El laboratorio de Sermoco ????

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buuff, pues yo parecido nene.. Éste finde tengo cumpleaños de mi sobrina y ahijada, bautizo el domingo de la hija de un colega, visita de finde del cartel y un conocido forero tb mallorquín que viene con un colega a pasar el finde.. Aun no se cómo vamos a cuadrar todo eso jaja.. Empezamos a robar a lo Thelma & Louise? ?‍♂
No sé tú pero yo ya he empezado a coger las monedillas que la gente se deja en los carros del súper... #PartidoAPartido XDDDDDDD!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No sé tú pero yo ya he empezado a coger las monedillas que la gente se deja en los carros del súper... #PartidoAPartido XDDDDDDD!
Yo hace años que llevo unos alicates y un destornillador plano en el coche para las que estan pilladas sacarlas como sea

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: jazmilius y Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yeeep! Hoy ha llegado equipamiento nuevo al Laboratorio ! ???. Además de unas gafas de protección UV que me llegaron hace unos días, hoy se incorporan al equipo: un ventilador más pequeño para el armario, un intractor helicoidal nuevo y un tubo silenciador para el extractor. Mañana lo instalaré y a ver qué tal... De momento el ventilador va súper bien. Es un Monkey fan. También me he hecho por fin con una báscula de precisión 0,1g para poder hacer más experimentos. Tengo uno pendiente de acabar en que sólo necesitaba una tara con más precisión que la que tengo en la cocina, que es de gramo. Siempre iba acojonao con que si es agravante y blablabla y ahora pienso...pero qué cojones me va a venir a decir la policía si no he vendido hierba en mi vida? XDDDDDDDDDD! Total, que dentro de nada publicaré un experimento sobre dosificaciones de abonos que quizás os resulta interesante. ;)

IMG_20191120_215427.jpg

IMG_20191120_215030.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
En cuanto a lo que cultivo se refiere, ayer les di el primer riego con enraizante Raimil y por primera vez con Brutalzym también. Las hojas bajeras de 3 de ellas (Sex Bud, Ice Cool CBD y Sweet Amnesia Haze) empiezan a amarillear así que mañana les daré un caldito con Boomrapid fullcrem. Esperaba que me aguantasen algo más pero 3 semanitas han durado sin necesitarlo. @soca @Languiluss @JohnBud menos mal que os hice caso y dejé de darle calmag. Ya me está mostrando un exceso de M-A-N-U-A-L: brotes nuevos mustios, clorosis por la mala absorción de hierro... La humedad está bastante baja, entre el 30 y el 40% con el foco encendido y el ventilador nuevo es menos potente y reseca menos el ambiente. Estas primeras horas ha estado la humedad un poco más altas. Es aluciante cómo huelen la Sex Bud y la Sweet Amnesia Haze... ?? Me recuerda a las primeras veces que olí plantas de cannabis, cuando las cultivaban los hermanos de algún amigo. No sé... me ha llevado a la pre-adolescencia. ejejeje. La única que no huele nada es la Sweet Berry, aunque no me preocupa, porque hace 2 días sólo olía la Amnesia. La Sex Bud me parece preciosa, súper simétrica y de poca distancia entre nudos. Eso sí, come lo que no está escrito! jajajaja. Ya os digo que las primeras hojas definitivas hoy han amanecido bastante amarillas, sobre todo en esta. Los próximos días veremos. ;)
 

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenos dias a todos.
Es normal que al principio no huelan mucho las plantas, muchas incluso ni frotando el tallo huelen, pero bueno lo importante es como se desarrolla todo el cultivo y el aroma y sabor final, vanega man, atento por aqui ando, no me pierdo las locuras de sermoco!!!!!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenos dias a todos.
Es normal que al principio no huelan mucho las plantas, muchas incluso ni frotando el tallo huelen, pero bueno lo importante es como se desarrolla todo el cultivo y el aroma y sabor final, vanega man, atento por aqui ando, no me pierdo las locuras de sermoco!!!!!
Ahí estamos. La verdad es que yo alucino porque no recordaba que pudiesen oler tanto tan pronto... ajajajaaja. Yo voy dando notas de lo que voy viendo para que "estéis aquí". :)
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
[Antes de empezar con esta lectura "ligera", el que quiera, le paso la tabla en Excel. Y ahora, el que quiera, que lea. XD]

Hoy en El Laboratorio he estado acabando las pruebas con abonos que comenté (cóoooomo se nota la diferencia ahora que tengo una báscula decente! Weno, pa' eso la compré... jajaja). La idea era intentar tener una fórmula para poder calcular la EC de las mezclas de abonos antes de hacerlas y así ahorrar tiempo y dolores de cabeza cada vez que preparamos caldos para las plantas. En mi caso, he hecho el experimento con los productos de Cannaboom, pero sirve para cualquier producto y marca. Es muy probable que ya haya cosas así por Internet, todo sea dicho...
He decidido compartirlo por si a alguien le es útil o le da una idea para hacer cualquier otro experimento. ¡VIVA EL BRAINSTORMING! XDDDD!

¿Qué se consigue? Que en vez hacer la mezcla y ver si has llegado, te has pasado o lo otro puedes hacer todo lo contrario: planificar el riego y así saber al milímetro la EC que tendrá el coctail poniéndole unos productos u otros antes de ir a hacer la mezcla. Una vez hecha la mezcla, se mide EC de todas formas para asegurarse de que no se nos ha ido la mano en algún lado. Llevo ya muchos riegos usando este cutri-excel para asegurarme de que están bien. La vez que más desviación tuve fueron 0,08. Nada mal.

Paso a paso:
1- Se coge 1 litro de agua (cualquiera) y se mira la EC. Como ejemplo: EC 0,35.
2- Se añade 1ml del producto que se quiera. Se mezcla bien y se mide la EC de nuevo. Como ejemplo: EC 0,86.
3- Se resta: EC FINAL - EC INICIAL. sSiguiendo el ejemplo: 0,86 - 0,35 = 0,51. Ahora ya sabemos que ese producto sube la EC en 0,51 por cada ml / litro.
4- Se hace lo mismo con todos los productos y se apuntan.

5- Con unas ecuaciones se hace una tabla (para no explicarlas, el que las quiera se las paso en Excel). Al final de este post está el ejemplo con mis productos. [Bueno, el que use Cannaboom tendrá los mismos valores. XDD]


Pues nada, ahí lo dejo y os animo a hacer lo mismo porque es un coñazo 1 vez (ESO ES MUY CIERTO) pero ya no tienes que volver a medir "a ojo" lo que les das de comer a tus plantas. Una vez la tienes hecha con tus productos, sólo tienes que poner la cantidad (en litros) de agua que llevará la mezcla, la EC de inicio y las cantidades (en ml) de cada abono que quieras echar y te irá calculando cuál será la EC FINAL. Y si te gusta tener muy controlada la EC, te será muy útil. :)

(añado): Sobre la marcha, se me ha ocurrido poner una columna más para ayudar con los números: ML / LITRO . Así, también nos mostrará automáticamente los ml / litro del producto.

Aquí dejo la tabla de ejemplo. Sólo hay que rellenar las celdas amarillas (o dejarlas e blanco si es "0"). Como se puede ver, sería un caldo de 2 litros de agua (EC INICIAL 0,35) + 1,1 ml de RAIMIL Basic + 1ml de BOOMRAPID Fullcrem, que nos dejaría una EC FINAL DE 0,78. Y así con todo lo que podáis imaginar. (Espero que se vea bien).

EC.jpg

BUENOS Y FRIKIS HUMOS ?!
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
[Antes de empezar con esta lectura "ligera", el que quiera, le paso la tabla en Excel. Y ahora, el que quiera, que lea. XD]

Hoy en El Laboratorio he estado acabando las pruebas con abonos que comenté (cóoooomo se nota la diferencia ahora que tengo una báscula decente! Weno, pa' eso la compré... jajaja). La idea era intentar tener una fórmula para poder calcular la EC de las mezclas de abonos antes de hacerlas y así ahorrar tiempo y dolores de cabeza cada vez que preparamos caldos para las plantas. En mi caso, he hecho el experimento con los productos de Cannaboom, pero sirve para cualquier producto y marca. Es muy probable que ya haya cosas así por Internet, todo sea dicho...
He decidido compartirlo por si a alguien le es útil o le da una idea para hacer cualquier otro experimento. ¡VIVA EL BRAINSTORMING! XDDDD!

¿Qué se consigue? Que en vez hacer la mezcla y ver si has llegado, te has pasado o lo otro puedes hacer todo lo contrario: planificar el riego y así saber al milímetro la EC que tendrá el coctail poniéndole unos productos u otros antes de ir a hacer la mezcla. Una vez hecha la mezcla, se mide EC de todas formas para asegurarse de que no se nos ha ido la mano en algún lado. Llevo ya muchos riegos usando este cutri-excel para asegurarme de que están bien. La vez que más desviación tuve fueron 0,08. Nada mal.

Paso a paso:
1- Se coge 1 litro de agua (cualquiera) y se mira la EC. Como ejemplo: EC 0,35.
2- Se añade 1ml del producto que se quiera. Se mezcla bien y se mide la EC de nuevo. Como ejemplo: EC 0,86.
3- Se resta: EC FINAL - EC INICIAL. sSiguiendo el ejemplo: 0,86 - 0,35 = 0,51. Ahora ya sabemos que ese producto sube la EC en 0,51 por cada ml / litro.
4- Se hace lo mismo con todos los productos y se apuntan.

5- Con unas ecuaciones se hace una tabla (para no explicarlas, el que las quiera se las paso en Excel). Al final de este post está el ejemplo con mis productos. [Bueno, el que use Cannaboom tendrá los mismos valores. XDD]


Pues nada, ahí lo dejo y os animo a hacer lo mismo porque es un coñazo 1 vez (ESO ES MUY CIERTO) pero ya no tienes que volver a medir "a ojo" lo que les das de comer a tus plantas. Una vez la tienes hecha con tus productos, sólo tienes que poner la cantidad (en litros) de agua que llevará la mezcla, la EC de inicio y las cantidades (en ml) de cada abono que quieras echar y te irá calculando cuál será la EC FINAL. Y si te gusta tener muy controlada la EC, te será muy útil. :)

(añado): Sobre la marcha, se me ha ocurrido poner una columna más para ayudar con los números: ML / LITRO . Así, también nos mostrará automáticamente los ml / litro del producto.

Aquí dejo la tabla de ejemplo. Sólo hay que rellenar las celdas amarillas (o dejarlas e blanco si es "0"). Como se puede ver, sería un caldo de 2 litros de agua (EC INICIAL 0,35) + 1,1 ml de RAIMIL Basic + 1ml de BOOMRAPID Fullcrem, que nos dejaría una EC FINAL DE 0,78. Y así con todo lo que podáis imaginar. (Espero que se vea bien).

Ver el adjunto 725822

BUENOS Y FRIKIS HUMOS ?!
Muy buen trabajo, esta info vale oro.

Yo tengo un bote de Boomrapid que pone algo respecto a la EC: "Partiendo de un agua de EC 0.4 con dosis de 5ml/10L nos da una EC de 0.4."
Supongo que singnifica que cada 0.5ml/L sube la EC 0.4
Lo curioso es que solo lo pone en este bote y uno de floraboom que ya esta en la basura, y no puedo mirar que ponia. El resto ninguno dice nada sobre la EC.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y Sermoco

JohnBud

Gran Cogollo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos dias a todos.
@Pepo_94 la Ec orientativa (de producto o de dosis de producto) como bien dices no viene en ninguna etiqueta, las tenemos en nuestras tablas tanto en nuestra web, como aqui, como en michisimos growshops de toda españa, es mas creo si no me equivoco que somos de los pocos fabricantes que aun lo ponemos.
@Sermoco como siempre man, me dejas con la boca abierta, muy buen trabajo, se nota que te tomas muchisimo interes y eso si que es de agradecer, yo por lo menos lo valoro mucho encontrar a alguien asi, man, eres un crack!!!!
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Sermoco y ElToller

jorgecullar

Crecimiento
1 Agosto 2019
57
30
23
27
[Antes de empezar con esta lectura "ligera", el que quiera, le paso la tabla en Excel. Y ahora, el que quiera, que lea. XD]

Hoy en El Laboratorio he estado acabando las pruebas con abonos que comenté (cóoooomo se nota la diferencia ahora que tengo una báscula decente! Weno, pa' eso la compré... jajaja). La idea era intentar tener una fórmula para poder calcular la EC de las mezclas de abonos antes de hacerlas y así ahorrar tiempo y dolores de cabeza cada vez que preparamos caldos para las plantas. En mi caso, he hecho el experimento con los productos de Cannaboom, pero sirve para cualquier producto y marca. Es muy probable que ya haya cosas así por Internet, todo sea dicho...
He decidido compartirlo por si a alguien le es útil o le da una idea para hacer cualquier otro experimento. ¡VIVA EL BRAINSTORMING! XDDDD!

¿Qué se consigue? Que en vez hacer la mezcla y ver si has llegado, te has pasado o lo otro puedes hacer todo lo contrario: planificar el riego y así saber al milímetro la EC que tendrá el coctail poniéndole unos productos u otros antes de ir a hacer la mezcla. Una vez hecha la mezcla, se mide EC de todas formas para asegurarse de que no se nos ha ido la mano en algún lado. Llevo ya muchos riegos usando este cutri-excel para asegurarme de que están bien. La vez que más desviación tuve fueron 0,08. Nada mal.

Paso a paso:
1- Se coge 1 litro de agua (cualquiera) y se mira la EC. Como ejemplo: EC 0,35.
2- Se añade 1ml del producto que se quiera. Se mezcla bien y se mide la EC de nuevo. Como ejemplo: EC 0,86.
3- Se resta: EC FINAL - EC INICIAL. sSiguiendo el ejemplo: 0,86 - 0,35 = 0,51. Ahora ya sabemos que ese producto sube la EC en 0,51 por cada ml / litro.
4- Se hace lo mismo con todos los productos y se apuntan.

5- Con unas ecuaciones se hace una tabla (para no explicarlas, el que las quiera se las paso en Excel). Al final de este post está el ejemplo con mis productos. [Bueno, el que use Cannaboom tendrá los mismos valores. XDD]


Pues nada, ahí lo dejo y os animo a hacer lo mismo porque es un coñazo 1 vez (ESO ES MUY CIERTO) pero ya no tienes que volver a medir "a ojo" lo que les das de comer a tus plantas. Una vez la tienes hecha con tus productos, sólo tienes que poner la cantidad (en litros) de agua que llevará la mezcla, la EC de inicio y las cantidades (en ml) de cada abono que quieras echar y te irá calculando cuál será la EC FINAL. Y si te gusta tener muy controlada la EC, te será muy útil. :)

(añado): Sobre la marcha, se me ha ocurrido poner una columna más para ayudar con los números: ML / LITRO . Así, también nos mostrará automáticamente los ml / litro del producto.

Aquí dejo la tabla de ejemplo. Sólo hay que rellenar las celdas amarillas (o dejarlas e blanco si es "0"). Como se puede ver, sería un caldo de 2 litros de agua (EC INICIAL 0,35) + 1,1 ml de RAIMIL Basic + 1ml de BOOMRAPID Fullcrem, que nos dejaría una EC FINAL DE 0,78. Y así con todo lo que podáis imaginar. (Espero que se vea bien).

Ver el adjunto 725822

BUENOS Y FRIKIS HUMOS ?!
esto lo hacia yo siempre para luego mezclar con el bidon ya asi no fallaba. Muy bueno que alguien me entiende y comparte mis pensamientos! ajajja
 
  • 😍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Muy buen trabajo, esta info vale oro.

Yo tengo un bote de Boomrapid que pone algo respecto a la EC: "Partiendo de un agua de EC 0.4 con dosis de 5ml/10L nos da una EC de 0.4."
Supongo que singnifica que cada 0.5ml/L sube la EC 0.4
Lo curioso es que solo lo pone en este bote y uno de floraboom que ya esta en la basura, y no puedo mirar que ponia. El resto ninguno dice nada sobre la EC.
buenos dias a todos.
@Pepo_94 la Ec orientativa (de producto o de dosis de producto) como bien dices no viene en ninguna etiqueta, las tenemos en nuestras tablas tanto en nuestra web, como aqui, como en michisimos growshops de toda españa, es mas creo si no me equivoco que somos de los pocos fabricantes que aun lo ponemos.
@Sermoco como siempre man, me dejas con la boca abierta, muy buen trabajo, se nota que te tomas muchisimo interes y eso si que es de agradecer, yo por lo menos lo valoro mucho encontrar a alguien asi, man, eres un crack!!!!
esto lo hacia yo siempre para luego mezclar con el bidon ya asi no fallaba. Muy bueno que alguien me entiende y comparte mis pensamientos! ajajja
Me alegro de que os guste y todavía más que os sea útil! ^^' Ya sabéis que mi filosofía es la de compartir lo que me pasa por la cabeza y si le sirve a alguien, mejor. Y si el que sabe más que yo me dice que es una tontería y que no sirve para nada, el que aprendo soy yo. Todos ganamos. Viva el Brainstorming!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Después de unos días alejado de El Laboratorio, he podido pensar y echar numeritos de los que me gustan a mí. Lo malo es que los números no me han gustado... He visto que mi panel, alias El Chinorris es una sanguijuela y que casi me hace más mal que bien: está sobredimensionado, genera demasiado calor y la calidad de la luz está claro que no será buena. La idea era hacer un Main Lining para hacer una comparativa con mi cultivo anterior, que fue con un DF Lining; pero calculadora en mano, he decidido medio "abortar" el intento y liquidar este cultivo lo antes posible para empezar el próximo cultivo con la iluminación nueva, que será mucho menos potente pero de mucha más calidad. El Chinorris me ha servido para hacer los primeros pinitos en indoor pero se me ha quedado atrás muy rápido (o yo he avanzado muy rápido, una de dos...). Tooootal, que pasaré las plantas a floración en breves, sin podas en principio. @Languiluss , cómo me dijiste que lo harías tú? Me comentaste que dejase la principal y dos satélites de cada planta, verdad? Qué hago? Pelo a saco desde abajo hasta dejar sólo eso? Es que nunca he hecho algo tan agresivo y no quiero ni quedarme corto ni pasarme... Por otro lado, siguen estando en macetas de 2 litros. En mi idea había un trasplante final a maceta de 5 litros. Lo hago? Cuándo lo hago? Es que en tema de tiempos todavía voy un poco pez en indoor...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Por otro lado, vengo con una pequeña actualización del cultivo. Como comenté, me marqué un exceso de calcio de campeonato y de manual. Eso se vio rápidamente en la clorosis de la Sweet Amnesia Haze y la Sweet Berry especialmente, ya que el exceso de calcio impide la correcta absorción de hierro y magnesio, entre otros. Es fascinante como se pueden tardar 2 semanas y media en corregir un error producido en sólo 6 días... La cuestión es que no hay señales de clorosis en ninguna planta; lo único que queda es una perqueña carencia de magnesio en ambas, nada preocupante.

Más abajo, en las fotos, veréis las diferencias entre plantas... La SEX BUD de @Female Seeds come una barbaridad. Fue la primera en amarillear por abajo por carencia de nitrógeno, aunque lo mostraron las 4. Después de 1 riego con BoomRapid Fullcrem al 50% ha quedado controlado en las otras 3, aunque la SEX BUD sigue pidiendo más y más así que ayer les metí otro chute con BR al 80%. No creo que les dé más nitrógeno antes de pasarlas a floración, quizás 1 chute más. Ya veremos. Cada vez tragan más y más agua; ayer fueron 200ml para la SWEET BERRY y para la ICE COOL CBD, 250ml para la SEX BUD y 300ml para la SWEET AMNESIA HAZE con una EC de 1,0. Os dejo unas fotillos random para que veáis cómo están ahora, en su día 24:

de izquierda a derecha: SEX BUD, SWEET AMNESIA HAZE, ICE COOL CBD y SWEET BERRY:

IMG_20191125_164902.jpg

IMG_20191125_164918.jpg

IMG_20191125_164942.jpg

IMG_20191125_165014.jpg

IMG_20191125_165053.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Cbio de contenedor, levanta el foco a estiren el cuello como las jirafas, y semana q viene vemos como estan , de momento este es mi diasnogtico?‍⚕
Todo eso ya mismo? Porque el foco lo iba a subir hoy pero lo del trasplante no lo había pensado todavía... De momento voy tirando para El Laboratorio a subir la luz y si me confirmas, le hago el trasplante también. Que me imagino que sí, porque de la idea que tenía a la que haré al final, he acortado la fase de crecimiento un montón de semanas...
 
  • 👍
Reacciones: esemicolega_420

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Estas fotos son de ahora mismo (las que he puesto antes que estaban medio pochas es porque estaban más secas que la mojama y era hora del bebercio... jejeje). He subido el foco y ahora está a 45cm. Lo que ahora mismo no tengo mucho margen más para subirlas porque tengo un problemilla más arriba: el extractor. Aquí podéis ver que tengo el filtro conectado al extractor, que va conectado al tubo de insonorización. Lo que ocurre es que es tan largo que no lo puedo sacar más por arriba (pega con el techo porque el armario lo tengo en alto). De todas formas, es probable que lo mande a tomar x saco y le ponga más tubo flexible porque ese timo (es el modelo de Eurogrow) sólo reduce de 75 a 65 dB el ruido "general" del extractor. Y si medimos el ruido justo en el final del conducto, con el extractor solo marca 95 dB y con tubo 114 dB!!!! (Ahí lo dejo para el que le pueda interesar). Total que la pregunta es si lo subo al máximo que pueda o si 45cm está bien.
IMG_20191126_162726.jpg

Antes y después de la subida (unos 12-15cm):
IMG_20191126_163026.jpg

IMG_20191126_163442.jpg

IMG_20191126_163336.jpg
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Saca la maceta y mira el cepellon , estaraaaa colinizao , yo lo aharia asi , cambio maceta subo lampara y riego, y otra cosa ese filtro y extractor muevelo a un lateral no tiene xq estar al medio arriba la luminaria dando x culo, muevelo a un lateral aun este tocando la carpa
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Saca la maceta y mira el cepellon , estaraaaa colinizao , yo lo aharia asi , cambio maceta subo lampara y riego, y otra cosa ese filtro y extractor muevelo a un lateral no tiene xq estar al medio arriba la luminaria dando x culo, muevelo a un lateral aun este tocando la carpa
Perfecto! Mañana que toca riego lo miro. Lo de que el filtro y el extractor estén en diagonal no es casualidad... Es que es tan largo todo junto y el armario es tan pequeño que he tirado de geometría y de Pitágoras para que cupiese dentro... jjajaaja. Pero vamos, que esto es provisional, lo que necesito el tiempo para hacerlo... jejeje. A ver si en unos días lo dejo a punto. Qué asco de equipamiento... La mitad de lo que compro no sirve más que para complicarme la vida... XDDDD
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Perfecto! Mañana que toca riego lo miro. Lo de que el filtro y el extractor estén en diagonal no es casualidad... Es que es tan largo todo junto y el armario es tan pequeño que he tirado de geometría y de Pitágoras para que cupiese dentro... jjajaaja. Pero vamos, que esto es provisional, lo que necesito el tiempo para hacerlo... jejeje. A ver si en unos días lo dejo a punto. Qué asco de equipamiento... La mitad de lo que compro no sirve más que para complicarme la vida... XDDDD
Jajajajajajjajaja mira de la chinenea del indor sale como 2 palmos de tubo , recorta ahy y llevalo a un lateral todo, ??????
Animooooooo sermo
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Estas fotos son de ahora mismo (las que he puesto antes que estaban medio pochas es porque estaban más secas que la mojama y era hora del bebercio... jejeje). He subido el foco y ahora está a 45cm. Lo que ahora mismo no tengo mucho margen más para subirlas porque tengo un problemilla más arriba: el extractor. Aquí podéis ver que tengo el filtro conectado al extractor, que va conectado al tubo de insonorización. Lo que ocurre es que es tan largo que no lo puedo sacar más por arriba (pega con el techo porque el armario lo tengo en alto). De todas formas, es probable que lo mande a tomar x saco y le ponga más tubo flexible porque ese timo (es el modelo de Eurogrow) sólo reduce de 75 a 65 dB el ruido "general" del extractor. Y si medimos el ruido justo en el final del conducto, con el extractor solo marca 95 dB y con tubo 114 dB!!!! (Ahí lo dejo para el que le pueda interesar). Total que la pregunta es si lo subo al máximo que pueda o si 45cm está bien.
Ver el adjunto 726647

Antes y después de la subida (unos 12-15cm):
Ver el adjunto 726648

Ver el adjunto 726645

Ver el adjunto 726646
En algun sitio he leido, que si pones el tramo final de la extraccion de un diametro mayor reduces un poco el ruido. No se si es verdad, pero por si quieres probar...
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco
D

Deleted member 213035

Invitado
reprmpemie
En algun sitio he leido, que si pones el tramo final de la extraccion de un diametro mayor reduces un poco el ruido. No se si es verdad, pero por si quieres probar...
Siempre pepo los diametros grandes son mas silenciosos a ir el caudal de aire mas desahogao , temgo q probar los nuevos q ya os contare como van o si hacen ruido , marca , pongo separao y no hago publi, phony trap se llaman a 12 pavos el metro creo q ando la cosa
 
  • 👍
Reacciones: Pepo_94

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
reprmpemie
Siempre pepo los diametros grandes son mas silenciosos a ir el caudal de aire mas desahogao , temgo q probar los nuevos q ya os contare como van o si hacen ruido , marca , pongo separao y no hago publi, phony trap se llaman a 12 pavos el metro creo q ando la cosa
Si el Phonic Trap, me parece que lo recomendo Colemman en algun post. Pone que reduce el ruido un 300%, estaré atento a tu veredicto a ver si es verdad jeje.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
En algun sitio he leido, que si pones el tramo final de la extraccion de un diametro mayor reduces un poco el ruido. No se si es verdad, pero por si quieres probar...
Me imagino que es por la presión. Si tiene que salir el mismo caudal por una boca más ancha, tendrá menos presión y menos ruido. Ahora miraré el que me comentas.

Desde luego que las recomendaciones de cole no es pa pobres... Me an caído los huevos al suelo cuando e visto el precio??
Ahora sí que me ha picado la curiosidad. Me voy a mirarlo...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ah bueeeeeno... No es tan caro. Vale 1€ más que el de Eurogrow que tengo yo y que comenté que era una mierda pinchada en un palo. Lo que me pregunto es cómo carajo lo venden como "redude hasta un 300% el ruido del extractor". Eso es matemática, física y filosóficamente imposible. Así que suena a timito.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Como es de buen alumno escuchar al que sabe más que tú y hacerle caso, hoy me he dado vidilla para poder trasplantar las niñas a sus macetas definitivas de 5 litros como me dijo mi amigo @Languiluss . Y veamos si tenía razón o no el vesi... Redoble de tambores...

IMG_20191127_120629.jpg

Y BOOOOOM! Tiro en el blanco! ;) Yo pensaba dejarlas 1 semana más pero me alegro de haberte hecho caso. ;) Ya están en sus macetas de 5 litros y con el foco casi arriba del todo. Después del trasplante, les he dado un bañito con un poco de todo, incluido el estimulador de floración, que espero tenerlas para pasarlas a floración en 1 semana o 10 días.

2 litros de agua
0,7 ml Boomrapid FC (base crecimiento)
0,7 ml Brutalzym (complemento 1)
0,7 ml Viven Blood (complemento 2)
0,8 ml Biotonex (estimulador de floración).

Ahí están ellas. Bebiendo más a gusto que en brazos.
IMG_20191127_141910.jpg
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Ah bueeeeeno... No es tan caro. Vale 1€ más que el de Eurogrow que tengo yo y que comenté que era una mierda pinchada en un palo. Lo que me pregunto es cómo carajo lo venden como "redude hasta un 300% el ruido del extractor". Eso es matemática, física y filosóficamente imposible. Así que suena a timito.
Evidentemente eso es imposible jeje. Yo creo y espero que sea un error de algunos grows(casi todos ?), pero la realidad es esta "su eficacia es 300% superior a la de otros tubos de otros fabricantes"
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 130922
-