El laboratorio de Sermoco ????

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pues estoy buscando algo bueno para un armario de 120 que me sirva para todo , crecí que valla sobrado y flora que explote a dureza jjjjj

Es sencillo verdad ? Jjjjjj todos queremos eso .

Ayer estuve mirando unas placas echas con 2 o 4 cuantum board y 9 cobs de Apollo en un cuadro de aluminio de 90x90 o 110 x 110 respectivamente.

Para armarios de 1x1 o 1,2x12 ...

Y rondan los 500w y 700w respectivamente también.

Que tienes ahora ? Más de 160w supongo @Sermoco ? Y que has pedido 160 pero cuantos y que distribución llevarás ? En barra de aluminio también ?
El chinorris es de 250w reales y paso a 60w en crecimiento (2 puntos) + otros 100w para floración (otros 2 puntos). Entre que el que tengo ahora es una mierda y que el que tendré será más pequeño, al final les tendré que poner una rebequita por las noches para que no pasen fresco...
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Y el resultado , fue satisfactorio o se estrenaron de Tanta chicha ....
Hay es cuando me di cuenta q lo de los armarios no era lo mio y lo desmonte todo ochoncietos y algo creo q salio, teniendo en cuenta q el cristal del coltube se come algo de gramos y eran 2 cristales, pero para ti hidro con 450 500w de led vas sobrao ese indor, ahora q leds poner, lo q dice el jonh nonpuede ser xq el cabron dice plasma y te puedes ir a 3k pavos en 1000w , tonces , o quantus o cobs
Diferencia : quantun trabaja todo arriba no tiene pontencia luminica para llegar abajo, cobs si se trabajan a 50 o mas si llega abajo , ahora elige tu hidro?
Elige tu conf hidro
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
tio, tengo una pruebas con unas weeding cake en un armario de 1 metro cuadrado con un sodio de 1000W y es que da miedo abrir, madre mia que brutalidad y creia que me costaria mucho trabajo controlar la temperatura y nada de eso, van genial, en nada que me organize un poco tengo que subir las fotos de las pruebas...............
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Como nos gusta trastear con cacharros y llevar todo al límite jjjjj.

No nos contentamos con nada...Siempre input, siempre input, más más jjjjjj



Bueno pues ayer me ofrecieron esto.

Esta en otra configuración con dos qb o cuatro (la imagen).



Y yo estaba ciego en comprarme este otro.

Que hablando con Dioder me dijo que este estaba bastante bien.
Es una placa qb
288x4 lm301b samsung + 8x4 cree led 660 1252ppf



Ahora veo que una configuración así con cobs , cubriría más penetracion ? que creo es es ese valor ppf 1252 , no se si este valor es bueno , excelente , aceptable (controláis?) de ppf’s ?

Que opináis...
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenos dias a todos.
a mi me vais a perdonar, pero para sacar "matracon" un buen 1000W y da alegra de ver el crecimiento, que barbaro!!!!!!!!!
pero sobre todo es la produccion y la terminacion de la flores!!!!! @Sermoco uno de esos te hace falta a ti, se controla el calor muy bien!!!!!!
Buenas Jhon.
Hace un par de semanas fui a casa de un colega y me quedé loco cuando Le vi lo que tenía bajo 2 lámparas de 1000w.
Y las lámparas pegadas al techo.
Plantas con poca hoja y piedras llenas de escarcha por todos lados.

@Sermoco a ver si tengo un rato de lectura y me pongo al día.

Saludos
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@soca honestamente yo alucino man, tenggo un modulo mypot (hidro) con 8 plantas bajo un 1000W y alucinas en colores como crecen las niñas y en otro lado tambien hay 2 1000W y la verdad es que cuando le pillas el toque de la distancia, alucinas en colores, tengo purebas con led con un muy buen rendimiento, buenisimo, pero a dia de hoy como terminan las plantas bajo 1000W en sodio es una maravilla.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
@soca honestamente yo alucino man, tenggo un modulo mypot (hidro) con 8 plantas bajo un 1000W y alucinas en colores como crecen las niñas y en otro lado tambien hay 2 1000W y la verdad es que cuando le pillas el toque de la distancia, alucinas en colores, tengo purebas con led con un muy buen rendimiento, buenisimo, pero a dia de hoy como terminan las plantas bajo 1000W en sodio es una maravilla.
No son x los 1000 w jonh , no se q pollas tiene el sodio la luz q desprende , ya x el espectro verdes y amarillos , no lo se estoy en ello aun , q salen mazorcassssss, ahora pongo 1000 w de lec , y saco mas q con sodio pero no hago mazorcas, hago bates de beibol y de ahy no paso cago su puta madre, pero con sodio mazorcass como botellas de 2l ,
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Mientras me vais ilustrando en temas de luces, voy a hacer mis primeros esquejes. ??. Acabo de poner a hidratar los jiffys en agua + Rizoclon, de Cannaboom. Ahora voy a hacerme un canutillo para la espera. Y hablando de esperar, cuánto tarda un jiffy en estar hidratado? ??‍♂
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Mientras me vais ilustrando en temas de luces, voy a hacer mis primeros esquejes. . Acabo de poner a hidratar la jiffys en agua + Rizoclon, de Cannaboom. Ahora voy a hacerme un canutillo para la espera. Y hablando de esperar, cuánto tarda un jiffy en estar hidratado?
Jjjj dale caña ...

En lo que estamos hablando se hidratará.



UBUNTU Arriba las Ramas”
 
D

Deleted member 130922

Invitado
@soca honestamente yo alucino man, tenggo un modulo mypot (hidro) con 8 plantas bajo un 1000W y alucinas en colores como crecen las niñas y en otro lado tambien hay 2 1000W y la verdad es que cuando le pillas el toque de la distancia, alucinas en colores, tengo purebas con led con un muy buen rendimiento, buenisimo, pero a dia de hoy como terminan las plantas bajo 1000W en sodio es una maravilla.
Si tío es impresionante.. Yo creía que era de Led por la pinta y porque el estaba ya unos años con ellos trabajando.
Y me dijo que los Led los tenia parados , que monto una sala con unos cuantos de 1000w y cuando vio los resultados ni se lo pensó.

Aquí la peña están germinando directamente a 12/12 bajo el 1000w y tenías de ver las pedazo matas que sacan.
Bien sanas y con unos rendimientos brutales. Salen unas porras con unos cálices gordos como si estuvieran preñadas y porras como mi puño llenas de escarcha.
Me asombro mucho todo lo que me enseño ese día.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Languiluss bajo mi humilde opinion, la luz de mil de sodio, quitando el plasma, es lo más parecido al sol que he podido probar, se aprietan las plantas de una forma increíble, una terminación brutal, yo a todo el mundo lo dirijo a las páginas de jungles Boys, vertical Boys, etc........esta gente trabajan con focos de 1000W y es por algo, es que la planta gasta la energía en echar flores como loca.
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Si tío es impresionante.. Yo creía que era de Led por la pinta y porque el estaba ya unos años con ellos trabajando.
Y me dijo que los Led los tenia parados , que monto una sala con unos cuantos de 1000w y cuando vio los resultados ni se lo pensó.

Aquí la peña están germinando directamente a 12/12 bajo el 1000w y tenías de ver las pedazo matas que sacan.
Bien sanas y con unos rendimientos brutales. Salen unas porras con unos cálices gordos como si estuvieran preñadas y porras como mi puño llenas de escarcha.
Me asombro mucho todo lo que me enseño ese día.
Jo @soca viendo estos comentarios me hace recapacitar ....

Ahora estoy trabajando con sodio y me va muy bien , mi idea es cambiar a led por ahorro energético y tal , pero me da respeto, hasta ahora a sido pereza.

Quiero probar y salir de dudas pero ....


También tengo un sistema hidroponico en casa para montar este invierno y los profesionales me comentaron que rendirá más con led...
Me gustaría en un futuro acondicionar mi cueva para trabajar con co2 también.
Sistema hidro
Led
CO2
Pero eso es en un futuro....
 
D

Deleted member 213035

Invitado
@Languiluss bajo mi humilde opinion, la luz de mil de sodio, quitando el plasma, es lo más parecido al sol que he podido probar, se aprietan las plantas de una forma increíble, una terminación brutal, yo a todo el mundo lo dirijo a las páginas de jungles Boys, vertical Boys, etc........esta gente trabajan con focos de 1000W y es por algo, es que la planta gasta la energía en echar flores como loca.
Si yo e tenio de 1000w jonh , cuando eran bombillas bulbos, pero con la calor pierden un poco de eficiencia , pero ya no son los w , xq 600w de sodio tengo unos cuantos aun , pero no se q tienen si x loa espectros q son verdes y naranjas o q coño es ,
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Jo @soca viendo estos comentarios me hace recapacitar ....

Ahora estoy trabajando con sodio y me va muy bien , mi idea es cambiar a led por ahorro energético y tal , pero me da respeto, hasta ahora a sido pereza.

Quiero probar y salir de dudas pero ....


También tengo un sistema hidroponico en casa para montar este invierno y los profesionales me comentaron que rendirá más con led...
Me gustaría en un futuro acondicionar mi cueva para trabajar con co2 también.
Sistema hidro
Led
CO2
Pero eso es en un futuro....
Claro tu prueba y ya verás tu mismo.. Y mientras estés tu contento con lo s resultados todo lo demás sobra.

El único problema es que de inicio el led es una inversión muy grande y lo del ahorro energético... Si cada x tiempo tienes que cambiar algo porque se queda anticuado, no se asta que punto es real el ahorro energético.
Porque si te fijas pocos se quedan como empiezan y siempre están cambiando cosas.
Mi cartera es muy limitada y por mucho que me gustará voy a tener de recurrir siempre a lo más económico del mercado.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Claro tu prueba y ya verás tu mismo.. Y mientras estés tu contento con lo s resultados todo lo demás sobra.

El único problema es que de inicio el led es una inversión muy grande y lo del ahorro energético... Si cada x tiempo tienes que cambiar algo porque se queda anticuado, no se asta que punto es real el ahorro energético.
Porque si te fijas pocos se quedan como empiezan y siempre están cambiando cosas.
Mi cartera es muy limitada y por mucho que me gustará voy a tener de recurrir siempre a lo más económico del mercado.
Asta dentro de poco soquita , cambio a led y te dejare mi luminacion para q revientes el foro, los lec philips con laa gaviotas buenas , dentro de poco soquita
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Si yo e tenio de 1000w jonh , cuando eran bombillas bulbos, pero con la calor pierden un poco de eficiencia , pero ya no son los w , xq 600w de sodio tengo unos cuantos aun , pero no se q tienen si x loa espectros q son verdes y naranjas o q coño es ,
Te gusta el sodio pues Langui?
A mi me encanta.
Pero veo que con el led si lo llevas bien , no crecen tanto las plantas, y dan los Mismos resultados .
Le sabor y la textura de las flores es distinta...
Y todo eso me atrae.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Kaaaaalise para todoooos! Me quedo con la frase de soca de "mientras estés tú contento con los resultados todo lo demás sobra". ? . Por otro lado, es verdad que estás todo el día comprando chismes pero es para mejorar el equipo. A día de hoy, no creo que haya muchas luminarias "malas", aunque siempre son todas mejorables, claro. Y para eso todos tenemos cartera...jajjajajajaajjajaa
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Kaaaaalise para todoooos! Me quedo con la frase de soca de "mientras estés tú contento con los resultados todo lo demás sobra". ? . Por otro lado, es verdad que estás todo el día comprando chismes pero es para mejorar el equipo. A día de hoy, no creo que haya muchas luminarias "malas", aunque siempre son todas mejorables, claro. Y para eso todos tenemos cartera...jajjajajajaajjajaa
Haber vamos a debatir;
Tema cobs a lo primero inversion ya q estamos hablando 1 euro vatio, ok
Pero esq lec un equipo de 300w con reflector esta en 300 pavos casi luego los sodios mas baratos ,
Ahora cambio de bombillas , chip
Un chip de ultima generaciom maximo 30 , 40 euros , los hay x 10 tambien
Bombilla lec , la philisp 100 lerekessssss ya pican ,
Sodio la philips son t pia creo q estan en 20 25 pavos ,
Rendimientos en seco ,
Cobs no e probao aun
Lec paso del 1gramo
Sodio estaba en 0,7 0,8 segun estacion del año

Hablamos ya luminarias pros:
Estan los paneles , cpu tiene uno q estoy ? haber los nuneros
Luego estan los plasmas , eso no creo q los llegue a testear ya q 300w valen casi 2k pavos , asi q asta luego lucas,
Como dice el mestre soca , con q tu estes contento y agusto con tu luminaria , y saques tu gramete x watio y buena chicha , la gente se piensa q la luz lo hace todo , y nones correcto eso , la luz es un eslabon de la cadena , hay mas eslabones , planta, liquidos, temperaturas , el agua importanteeee esto la puta agua , puedes tener todo lo demas los mas pro del mundo q como eches agua de aqui de la terreta alta en cal y estasis date x liquidao con tu armario de 10k pavos de presupuesto ,
Voy a fumar luego seguire
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bueno, pues ya están los esquejes y la poda radical hechos. No sé si bien o mal pero están hechos. XDDDDDDDDDDDDD! He hecho lo que dicen los manuales y como gel he usado CLONADON, también de Cannaboom. Al final he sacado 2 de cada y a ver qué pasa. 8 en total. Los he metido en una caja de almacenaje y lo he pulverizado todo con agua. Tengo pensado pulverizar entre 2 y 4 veces al día. Ya veremos... Y he dejado la caja en una habitación, con luz solar indirecta. Lo que no he hecho es lo de cortar las hojas porque no creo que sea necesario.

IMG_20191203_130946.jpg

IMG_20191203_131002.jpg

Las planticas dan una pena del copón... Parecen palmeras de un paseo de Malibú... Espero no haberme pasado... Puntas + 2 nudos.

IMG_20191203_131945.jpg

IMG_20191203_131927.jpg

Mi idea es dejarlas unos 5 días más en crecimiento y luego pasarlas a floración y cuando los esquejes hayan enraizado bien volverán al armario y se cosecharán unas 2 semanas más tarde que las madres. Suponiendo que llegue alguno... ???
 
-