* EL RESTO DE LA FLORA *

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
bueno aca mando unas fotos para que vean como voy y preguntar si realmente me estan alcanzando los lumenes que tengo a razon del espacio y tipo de tubos.
bueno como veran ( si se ven ) tengo tres tubos high glow de 18 w de 60cm iluminando unas:

tres nose que .... ( de piedra ) hay mucho entusiasmo estoy debutando

el espacio es de 60 cm de ancho y profundidad por 80 cm de alto

estoy bien con esos tubos ? leyendo me hicieron dudar por mis pocos lumenes pero tengo la duda porque nunca habian hablado de esas medidas.

y bueno para floracion usare una sylvania gold- light de 400w :p

digamos el envale esta ahora yo me preguntaba :

vale la pena y el gasto de inversion para estar probando con esas semis?

bueno pido disculpas por haber preguntado lo mismo en dos post diferentes es que la anciedad me esta matando y quiero saber bien el rumbo que tomar, pilas con esto que los necesito ...locos ....saludos.....!!!
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
ensayo y error...asi se aprende... :wink:
pero me parece ( por lo q lei ...)q vas a estar un buen tiempo asi , hasta la floracion... ya q las de prensado, son mas duras en crecer y encima con tubos me parece q es poca potencia...
porq no pones la silvania de 400w. derecho.
y fijate el espacio...muy bajo...o Scrog.
suerte. 8)
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
deadman todo bien, pero no digas pelotudeces
un sodio de 400 en 60x60x80 le va a achicharrar todo, no sirve ni siquiera un 250 salvo que le pongas el cool tube y un scrog y una ventilacion re poderosa.
y las paraguas no son duras de crecer, todo lo contrario, son bastante rapidas, el tema es la altura que alcanzan y la floracion larga, hay que tenerla muy clara para hacer rendir una paragua en interior.

no se desanime marto, comprese unos tubos de floracion y siga intentando o saque esas paraguas al sol y vemos de conseguirle unas indiquitas por ahi.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
gracias por los consejos gente, el tema es que ese espacio esta dedicado solo para crecimiento y esquejes, me estoy armando algo mas grande para la floracion donde usare la sylvania ahora digo se me va a hacer muy largo con este metodo? osea tendria que armar eso y mandarlas de una al mas grande ( 2mt x 90 cm ancho x 60 profun. ) porque de tanto leer pense que era mejor tener unos tubos para crecimiento y esquejes y un sodio para flora.
los tubos son pocos ? agrego mas ?

o directamente las paso al armario mas grande con la gold light 400w ?

gracias gente ....
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
es buena la idea de tener separado crecimiento y floracion, es lo mejor, cosechas mucho mas rapido, pero las paraguas mejor si las podes tener por ahi al sol...
en que zona estas amiguito¨? pior ahi alguien te puede acercar unas semis
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
entonces necesitare unas semis estoy en capital fed. pero que lastima con esas semis se me va a complicar bueno nose seria muy bueno conseguir algunas igualmente un toque me baja la esperanza porque entiendo que es jodido con este tipo de semis agradeceria a full algunas, quiero aprovechar al maximo esto muchas gracias amigos ....
ah me olvidaba para que no me digan que las mande al sol, no tengo posibilidad de hacerlo gracias igual ...

ahora me pregunto con la sylvania para todo el periodo me va a andar bien o es mas que nada para floracion ??

no quiero gastar guita y tiempo y veo que no va abortare este proyecto hasta conseguir semis

ustedes que dicen? voy agregando unas fotos a medida que pase el tiempo y me dicen si tengo para rato o no ...

es infernal la onda de este lugar y lamento no poder ir al oye fui el año pasado y estubo genial ... :D
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
martomau, me parece que te estas complicando la vida al pedo, mira tenes tubos para plantas y tenes un sodio de 400 w, que mas queres comprar para iluminacion .... ???????????????

Con eso ya sos gardel, ya tenes equipos de iluminacion para rato.

Con los tubos perfectamente podes vegetar, clonar, germinar .... todo lo que quieras hacer durante el primer mes de las plantas, para colmo si las mantenes cerquita del tubo vas a tener plantas de pequeño tamaño bien compactas.

Actualmente tengo mis clones con 2 tubos y crecen tanto como si fueran bajo el sodio, ya le corte el apice central para bajarles la altura y que ramifiquen mas.

Una vez que paso el primer mes de vegetativo directo al sodio 12/12 asi obtenes mucha flor, recorda que la planta triplica el tamaño en floracion, asi que calculale el tamaño al indoor ya que si dejaste crecer las plantas en vegetativo 40cm luego se van al 120 o +.

Me parece es hora que comiences con tus practicas y saques tus conclusiones, para un cultivador novato, no tiene sentido seguir hablando de luces, cualquiera con un poco de experiencia ya hace maravillas con los equipos que te pegaste, tus problemas reales van a ir surgiendo a medida que crias a las nenas. Despues te vas a dar cuenta que no es tanto rollo el tema de la luz, siempre que tengas los equipos correctos, como los tuyos.

Asi que dale para adelante. Suerte.

Beto
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
ok, beto gracias por tus consejos, le voy a dar para adelante y vemos que va pasando... agregare fotos a medida que crezcan y veremos .....

gracias gente muy copada ......
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
martomau dijo:
me estoy armando algo mas grande para la floracion donde usare la sylvania ........( 2mt x 90 cm ancho x 60 profun. )
Como sugerencia para darle el tamaño justo al armario, ve que macetas pensas usar y multiplica por la cantidad de plantas que quieras cocechar en simultaneo asi podes sarle justo el ancho y largo que necesitas, asi no desperdicias espacios.

martomau dijo:
.....o directamente las paso al armario mas grande con la gold light 400w ?
Mira el vegetativo tambien lo podes hacer con el sodio, lo unico que vas a obtener plantas mas grandes, ya que como vas a tener que separar la luz por el calor, van a tender a espigarce mas, por consiguiente por ahi en el 1er mes tenes ya una planta de 50/60 cm que cuando la pases a floracion se te va a los 1,60 m y te va a quedar chico el armario. Igual tampoco seria un problema ya hay soluciones que podes tomar. Te lo digo porque a mi me paso lo mismo, las podes atar o doblar para alejarlas de la luz.

http://www.lamarihuana.com/foros/mensaj ... tml#123399


martomau dijo:
ahora digo se me va a hacer muy largo con este metodo?
Lo largo o no va a depender de lo que vos quieras. Como minimo los bancos recomiendan 1 mes de vegetativo si partis de semillas o hasta que la planta muestre signos de crecimiento si partis de una clonacion, de ahi en mas va a depender de que tamaño quieras vos las plantas. Yo en estos momentos tengo esquejes que ya podria poner a florar ya que los enrraize casi a principio de diciembre, pero como hasta despues de la segunda quincena de febrero no voy a poder dedicarle tiempo por las vacaciones, los sigo teniendo en vegetativo y con tubos para que no crezcan tanto..


martomau dijo:
....era mejor tener unos tubos para crecimiento y esquejes y un sodio para flora.
Para esquejes es fundamental el tubo, para crecimiento podes usar cualquiera de los 2 metodos y para floracion indispensable el sodio.

martomau dijo:
los tubos son pocos ? agrego mas ?
No gastes mas guita, te alcanza y sobran, con 2 tubos podes esquejar tranquilamente y tener plantas en crecimiento, por ahi te convendria macetas mas chicas que las que se ven en la foto, ya que con tres usaste casi toda la superficie del tubo. Podes usar esas macetas descartables que usan los viveros hasta que las transplantes al medio definitivo, asi podrias poner como 12 plantines bajo esos tubo y luego podes pasarlos al sodio cuando alcancen el tamaño deseado.

Otra cosa, en la foto se ve que el plato de abajo de las macetas esta lleno de agua, vacialo porque sino se te van a pudrir las raices, esta regando demasiado. Tene en cuenta que los tubos calientan poco, asi que esa agua no se evapora y tenes que regar las plantas bien espaciadas hasta que no veas que la tierra se seco.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
gracias betito muy completa tu respuesta, de a poco voy comprendiendo este mundo del cultivo, lo del agua la dejaba porque pense que de ahi mismo podrian seguir tomando agua las raices ya que seria un agua nutritiva , eso lo deduje de haber leido un metodo que consistia en ponerle un cañito en la parte inferior de la maceta para que la planta tome agua desde alli pero parece que no es lo correcto asi que gracias de nuevo por tus consejos y voy a vaciar esas macetas ......

cual seria la medida ideal de una maceta para la etapa vegetativa ?

estas son de 14 cm de diametro x 14 cm de profundidad como veras a lo ancho me entran tres, el tema es que podria separar los tubos entre si para usar la profundidad de esa dimension y que me entren 6 por lo menos pero creia que esos 3 tubos de 18w no iban a abastecer mas que esas 3 plantis por el tema de los lumenes .......

Bueno gente hasta luego nos vemos !!!!! gracias beto x tu time man ....
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
guesin weno weno pero no te enojes...
solo trataba de ayudar...nadie le contestaba...para eso tan uds. para cprrejir a los novatos...
salud.. 8)
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
martomau dijo:
cual seria la medida ideal de una maceta para la etapa vegetativa ? ...................y que me entren 6 por lo menos pero creia que esos 3 tubos de 18w no iban a abastecer mas que esas 3 plantis por el tema de los lumenes ................
Si queres hacer todo el ciclo completo de la planta, por supuesto que no te van a alcanzar. Pero estamos hablando de periodo vegetativo para plantas en un indoor de menos de 1/2 m cuadrado.
Si queres que te crescan unos matorrales, cago el indoor ya que con 2 plantas los vas a llenar todo y no vas a tener variedad para degustar. por ahi te conviene tener mas variedad y plantas mas chicas, ahora que te ofrecieron otros tipos de semillas.

Yo diria que con macetas de 10/12 cm podes poner 2 filas de 5 macetas, es decir los tubos perfecto llegan a iluminarte 20/25 cm de ancho y tenes 60 de largo. Las plantas van a quedar bastante cerca una de otras, pero una vez alcanzados los 30 cm de altura las mandas de una al sodio a que tomen su tamaño definitivo.

Aunque la veas chiquita, una vez puesta en floracion las plantas cambian completamente, crece como loca, ramifica, larga hojas y flores. Asi que no te preocupe tanto el tamaño que logres en vegetativo, que luego te van a crecer en floracion y no vas a saber donde meterlas :p.

Es mi humilde opinion, por lo menos es lo que me dejo mi experiencia en un indoor de caracteristicas similares al tuyo, en el cual las plantas (4) tomaron tal tamaño por dejarlas crecer casi 50 cm en vegetativo que me pase doblandolas para separarlas de la lampara. Ahora que tengo buena variedad de semillas voy a tratar de hacer un SOG con estas para tener flor de muchas plantas para fumar.

Beto
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
ojo, el tema de la ''explosion'' de crecimiento se da si la planta tiene lugar en la maceta, si esta todavia en la maceta del vegetativo no creo que estalle demasiado
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
hueso dijo:
la ''explosion'' de crecimiento se da si la planta tiene lugar en la maceta
Disculpen, por supuesto antes de pasarla a floracion, las tenes que transplantar a la maceta definitiva que pensas usar .... di por sentado que tenia que saber eso .... perdon :oops: :oops:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno esto se va poniendo bueno, asi que voy a tomar el consejo de achicar la maceta para vegetar asi me entran mas y aprovecho el espacio.
Seria muy bueno lo que decis respecto a la variedad de tener diferentes para degustar pero lo que pasa que por ahora solo tengo esas paraguitas, hize lo posible por conseguir de raza pero no llegue a recibir ninguna entonces para tomar experiencia mande del prensado y bueno es lo que hay, seria genial un alma caritativa que se apiade pero bueno, tampoco uno se gana el afecto y la confianza tan rapido como para merecerlo.
Ah! me olvidaba , hago una acotacion a un consejo con el tema del agua, que tenia estancada en el plato.
una vez que termine de regar , tengo que sacar el agua sobrante que se me va al platito de la maceta?

bueno maestros la verdad que me estan ayudando muchisimo es hora que se sientan indispensables para mi en este momento !!!

ENHORABUENA !!!!! BANQUENME !!!!
 
G

Guest

Invitado
si toto sacales el agua sobrante, y regas cuando veas la capa superior de tierra seca,
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno compre esto para medir el ph del agua ( es para agua dulce )

me dijo que era uno de los mejores del mundo en este sistema $ 30

a ver que les parece y para informar a todos, ya voy a agregar nuevas

de mis paraguitas :?
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Estas son las 3 Paraguitas tienen 4 dias

Pero que pasa !!! si ya agregue adjuntos antes

no me deja descargar las fotos son de las mismas dimensiones no se que pasa intentare mas tarde la verdad no se que paso :evil:

va mas o menos las de antes eran de 230k y estas con de 330k y no me las deja mandar voy a ver que hago
 

homero jay

Semilla
31 Octubre 2003
61
1
0
loko cuidala con todo tu amor hace unos meses era el feliz padre dse una paraguayita de 6 dias era igual a latuya (una foto q vi antes ) la mantenia siempre humeda y asi comenzo a crecer pero un dia me colgue y cuando fui a regarla estaba toda seca , son muy sensibles pero bueh si las trsatas bien te van a responder ,
tambien eran semillas de una piedra, puse 12 semillas a germinar entre servilletas adentro de un taper y germinaron todas ,soy un novato en cultivo pero me parece que esta es la mejor forma de germinar , nos vemos loko , buenos humos , buena cosecha..............
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno loco muchas gracias por la buena onda, yo tambien espero que me

respondan favorablemente ya que es lo unico que tengo por el

momento ...

Las cuidare lo mejor que pueda y espero para la proxima poner mas macetas pero esta vez un poco mas chicas asi me entran mas ...

suerte para todos !!!!!!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
el test esta ok, mantene el ph del vegetativo en 6.

suerte
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
ok gracias , tratare de mantenerlo en 6 como me decis...

solo me faltaria ahora tratar de conseguir el aparato para medir temperatura y humedad...

conocen algun sitio donde adquirirlo ? precio ? gracias ...

estoy completamente abierto a sugerencias y/o consejos .. los necesito...
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
martomau dijo:
conocen algun sitio donde adquirirlo ? precio ? gracias ...
http://www.celex.com.ar/Higrometros/higrometros.htm

http://www.semillasrural.com.ar/higrometros.htm

Por si no conoces existe un buscador llamado Google, la direccion es http://www.google.com, en el campo de texto que te aparece a mitad de pantalla escribis termohigrometro y marcas la casilla que dice paginas de argentina y te van a salir un monton de sitios con informacion.

Este tambien lo podes usar para buscar informacion variada sobre cualquier tema, no solo sobre plantacion de Cannabis.

Saludos .... y no te chives, me parece que un poco de esfuerzo tendrias que mostrar vos investigando un poco, no preguntar todooooooooooooo.

Beto


PD otra cosa que podes hacer, porque veo que evidentemente no la conoces, es escribir la consulta en el cuadro de texto que esta en la parte superior izquierda de la pagina y apretas ENTER, vas a ver que te sale un monton de informacion, solo mirando los del foro argentina, ya esta posteado estos lugares y con precio y todo

Ej: escribis peachimetro y tenes un monton de informacion, y esto tambien vale para cualquier consulta por ejemplo tenes dudas del riego escribis RIEGO y te sale un monton de informacion, si ves que nunca se hablo del tema o no te soluciona tus dudas, ahi si pulsas el boton que dice Nuevo Tema y lo preguntas, aprovecha la informacion historica del foro que hay muchisima y si todo lo haces como nuevo tema te perdes viciones de mucha gente que hace años ensaya tecnicas y cultiva cannabis y escuchas solo las opiniones de los 6 pelotudos de turno que estamos posteando en estos momentos (yo incluido).
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
ok, gracias por tus datos beto la verdad sos una masa loco , mira no

me chivo el tema es que a veces quiero corroborar si realmente voy en

buen camino, y a parte me gusta compartir la informacion que consigo por mi lado ej: test de ph ( encontrado por mi ) pateando la calle y me parecio compartir esa info. nadie me lo habia preguntado pero igualmente decidi compartirlo ( creo que ahi se ve mi esfuerzo ) pero todo bien porque esto es para compartir ....


Gracias betito por lo tuyo que realmente me ayudo mucho , te agradezco loco y saludos para toda la locura del foro .....
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno, quiero comentar como va a ser mi indoor para ver que les parece, quizas habria que ajustar algunas cositas pero bueno eso lo evaluaran ustedes :

Mi idea era hacer algo que no sea muy pesado ( que no sea de madera masisa ) , y leyendo algunos ejemplos y viendo algunos proyertos me incline por realizar una estructura ( un cubo con las siguientes medidas )
2mts x 0.90 mts de ancho x 0.60 mts. aprox. despues segun las macetas hare los ultimos ajustes en la medida final.

Los materiales para realizar esta estructura podrian ser : estube pensando en madera, tirantes de 2 x 1 pulg. eso todo ensamblado con tornillos perforantes ( mi idea es que sea de facil desarme ) se que podria clavarlos pero no, y ayudando con unas "eles" en sus vertices y angulos para reforzarlo y darle firmeza.

Otro material era el hierro ( tipo estanteria ) pero creo que va a ser de un mayor costo asi que me quedo con la madera.

Bueno se que seria mejor un dibujo pero se que se lo van a imagimar bien,

a esta estructura le agregaria ( no se si sera necesario ) un tirante que iria por la mitad del alto y en forma lateral ( paralelo al suelo ) menos en la puerta ( o sea tres tirantes chicos ) todo esto porque por el momento pienso que las paredes de la estructura las haria en un corlock enchapado en blanco mate o en fibro facil o en no que que puede ser tambien pense en una lona de plastico o algo que no deje entrar la luz
toda pegada con velcro ( muy facil de desarmar ) pero dificil para amurar los extractores ( se que podria hacerle unos tipo cuadraditos de la medida de los extrartores como para amurarlo pero que se yo.... )

Por el momento ya averigue todos los precios como para hacerlo de tirantes de madera con corlock ( creo que es como un carton prensado enchapado en melamina blanco mate de 5 mm ) , bastante liviano y como para amurarlos con unos tornillos chicos, los agujeros para los extractores los haria yo y serian dos, uno en la parte de un lateral arriba para liverar el aire, y otro de el otro lateral pero abajo , ( no se si con una manguera o no ) para tomar el aire fresco, mas un ventilador chiquito en el interior del indoor para la circulacion del aire.

para extraer el aire pense en uno chiqquito de baño ( que todabia no consegui )

y para tomar aire pense en un cooler grande, seria suficiente ?

que les parecio mi proyecto ?

sugerencias por favor , gracias chicos !!
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
yo haria 2m x 0,90 x 0,90
la idea de la estructura esta buena, podes hacer la puerta con unas bisagras o con lona, yo haria las paredes de corlock pero un toque mas ancho, ponele de 1cm de ancho ya seria medio finito, pero se la tiene que aguantar, mas si lo vas a andar desarmando.
El tema de la ventilacion pensa que los extractores de baño comunes no estan pensados para estar funcionando las 24hrs, mas te convendria conseguir cantidad de coolers para equiparar el caudal.

por todo lo demas vas joya.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Masa HUeso !!

Me gusto la idea de todos coolers... ( es verdad que tiene que estar las 24hs. prendido muy bien pensado) , ( casi, casi hubiese comprado dos de baño 8O ) ahora alcanzaran 2 coolers para todo ese espacio ?

Eso de 0.90 x 0.90 es para aprovechar el wataje de la Lampara no .....?

Me falta aclarar un poco el tema del ventiladorcito que voy a poner en el interior...
tendria que ser esos chiquitos que usan los colectiveros?
como me recomiendan que lo coloque?
pense en apollarlo en un estantecito que haria con dos "eles" mas el estante y alli apollarlo, alguna otra idea ?

Bueno por ahora surgio eso ......

La verdad que aprecio mucho lo que respondio hueso ya que me freno a hacer cagadas ... ( dos cabezas piensan mas que una )

:idea: O sera que hueso piensa x 2 jejejejej :idea: :idea: :idea:

Bueno gracias por su tiempo y seguimos a pleno ...... Salu2
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
redondea al mt2 cuadrado y estas como queres...

para la ventilacion yo usaria 4 coolers de fuente juntos en cada intraccion-extraccion. Si, es mucho, pero con estos calores una buena ventilacion te salva la vida.

la ventilacion te quedaria de 20cm de lado y seguro que no te va a hacer falta agregar mas nada.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
A VER SI TE ENTENDI HUESO

PONDRIAS 2 COOLERS DE CADA LATERAL ?

2 ARRIBA EXTRAYENDO AIRE ?

2 ABAJO TOMANDO EL AIRE ?

SIN COLOCAR UN VENTILADOR INTERNO ?

ESTOS COOLER VAN A 12 V ?

LLEBAN TRAFO ?

OK, GRACIAS GUESIN ....
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
no, 4 en cada uno. (super turbina) (4 para intrac, 4 para extrac) (¿queres las cosas bien?)
van a 12v
llevan trafo.
 
-