El laboratorio de Sermoco ????

D

Deleted member 213035

Invitado
Evidentemente eso es imposible jeje. Yo creo y espero que sea un error de algunos grows(casi todos ?), pero la realidad es esta "su eficacia es 300% superior a la de otros tubos de otros fabricantes"
Haber muchachos , @soca Hare una foto ya q esta en casa un amigo , pero la diferencia q yo veo es lleva mas condones q el sonoconnet sonoconet lleva un condon y este creo q lleva 2 , luego el sonoconet es fibra amarilla , y el phoni es blanco es parecido a las camisas de los filtros , luego lo q recubre todo el tubo el sonoc es plateao y el phoni es negro y es otro material 20191127_191227.jpgScreenshot_20191127-191254_Google.jpgScreenshot_20191127-191310_Google.jpg
Sermo? x liarla aqui en tu segui, mas info bar de mou ?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Haber muchachos , @soca Hare una foto ya q esta en casa un amigo , pero la diferencia q yo veo es lleva mas condones q el sonoconnet sonoconet lleva un condon y este creo q lleva 2 , luego el sonoconet es fibra amarilla , y el phoni es blanco es parecido a las camisas de los filtros , luego lo q recubre todo el tubo el sonoc es plateao y el phoni es negro y es otro material Ver el adjunto 726869Ver el adjunto 726868Ver el adjunto 726870
Sermo? x liarla aqui en tu segui, mas info bar de mou ?
Uy, sí... Mírame... Aquí llamando a los antidisturbios por la que habéis liado en el hilo... XDDDDDD
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.548
228
Como es de buen alumno escuchar al que sabe más que tú y hacerle caso, hoy me he dado vidilla para poder trasplantar las niñas a sus macetas definitivas de 5 litros como me dijo mi amigo @Languiluss . Y veamos si tenía razón o no el vesi... Redoble de tambores...

Ver el adjunto 726847

Y BOOOOOM! Tiro en el blanco! ;) Yo pensaba dejarlas 1 semana más pero me alegro de haberte hecho caso. ;) Ya están en sus macetas de 5 litros y con el foco casi arriba del todo. Después del trasplante, les he dado un bañito con un poco de todo, incluido el estimulador de floración, que espero tenerlas para pasarlas a floración en 1 semana o 10 días.

2 litros de agua
0,7 ml Boomrapid FC (base crecimiento)
0,7 ml Brutalzym (complemento 1)
0,7 ml Viven Blood (complemento 2)
0,8 ml Biotonex (estimulador de floración).

Ahí están ellas. Bebiendo más a gusto que en brazos.
Ver el adjunto 726851
Vamos al tajo ????
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Como esta vez no estoy en modo concurso, no estoy poniendo las tablas de riegos y abonos. Estoy pensando en esta foto y en 1 dato desde que me he levantado: es una maceta de 2 litros, eran 4 como esta hasta que las trasplanté y tan solo he usado 5 ml de RAIMIL (multiplicador de raíces) en total para las 4 plantas... Y eso que las he puteado al máximo! jajajajajaajajaja. Encima, esta no es la que mejor sistema radicular tenía pero es la única foto que tomé.
@JohnBud , te dije que el Raimil me encantaba... Este es el Basic. No creo que haya mucha mucha diferencia con el Fullcrem pero vamos, que queda más que claro que con el Basic se sacan unas raíces más que suficientes, no? Y lástima que hice la foto lo que viene siendo con el ojete... jejejejejeje.

raices.jpg

Aprovecho para usar esta foto como ejemplo... Podemos ver que me he quedado corto de riego y/o que la temperatura es muy alta o la humedad muy baja o las 2. ¿Por qué? Porque si os fijáis, con la vista en alzado (lateral, como la foto), se ve que las raíces no empiezan en la superficie, sino más abajo. En este caso, se ve que las raíces empiezan sobre 1/3 de la maceta. Debería empezar sobre 1/6 o 1/5 (el 20% superior es habitual que tenga pocas raíces). Cuando veáis esto en vuestros cultivos, tened en cuenta que les ha faltado agua: ya sea por falta de riego, o por falta de humedad ambiental. Las raíces se protegen y no se desarrollan en estas partes más superficiales y secas. Aunque no sea muy habitual en interior, esto se puede mejorar poniéndoles un acolchado a las plantas.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Sermo te voy a decir el xq yo rego x abajo , asi queda para tu laboratorio y te hago pensar esta mañana, 20191130_090914.jpg
Voy a coger tu foto, mira donde estan las raices , ves q 3/4 de la maceta esta coloniza , q hace ese 1/4 de tierra sin raices , para q quiero regarla , para acumular , y me cree humedad en el tronco, xq cuando no tiene follaje se seca con la calor de la lampara , pero y cuando el follaje cubre todo el indor no le llega la calor a esa tierra sin raices y humeda ,??????? para q me vale regar esa tierra???
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Como esta vez no estoy en modo concurso, no estoy poniendo las tablas de riegos y abonos. Estoy pensando en esta foto y en 1 dato desde que me he levantado: es una maceta de 2 litros, eran 4 como esta hasta que las trasplanté y tan solo he usado 5 ml de RAIMIL (multiplicador de raíces) en total para las 4 plantas... Y eso que las he puteado al máximo! jajajajajaajajaja. Encima, esta no es la que mejor sistema radicular tenía pero es la única foto que tomé.
@JohnBud , te dije que el Raimil me encantaba... Este es el Basic. No creo que haya mucha mucha diferencia con el Fullcrem pero vamos, que queda más que claro que con el Basic se sacan unas raíces más que suficientes, no? Y lástima que hice la foto lo que viene siendo con el ojete... jejejejejeje.

Ver el adjunto 727399

Aprovecho para usar esta foto como ejemplo... Podemos ver que me he quedado corto de riego y/o que la temperatura es muy alta o la humedad muy baja o las 2. ¿Por qué? Porque si os fijáis, con la vista en alzado (lateral, como la foto), se ve que las raíces no empiezan en la superficie, sino más abajo. En este caso, se ve que las raíces empiezan sobre 1/3 de la maceta. Debería empezar sobre 1/6 o 1/5 (el 20% superior es habitual que tenga pocas raíces). Cuando veáis esto en vuestros cultivos, tened en cuenta que les ha faltado agua: ya sea por falta de riego, o por falta de humedad ambiental. Las raíces se protegen y no se desarrollan en estas partes más superficiales y secas. Aunque no sea muy habitual en interior, esto se puede mejorar poniéndoles un acolchado a las plantas.
Hola, ¿qué significa más concretamente ponerles un acolchado a las plantas? No entiendo bien si es cubrir la superficie del sustrato con algo, poner algo en el fondo de las macetas antes del sustrato, poner algo bajo las macetas... Gracias
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Como esta vez no estoy en modo concurso, no estoy poniendo las tablas de riegos y abonos. Estoy pensando en esta foto y en 1 dato desde que me he levantado: es una maceta de 2 litros, eran 4 como esta hasta que las trasplanté y tan solo he usado 5 ml de RAIMIL (multiplicador de raíces) en total para las 4 plantas... Y eso que las he puteado al máximo! jajajajajaajajaja. Encima, esta no es la que mejor sistema radicular tenía pero es la única foto que tomé.
@JohnBud , te dije que el Raimil me encantaba... Este es el Basic. No creo que haya mucha mucha diferencia con el Fullcrem pero vamos, que queda más que claro que con el Basic se sacan unas raíces más que suficientes, no? Y lástima que hice la foto lo que viene siendo con el ojete... jejejejejeje.

Ver el adjunto 727399

Aprovecho para usar esta foto como ejemplo... Podemos ver que me he quedado corto de riego y/o que la temperatura es muy alta o la humedad muy baja o las 2. ¿Por qué? Porque si os fijáis, con la vista en alzado (lateral, como la foto), se ve que las raíces no empiezan en la superficie, sino más abajo. En este caso, se ve que las raíces empiezan sobre 1/3 de la maceta. Debería empezar sobre 1/6 o 1/5 (el 20% superior es habitual que tenga pocas raíces). Cuando veáis esto en vuestros cultivos, tened en cuenta que les ha faltado agua: ya sea por falta de riego, o por falta de humedad ambiental. Las raíces se protegen y no se desarrollan en estas partes más superficiales y secas. Aunque no sea muy habitual en interior, esto se puede mejorar poniéndoles un acolchado a las plantas.
x fin alguien ha explicado este fenómeno, me ha pasado a mí, coincidiendo con plantas que he intentado "enterrar" en el trasplante para que salgan más raices, la solución que he tenido es que en los trasplantes, pongo el cepellón lo más arriba posible, luego las raíces muchas veces hasta salen x arriba, q igual tienen sus pegas también pero me quedo mas a gusto con el tema aprovechamiento de maceta.

por cierto, dale una oportunidad al rizomin, q es el raimil versión solida, yo de momento estoy encantado con el y es mucho más fácil el transporte, almacenaje, dosificaciones y mezcla, no le veo ventajas a usarlo líquido ahora que he probado sólido jejeje
 
  • 👍
Reacciones: PapG y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Sermo te voy a decir el xq yo rego x abajo , asi queda para tu laboratorio y te hago pensar esta mañana, Ver el adjunto 727401
Voy a coger tu foto, mira donde estan las raices , ves q 3/4 de la maceta esta coloniza , q hace ese 1/4 de tierra sin raices , para q quiero regarla , para acumular , y me cree humedad en el tronco, xq cuando no tiene follaje se seca con la calor de la lampara , pero y cuando el follaje cubre todo el indor no le llega la calor a esa tierra sin raices y humeda ,??????? para q me vale regar esa tierra???
Pues porque las raíces ADORAN la humedad. Además, ciertos nutrientes los absorben especialmente las raíces secundarias, finitas y superficiales, como el calcio. Aunque no lo hago nunca por pereza, yo creo lo mismo que tú: que es mejor regar por absorción-inmersión, sobre todo para asegurarse de que todo el sustrato recibe agua. Lo que yo te digo siempre es que no se debe regar en bandejas, porque la tierra vendría a ser como la sangre de las personas: como 2 diferentes entren en contacto y una esté enferma... enfermas las 2. Hablo de tierra, hidro es otra historia. Al final todo son métodos... si tuviese la forma de hacerlo, usaría un sistema mixto: un gotero muy muy fino por arriba con unas cosas y riego "gordo" por abajo con otras cosas. Todo se andará..........
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola, ¿qué significa más concretamente ponerles un acolchado a las plantas? No entiendo bien si es cubrir la superficie del sustrato con algo, poner algo en el fondo de las macetas antes del sustrato, poner algo bajo las macetas... Gracias
Buenas peter! Coooorrecto! El acolchado es una técnica que se usa en agricultura para evitar la evaporación (bueno, dificultarla). Consiste en poner restos vegetales (hojas y restos de podas) encima del sustrato para que el Sol no pegue directo y así dificultar la evaporación del agua. Es muy útil en climas más secos aunque hay que ir con cuidado con la posible aparición de hongos.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
x fin alguien ha explicado este fenómeno, me ha pasado a mí, coincidiendo con plantas que he intentado "enterrar" en el trasplante para que salgan más raices, la solución que he tenido es que en los trasplantes, pongo el cepellón lo más arriba posible, luego las raíces muchas veces hasta salen x arriba, q igual tienen sus pegas también pero me quedo mas a gusto con el tema aprovechamiento de maceta.

por cierto, dale una oportunidad al rizomin, q es el raimil versión solida, yo de momento estoy encantado con el y es mucho más fácil el transporte, almacenaje, dosificaciones y mezcla, no le veo ventajas a usarlo líquido ahora que he probado sólido jejeje
Lo descubrí de rebote... jejeje. Tengo/tenía un huerto urbano y como soy un yonki de la información, estuve buscando info porque tenía un problema de absorción de calcio con las tomateras y descubrí que era eso. jejejeje. Lo que comentas de subir un poco el cepellón en los trasplantes se usa mucho con árboles frutales por lo mismo que dices tú de aprovechar el espacio de las macetas. Lo único con lo que hay que tener mucho cuidado es que a las raíces les hace más daño el aire que la luz, que ya es decir... Otro motivo por el que se "entierran" un poquito es para aislarse todo lo que puedan de los patógenos.

Como me has comentado lo de Rizomin me he ido a verlo porque a las líneas sólidas no suelo acercarme porque son minerales más que orgánicas pero me he quedado descolocado porque se vende como un "concentrado natural". A ver si @JohnBud nos saca de dudas: orgánico o mineral?
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Buenas peter! Coooorrecto! El acolchado es una técnica que se usa en agricultura para evitar la evaporación (bueno, dificultarla). Consiste en poner restos vegetales (hojas y restos de podas) encima del sustrato para que el Sol no pegue directo y así dificultar la evaporación del agua. Es muy útil en climas más secos aunque hay que ir con cuidado con la posible aparición de hongos.
Gracias, entonces nada nuevo para mí, lo hago en exterior, tanto en maceta como en bancal, combinado con un buen fondo de maderas casi podridas, cartones y un poco de compost, si no quiero puedo no regar durante semanas. Pero para el interior me da miedo meter restos vegetales de exterior dentro del armario, así que como dices habrá que tirar de restos de futuras podas de las plantas de interior o de otros materiales. Gracias por la rápida y eficaz respuesta.
 

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
un exito. muchas gracias por los consejos. ? ? ? ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Después de un paseo por Leroy Merlín y un ratillo montando y desmontando, ya tengo lista la extracción fuera del armario para ganar espacio dentro del armario, como hablamos, @Languiluss . Le he instalado otra vez el tubo insonorizador y ahora hace menos ruido el extractor fuera que el intractor helicoidal dentro. Así que dónde dije que es una mierda, rectifico y digo que va bien. Estoy por ponerle algo al intractor. Jejeje.

Hace unos días, la Sex Bud mostró sexo y hoy lo ha hecho la Sweet Amnesia Haze. Estamos en el día 28 y normalmente todas las variedades dan indicios antes del 32-33 así que en unos pocos días sabremos qué. ;) De esta guisa ha quedado la instalaçao:

IMG_20191201_204905.jpg

IMG_20191201_231713.jpg

Y una rapidita de las plantas. La ice cool CBD (arriba derecha) es la que más está estirando el cuello:

IMG_20191201_204932.jpg

Tengo la idea de pelar las plantas por abajo y sacar esquejes. Si agarran bien, los pongo junto a las mamis en floración y que sea lo que tenga que ser... XDD
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola Compañero hace mucho que no entro jjj
Ya voy poniéndome al día .
A la ice cool cbd le aras una apical ?
Saludos



UBUNTU Arriba las Ramas”
Buenasss!! Al final no. No es nada ramificada y de las 4 sería la última a la que se lo haría porque creo que le costaría mucho tirar bien. He ido haciendo cambios en el planteamiento y probaré a pelarlas desde abajo y dejar solo los 2 nudos superiores y el ápice. De esas podas haré esquejes y una vez enraizados (unos 10 días después), irán a macetas de 2 litros y lo pasaré todo a floración. Además, está por llegarme la iluminación nueva y quiero empezar cultivo desde el principio con ella... Jejeje
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Buenasss!! Al final no. No es nada ramificada y de las 4 sería la última a la que se lo haría porque creo que le costaría mucho tirar bien. He ido haciendo cambios en el planteamiento y probaré a pelarlas desde abajo y dejar solo los 2 nudos superiores y el ápice. De esas podas haré esquejes y una vez enraizados (unos 10 días después), irán a macetas de 2 litros y lo pasaré todo a floración. Además, está por llegarme la iluminación nueva y quiero empezar cultivo desde el principio con ella... Jejeje
Pinta bien Ser” que luminaria has comprado ?



UBUNTU Arriba las Ramas”
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pinta bien Ser” que luminaria has comprado ?



UBUNTU Arriba las Ramas”
Al final COBs. 160w para el Laboratorio. Adiós a los pseudo-leds estos que calientan como un sodio! Jajajaja. Y tú qué? He visto que estás preguntando para pasarte al LED?? Veeen al lado oscurooo... Jajajaja
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Al final COBs. 160w para el Laboratorio. Adiós a los pseudo-leds estos que calientan como un sodio! Jajajaja. Y tú qué? He visto que estás preguntando para pasarte al LED?? Veeen al lado oscurooo... Jajajaja
Si compañero si , llevo unos meses convenciéndome a mi mismo del cambio , y veo que tengo que empezar comprando uno y mirar si se me da bien .

Pero tengo dudas , todo me gusta jjjj
Y voy cogiendo conceptos y detalles que ignoraba.

Ayer quería poner qb hoy cobs , mañana serán tiras , pasado todo junto .

Veo que son muchas las posibilidades que ofrece el led .

160w es para uno de los armarios de 60x60?

Veo que ya tienes claro que necesitas , has probado chinorris ?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Si compañero si , llevo unos meses convenciéndome a mi mismo del cambio , y veo que tengo que empezar comprando uno y mirar si se me da bien .

Pero tengo dudas , todo me gusta jjjj
Y voy cogiendo conceptos y detalles que ignoraba.

Ayer quería poner qb hoy cobs , mañana serán tiras , pasado todo junto .

Veo que son muchas las posibilidades que ofrece el led .

160w es para uno de los armarios de 60x60?

Veo que ya tienes claro que necesitas , has probado chinorris ?
Te entiendo perfectamente! Hay tanto que lo compraríamos todo... Jejejeje. Chinorris es el panel que tengo ahora y el gran problema que tiene es que se me fue la mano con el tamaño... Suelta mucho calor y me cuesta controlar temperatura y humedad. Además, consume mucho más de lo que me gustaría y más de lo que necesito. Por eso compro uno más pequeño.

Tú qué estás buscando? 500-600w?
 
  • 👍
Reacciones: Hidroponico

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenos dias a todos.
a mi me vais a perdonar, pero para sacar "matracon" un buen 1000W y da alegra de ver el crecimiento, que barbaro!!!!!!!!!
pero sobre todo es la produccion y la terminacion de la flores!!!!! @Sermoco uno de esos te hace falta a ti, se controla el calor muy bien!!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Hidroponico

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Buenos dias a todos.
a mi me vais a perdonar, pero para sacar "matracon" un buen 1000W y da alegra de ver el crecimiento, que barbaro!!!!!!!!!
pero sobre todo es la produccion y la terminacion de la flores!!!!! @Sermoco uno de esos te hace falta a ti, se controla el calor muy bien!!!!!!
Hola John buenos días .

Un buen 1000w te refieres a sodio ?

O 1000 de led ?

Para armarios focos de 1000 w creo que mucho no?
 

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Te entiendo perfectamente! Hay tanto que lo compraríamos todo... Jejejeje. Chinorris es el panel que tengo ahora y el gran problema que tiene es que se me fue la mano con el tamaño... Suelta mucho calor y me cuesta controlar temperatura y humedad. Además, consume mucho más de lo que me gustaría y más de lo que necesito. Por eso compro uno más pequeño.

Tú qué estás buscando? 500-600w?
Pues estoy buscando algo bueno para un armario de 120 que me sirva para todo , crecí que valla sobrado y flora que explote a dureza jjjjj

Es sencillo verdad ? Jjjjjj todos queremos eso .

Ayer estuve mirando unas placas echas con 2 o 4 cuantum board y 9 cobs de Apollo en un cuadro de aluminio de 90x90 o 110 x 110 respectivamente.

Para armarios de 1x1 o 1,2x12 ...

Y rondan los 500w y 700w respectivamente también.

Que tienes ahora ? Más de 160w supongo @Sermoco ? Y que has pedido 160 pero cuantos y que distribución llevarás ? En barra de aluminio también ?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pues estoy buscando algo bueno para un armario de 120 que me sirva para todo , crecí que valla sobrado y flora que explote a dureza jjjjj

Es sencillo verdad ? Jjjjjj todos queremos eso .

Ayer estuve mirando unas placas echas con 2 o 4 cuantum board y 9 cobs de Apollo en un cuadro de aluminio de 90x90 o 110 x 110 respectivamente.

Para armarios de 1x1 o 1,2x12 ...

Y rondan los 500w y 700w respectivamente también.

Que tienes ahora @Sermoco ? Y que has pedido ?
Yo creo personalmente que 4 boards en 120 x 120 tiene que ir sobrado tanta para flora como para crecimiento

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Pero aaaande vais con 1000w panda de animales?!?!?! Si le meto uno de esos, a los 5 minutos me las veo a todas con gafas de sol y con moreno de esquiador... ???.
ZomboMeme 03122019094748.jpg
 
-