El jardín de la abundancia

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Crees que puede engordar aun más sigo metiéndole carnaza?

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Claro tío, eso come todavía, y claro que engorda, agua para las dos últimas dos semanas solo.. y ya cuando ves que no están echando pistilos nuevos... Pero ahora está la tienes a full... Yo le daría pk a tope y esos cogollos engordan de lo lindo.

También mira a ver, ya que las tienes en macetas... Un indicativo que ayuda, es que las macetas pesan mucho día tras día, porque la planta no bebe más.

Ya mismo estás en el lío

Saludos!

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Viendo el debate que tenéis creo que es prácticamente imposible cosechar antes del 15 de septiembre, lo digo por mi experiencia, siempre busco plantas que se cosechen pronto y mirando tricomas siempre llego a la misma conclusión.

Sobre lo de la brotitys pienso que es lo normal, yo acostumbro a desechar un 10% de los cogollos, alucino con el chico que comenta que nunca a tenido brotitis, por que todos los años pasa alguna puta oruga y por donde pasa a los dos días esta marroncico. Molaría saber como lo previenen.

Por cierto enhorabuena al de la súper planta que se ve más blanca que la ostia, me has dejado con ganas de irme a llorar de envidia... jajja
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Viendo el debate que tenéis creo que es prácticamente imposible cosechar antes del 15 de septiembre, lo digo por mi experiencia, siempre busco plantas que se cosechen pronto y mirando tricomas siempre llego a la misma conclusión.

Sobre lo de la brotitys pienso que es lo normal, yo acostumbro a desechar un 10% de los cogollos, alucino con el chico que comenta que nunca a tenido brotitis, por que todos los años pasa alguna puta oruga y por donde pasa a los dos días esta marroncico. Molaría saber como lo previenen.

Por cierto enhorabuena al de la súper planta que se ve más blanca que la ostia, me has dejado con ganas de irme a llorar de envidia... jajja
Pues tío yo el único problema que tuve de hongos fue una vez que dejé un bote cerrado curando sin abrir y cuando me di cuenta estaba la fiesta del microorganismo allí montada. De botrytis oídio o plagas nunca he tenido nada. De todas maneras me voy a callar a ver si este año me va a joder la cosecha la botrytis por listo, que teniendo las matas tan juntas papeletas llevo en el sorteo
 

shurkvaal

Crecimiento
18 Mayo 2023
31
48
23
31
La linea
Buenass , pues respecto a la purple yo tamb le daba mas tiempo no se mas cerca de octubre que de septiembre, sobre todo engordara mas y estar atento a los tricomas que empieze a tener porcentaje de ambar y ya depende del gusto si mas o menos madura, eso se ve esplendida la candidata.
El resto estan pletoricas que colores tienen uff.
Bueno yo recuerdo haber cortado antes un año y deje lo que pequeño y saco mas y estaba diferente al rollo terpenos, el primer corte sabia incienso y estaba potente mas mental, el segundo corte tenia regusto como a fresas creo recordar y me gusto mucho el efecto quizas mas relajante,.
La mia va de lujo las puntas estan lechozas todas aunque le falta aun engordar y madurar algo creo que va como la tuya mas o menos.aunque ya veramos el resultado jejej, yo estoy abonando organico y con varias cosas y se lo come todo ya que la arena era solo fibra de coco y guano, asi que es bastante libiana de minerales y le tengo que meter chutes 😂😂
Y respecto a la lluvia se me han mojado muchos años y ningun problema, este año si las voy a tapar algo a ver que tal.
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Buenass , pues respecto a la purple yo tamb le daba mas tiempo no se mas cerca de octubre que de septiembre, sobre todo engordara mas y estar atento a los tricomas que empieze a tener porcentaje de ambar y ya depende del gusto si mas o menos madura, eso se ve esplendida la candidata.
El resto estan pletoricas que colores tienen uff.
Bueno yo recuerdo haber cortado antes un año y deje lo que pequeño y saco mas y estaba diferente al rollo terpenos, el primer corte sabia incienso y estaba potente mas mental, el segundo corte tenia regusto como a fresas creo recordar y me gusto mucho el efecto quizas mas relajante,.
La mia va de lujo las puntas estan lechozas todas aunque le falta aun engordar y madurar algo creo que va como la tuya mas o menos.aunque ya veramos el resultado jejej, yo estoy abonando organico y con varias cosas y se lo come todo ya que la arena era solo fibra de coco y guano, asi que es bastante libiana de minerales y le tengo que meter chutes
Y respecto a la lluvia se me han mojado muchos años y ningun problema, este año si las voy a tapar algo a ver que tal.
Suerte a ti también con tu cultivó
Bendiciones para ti y los tuyos
Y prósperas cosechas!!IMG_20230829_235351.jpg

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

shurkvaal

Crecimiento
18 Mayo 2023
31
48
23
31
La linea
Muchas gracias charly, que tengamos buena recogida, tengo bastante ilusión este año , ya que estube en iatus 10 años sin cultivar, asi que toda la carne al asador 😆,el cultivo me trae una alegría incondicional y la paz cuando la recoja y la fume y tener viajes buenos jjaaja.
gracias alegria y paz para los tuyos tamb :).
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Ahí ahí jajajaj que no nos gane el ansia hay que hacer las cosas bien. A mí el otro día me pasó con la foto que mandé, estaba a punto de cortarla y digo voy a preguntarles a ver qué dicen en el foro y todos me dijisteis que le quedaban mínimo dos semanas y os hice caso , creo que teníais razón. A mí me pasó también una vez tío que corte TRES matas antes de tiempo y el resultado fue un CAGADON en mayúsculas. Había leído un artículo de Pupix del grow chumajek, seguro que algún veterano lo conoce, y decía que el punto óptimo de corte era mucho antes de lo que normalmente los cultivadores lo cortan, el caso esque las corté con prácticamente un 25% de pistilos marrones pensando que iban a ser la hostia, y resultó que la hierba no valía ni para tirarla a la basura. Hierba sin ninguna pegada, ni sabor, ni gracia ni nada.

En definitiva, el punto de corte es crucial para el resultado final.
Yo siempre la corto cuando tien
Viendo el debate que tenéis creo que es prácticamente imposible cosechar antes del 15 de septiembre, lo digo por mi experiencia, siempre busco plantas que se cosechen pronto y mirando tricomas siempre llego a la misma conclusión.

Sobre lo de la brotitys pienso que es lo normal, yo acostumbro a desechar un 10% de los cogollos, alucino con el chico que comenta que nunca a tenido brotitis, por que todos los años pasa alguna puta oruga y por donde pasa a los dos días esta marroncico. Molaría saber como lo previenen.

Por cierto enhorabuena al de la súper planta que se ve más blanca que la ostia, me has dejado con ganas de irme a llorar de envidia... jajja
Mentira...e cultivado power kush unos 6 o 7 años seguidos en exterior y la vez mar tarde que corte 12 de septiembre...
 

Juanjog33

Semilla
1 Mayo 2018
15
6
3
26
Si se mojan en este estado crees que les saldrá botrytis?

Ver el adjunto 941659

Están muy avanzadas y aunque las tengo tapadas algunas zonas quedan descubiertas y según como caiga la lluvia algún cogollo se mojará. Que hago cortar ya esos cogollos o me arriesgo a que maduren bien o salga botrytis? Estoy en ese dilema macho. Tampoco creo que sea lo mismo que se moje un día solo a que se pegue una semana lloviendole
intenta gobernarte una sopladora yo al tengo aquí preparada por si acaso de momento en mi zona no ha caído ni gota suerte y un saludo!
 

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
148
53
Si se mojan en este estado crees que les saldrá botrytis?

Ver el adjunto 941659

Están muy avanzadas y aunque las tengo tapadas algunas zonas quedan descubiertas y según como caiga la lluvia algún cogollo se mojará. Que hago cortar ya esos cogollos o me arriesgo a que maduren bien o salga botrytis? Estoy en ese dilema macho. Tampoco creo que sea lo mismo que se moje un día solo a que se pegue una semana lloviendole
Hola, tengo que leerme todo el hilo más sin embargo vengo a hablar del botrytis.

Tengo la buena o mala suerte de haber perdido decenas de plantas y capullos por dicho hongo.
Soy de una zona tropical de América latina.
Donde puede estar lloviendo y a los minutos o horas hace sol extremo.

Dichos cambios de temperatura son los que generan dicho hongo.

También pensaba que la lluvia por si sola las dañaba pero en realidad el daño es por los cambios bruscos de temperatura.
Yo lo comparó con una carne en buen estado qué está congelada.
Y se saca para cocinar y se descongela y no la cocinan y la vuelven a congelar.
Dicha carne comienza un proceso de descomposición.
Al pasar de temperaturas así de un lado a otro.


La resina proteje las plantas de esos patógenos.

Pero en mi caso si las flores se unen o están muy compactas tienden a desarrollar ese hongo.

Seguiré leyendo el hilo

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Hola, tengo que leerme todo el hilo más sin embargo vengo a hablar del botrytis.

Tengo la buena o mala suerte de haber perdido decenas de plantas y capullos por dicho hongo.
Soy de una zona tropical de América latina.
Donde puede estar lloviendo y a los minutos o horas hace sol extremo.

Dichos cambios de temperatura son los que generan dicho hongo.

También pensaba que la lluvia por si sola las dañaba pero en realidad el daño es por los cambios bruscos de temperatura.
Yo lo comparó con una carne en buen estado qué está congelada.
Y se saca para cocinar y se descongela y no la cocinan y la vuelven a congelar.
Dicha carne comienza un proceso de descomposición.
Al pasar de temperaturas así de un lado a otro.


La resina proteje las plantas de esos patógenos.

Pero en mi caso si las flores se unen o están muy compactas tienden a desarrollar ese hongo.

Seguiré leyendo el hilo

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
Interesante reflexión amigo
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo siempre la corto cuando tien

Mentira...e cultivado power kush unos 6 o 7 años seguidos en exterior y la vez mar tarde que corte 12 de septiembre...
Pues eso, que como poco es raro que les queden menos de 10 dias
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Yo tengo 2 Red Hot Cookis que van bastante avanzadas.. me a sorprendido lo rápido que va..
esta foto es del martes pasado, 29 agosto..
Ver el adjunto 941775

El martes fue el último día que la di fertilizante, lo más seguro es que ya no la dé más, que opináis?
Pues veo que aún le faltan un par de semanas o por ahí, estate con el machete entre los dientes por si acaso
 

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
861
118
51
San Vicente del Raspeig
Purple milkVer el adjunto 941867

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Está muy bonitas paisanos están guapísimas claro allí no te pega el viento igual que a mí pero bueno que te lo ha podido j**** porque había llovido que flipas pero están chulísimas tío chacho cada vez que abro el foro este me pilla igual que el otro día en casa

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Está muy bonitas paisanos están guapísimas claro allí no te pega el viento igual que a mí pero bueno que te lo ha podido j**** porque había llovido que flipas pero están chulísimas tío chacho cada vez que abro el foro este me pilla igual que el otro día en casa

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
Hermano no da el viento como en tu campo pero créeme que también les da sabed
Y sobre la marcha me he dado cuenta que solo hace falta asegurar a ciskaberri y critical soma las demás son tan robustas paisano que no las tumba ni parte las ramas son muy muy fuertes me gustaría que las vieras en persona

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Está muy bonitas paisanos están guapísimas claro allí no te pega el viento igual que a mí pero bueno que te lo ha podido j**** porque había llovido que flipas pero están chulísimas tío chacho cada vez que abro el foro este me pilla igual que el otro día en casa

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
Yo también estoy en exterior jajaja
Y da el viento como un demonio hasta se forman remolinos entre las plantas

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Palnes y AkkaWeed

punkeuforia

Gran Cogollo
29 Mayo 2013
422
861
118
51
San Vicente del Raspeig
Hermano no da el viento como en tu campo pero créeme que también les da sabed
Y sobre la marcha me he dado cuenta que solo hace falta asegurar a ciskaberri y critical soma las demás son tan robustas paisano que no las tumba ni parte las ramas son muy muy fuertes me gustaría que las vieras en persona

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Llegados a ver si quedamos y nos vemos tío nos tomamos nos tomamos algo o lo que sea y algo no bebo pero y vemos las plantas el rollo es que yo no tengo carnet ahora me quitaron el carnet dos años y medio sabes pero bueno ya me queda dos o tres meses para que me lo den

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Llegados a ver si quedamos y nos vemos tío nos tomamos nos tomamos algo o lo que sea y algo no bebo pero y vemos las plantas el rollo es que yo no tengo carnet ahora me quitaron el carnet dos años y medio sabes pero bueno ya me queda dos o tres meses para que me lo den

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk
Cuando quieras hermano m llamas y nos vemos


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed
-