que te comenté de tapar los LED. Tardo menos en rociar los armarios, tapar y destapar, que en hacer la santa mezcla.

Rociada armarito: https://www.youtube.com/shorts/LxB_CLN3dbA

Rociada armario:

Alguien pensará que quedaron empapadas, así estaban en menos de media hora:

1682984174160.png

El trébol resiste malamente, no sé si por la sombra o por qué:

1682984227764.png1682984242416.png1682984266484.png1682984252421.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.185
228
Extra (antes de limpiarles las hojas):

1682984297826.png1682984308687.png1682984319328.png

A las de la sala les he preparado: 1.5 Kg de guano + 1.5 kg de humus + un puñado de dolomita + un puñado de diatomeas: le ha caído entre 90-100 gramos a cada planta y todo lo que sobró fue al macetón (unos 150 gr por cada planta).

Y regué con: agua + ceniza de palmera + Saviavital K: unos 500 ml a cada planta y lo que sobró, varios litros, al macetón.
 

pedrog

Gran Cogollo
1 Agosto 2021
443
648
118
Vale, ya te entendí mejor.
Yo no estoy ni midiendo el pH ni la EC en este cultivo. Y ya te digo, sin mucho rigor. Tengo alguna planta que en las puntas de las hojas me dice algo que ni me he molestado en pensar qué será y poco más, de momento estoy teniendo mucha suerte para los valores que tengo y la metodología que estoy empleando.
No me jodas lama56, que no estás midiendo pH ni ec?, Cómo está cambiando la cosa!!
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.460
15.185
228
No me jodas lama56, que no estás midiendo pH ni ec?, Cómo está cambiando la cosa!!
Nada tío, ya lo aclaré en algún mensaje anterior.
En este cultivo no lo estoy controlando. De casualidad fue que regulé el pH de la aplicación foliar última. Y según vea la producción y calidad en la cosecha, pero quizá me abstengo de medir nada también en próximo cultivo, que al fin y al cabo va a ser con las plantas que tengo ahora en los armarios.

Puede que mi escusa sea, más allá de querer evitar mayor sacrificio del que ya me supone desarrollar el cultivo, el "hacerme" a la sala y a cultivar regulares, para ya entonces centrarme en llevar mi seguimiento con los máximos datos y rigor que pueda de cara a especializarme. También quería prescindir del ácido cítrico en los riego y, a fin de cuentas, medir el pH solo me va a servir ahora para obligarme a rectificarlo con el ácido. En cuanto a la EC no es tan relevante en mi caso. Prácticamente solo mezclo el agua con Saviavital K para regar y para ello estoy probando una dosificación de 1.5ml por litro. De momento me conformo con constatar en la cosecha si eso, las aplicaciones foliares y algún abono adicional puntualmente, son suficientes.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
522
1.835
158
growdiaries.com
yo esperaría lama, una autobonsai tenía esas pinzas pero luego tiró pistilos de dentroIMG_20230502_145828.jpg
ahora no se parecen mucho pero hace unas semanas parecían saquitos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56
-