EL JUEGO DE LOS ERRORES DE NOVATO!!!!! ENTRA!!!!

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Oliñas, compañeros y compañeras.

Abro este post después de exponer la idea a los moderadores. :D :D Lo primero, decir que ésto no es una idea mía, ya que en otros lares ya se ha hecho muuuucho antes y por la gran aceptación que ha tenido, me lleva a trasladarlo a este grandísimo foro, a ver si resulta, que espero y deseo que si. :D :D :D

La idea es la siguiente: se trata de que entre todos los usuarios preferentemente del foro de interior, vayamos enumerando lo que consideraríamos ERRORES DE NOVATO EN INTERIOR. Es decir, LO QUE NUNCA SE DEBE HACER con nuestros cultivos. :D :D A medida que la lista vaya aumentando, iré ordenándolas si no a diario, se intentará, para evitar las repeticiones de algún despistadillo. :D :D Veréis como sin duda alguna llegaremos tranquilamente hasta los 50 o 60 ERRORES. :D :D :D

Ésto no es un concurso, así que nadie se lo tome como una competición. Se trata de recopilar información que en un tiempo esperemos sirva para mejorar, ampliar y actualizar las preguntas frecuentes, que están un tanto olvidadas.

CADA USUARIO TAN SÓLO PODRÁ EXPONER DOS ERRORES, con lo que esperemos que seamos muchos los que animemos este post. :D :D Si no fuese así, el primero diría 20 o 30 y los demás nada.

Se podrán hacer cualquier tipo de comentarios sobre los ERRORES ya expuestos, pero intentemos no hacerlo sobre los que falten. Colaboremos entre todos un poco y demos juego a este post :D :D :D

Y poco más en principio, sólo esperar que cada uno ponga su granito de arena.

Muchas gracias, hijos de la gran sátiva. :mrgreen: :mrgreen:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
y allá vamos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: como soy el primero en postear y dispongo de todos los errores a mi disposición, ahí van los míos:

- no regular el ph del riego
- usar tierras de mala calidad (véase catálogo del lidl, carrefour, auchan... :D :D )

saludiños
 

josito99

Semilla
11 Junio 2007
131
0
0
Hola scrasfi
me parece una idea cojonuda yo tambien aporto mi granito:

-no pasarse con la dosis de fertlizante indicado por el fabricante (incluso se deberia echar menos).
-al regar no es bueno que salpique a las hojas cuando tengas el foco encendido ya que este aria efecto lupa y la quemaria.

saludos
 

Unodexahi

Semilla
31 Agosto 2008
50
1
0
Wenas a todo kiski

Scrafi, tu idea es kojonuda. Asi aprenderemos de nuestros errores y no volveremos a joderla. Ahi va mi graniko de arena:
- Meter mas potencia de iluminacion de la debida en un mini-cultivo
- Kolokar el foco demasiado alto

Lo dixo, salu2 y buena fumada.
 

ktana

Semilla
9 Julio 2008
36
0
0
Genial scrasfi!!! me mola mogollón, pero me resulta raro que no hayas puesto esta:

-No poner bandejas debajo de las macetas.
-Podar las hojas sino es estrictamente necesario.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
-Usar macetas de diferentes capacidades y regarlas por igual.
-Alarmarse con cualquier chorrada y abrir un post pidiendo auxilio.
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
muy bueno scrasfi asi aprenderemos todos un poco mas, aki os dejo algun error q me ha pasao desde q empece.

regular el ph del agua de riego antes de hechar el abono y despues de hechar el abono no regular na :? .

y no podar las ramas bajas de las plantas antes de meterlas en flora.

Salu2 8)
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola, mola un montón esto del jueguecito, estoy seguro de que nos va a servir de mucho a los novatos como yo. Ahí van dos de las mías:

1º- No respetar la oscuridad máxima durante el periodo de noche en fase de floración.
2º- No hacer lavado de raices 2 semanas antes de cortar la planta,con el ph del agua controlado.

Saludos!.
 

markindoor

Semilla
23 Agosto 2008
165
0
0
scrasfi como no aciendo de las suyas jejeje :D a colavorar to el mundo

-no mantener una temperatura y humedad adecuadas
-no controlar la altura trasplantando cuando te lo pidan a gritos
 

flameta

Semilla
21 Febrero 2008
282
0
0
vlncia....
wena ideaa


no poner platos devajo de las macetass

kontrolar siempre la temperatura y humedad de tu kultivo
 

cyfrah

Semilla
12 Septiembre 2008
15
0
0
Esto mola!

No confirmar siempre que las plantas sean hembras, para evitar machotes y hermafroditismos, incluso usando semillas feminizadas
No abonar nunca pensando que en la tierra tienen todo lo necesario para todo el ciclo de vida
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
muy buena idea!!

-Pulverizar las hojas con el foco encendido creyendose que asi las refrescas y pasan menos calor!!
-Echarles zumo de frutas o miel en el riego para que la marihuana coja sabor!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
bueno bueno bueno :D :D :D veo que la cosa marcha :D :D :D a ver si poco a poco vamos aumentando la lista. se me acaba de ocurrir, que si aparte de los ERRORES comentáis el porqué, mucho mejor. no importa si es un texto copiado y pegado, lo importante sería decir el por qué es un ERROR. :D :D y también que comentéis las putadas que le habéis hecho a las plantis. :D :D
y ya paso a la lista de ERRORES. algunos ya están repetidos :( o son lo mismo con distintas palabras ( caso de YORDIRR Y FLAMETA. decir que podéis aportar otros dos nuevos errores no dichos. bueno, yordir tan solo uno :D :D :D )

- NO REGULAR EL PH DEL RIEGO
- USAR TIERRAS DE MALA CALIDAD
- NO PASARSE CON LAS DOSIS DE ABONO RECOMENDADAS
- NO SALPICAR NI PULVERIZAR LAS HOJAS CON LA ILUMINACIÓN ENCENDIDA (EFECTO LUPA)
- NO USAR MÁS POTENCIA EN ILUMINACIÓN DE LA DEBIDA
- COLOCAR LA BOMBILLA DEMASIADO ALTA
- NO COLOCAR PLATOS NI BANDEJAS BAJO LAS MACETAS QUE RETENGAN AGUA
- NUNCA QUITAR LAS HOJAS DE LA PLANTA
- USAR MACETAS DE DIFERENTES CAPACIDADES Y REGARLAS POR IGUAL
- ALARMARSE CON CUALQUIER CHORRADA Y ABRIR UN POST PIDIENDO AUXILIO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: genial, dedos :D :D
- NO REGULAR EL PH DESPUÉS DE AGREGAR EL ABONO
- NO PODAR LAS RAMAS BAJAS DE LA PLANTAS ANTES DE METERLAS A FLORACIÓN
- NO RESPETAR LOS FOTOPERÍODOS, SOBRE TODO EL DE OSCURIDAD ABSOLUTA
- NO HACER LAVADO DE RAICES UN PAR DE SEMANAS ANTES DE COSECHAR
- NO MANTENER UNA TEMPERATURA Y HUMEDAD ADECUADAS
- NO CONTROLAR LA ALTURA TRANPLANTANDO CUANDO LAS PLANTAS LO PIDAN
- NO CONFIRMAR EL SEXO DE LAS PLANTAS
- NO ABONAR HASTA QUE LAS PLANTAS ABSORBAN TODOS LOS NUTRIENTES DEL SUSTRATO
- REGAR CON ZUMOS O MIEL PARA QUE LOS COGOLLOS SEPAN MEJOR.

bueno, así queda la lista. algunos errores han sido modificados, manteniendo el mismo contenido :D :D espero que a nadie le moleste. :D si alguién quiere comentar algo más, ya sabéis. :? :? y eso, que los que ya habéis participado, podéis aportar el por qué de vuestros errores. 8)

saludiños a todos y graciñas :D :D :D
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
preguntar la leyenda urbana del tripi en el tallo!!!!!!!marihuana triposa jjajaja(confio en ti scrasfi haras una buena frase jejjeje)
aunque bueno a lo mejor va unida a la de los zumos...
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola, voy a intentar escribir muy brevemente lo que puede provocar el par de errores que he posteado antes, que eran:

-NO RESPETAR LOS FOTOPERÍODOS, SOBRE TODO EL DE OSCURIDAD ABSOLUTA.
Al parecer y sobre mi modesto entender, si no se respeta la oscuridad absoluta sobre todo en fase de floración, la planta puede convertirse en hermafrodita, por lo que su producción y calidad bajarán considerablemente y producirá cañamones (semillas).

- NO HACER LAVADO DE RAICES UN PAR DE SEMANAS ANTES DE COSECHAR.
Si no hacemos lavado de raices a las plantas poco antes de cosechar, la hierba tendrá un sabor desagradable al contener restos de abono, aparte la planta no agotará sus propios nutrientes ya que también habrá que dejar de regar 4 o 5 días antes de cosechar y no tendremos una hierba óptima.

Creo que es así, un saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
jajajajaja... sabía que no podía faltar la del trippi :D :D :D y cierto tiempo aún sale publicado un post preguntando si de verdad es bueno :D :D :D
y efectivamente, blackmur, a eso mismo me refería. :D :D :D gracias y a ver si los demás aprenden :D :D
 

sr_canuto

Semilla
26 Agosto 2008
94
0
0
Hola colegas,me parece cojonudo este post,seguro que tendra mucho exito.
Aqui van mis errores:

-plantar mas de una planta en una maceta.
-regar a cualquier hora del dia.

Saludos y buenos humos.
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Hola zagales, quizá no hayamos leido bien el penúltimo post de scrasfi donde nos decía que argumentáramos los errores que hemos aportado en el hilo. Como buen novato yo estoy deseando leer algunos de ellos.

Saludos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
- NO REGULAR EL PH DEL RIEGO
- USAR TIERRAS DE MALA CALIDAD
- NO PASARSE CON LAS DOSIS DE ABONO RECOMENDADAS
- NO SALPICAR NI PULVERIZAR LAS HOJAS CON LA ILUMINACIÓN ENCENDIDA (EFECTO LUPA)
- NO USAR MÁS POTENCIA EN ILUMINACIÓN DE LA DEBIDA
- COLOCAR LA BOMBILLA DEMASIADO ALTA
- NO COLOCAR PLATOS NI BANDEJAS BAJO LAS MACETAS QUE RETENGAN AGUA
- NUNCA QUITAR LAS HOJAS DE LA PLANTA
- USAR MACETAS DE DIFERENTES CAPACIDADES Y REGARLAS POR IGUAL
- ALARMARSE CON CUALQUIER CHORRADA Y ABRIR UN POST PIDIENDO AUXILIO genial, dedos
- NO REGULAR EL PH DESPUÉS DE AGREGAR EL ABONO
- NO PODAR LAS RAMAS BAJAS DE LA PLANTAS ANTES DE METERLAS A FLORACIÓN
- NO RESPETAR LOS FOTOPERÍODOS, SOBRE TODO EL DE OSCURIDAD ABSOLUTA
- NO HACER LAVADO DE RAICES UN PAR DE SEMANAS ANTES DE COSECHAR
- NO MANTENER UNA TEMPERATURA Y HUMEDAD ADECUADAS
- NO CONTROLAR LA ALTURA TRANPLANTANDO CUANDO LAS PLANTAS LO PIDAN
- NO CONFIRMAR EL SEXO DE LAS PLANTAS
- NO ABONAR HASTA QUE LAS PLANTAS ABSORBAN TODOS LOS NUTRIENTES DEL SUSTRATO
- REGAR CON ZUMOS O MIEL PARA QUE LOS COGOLLOS SEPAN MEJOR
- INTRODUCIR TRIPIS EL EL TALLO DE LA PLANTA O EN LOS RIEGOS, ESPERANDO CONSEGUIR MARIHUANA TRIPOSA
- NO MANTENER LA BOCA CERRADA Y PUBLICAR A LOS CUATRO VIENTOS LA QUE TENEMOS LIADA EN CASA
- COMPRAR SEMILLAS DE MALA CALIDAD
- PONER MÁS DE UNA PLANTA EN UNA SOLA MACETA
- REGAR A CUALQUIER HORA DEL DÍA *


así está la lista a día de hoy. ta sólo una cosa. los ERRORES marcados con un * , serán debatidos. cualquiera que digais será debatido o explicado, que para eso estamos. en el caso de "regar a cualquier hora del día", no creo que en interior tenga los menores inconvenientes, pues no se sufren las temperturas exteriores ni el sol calienta nuestras macetas. personalmente, yo riego cuando las plantas lo necesiten, sea la hora que sea. quién sabe, quizá sea el mío un ERROR DE NOVATO :D :D :D
y venga, animarse más, que aún cuento casi medio centenar de errores por decir :D :D :D

saludiños a todos
 

kdell

Semilla
30 Junio 2008
34
0
0
Fallo de supernovato que soy, y que he cometido.

Intentar cultivar en agosto con una temperatura exterior de 30-35º
No informarte bien de todo lo necesario antes de embarcarte en una nueva aventura.


Gracias por este post, es el que me va a ayudar a conseguir un cultivo en condiciones.
 

vidiego

Cotiledon
Hola compis.Creo que es bueno cuando se empieza y siempre, un control de plagas en nuestro cultivo.
Podemos usar tiras adherentes para insectos, que nos van a dar un muestreo de la fauna de nuestro cultivo y también podemos mirar casi todos los días las hojas mas grandes y bajas de las plantas que es por donde empiezan la mayoría de los desastres.
Cuando se empieza es muy bueno echar una ojeada a los bichos que nos pueden joder una cosecha(mosca blanca, trips, araña roja, gusanos) y diferenciar cada uno de ellos para aplicar el tratamiento correcto en caso de.
Otra cosa a tener muy en cuenta es la higiene en el interior ademas de tenerlo bien cerrado el para poder controlar la entrada de bichos del exterior.

Muy currao scrasfi :wink:
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
hay van las mias:
-no utilizar ningun tipo de ventilacion ni crear corriente en el indoor.
(el aire lo ke hace es fortalecer los tallos, al no crear ningun tipo de corriente.. durante la floracion las ramas se rengan ante el peso de los cogollos)
-Intentar realizar una floracion con bombillas bajo consumo.
(por la experiencia ke yo he tenido... no se puede optener unos resultados ni comparables (ni nada por el estilo) con un HPS).

scrasfi eres un monstruo jeje :wink:
 

cyfrah

Semilla
12 Septiembre 2008
15
0
0
scrasfi,

No tengo claros dos errores de la lista:

- NUNCA QUITAR LAS HOJAS DE LA PLANTA
- NO PODAR LAS RAMAS BAJAS DE LA PLANTAS ANTES DE METERLAS A FLORACIÓN

En qué quedamos? Las quito o no las quito? :p ;-)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
- NO REGULAR EL PH DEL RIEGO
- USAR TIERRAS DE MALA CALIDAD
- NO PASARSE CON LAS DOSIS DE ABONO RECOMENDADAS
- NO SALPICAR NI PULVERIZAR LAS HOJAS CON LA ILUMINACIÓN ENCENDIDA (EFECTO LUPA)
- NO USAR MÁS POTENCIA EN ILUMINACIÓN DE LA DEBIDA
- COLOCAR LA BOMBILLA DEMASIADO ALTA
- NO COLOCAR PLATOS NI BANDEJAS BAJO LAS MACETAS QUE RETENGAN AGUA
- NUNCA QUITAR LAS HOJAS DE LA PLANTA
- USAR MACETAS DE DIFERENTES CAPACIDADES Y REGARLAS POR IGUAL
- ALARMARSE CON CUALQUIER CHORRADA Y ABRIR UN POST PIDIENDO AUXILIO genial, dedos
- NO REGULAR EL PH DESPUÉS DE AGREGAR EL ABONO
- NO PODAR LAS RAMAS BAJAS DE LA PLANTAS ANTES DE METERLAS A FLORACIÓN
- NO RESPETAR LOS FOTOPERÍODOS, SOBRE TODO EL DE OSCURIDAD ABSOLUTA
- NO HACER LAVADO DE RAICES UN PAR DE SEMANAS ANTES DE COSECHAR
- NO MANTENER UNA TEMPERATURA Y HUMEDAD ADECUADAS
- NO CONTROLAR LA ALTURA TRANPLANTANDO CUANDO LAS PLANTAS LO PIDAN
- NO CONFIRMAR EL SEXO DE LAS PLANTAS
- NO ABONAR HASTA QUE LAS PLANTAS ABSORBAN TODOS LOS NUTRIENTES DEL SUSTRATO
- REGAR CON ZUMOS O MIEL PARA QUE LOS COGOLLOS SEPAN MEJOR
- INTRODUCIR TRIPIS EL EL TALLO DE LA PLANTA O EN LOS RIEGOS, ESPERANDO CONSEGUIR MARIHUANA TRIPOSA
- NO MANTENER LA BOCA CERRADA Y PUBLICAR A LOS CUATRO VIENTOS LA QUE TENEMOS LIADA EN CASA
- COMPRAR SEMILLAS DE MALA CALIDAD
- PONER MÁS DE UNA PLANTA EN UNA SOLA MACETA
- REGAR A CUALQUIER HORA DEL DÍA *
- INTENTAR CULTIVAR SIN MEDIOS PARA BAJAR LA TEMPERATURA CUANDO LA EXTERIOR SUPERA LOS 35º (creo que más o menos es ésto)
- NO INFORMARSE DE TODO LO NECESARIO ANTES DE EMPRENDER UN CULTIVO
- NO LLEVAR UN EXHAUSTIVO CONTROL DE PLAGAS
- DESCUIDAR LA LIMPIEZA DEL ARMARIO
- NO USAR NINGÚN TIPO DE VENTILACIÓN
- INTENTAR REALIZAR LA FLORACIÓN CON BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO



compañero cyfrah, te comento. cualquier guía de cultivo que te leas, muy claro pondrá que "PODAR NO ES QUITAR HOJAS". las hojas acumulan alimento de las plantas. cuando veas que amarillean, será por que en el sustrato no tienen papeo y la planta tira de la acumulada en las hojas. con las podas, las plantas sufren, pero quitando ramas innecesarias, mejorarás la producción. una rama tiene hojas, puede parecer contradictorio, pensarás tú, pero estás quitándola, la planta ya no gastará sus energías en mantenerla con vida y sus esfuerzos irán a las demás. espero que haya quedado más o menos claro :D :D :D

y venga, que aún quedan muchos más errores :D :D :D

saludiños
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Aí van mis dos errores de mi primer indoor:
-Tenerlas demasiado tiempo en crecimiento por ambicion a mas cosexa y acabar sacando menos porqe a las zonas bajas de la planta no les da luz.
- Cortarlas todas el mismo dia al no tener ni mas tiempo, ni ayuda de ningun socio.

saluds
 

argitagorri

Semilla
8 Julio 2003
37
0
0
En este listado se mezcla algunos consejos entre los errores y puede despistar a los mas novatos.


- NO REGULAR EL PH DEL RIEGO
- USAR TIERRAS DE MALA CALIDAD
- NO PASARSE CON LAS DOSIS DE ABONO RECOMENDADAS (es una recomendacion) :(
- NO SALPICAR NI PULVERIZAR LAS HOJAS CON LA ILUMINACIÓN ENCENDIDA (EFECTO LUPA)(es una recomedacion) :(
- NO USAR MÁS POTENCIA EN ILUMINACIÓN DE LA DEBIDA
- COLOCAR LA BOMBILLA DEMASIADO ALTA
- NO COLOCAR PLATOS NI BANDEJAS BAJO LAS MACETAS QUE RETENGAN AGUA
- NUNCA QUITAR LAS HOJAS DE LA PLANTA(es una recomendacion ) :(
- USAR MACETAS DE DIFERENTES CAPACIDADES Y REGARLAS POR IGUAL
- ALARMARSE CON CUALQUIER CHORRADA Y ABRIR UN POST PIDIENDO AUXILIO genial, dedos
- NO REGULAR EL PH DESPUÉS DE AGREGAR EL ABONO
- NO PODAR LAS RAMAS BAJAS DE LA PLANTAS ANTES DE METERLAS A FLORACIÓN
- NO RESPETAR LOS FOTOPERÍODOS, SOBRE TODO EL DE OSCURIDAD ABSOLUTA
- NO HACER LAVADO DE RAICES UN PAR DE SEMANAS ANTES DE COSECHAR
- NO MANTENER UNA TEMPERATURA Y HUMEDAD ADECUADAS
- NO CONTROLAR LA ALTURA TRANPLANTANDO CUANDO LAS PLANTAS LO PIDAN
- NO CONFIRMAR EL SEXO DE LAS PLANTAS
- NO ABONAR HASTA QUE LAS PLANTAS ABSORBAN TODOS LOS NUTRIENTES DEL SUSTRATO
- REGAR CON ZUMOS O MIEL PARA QUE LOS COGOLLOS SEPAN MEJOR
- INTRODUCIR TRIPIS EL EL TALLO DE LA PLANTA O EN LOS RIEGOS, ESPERANDO CONSEGUIR MARIHUANA TRIPOSA
- NO MANTENER LA BOCA CERRADA Y PUBLICAR A LOS CUATRO VIENTOS LA QUE TENEMOS LIADA EN CASA
- COMPRAR SEMILLAS DE MALA CALIDAD
- PONER MÁS DE UNA PLANTA EN UNA SOLA MACETA
- REGAR A CUALQUIER HORA DEL DÍA *
- INTENTAR CULTIVAR SIN MEDIOS PARA BAJAR LA TEMPERATURA CUANDO LA EXTERIOR SUPERA LOS 35º (creo que más o menos es ésto)
- NO INFORMARSE DE TODO LO NECESARIO ANTES DE EMPRENDER UN CULTIVO
- NO LLEVAR UN EXHAUSTIVO CONTROL DE PLAGAS
- DESCUIDAR LA LIMPIEZA DEL ARMARIO
- NO USAR NINGÚN TIPO DE VENTILACIÓN
- INTENTAR REALIZAR LA FLORACIÓN CON BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
discrepo totalmente, luzera. tanto excederse con los abonos, como quitar hojas y pulverizar la planta con la lámpara encendida no son recomendaciones, son ERRORES. hay quién abona pensando que crecerán más, lo cual es un error. si quitas hojas a la planta, le estás quitando vida; otro error. etc, etc, etc... aunque si tienes otra explicación que convenza más, exponla. :D :D
 

argitagorri

Semilla
8 Julio 2003
37
0
0
Estoy totalmente deacuerdo contigo , solo digo que tal y como esta redactado , es una recomendacion. 8O

NO PASARSE CON LAS DOSIS DE ABONO RECOMENDADAS (es una recomendacion) el error sería PASARSE CON LA DOSIS :?
NO SALPICAR NI PULVERIZAR LAS HOJAS CON LA ILUMINACIÓN ENCENDIDA (EFECTO LUPA)(es una recomedacion) el error sería PULVERIZAR LAS HOJAS :?
NO QUITARLE LAS HOJAS (es una recomendacion ) el error es QUITARLE LAS HOJAS

Espero que halla quedado claro , lo que intentaba decir . En definitiva que en el mismo listado hay errores y recomendaciones y en los ejemplo que he puesto anteriormente hay que quitarles el, NO. :!:

Saludos
 
-