El laboratorio de Sermoco ????

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Enhorabuena por la paternidad.. espero que todo aya salido bien y que a la Mami no Le cueste mucho recuperarse. ;)
Vete con cuidado que a los 40 vuelven a entrar las ganas de la fiesta de los 20...

Yo ahora Le hago chantaje a la mujer... O me dejas salir de fiesta un poco mas o te hago el tercero.. Y ahora me deja salir más:D:D..
Juer como te las gastas... Al final no te va a dejar entrar en la cueva mágica :-\

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Esta desatado el indice de nacimientos en el Foro.... @jazmilius el siguiente vas a ser tu.... :p

@Sermoco felicidades compañero ;)
Jajajajaja. Muchas gracias!! Síii! Justo el otro día lo hablaba por aquí: menudo boom!

Uy, me dejé el mensaje a medio escribir... XDDD

Reeditó: ah, pues no. Se publicó anoche y hoy me seguía saliendo a medio escribir. De aquí a cuarto milenio.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Nada, pues si viene se germinara y para el indoor a 18/6,jaja
Jajajajaja. Justo ayer comentaba eso!! "Bueno, ahora sólo queda esperar 17-18 años para ponerle a 12/12". XDDDD. Somos unos frikis.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Eres un valiente, iniciarte en el indoor teniendo a la mujer preñada...eres mi ídolo,jaja.
Jajajajaja. Aprendí de tantos desdoblamientos de la sección "experiencias" del foro y ahora soy multifunción...

+1
La verdad que es un valiente, al final la mujer le meterá a dormir dentro del armario y luego encima se quejará...... :D:D
Con el olorcito rico que ya tiene el armario, creo que no me meteré a dormir yo solito... XDDDDD

No todos los héroes llevan capa, algunos hacen hojas de Excel con los riegos...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
XDDDDDDDD! Qué grande!! Las risas del día!! :D:D

Pues pensaba que era Sermoco el de los Excel, pero vale para los dos . Cómo os sigo a los dos y lo lleváis todo tan documentado me habré confundido, me sonaba que era él, los domingos no es día para pensar mucho.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Un respeto!
ZomboMeme 16122018203652.jpg

Ver el adjunto 656290

Ver el adjunto 656288

buena idea kon el grafiko...si no te importa me lo kopio k lo tenia de otra manera echo
Claro!!! Y si quieres que te pase la plantilla, me dices. ;)
Ves @Bird , por esto merezco un respeto con mis Excels! Jajajajajajajajaja
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
22/12 (día 60 de cultivo; 22 a 12/12h): Una semanita desde la última actualización. Entre ayer y hoy ya puedo dar a Paca por entrada en floración. Empiezo a contar semana 1. Era la última que quedaba de las 5 por entrar "oficialmente" en floración. A día de hoy, estos son los tiempos que lleva cada una:

- DORY (Amnesia - Granel Eurogrow): 9 días.
- PACA (Blue Caramel - @BigSeedBank ): 1 día.
- JACINTA (Jack 47 - Sweet Seeds): 9 días.
- CHITA (Gorilla Girl - Sweet Seeds): 21 días.
- MAKA (Sweet Tai - Sweet Seeds): 9 días.

Ya lo comenté en el hilo de otro seguimiento pero me parece, cuanto menos, curioso el hecho de que usé BIOTONEX (estimulador de floración de @Cannaboom S.L. ) por primera vez el día 12 de diciembre y a las 36-72h Dory, Jacinta y Maka sacaron una barbaridad de pelos. Ahí sexó Paca y hoy, 10 días después, ya la doy por empezada. No sé si tendrá que ver, pero el tiempo entre sexado de la planta y el inicio de su floración se ha reducido en un 30%. Sé que por tiempos les tocaba por ahí por ahí pero sólo digo que me lo he anotado mentalmente para fijarme en próximos cultivos. Por lo demás, como están en semanas diferentes, intento hacer riegos lo más individualizados posibles pero no voy precisamente sobrado de tiempo... jejeje. De hecho, esta semana se me ha pasado introducir el Red Boom FC (revientacogollos) en los riegos de Chita. No worries, a partir del próximo lo añado. Bueno, en realidad usaré el RC de la línea Basic, que para la primera semana que sólo tengo que abonar 1, la cantidad del Fullcrem es tan pequeña que no sé ni cómo medirla... jajjaajjaa. Bueno, de momento aquí os dejo la tabla de riegos y abonos de lo que va de floración y en un rato subiré algunas fotos de las 5 niñas, con más tranquilidad. ;)

Riegos_dic.JPG
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Me acabas de complicar la vida jaja...vamos a ver me estas diciendo que una vez que cambias el fotoperiodo y pasan 10 días no se empieza a contar ahí la floración de todas? Hay que empezar a contar la floración individualmente cuándo empiezan a echar pelos? Joder que putada, con esos cálculos cómo alguna sea mas sátiva pueden haber diferencias de corte de un mes?:confused: o me estoy haciendo la picha un lío?jaja
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Me acabas de complicar la vida jaja...vamos a ver me estas diciendo que una vez que cambias el fotoperiodo y pasan 10 días no se empieza a contar ahí la floración de todas? Hay que empezar a contar la floración individualmente cuándo empiezan a echar pelos? Joder que putada, con esos cálculos cómo alguna sea mas sátiva pueden haber diferencias de corte de un mes?:confused: o me estoy haciendo la picha un lío?jaja
Lo has dicho perfectamente! En este cultivo puse 5 variedades con menos de 1 semana de diferencia entre floraciones (según los bancos) para que estuviesen más o menos igualadas y con la diferencia de fecha de entrada algunas ya se llevan hasta 2 semanas de diferencia. Lo único es que tengo que preparar algún riego por separado porque cada una pide una cosa... Lo que procuro es hacer una mezcla "base" de los productos que necesitan todas las niñas y luego separar para añadir los que sólo necesita alguna de las plantas. Es un poco brasas pero lo bueno es que la EC la calculo de cabeza haciendo medias y ponderaciones y no me tengo que volver loco añadiendo de poco en poco.

Y para mejorar un poco mi Excel, ahora estoy preparando una pestaña con lo que varían la EC y el pH cada uno de los productos y así calcularlas por adelantado y poder jugar con los abonos. No sé si me he explicado bien o todo lo contrario... Jajajajajajaja
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Lo has dicho perfectamente! En este cultivo puse 5 variedades con menos de 1 semana de diferencia entre floraciones (según los bancos) para que estuviesen más o menos igualadas y con la diferencia de fecha de entrada algunas ya se llevan hasta 2 semanas de diferencia. Lo único es que tengo que preparar algún riego por separado porque cada una pide una cosa... Lo que procuro es hacer una mezcla "base" de los productos que necesitan todas las niñas y luego separar para añadir los que sólo necesita alguna de las plantas. Es un poco brasas pero lo bueno es que la EC la calculo de cabeza haciendo medias y ponderaciones y no me tengo que volver loco añadiendo de poco en poco.

Y para mejorar un poco mi Excel, ahora estoy preparando una pestaña con lo que vayan la EC y el pH cada uno de los productos y así calcularlas por adelantado y poder jugar con los abonos. No sé si me he explicado bien o todo lo contrario... Jajajajajajaja
Pd. La primera semana de floración se cuenta cuando la punta empieza a sacar pelos, no con el cambio de FP; o al menos eso he tenido entendido siempre y es como lo he hecho.
 

Arroaz

Semilla
29 Noviembre 2018
40
20
8
33
Pd. La primera semana de floración se cuenta cuando la punta empieza a sacar pelos, no con el cambio de FP; o al menos eso he tenido entendido siempre y es como lo he hecho.
Yo también lo entiendo así,. de hecho es así como se hace en exterior. En interior se usa el término "semana x" de floración a partir de la aparición de los pelos, sino, se dice "semana x desde el cambio de fotoperiodo".
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
4/1 (día 35 a 12/12): Están ya en su día 35 con el fotoperiodo a 12/12 aunque realmente las floraciones son distintas:

- DORY (Amnesia granel Eurogrow): día 23.
- PACA (Blue Caramel de @BigSeedBank ): día 15.
- JACINTA (Jack 47 de Sweet Seeds): día 23.
- CHITA (Gorilla Girl de Sweet Seeds): día 35.
- MAKA (Sweet Tai de Sweet Seeds): día 23.

Echando la vista atrás y viendo los datos de la tabla, veo que todas las variedades han llegado a su tamaño final 14-15 días después de entrar en floración. Como Paca es la más tardía, cumple ahora esas 2 semanas y me alegra ver que he sabido controlar los tamaños de todas y se han quedado entre 58 y 64 cm. Estos últimos días he detectado un exceso importante de P en Jacinta y empezando en Dory y de K en Chita. Casualmente ya se habían acabado las semanas de aplicación de RED BOOM FC para Chita así que, en vez de limpiar, dejaré que vaya absorbiendo ese exceso poco a poco. En el caso de las otras dos, iré dándole riegos ligeros hasta acabar con el exceso. Por lo demás muy bonitas y produciendo muchísima resina (sobre todo la BLUE CARAMEL y la SWEET TAI). Tengo una sesión pendiente de colgar. A ver si me pongo y puedo hacerlo mañana, que últimamente voy corto de tiempo para todo... jajajajjaaja.

Por último, ya andaba mosca con el tema de la alta temperatura de día (últimamente sobre los 26,5º durante el día con picos de 28º y hasta un día 29º) y la alta humedad de noche (de día perfecta 45-50% pero por la noche se me iba a 65-71%) así que le puse el deshumidificador por la noche y ya la mantengo alrededor del 60% de máxima. Esta noche le alargaré el encendido hasta las 9 de la mañana y veremos qué tal reacciona. De momento también me ha bajado la temperatura máxima diurna sólo con cambiar el ventilador de posición.

De momento dejo la tabla de abonos de todo diciembre y lo que va de enero. Buenos humos!
riegos_dic_ene.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
6/1 (37 días a 12/12): suelo enseñar más a Chita porque es la más avanzada. Hoy es el día de las otras 4... Como única novedad: ayer empecé a añadir SBC a los riegos de Chita. Al resto abonos de floración. Les di casi 1 litro a cada una. Lo fuerte es que se lo bebieron prácticamente todo...

Aquí os dejo unas fotillos. Es impresionante la cantidad de resina que tienen todas para lo poco que llevan en floración...

Blue Caramel (17 días de floración)
IMG_20190106_122417_HDR.jpg

Sweet Tai (25 días de floración)
IMG_20190106_122527_HDR.jpg

Jack 47 (25 días de floración)
IMG_20190106_122501_HDR.jpg

Amnesia (25 días de floración)
IMG_20190106_122433_HDR.jpg
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Tiran resina hasta por las hojas grandes.... eso va de luxe tio ;) +10 un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tiran resina hasta por las hojas grandes.... eso va de luxe tio ;) +10 un saludo.
Graciasssss!! Espero que sigan bien. De momento algún desajuste con los abonos pero van incluso mejor de lo que me imaginaba, más siendo mi primer indoor... Veremos qué tal acaban. Gracias x pasar! ^^'
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421
-