El primer cultivo

Hola a tod@s

Este año por fin me he decidido a plantar,harto de ver como hacen su agosto particular acosta de los que fumamos con regularidad,al ser el primer cultivo me surgen millones de dudas,gracias a la informacion recolectada de diversas paginas y revistas tengo las nociones basicas,pero aun asi me gustaria tener el consejo de todo aquel que lo desee.Os cuento:

Dispongo de un jardin donde quiero meter 4 plantas en tierra 1 m2 para cada una.El biomiz necesario para los cuatro agujeros se pasa del presupuesto :D por lo que me gustaria saber de algun sustrato que valla bien y sea economico,aparte voy a añadirle guano,perlita y humus de lombriz.Tenia pensado empezar a mediados de marzo(2 esquejes y 2 semillas),es un patio interior asi que no creo que valla a tener muchos problemas por vecinos,ladrones y demas...

Una vez enraizados los esquejes y germinadas las semillas iba a echarles un estimulante radicular,si no es muy caro claro está.Por cierto,con qué frecuencia he de regar las plantas una vez esten transplantadas a la tierra?y si podeis decirme algun metodo casero para modificar el ph del agua os estaria muy agradecido.Fertilizante de crecimiento ya tengo de un cultivo fallido,Plagron"alga-grow",supongo que le ira bien a las nenas.

En cuanto a podar...ahi tengo mis dudas,tengo miedo de poder cargarme la planta...Las plagas es quiza la cosa que mas me preocupe,ya que conozco alguno de los distintos tipos de bichos que suelen atacar a nuestras plantas,pero soy bastante pez a la hora de erradicarlos.Por ahora me voy a concentrar hasta este punto ya mas adelante os ire contando que tal me va,ojalá haya suerte.A ver si me pillo una camara y os voy poniendo fotos,agradezco todo tipo de consejos,sugerencias,correcciones...

Y por otro lado tengo unas 8 plantitas que las plante hace una semana mas o menos ya que no aguantaba mas y queria plantar algo :D .A pesar de las condiciones y de las horas de sol ya estan saliendo el segundo par de ojitas,algo espigadas pero a alguna se le ve buena pinta,por lo que me da mucha pena dejarlas de lado,habria alguna forma de que me saliesen adelante?me han comentado que tendria que revegetarlas...y de eso si que no tengo ni idea...

Gracias por aguantarme el parlazo :) .SALUD
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola wayoflife1982.

Substrato económico y de calidad Compo Sana Universal. Puedes añadirle humus de lombriz. Comprado en vivero a mi el año pasado me costó 3'60€ un saco de 17 litros.

Yo creo que, si tienes problemas de altura, lo mejor será cultivar en mayo. Así no se te harán tan grandes y ahorrarás trabajo.

Saludos.
 
Hola miguelet y cross,muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Ahora mismo tengo problemas con el ordenador y me conecto a cuentagotas por lo que no he podido responder antes.El cultivo "serio" sera a mediados de marzo y principios de abril,tengo pensado meter en el jardin 2 esquejes de white widow,y un par de semillas de the church y skunk;y en la azotea,en un buen maceton,y si siguen por este camino,alguna de las 8 ya plantadas,qué os parece la eleccion?

Mi principal preocupacion son los esquejes,mi colega me los va a dar enraizados,pero temo a que se queden en el camino por no saber aclimatarlos al exterior.La verdad es que me gusta tenerlo todo bien planeado por lo que tengo miles de preguntas :D

Empezamos por el estimulante radicular,cómo he de echarlo?mezclado con el agua de riego?cada cuánto tiempo?y sobre todo cuando tengo que terminar de echarselo?.Por cierto una vez transplantadas de las macetas al jardin,con qué frecuencia tengo que regar las plantas?no recuerdo donde lo leí pero creo que era 1 vez a la semana,es cierto?.En cuanto a la poda,tengo pensado hacerle la poda FIM a la skunk y a la/s que ponga en la azotea,a ver que tal sale,seria arriesgado hacerla a todas las plantas?teniendo en cuenta que apenas tengo experiencia.

Ya tengo el saco de composana y el humus esta semana me acercare al grow a por perlita y el guano lo comprare para floración,cada cuánto tiempo tengo que abonarlas?y como compagino el abono con el fertilizante? la verdad es que con esto estoy un poco liado...

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y por leerme,a ver si la cosa sale bien y dentro de algun tiempo pueda ser yo el que de consejos :D .
Saludos
 
-